Cómo utilizan las marcas las NFT


Cómo utilizan las marcas las NFT

La tecnología ha avanzado a una velocidad vertiginosa en los últimos años.

Blockchain es una de las áreas que se ha beneficiado de algunos de los avances de más rápido crecimiento.

No solo se refiere a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y la multitud de otras criptomonedas que se venden en el mercado de las criptomonedas.

Echemos un vistazo a los tokens no fungibles (NFT) y cómo las marcas pueden usar NFT en sus campañas de marketing.

¿Qué son las NFT?

Aunque existen desde hace algunos años, las NFT se han convertido recientemente en un tema candente (y una inversión aún más candente).

¿Qué son y cómo funcionan?

Para comprender los tokens no fungibles (NFT), primero debemos definir la palabra "fungible".

Si algo es fungible, se puede cambiar por algo de igual o similar valor. Un ejemplo típico sería el dinero fiduciario (e incluso la criptomoneda). Es fungible porque se puede cambiar por bienes de igual valor. También puede cambiarlo por otra moneda si es necesario.

Por otro lado, algo que no es fungible es único y, por lo tanto, no se puede canjear por equivalencia. Por ejemplo, un diamante no es fungible porque no hay dos diamantes idénticos en el mundo y, por lo tanto, cada uno tiene su valor único. No puede intercambiar uno por otro en igualdad de condiciones.

Un token no fungible es un activo criptográfico creado con tecnología blockchain.

Lo que distingue a las NFT de las criptomonedas (que son tokens fungibles porque son idénticas entre sí) es que tienen códigos de identificación y metadatos únicos para distinguir una NFT de otra.

Debido a que cada NFT es único, no se puede negociar o negociar de manera equivalente con otro NFT. El resultado es que cada NFT es un artículo de colección digital, un artículo único que no se puede duplicar.

Aquí es donde comenzó la locura de NFT. En 2017, CryptoKitties, una mezcla entre Tamagotchi y cartas coleccionables, irrumpió en escena. Cada gatito es único y se puede criar, criar, intercambiar, algunos por hasta $ 140,000.

Nació la manía de NFT, y hoy el interés en NFT solo está aumentando.

¿Por qué los tokens no fungibles (NFT) son importantes para las marcas?

Una de las principales razones por las que las NFT son importantes para las marcas es que se pueden utilizar para representar archivos digitales, como arte, audio y video. Son tan versátiles que pueden usarse para representar otras formas de trabajo creativo como bienes raíces virtuales, mundos virtuales, moda y más.

¿Qué tiene esto que ver con su marca y estrategia de marketing?

Gracias al interés global que ha generado, las NFT han abierto nuevas vías de narrativa de marca e interacción con el consumidor, que, como saben, son los dos pilares principales de una estrategia de marketing eficaz.

Con NFT, puede:

  • crear experiencias de marca únicas
  • aumentar el conocimiento de la marca
  • fomentar la interacción
  • generar interés en su marca y producto

En última instancia, las NFT pueden ayudarlo a aumentar las conversiones y generar ingresos.

Así es como las marcas utilizan las NFT para impulsar su marketing.

Seis formas en que las marcas utilizan NFT

El concepto de NFT en marketing puede ser un poco difícil de entender. Como la mayoría de las cosas que son difíciles de entender, la mejor manera es mirar ejemplos.

A continuación, se muestran algunas formas ingeniosas en las que las marcas utilizan las NFT. Espero que se inspire en ellos.

1. GIF de Taco Bell

Las investigaciones muestran que el 83% de los Millennials prefieren hacer negocios con marcas que coinciden con sus valores. Es por eso que las marcas deben apoyar causas en las que creen abiertamente (y sinceramente).

Si bien Taco Bell ha estado haciendo esto durante años a través de su fundación, lo han llevado a un nivel completamente nuevo al vender GIF NFT con temas de tacos para apoyar la beca Live Más.

Maneras en que las marcas están usando NFT - GIF Taco Bell

A los 30 minutos de que sus 25 NFT (apodados NFTacoBells) salieran a la venta en Rarible (un NFT Marketplace), todos los GIF desaparecieron. Cada GIF comenzó a un precio de subasta de $ 1. Sin embargo, todos se vendieron por miles de dólares cada uno, y uno se vendió por hasta $ 3,646.

La creación y venta de NFT fue un movimiento inteligente por parte de Taco Bell, ya que generó mucho revuelo en las redes sociales y en la corriente principal; siempre es bueno para los negocios.

Al igual que Taco Bell, puede usar NFT para matar dos pájaros de un tiro:

  1. aumentar el conocimiento de la marca
  2. apoya una buena causa

Ambos son factores poderosos que pueden ayudar a impulsar el negocio de su marca.

2. zapatillas digitales RTFKT

¿Está buscando una forma de alterar el mercado y hacerse un nombre?

Los NFT pueden ayudarte con eso.

Eso es lo que sucedió cuando una marca china de zapatillas virtuales poco conocida, RTFKT, diseñó una zapatilla NFT para el Año Nuevo chino y la puso a subasta.

La zapatilla se vendió por 28.000 dólares.

Maneras en que las marcas usan NFT - RTFKT Digital Sneakers

Eso es bastante impresionante para una marca que apenas tiene dos años, especialmente porque han vendido una zapatilla que no se puede tocar, y mucho menos usar. Tan impresionante como puede ser, todavía estaba muy lejos de los $ 3 millones que ganaron con otra zapatilla NFT que diseñaron en colaboración con el artista de 18 años, FEWOCiOUS.

Con las NFT aún en su infancia, ahora es un buen momento para que los especialistas en marketing se unan al tren. Esta es una excelente manera de llamar la atención y construir una tribu de seguidores.

Como especialista en marketing que piensa en formas de aprovechar la tecnología NFT, puede inspirarse en RTFKT. Cree recuerdos limitados para celebrar eventos importantes y días festivos especiales, y utilícelos en sus campañas de marketing durante esos días festivos. Puede ofrecerlos al primer número de clientes X o incluso subastarlos como productos independientes.

3. Vídeos de Grimes

Seis millones de dólares en 20 minutos.

Esto es lo que Grimes produjo a partir de una colección de 10 NFT subastados en Nifty Gateway.

Artista Grimes vendió una colección NFT que comprende 10 piezas por $ 6 millones.

Está claro que las personas están interesadas en las NFT y las marcas pueden aprovechar este interés para comercializar sus productos. Por ejemplo, puede:

  • Asóciese con artistas o sitios de subastas y presente su marca en una subasta.
  • Crea una NFT y subátala con fines benéficos.
  • Realice una competencia (para la generación de oportunidades de venta) con NFT como premio.

El marketing se trata de mantenerse al día con las tendencias actuales y usar su creatividad para aprovechar el entusiasmo que las rodea para llamar la atención sobre su marca.

4. Lanzamiento del álbum "When You See Yourself" de Kings of Leon

Con tantos músicos y bandas, la industria de la música se ha vuelto muy competitiva. Construir y retener una base de seguidores leales no es tan fácil como solía ser.

Los Kings of Leon encontraron una forma de evitar esto.

Lanzaron su álbum "When You See Yourself" en forma de NFT.

Los Kings of Leon están usando tres tipos de tokens para este lanzamiento de álbum único en su tipo. Un chico ofrece un paquete de álbum especial, mientras que el segundo ofrece beneficios de espectáculos en vivo. El tercer tipo de token presenta arte audiovisual exclusivo.

Si bien el álbum estaba disponible en todas las plataformas de música, la versión NFT solo estaba disponible en YellowHeart, con un precio de $ 50.

The Kings of Leon son el primer grupo en lanzar un álbum de NFT.

La venta de NFT solo estuvo abierta durante dos semanas, después de las cuales no se crearon más tokens de álbum. Este movimiento convirtió a las fichas en un artículo de colección comercializable.

Ser la primera banda en lanzar una versión NFT de un álbum puso a Kings of Leon en los libros de historia.

Más que eso, los puso en el corazón de sus fanáticos al permitirles tener un objeto de colección digital. Esta es una excelente manera de fomentar la lealtad a la marca.

5. Ilustración Beeple

Casi desconocido en los círculos artísticos tradicionales, Mike Winkelmann se ha convertido en una especie de leyenda.

Vendió un archivo JPG por $ 69,3 millones, lo que lo convirtió en el tercer artista vivo más caro en el momento de la subasta.

El archivo es una obra de arte vendida como un token no fungible y es el primer NFT digital solo subastado por Christie's.

Una obra de arte de NFT vendida por Beeple por más de $ 69 millones.

La subasta cronometrada de dos semanas tuvo que extenderse en 90 segundos ya que llegó una ola de ofertas justo cuando la subasta estaba a punto de cerrarse.

¿Qué lecciones pueden aprender las marcas de esto?

Sea rápido en adoptar nuevas tecnologías e ideas. Con la competencia cada vez más feroz cada día, debes estar preparado para asumir riesgos y ser disruptivo para superar.

6. GIF de Nyan Cat

Hace diez años, el GIF de Nyan Cat irrumpió en la escena digital con una explosión de colores. El creador Chris Torres creó una versión NFT del GIF que se vendió por más de $ 500,000 en el sitio de subastas de criptomonedas, Foundation.

Nyan cat es un GIF convertido en NFT que se vendió por casi 500.000 dólares.

Esto es verdad. Un GIF animado del pasado se vendió por más de medio millón de dólares.

Chris, sin embargo, no se detuvo allí. Realizó una subasta donde los memes clásicos se subastan como NFT. Uno de los memes, Bad Luck Brian, se vendió por más de $ 34,000 en Foundation.

¿Qué pueden sacar las marcas de ello?

La lección aquí es que sus clientes están dispuestos a pagar por grandes experiencias. Aproveche esto convirtiendo algunos de sus mejores anuncios en NFT. Crea un evento en el que los subastes y asegúrate de publicitar el evento.

Esto no solo aumentará el conocimiento de su marca, sino que también lo ayudará a llegar a nuevas audiencias en el espacio tecnológico.

El futuro de las NFT

Por supuesto, las NFT son todavía relativamente nuevas y su uso práctico aún es limitado. Sin embargo, la gente los ama y está dispuesta a gastar en ellos. Estos son indicadores seguros de que llegaron para quedarse.

Al igual que la tecnología blockchain que los impulsa, las NFT podrían desempeñar un papel importante en el panorama digital del futuro. Esto es especialmente cierto para los especialistas en marketing, ya que los tokens no fungibles han abierto nuevas vías para interactuar con su audiencia y crear experiencias memorables para ellos.

Recuerde, las tecnologías más comunes que usamos hoy (como las redes sociales) parecían ser modas al principio.

Sin embargo, hoy dependemos de ellos para muchas cosas en la vida. Las NFT pueden parecer una locura hoy en día, pero traen muchas características beneficiosas (como la transparencia asociada con la seguridad) que rompen los límites de las tecnologías actuales que utilizamos.

Conclusión

Las NFT son excelentes para crear experiencias memorables para sus clientes. También son una excelente manera de interactuar e interactuar con su público objetivo.

Si bien la tecnología aún está en pañales, las marcas deben prestarle mucha atención. Específicamente, debe buscar formas de aprovechar las NFT en sus estrategias de marketing. Por ejemplo, puede crear diseños de lujo de su producto, crear campañas publicitarias memorables o colaborar con los creadores de NFT.

La conclusión es que la tecnología NFT llegó para quedarse y sin duda está llamada a ser parte del marketing digital.

¿Son las NFT una moda pasajera? ¿O están aquí para quedarse?

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