Cómo utilizar blockchain en la seguridad de los datos de marketing


Cómo utilizar blockchain en la seguridad de los datos de marketing

El auge de Bitcoin ha convertido la tecnología blockchain en un tema candente.

Sin embargo, no siempre se la ha visto de la mejor manera. Cuando aparecieron las criptomonedas, se utilizaron principalmente para transacciones pésimas en la web oscura.

Afortunadamente, la sensación y el uso han cambiado. Cada vez más personas están viendo el valor de invertir en Bitcoin, y las empresas se están calentando sobre el uso de su tecnología en los negocios.

Esta tecnología puede hacer más que comprar y vender criptomonedas. Puede afectar la forma en que trabajamos, incluso si no planea aceptar criptomonedas como método de pago.

Esto es lo que necesita saber sobre sus efectos en la industria del marketing digital.

¿Qué es la tecnología Blockchain?

Empecemos con lo básico.

La tecnología Blockchain es una nueva forma de proteger sus datos.

Los "bloques" son piezas de información o registros digitales, y las "cadenas" son bases de datos públicas que albergan la información.

Puede utilizar bloques para almacenar información como:

  • Transacciones financieras
  • contratos
  • datos medicos
  • proveer información
  • datos confidenciales del cliente

Así es como se crea un bloque de información y luego se almacena en una cadena:

  1. Se lleva a cabo una transacción, por ejemplo, alguien compra $ 100 en Bitcoin.
  2. La transacción se verifica y almacena como un bloque.
  3. El bloque recibe un código de identificación único llamado 'hash'.
  4. Los bloques de información están vinculados y asegurados mediante principios criptográficos llamados cadenas.

¿Cómo funciona blockchain para la seguridad de los datos?

Blockchain es una posible solución para brindar a los clientes tranquilidad sobre sus datos.

Cada dos meses, escucha historias sobre empresas que experimentan fugas de datos de clientes.

Información de tarjetas de crédito, contraseñas, direcciones físicas, etc. están expuestos en la web oscura, lo que hace que las personas sean vulnerables a delitos cibernéticos como:

  • el robo de identidad
  • esquemas de phishing
  • acoso online
  • acoso cibernético

Después de todo, los datos son valiosos.

Cada vez que buscamos en Google, compramos un artículo en Amazon o tocamos dos veces una publicación de Instagram, esta información se rastrea porque es valiosa.

El alto nivel de seguridad que ofrece esta tecnología permite a las empresas establecer una red de datos segura para registrar y almacenar los datos de los consumidores.

Sin embargo, no puede eliminar estos datos. Una vez que se guarda en la cadena, está ahí para siempre.

Si bien esto significa que no podrá elegir qué datos se guardan, blockchain tiene el potencial de permitir a los usuarios decidir qué datos compartir y con quién.

¿Por qué debería utilizar Blockchain en la seguridad de los datos de marketing?

Los especialistas en marketing pueden aprovechar blockchain proporcionando a los clientes transparencia y protección de datos mientras luchan contra el fraude y fomentan el reconocimiento de la marca. Estos son atributos que las personas pueden buscar para sentirse seguras al hacer negocios con una empresa.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar esta tecnología en la seguridad de los datos de marketing.

Blockchain ofrece más transparencia y responsabilidad

La mayor ventaja es su transparencia. El registro de transacciones está abierto al público, lo que agrega una capa de responsabilidad.

Garantiza que las empresas deben actuar de manera responsable y con integridad al utilizar los datos de los consumidores.

No importa el tamaño de su empresa, ganarse la confianza no siempre es fácil. Es comprensible que la gente se muestre escéptica ante las noticias online, especialmente en la era de los deepfakes.

Como resultado, la transparencia tiene un gran impacto en las decisiones de compra de los consumidores.

Blockchain mejora la seguridad, el cifrado y la validación

Cada vez que la cadena de bloques crea una nueva transacción, se cifra y se vincula a la transacción anterior.

Una vez formado, no se puede cambiar.

La naturaleza inmutable e incorruptible de la cadena de bloques hace que su uso sea increíblemente seguro, protege la información de la manipulación y reduce el riesgo de piratería.

Los especialistas en marketing también pueden usar contratos inteligentes para obtener más confianza, transparencia y seguridad. Esto automatiza el flujo de trabajo activando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones.

¿Cómo podría blockchain cambiar la industria del marketing para la seguridad de los datos?

Esta nueva tecnología puede estar alterando el marketing digital, incluida la forma en que recopilamos datos e interactuamos con los clientes.

A continuación, presentamos algunas formas en las que la tecnología podría cambiar todo, desde el seguimiento de palabras clave hasta la creación de más campañas basadas en datos.

Seguimiento de palabras clave mejorado

En los últimos años, el seguimiento de palabras clave se ha vuelto más fácil.

Con herramientas como Ubersuggest, es fácil ver su rendimiento en las búsquedas. ¿Y si pudieras combinar eso con esta nueva tecnología?

Los especialistas en marketing podrían usar la tecnología para rastrear las posiciones de las palabras clave en todos los dispositivos y en cualquier ubicación. Con blockchain, tiene números reales para usar en campañas más precisas basadas en datos.

Redes sociales descentralizadas

Las filtraciones de datos y la participación de Facebook en las elecciones estadounidenses de 2016 están llevando a los usuarios de las redes sociales a ser más conscientes de cómo se pueden usar sus datos en su contra.

En respuesta, existe un mercado en crecimiento para las redes de medios sociales descentralizadas. Estos sitios permiten a los usuarios compartir, conectarse y descubrir contenido sin supervisión.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Si los sitios que utilizan esta tecnología ganan popularidad, nos obligará a dejar de depender de la recopilación de datos fácil y buscar nuevas formas de generar clientes potenciales.

Genere mejores clientes potenciales

Como la mayoría de los especialistas en marketing, es probable que obtenga información de una variedad de fuentes y ejecute su campaña en función de lo que encuentre.

¿El único problema? Los datos no siempre son precisos.

Con blockchain, los especialistas en marketing pueden dirigirse directamente al consumidor para la recopilación de datos. Puede alentar a las personas a que le den acceso a su información.

Por ejemplo, si desea que alguien se suscriba a su boletín, puede pagarle al lector una pequeña cantidad cada vez que lea un correo electrónico.

Si bien es probable que esto tenga un costo inicial más alto, un cliente es un cliente potencial mucho mayor si está dispuesto a transmitir sus datos. El uso de este tipo de método podría ajustar su embudo de ventas y brindarle más clientes potenciales calificados listos para ser nutridos.

Elimina el fraude de clics en la publicidad online

Uno de los mayores problemas en el espacio del marketing digital es el fraude de clics.

Esto es cuando un programa humano o de computadora hace clic en anuncios que se hacen pasar por un usuario legítimo. Los propietarios de sitios a menudo utilizan esta táctica para aumentar sus ingresos publicitarios.

Al usar blockchain, puede asegurarse de que las impresiones de anuncios y los clics sean genuinos.

adChain es una empresa que lucha con este problema. El libro mayor de adChain utiliza un contrato inteligente en la cadena de bloques para un compromiso genuino.

Sus resultados muestran que puede ayudar a aumentar la transparencia y reducir el fraude publicitario digital en línea.

Transparencia para los clientes

Cuando utiliza la tecnología blockchain, sus clientes saben quién tiene acceso a sus datos y cómo los obtuvieron.

Esto puede evitar que empresas malintencionadas vendan datos de marketing en clientes potenciales fríos y ayudar a los clientes a controlar el spam que llena sus bandejas de entrada.

Para los especialistas en marketing, es posible que pierda menos tiempo con prospectos que no se preocupan por su negocio. Tendrás un grupo de personas reales con el problema que resuelve tu producto o servicio.

Ejemplos de empresas de blockchain

Así es como algunas empresas ya están utilizando esta nueva tecnología (ish).

Laboratorios de primavera

Spring Labs utiliza blockchain para verificar identidades y reducir el fraude en la industria financiera. Ayuda a las instituciones a controlar de forma segura y beneficiarse mutuamente del intercambio de información sin revelar datos confidenciales.

Coinbase

Coinbase es una de las empresas más grandes del mundo que utiliza tecnología blockchain. La billetera digital permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas como Bitcoin y Litecoin. Según un informe de Axios, cuando Coinbase vendió acciones en el mercado público, se valoró en $ 100 mil millones.

formulario de registro de la empresa de criptomonedas blockchain

Juegos míticos

Mythical Games crea juegos basados ​​en blockchain donde los jugadores pueden ganar dinero vendiendo la propiedad digital de artículos. Usando tecnología, Mythical Games puede verificar la rareza de un artículo y crear un registro de propiedad.

Página de juegos míticos sobre nosotros con respecto a los juegos blockchain

Doc.ai

Doc.ai es una aplicación que utiliza blockchain y tecnología de aprendizaje automático. Funciona combinando todos sus datos médicos de farmacias, visitas al médico, hospitales, etc. en un lugar seguro. Brinda a los pacientes la capacidad de administrar sus datos médicos y ofrece información predictiva sobre el riesgo de enfermedades o dolencias futuras.

Preguntas frecuentes sobre blockchain en marketing

¿Qué es la tecnología Blockchain?

Esta es una nueva tecnología que protege los datos para transacciones financieras, datos médicos e incluso marketing.

¿Cómo aumenta la cadena de bloques la seguridad de los datos?

Los datos de Blockchain utilizan criptografía para proteger los datos, lo que los hace más seguros.

¿Por qué debería considerar blockchain para la seguridad de los datos de marketing?

Esto le da a su audiencia más control sobre sus datos, aumenta la transparencia y es más seguro.

¿Cómo podría blockchain cambiar la industria del marketing?

Blockchain tiene el potencial de aumentar la seguridad de los datos, mejorar el seguimiento de palabras clave, descentralizar las redes sociales, mejorar la calidad de los clientes potenciales y eliminar el fraude.

Conclusión

Blockchain es más que una tecnología de procesamiento de pagos con criptomonedas.

Los especialistas en marketing digital pueden aprovechar su poder para brindar a los consumidores más control sobre su información, agregar una capa adicional de seguridad para generar confianza y aprovechar los datos valiosos y destilados sin hacer nada.

Cómo crees que blockchain ¿Cambiará el mundo del marketing digital?

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