Cómo utilizar AI SEO para mejorar su sitio web


SEO AI

Internet se ha convertido en la fuente de referencia para todo, desde trivia de celebridades hasta reparar los fregaderos de la cocina. Pero AI SEO puede cambiar la forma en que los especialistas en marketing ayudan a que sus sitios se ubiquen en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Si no clasifica, su empresa puede estar perdiendo tráfico de búsqueda valioso. Lo que significa muchos menos ingresos para su negocio.

Durante mucho tiempo, podría salirse con la suya con estrategias básicas de SEO.

Pero ya no.

Con la Inteligencia Artificial (IA) invadiendo el mundo, necesitas mejorar tu juego.

¿Qué significa esto para su estrategia de SEO?

¿Qué es la IA?

Inteligencia artificial (IA) es un término general que cubre varias tecnologías diferentes, incluido el aprendizaje automático (ML), la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje en línea. profundidad y otras tecnologías aún emergentes.

¿Qué sentido tiene la IA?

Uno de los objetivos principales de la IA es realizar tareas cognitivas (a menudo laboriosas y mundanas) mejor y más rápido que los humanos. Es una tecnología diseñada para facilitar nuestro trabajo y nuestra vida.

En los negocios, la IA ya ha demostrado ser eficaz para aumentar los ingresos.

En ventas y marketing, el 30% de los que adoptaron la IA mencionaron un aumento del 6-10% en los ingresos después de implementar la tecnología.

impacto de la IA

Estos son resultados bastante impresionantes.

Y sí, la IA también puede ser buena para tu SEO.

¿Pero la IA reemplazará al SEO?

¡Absolutamente no!

Hablemos del impacto de la IA en el SEO y por qué no se hará cargo.

¿Qué es SEO AI?

La IA se ha convertido en un componente esencial de los principales algoritmos de los motores de búsqueda, incluidos Rankbrain y BERT de Google.

Este factor significa que si comprende la IA y su impacto en los motores de búsqueda, puede impulsar su SEO utilizando IA.

Pero eso no es todo.

La IA también es una gran herramienta para el análisis de datos, que es una parte importante del diseño de una estrategia de SEO eficaz.

Ya sea para ayudarlo a detectar temas de tendencia al descubrir brechas de contenido, puede completar tareas de manera más rápida y eficiente con el software de SEO basado en SEO.

La inteligencia artificial y el SEO son una alianza hecha en el cielo digital.

¿Por qué es importante la IA de SEO?

Aunque la inteligencia artificial y el SEO son disciplinas complejas, si se usan juntas, le facilitan mejorar la clasificación de su sitio web.

Una cosa a tener en cuenta sobre los motores de búsqueda es que siempre anteponen al usuario. Su objetivo es proporcionar contenido lo más relevante posible.

Por esta razón, el SEO ya no se trata solo de palabras clave. Estos son:

  • Conceptos: ¿Cuál es la idea detrás de la consulta de los investigadores?
  • El contexto: ¿Cuál es la intención detrás de la consulta de los internautas?
  • Satisfacción del cliente: ¿Cuáles son las respuestas más relevantes a la consulta del usuario?

Por lo tanto, el relleno de palabras clave ya no funciona (y no desde Hummingbird). Para que su contenido se clasifique, necesita una gran estrategia de construcción de enlaces y optimización de motores de búsqueda impulsada por IA.

Uno de los factores más importantes que influyen en las clasificaciones hoy (y en el futuro) es la experiencia del usuario. Y la IA es una de las mejores formas de brindar a los visitantes del sitio web una experiencia positiva.

Echemos un vistazo rápido a seis formas en las que puede ayudarlo a mejorar su SEO.

SEO AI: 6 formas de usar AI para mejorar su sitio web

Ahora que comprende qué es la IA y cómo la IA de SEO puede afectar su sitio, echemos un vistazo a algunas formas en las que puede utilizar la IA de SEO para mantenerse al día con las tácticas modernas de SEO.

Descubrimiento de oportunidades Con AI SEO

Uno de los aspectos más importantes del SEO es descubrir oportunidades de clasificación ocultas que no se han aprovechado.

Esta es una de las áreas donde la inteligencia artificial SEO es eficaz para ayudar a mejorar el ranking de su sitio web. En los últimos años han surgido potentes herramientas de SEO impulsadas por IA, que le brindan una visión más profunda de:

  • Palabras clave que debe orientar
  • Oportunidades de construcción de enlaces

Esta y más información que puede obtener de un software de SEO basado en IA es esencial para diseñar una estrategia de contenido que impulsará exponencialmente el SEO de su sitio web.

Dado que la competencia por el ranking se vuelve más feroz día a día, debe crear palabras clave, ideas de temas y otras oportunidades de SEO que no sean demasiado comunes.

Encuentre oportunidades que su competencia no está aprovechando y tendrá muchas más posibilidades de clasificarse.

Por supuesto, encontrar estas oportunidades manualmente requiere mucha creatividad, tiempo y trabajo duro.

Sin embargo, con la ayuda de un software de SEO basado en IA, como BrightEdge, puede descubrir oportunidades de SEO doradas más rápido.

Esta es una de las principales razones por las que la IA debería ser parte de su estrategia de SEO.

Creación de contenido con AI SEO

Encontrar oportunidades de contenido es solo una pequeña parte de la batalla para dominar las SERP.

También necesitas crear contenido que llegue al objetivo.

Aquí es donde la IA puede ayudarte a mejorar tu SEO.

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

Una vez que haya utilizado una herramienta como BrightEdge para encontrar palabras clave, puede utilizar la IA para saber qué tipo de contenido necesita crear.

Una vez impulsadas por su palabra clave objetivo, las herramientas impulsadas por la inteligencia artificial recorren la web en busca de contenido creado en torno a esa palabra clave. En unos segundos encontrarás:

  • Brechas de contenido para explotar
  • Tendencia de los temas
  • El número medio de secciones a incluir

Con información como esta, es más fácil crear contenido adaptado para resolver problemas específicos de su audiencia, en resumen, contenido personalizado que satisfaga la intención del usuario.

No solo eso, sino que la IA puede ayudarlo a asegurarse de que el contenido que cree sea relevante para cada paso de su embudo.

La creación de contenido ya no se trata solo de crear contenido de mala calidad que se clasifique. Se trata de crear contenido que los usuarios encontrarán útil.

Y eso es exactamente lo que la inteligencia artificial te ayudará a hacer.

Optimización de contenido con AI SEO

Durante mucho tiempo, la optimización de contenido se basó en palabras clave, enlaces internos, backlinks y otras tácticas de SEO en la página.

Estas cosas todavía importan.

Pero los motores de búsqueda ahora están mirando más que estas métricas. Los motores de búsqueda mejoran su capacidad para determinar con precisión la intención del buscador cuando realiza una búsqueda.

¿Cómo puede optimizar su contenido para la intención del usuario?

Lo has adivinado, con la ayuda de la IA.

Las herramientas de AI SEO te ayudan a:

  • Cree grupos de temas que respondan preguntas y clasifiquen a los usuarios
  • Conozca la extensión óptima del contenido sobre su tema dado
  • Utilice las palabras clave y las palabras clave de LSI correctamente

Con inteligencia artificial, puede optimizar su contenido para cumplir con los estándares E.A.T de Google enumerados en sus Pautas y calificaciones de calidad de búsqueda. Puede crear contenido que responda de manera experta a las consultas de los usuarios con autoridad. Y este es el tipo de contenido que a Google le gusta ofrecer a sus usuarios.

Pero la IA no se trata solo de ayudar a optimizar el contenido para los motores de búsqueda. Las herramientas de escritura basadas en inteligencia artificial como Atomic Reach y Grammarly (entre muchas otras) también ayudan a garantizar que su escritura haga que la lectura sea agradable.

Ejemplo gramaticalmente SEO AI

También ayuda a aumentar el tiempo de permanencia, que es otro factor que le dice a los motores de búsqueda que su contenido es útil.

En última instancia, la inteligencia artificial puede ayudarlo a crear contenido mejor optimizado que a sus lectores les encantará e interactuará.

Optimización de búsqueda por voz

Una de las áreas de investigación de más rápido crecimiento es la búsqueda por voz.

Con cada vez más personas que utilizan sus dispositivos activados por voz para buscar en Internet, la referencia por voz (VSEO) se ha convertido en un aspecto del SEO que ya no puede ignorar.

Solo eche un vistazo a la velocidad a la que aumenta la cantidad de asistentes activados por voz:

asistentes de voz ai seo

Statista predice que la cantidad de asistentes de voz en todo el mundo aumentará a 8.400 millones en los próximos años, más que la población mundial.

La mayoría de las búsquedas por voz toman la forma de preguntas, por lo que una de las principales formas de optimizar para VSEO es responder a las preguntas que hacen las personas.

Aquí es donde entran las herramientas de IA.

Por ejemplo, herramientas como Frase lo ayudan a crear contenido optimizado para VSEO al mostrarle las preguntas que hacen los investigadores. A continuación, puede crear contenido en torno a estas preguntas.

frase ai seo

Otro aspecto de la búsqueda por voz es que es conversacional. Aquí es donde entran en juego los principios de la IA como la PNL.

Las herramientas de contenido basadas en inteligencia artificial como Grammarly y Hemmingway pueden ayudarlo a crear más contenido conversacional al recomendar cambios en el tono y resaltar los pasajes difíciles de leer.

Una cosa a tener en cuenta sobre VSEO es que es hipercompetitivo. Esto se debe a que los asistentes de voz solo dan una respuesta: la que está en la parte superior de las SERP.

Esto significa que debe hacer todo lo posible para asegurarse de tener una buena clasificación en VSEO.

Desarrolla tu SEO

Una parte importante del SEO es un tedioso trabajo manual que dificultaba a los especialistas en marketing obtener resultados rápidamente.

AI cambió eso.

Las herramientas impulsadas por IA han eliminado gran parte del trabajo duro de SEO al recopilar datos, analizarlos y traducirlos en pasos procesables.

Sin embargo, más que eso, encontrará que el software de SEO impulsado por IA como Alli AI también puede ayudarlo con su SEO técnico. Por ejemplo, puede ayudarlo a:

  • Realizar auditorías de sitios web
  • Optimiza automáticamente el contenido
  • Resolver problemas de contenido duplicado

En el frente del SEO en la página, el software AI SEO puede ayudarlo a escalar su creación de contenido mediante el análisis del contenido de alto rendimiento. El software puede ayudarlo a crear estrategias de contenido y resúmenes para contenido optimizado.

Como resultado, puede escalar rápidamente sus esfuerzos de SEO sin abrumar a su equipo.

La IA puede ocuparse de los aspectos laboriosos, mundanos y que requieren mucho tiempo (y en ocasiones, agotadores) del SEO. Esto le permitirá a su equipo hacer otras cosas que requieran atención humana.

Experiencia de usuario

Recuerda que el principal objetivo de Google (y otros buscadores) es el usuario.

Esto significa que la experiencia del usuario (UX) es una parte crucial del SEO.

Probablemente esta sea la razón por la que, en un anuncio poco común, Google le hizo saber a la gente que la experiencia de la página será un gran factor de clasificación a partir de 2021.

Pero, ¿cuál es la experiencia de la página?

Según Google, la experiencia de la página es un conjunto de señales que mide la satisfacción (o falta de ella) de un usuario cuando interactúa con una página web. Va más allá del valor informativo de la página.

Tiene en cuenta la experiencia general del usuario proporcionada por la página.

Por supuesto, no se clasificarán las páginas con una experiencia de usuario negativa y aquellas que brinden a los usuarios una experiencia de usuario positiva.

¿Dónde entra en juego la IA aquí?

Dado que los motores de búsqueda piensan más como usuarios humanos reales, pueden determinar si su página proporcionará a los usuarios una experiencia de usuario positiva o no.

Esto significa que cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda, los motores de búsqueda quieren asegurarse de que están sirviendo:

  • Contenido relevante y autorizado
  • Páginas con una estructura adecuada
  • Páginas con fácil navegación
  • Páginas que se cargan rápidamente
  • Sitios web optimizados para dispositivos móviles

Si los usuarios pueden disfrutar de una experiencia personalizada en su sitio web, aumentará el tiempo de permanencia y fomentará el intercambio de su contenido. Ambos le dicen a los motores de búsqueda que su contenido merece clasificaciones más altas en las SERP.

Las herramientas actuales de SEO basadas en inteligencia artificial como Market Brew pueden imitar los motores de búsqueda y brindar recomendaciones sobre lo que puede hacer para mejorar la experiencia del usuario de su sitio web.

Como resultado, no tiene que adivinar si los dioses del SEO sonreirán o no en su sitio web. Puedes averiguar qué les gusta (en mayor medida) e implementarlo en tu sitio web.

Conclusión

Listo o no, el futuro del SEO está aquí.

Y esas son solo dos palabras: inteligencia artificial.

Al combinar estas dos disciplinas, puede crear una estrategia de SEO sólida que seguramente llamará la atención. Además, te ayudará a retener a tu audiencia.

Por supuesto, para cada negocio, esto se traduce en un resultado final más saludable.

¿Alguna vez ha abrazado el poder de SEO AI?

Deja un comentario