Cómo utilizar Amazon Attribution para campañas publicitarias


Cómo utilizar Amazon Attribution para campañas publicitarias

Todo vendedor de Amazon sabe lo difícil que es rastrear y medir el impacto de los canales de publicidad externos en las ventas. No importa cómo genere clics en su página de Amazon; una vez que los consumidores acceden al sitio web, todos pueden adivinar lo que está sucediendo.

Afortunadamente, este ya no es el caso. Amazon Attribution permite a ciertos vendedores rastrear lo que le sucede a cada usuario que envían a la plataforma. En este artículo, lo guiaré a través de todo lo que necesita saber sobre la atribución de Amazon, que incluye:

  • quién puede usar la atribución de Amazon
  • los beneficios de utilizar la atribución de Amazon
  • cómo configurar Amazon Attribution
  • lo que puede rastrear con la atribución de Amazon

¿Qué es la atribución de Amazon?

¿Qué es la atribución de Amazon?

Amazon Attribution es una nueva herramienta que promete hacer crecer su negocio de Amazon al mejorar las experiencias fuera de la plataforma de Amazon.

Específicamente, la herramienta proporciona información analítica sobre el impacto de los canales de marketing que no son de Amazon, como la búsqueda, las redes sociales, la visualización, el PPC y el marketing por correo electrónico en las ventas de Amazon. También puede rastrear el tráfico enviado a otro sitio web que finalmente se convierte en Amazon.

El acceso a Amazon Attribution está disponible a través de la consola de autoservicio de la plataforma o mediante herramientas que ya se integran con la API de publicidad de Amazon.

¿Cuánto cuesta la atribución de Amazon?

Actualmente, Amazon Attribution está disponible de forma gratuita, lo cual es una gran noticia para los propietarios de comercio electrónico.

¿Quién puede utilizar la atribución de Amazon?

Actualmente, la atribución de Amazon solo está disponible para vendedores registrados en el Registro de marcas de Amazon y proveedores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia. Esto puede cambiar en el futuro, así que mantén los ojos bien abiertos si te encuentras en otros lugares.

¿De qué se puede realizar un seguimiento mediante la atribución de Amazon?

Amazon Attribution le permite realizar un seguimiento de una variedad de métricas que pueden afectar las ventas en línea, que incluyen:

  • clics
  • impresiones
  • vistas de página detalladas
  • tasa de compra
  • Añadir a la cesta
  • ventas totales

¿Cómo funciona Amazon Attribution?

Amazon Attribution utiliza URL parametrizadas, esencialmente una URL de seguimiento. Cuando los usuarios hacen clic en el enlace y van a su tienda, Amazon puede rastrear con precisión lo que están haciendo.

Es como una combinación de Facebook Pixel y Google Analytics. Se realiza un seguimiento de todo lo que hacen los usuarios una vez que hacen clic en su anuncio, y puede verlo todo en un panel de control fácil de usar.

4 funciones de atribución de Amazon que querrás probar

Amazon Attribution no es solo una herramienta de seguimiento de URL. Tiene varias características clave que los especialistas en marketing querrán aprovechar.

1. Análisis de Amazon de embudo completo

Amazon Attribution aumenta drásticamente la cantidad de datos del embudo de ventas a los que las marcas tienen acceso. No está limitado a los datos de conversión. En cambio, Amazon levanta la cortina sobre cómo los consumidores interactúan con su producto en su plataforma, proporcionando métricas como clics, páginas vistas detalladas y la cantidad de veces que los clientes agregan su producto a su canasta.

2. Métricas de conversión de Amazon On-Demand

Puede ver el rendimiento de la campaña a medida que avanza. Con informes en tiempo real, los especialistas en marketing pueden optimizar sus campañas de marketing más rápido que nunca.

3. Conozca al cliente

Debido a la gran cantidad de métricas que proporciona Amazon Attributes, los especialistas en marketing pueden comprender cómo se comportan los usuarios que envían a su tienda una vez que están allí. ¿Añaden el producto a su carrito tan pronto como llegan a una página? ¿Encuentran un producto diferente que prefieren? ¿No están comprando nada en absoluto? Amazon Attribution le permite responder a todas estas preguntas y más.

4. Seguimiento independiente para cada canal publicitario

Amazon Attribution permite a los especialistas en marketing crear diferentes etiquetas para cada canal de marketing. Anuncios de Facebook, Google AdWords, publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales, lo que sea. Puede crear cientos de etiquetas para obtener siempre detalles precisos sobre el rendimiento de cada canal.

¿Por qué es tan importante la atribución de Amazon?

No es exagerado decir que Amazon Attribution podría ser una herramienta transformadora para vendedores y proveedores. Antes de que se creara la herramienta, el seguimiento de campañas de marketing ajenas a Amazon era una auténtica pesadilla.

Simplemente no había forma de diferenciar el tráfico de los canales de marketing separados. Todo se echó junto.

Suponga que tiene 500 ventas y sabe que sus propios anuncios de Amazon generaron 100. Eso deja 400 ventas que podrían ser de cualquier canal de marketing o incluso de un listado orgánico de Amazon.

¿Ves cuál es el trato para los especialistas en marketing que intentan encontrar el mejor canal? No pueden decirlo.

Amazon Attribution lo cambia todo por completo. Ahora, los especialistas en marketing y las marcas podrán ver con precisión de dónde proviene cada venta, lo que tiene muchos beneficios.

3 beneficios de usar la atribución de Amazon

"¿Por qué utilizar Amazon Attribution en primer lugar?" Escuché a algunos de ustedes preguntar. Hay varias razones por las que las marcas elegibles deberían comenzar a utilizar Amazon Attribution de inmediato. Aquí están mis tres primeros.

1. Él Identifica los canales de marketing más valiosos

No siempre es fácil calcular el ROI de sus esfuerzos de marketing fuera de Amazon, especialmente si utiliza varios canales. Amazon Attribution permite a los vendedores ver exactamente qué iniciativas publicitarias generan la mayor cantidad de ventas y proporcionan el mayor retorno de la inversión. Con una imagen clara de lo que funciona y lo que no, los propietarios de las tiendas pueden concentrarse en sus canales más rentables.

2. Él Optimiza campañas existentes

Amazon Attribution le permite comprender cómo los usuarios interactúan con su tienda y el ecosistema más amplio de Amazon. Si el tráfico de un grupo demográfico genera mejores conversiones que el de otros, puede optimizar sus campañas existentes para atraer a más usuarios que realizan conversiones y menos usuarios que no.

3. Él puede Genere más ventas

Algunos vendedores pueden encontrar extraña la idea de enviar tráfico externo a Amazon, pero se está volviendo cada vez más importante. Amazon es cada vez más dominante en el comercio electrónico. Al mismo tiempo, el precio de los anuncios patrocinados en la plataforma sigue aumentando.

¿Por qué dirigir tráfico a Amazon en primer lugar?

Cuando comprenda qué canales de marketing son los más efectivos y cómo los consumidores interactúan con sus productos en Amazon, puede comenzar a tomar decisiones reales basadas en datos. El tipo de decisiones que lo ayudarán a vender más en Amazon Para algunos que podrían invertir más en un canal de marketing específico. Para otros, podría tratarse de ajustar el precio de sus productos.

Además, los nuevos vendedores se registran en Amazon todos los días. Oberlo informó recientemente que un millón de nuevos vendedores se unen a Amazon cada año. Con tanta competencia, el tráfico externo puede ser un salvavidas vital para ayudar a los vendedores a sobrevivir.

Reducir los costos de publicidad de Amazon

El tráfico externo lo ayuda a evitar la competencia de los listados en Amazon y a dirigir el tráfico directamente a su escaparate. No es necesario pagar por anuncios patrocinados en Amazon al generar tráfico directo a sus productos.

Mejora el ranking de tus vendedores

El tráfico externo puede aumentar drásticamente la cantidad de ventas que realiza su tienda. Esto puede tener un gran impacto en sus ventas generales. La velocidad de las ventas es uno de los factores de clasificación que utiliza Amazon en su algoritmo A9, por lo que cuantas más ventas realice, más alta será la clasificación de sus productos en el futuro.

Comprenda mejor a sus clientes de Amazon

La información de Amazon Attribution puede ayudarlo a obtener más información sobre sus clientes que nunca. Por ejemplo, es posible que descubra que un producto no se convierte tan bien como pensaba. O que los clientes prefieren un producto sobre otro.

No solo mejorarás el rendimiento de tu tienda de Amazon. Este tipo de información también puede mejorar su negocio fuera de la plataforma de Amazon.

Cómo configurar la atribución de Amazon

El primer paso para comenzar con Amazon Attribution es completar un formulario de registro e iniciar sesión en su cuenta.

Cómo configurar la atribución de Amazon - Formulario de atribución de Amazon

Una vez que su cuenta esté aprobada y configurada, puede comenzar a hacer coincidir los productos con las campañas que está rastreando:

  1. Cree una etiqueta haciendo clic en el nombre del anunciante relevante.
  1. Haga clic en "Nuevo pedido".
  1. Seleccione el parámetro "Configurar un pedido".
  1. Elija el producto que desea vincular buscando sus productos y haciendo clic en "Agregar".
  1. Asigne un nombre y un identificador externo a su etiqueta de atribución. Recomiendo ser lo más obvio posible con su nombre, para que sepa qué enlace es cuál (recuerde que tendrá una etiqueta separada para cada uno de sus productos).
  1. Elija dónde colocará este enlace: Facebook, AdWords, etc.
  1. La URL de destino es la URL de su producto. Encuentre su producto en Amazon, copie la URL y péguelo aquí.
  1. Haga clic en "Crear" y ya está. Ahora puede copiar la etiqueta de atribución de Amazon y comenzar a usarla en la naturaleza.

Alternativas a la atribución de Amazon

Amazon Attribution es una herramienta increíble, pero desafortunadamente no está disponible para todos los que venden en la plataforma. Afortunadamente, existen varias alternativas que puede utilizar en su lugar.

Seguimiento de asociados de Amazon

Alternativas a la atribución de Amazon: seguimiento de Amazon Associates

Los enlaces de seguimiento de Amazon Associates eran la forma más popular de rastrear el tráfico externo a la plataforma de la tienda antes de Amazon Attribution. Con los enlaces de seguimiento asociados, recibe una comisión cada vez que un cliente realiza una conversión.

Desafortunadamente, esta solución de seguimiento no es tan completa como Amazon Attribution. Solo podrá ver los artículos comprados por los usuarios, no su comportamiento en el sitio antes de la conversión. Además, Amazon Associates solo obtiene una etiqueta. Esto significa que puede resultar difícil diferenciar las fuentes de tráfico.

Pixelfy.me

Alternativas a la atribución de Amazon - Pixelfy.me

Pixelfy.me es un acortador y rastreador de URL especialmente diseñado para vendedores de Amazon. Puede crear y rastrear todo tipo de enlaces de Amazon, incluidos Supreme, Brand, Canonical, Store Front, Add-to-Cart URLs y muchos más.

Pixelfy.me puede rastrear casi todo excepto las conversiones. Aunque no es tan completo como Amazon Attribution, Pixelfy.me le permite a los usuarios de píxeles reorientarlos en el futuro.

Herramienta de súper URL de Amazon

Alternativas a la atribución de Amazon: herramienta Super URL de Amazon

La herramienta Amazon Super URL es parte del conjunto de herramientas AMZ Tracker. No ofrece a los vendedores más información sobre cómo los usuarios compran su tienda, pero puede mejorar drásticamente la calidad del tráfico entrante y, como resultado, aumentar las ventas.

El acortador de URL especial de la plataforma engaña a Amazon para que piense que los visitantes buscaron palabras clave específicas en Amazon en lugar de ir directamente al listado. Por lo tanto, Amazon debe clasificar sus productos más alto para estas palabras clave, lo que puede generar más ventas.

Conclusión

Amazon Attribution es la mejor manera de realizar un seguimiento del rendimiento del tráfico externo en la plataforma de Amazon. Si está ejecutando campañas de marketing externas para su tienda de Amazon y está considerando seriamente optimizar su tienda de Amazon, entonces Amazon Attribution es imprescindible.

No solo puede optimizar sus campañas de marketing, sino que también puede aumentar las conversiones.

Crear etiquetas de atribución es fácil. Simplemente siga mis consejos anteriores o comuníquese con mi equipo si desea que una agencia de marketing de Amazon haga el trabajo por usted.

¿Cuántas campañas de marketing externo está ejecutando actualmente en Amazon?

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