Los videos orgánicos y promocionados tienen múltiples propósitos para los consumidores en su viaje B2C cada vez más multicanal.
Más de la mitad de los participantes dijeron que cambiaron entre los canales de búsqueda y de video (Google y YouTube) para tomar una decisión informada sobre una compra en un estudio de YouTube.
Pero no es solo YouTube: el consumo de contenido de video de Instagram ha aumentado en un 80% y los usuarios de Facebook consumen un millón de horas de contenido de video todos los días.
Todas estas plataformas, así como la mayoría de los otros sitios de redes sociales, son las que los consumidores visitan con regularidad. Por lo tanto, como vendedores en línea, estos deberían convertirse en sus lugares favoritos para ofrecer contenido de video promocionado. En un estudio, los compradores en línea estadounidenses dijeron que esperaban ver al menos tres videos conectados a cada producto al realizar una compra en línea.
Pero, ¿cómo utiliza los videos promocionados de campañas pagas que se traducen en resultados tangibles para su tienda de comercio electrónico?
Cree sus objetivos de comercio electrónico de videos patrocinados
Los objetivos de los vídeos promocionados para empresas de comercio electrónico se reducen principalmente a tres:
- Incrementar el conocimiento de la marca: – Esto básicamente significa que si fabrica y vende, digamos, bufandas, las personas que buscan comprar bufandas lo conocerán. Los videos patrocinados son una gran herramienta para crear conciencia de marca a medida que más y más personas descubren nuevos productos a través de videos. En una encuesta de YouTube, más del 90% de los compradores dijeron que habían encontrado nuevos productos y marcas en la plataforma.
- Refuerce la consideración: Desea saber si las personas que buscan bufandas y lo controlan realmente están considerando comprarle. Cuando se hace correctamente, los videos promocionados pueden llevar a su audiencia "consciente" a la etapa de consideración. Más del 50% de los compradores dicen que los videos en línea les han "ayudado a elegir la marca o el producto específico que comprar".
- Genere más ventas: El tiempo de visualización de los videos de YouTube "qué producto comprar" se duplica cada año. Los videos patrocinados pueden dar a los compradores la presión que necesitan para elegir su producto.
Traduzca sus objetivos de videos patrocinados en KPI
Tome sus objetivos para videos promocionados y elija KPI que los reflejen.
Las principales marcas de comercio electrónico a menudo utilizan KPI como el recuerdo de anuncios, la asociación de mensajes y la intención de compra, entre otros.
Sin embargo, si recién está comenzando o se encuentra en las primeras etapas de crecimiento, estos KPI no significarán mucho para usted. En su lugar, debe asignar sus objetivos a los KPI más 'reales', como las métricas del embudo superior, como las vistas e impresiones, las métricas del embudo intermedio, como que ver el tiempo y las publicaciones, y las métricas de la parte inferior del embudo, como los clics, los registros y las ventas. (Aquí hay una introducción al modelo de atribución de comercio electrónico que puede ayudar).
El análisis de la mayoría de las plataformas de video informará sobre el rendimiento general de sus videos promocionados, que incluyen:
- Puntos de vista
- Mira el tiempo
- Clics
- CTR
- Compromisos
- Espectadores únicos
- Audiencia
Las diferentes plataformas de video tienen diferentes formas de calcular estas métricas. Por ejemplo, un tiempo de visualización de tres segundos cuenta como una vista en Instagram (donde el contenido de video alcanza un máximo de 60 segundos), mientras que para YouTube una vista ocurre cuando alguien mira el contenido de video durante al menos 30 segundos.
Aprovecha los tiempos de necesidad de tus usuarios
Ahora que se ha ocupado del "lado comercial" de usar videos patrocinados para su negocio de comercio electrónico, es hora de mirar el "lado humano".
Una forma de hacerlo es aprovechar la idea de "momentos de necesidad" que estimulan la búsqueda y el consumo de videos. Estas son las cosas que los consumidores quieren en este momento.
Los cuatro micromomentos clave de las necesidades que debe considerar al planificar el contenido de video para promociones pagas son:
- Quiero mirar
- Quiero hacer
- Quiero saber
- Quiero comprar
Estos micromomentos representan oportunidades de participación y los videos encajan perfectamente.
Por ejemplo, si vende productos para el cuidado de la piel, puede publicar un video patrocinado en YouTube que se dirija a los usuarios de su mercado objetivo que también hayan buscado en Google "productos para el cuidado de la piel", aprovechando un comprar. El estudio de Google encontró que los anunciantes que utilizan anuncios de video de YouTube y anuncios de la Red de búsqueda de Google informan tasas de conversión un 3% más altas y un costo de búsqueda / adquisición 4% más bajo.
También puede dirigirse a segmentos de audiencia más amplios y educarlos sobre sus principales preocupaciones (ingredientes, beneficios, etc.). Esto está orientado a los tiempos que quiero saber.
Cuando piense en ideas para videos que utilizan momentos de necesidad, no solo piense en términos de la presentación de su producto. Algunos de estos momentos no son tiempos de compras, sino oportunidades para conectarse con sus usuarios a través de contenido de video significativo.
La idea es encontrar a sus usuarios con contenido de video relevante donde sea que estén en su viaje de compras con usted, ya sea que estén inconscientes, reflexivos o listos para comprar.
Identifique qué lleva a sus usuarios a diferentes plataformas de video
Cada plataforma de video tiene un modelo de consumo de video único basado en las intenciones de los espectadores.
Por ejemplo, los usuarios de Pinterest parecen tener un apetito por el contenido de video "inspirador", y las búsquedas de este contenido aumentan en un 31%. "Inspirador", en este contexto, significa cosas como guías prácticas e historias de productos y empresas, lo que hace que esta plataforma sea ideal para los momentos "Quiero saber" y "Quiero hacer".
Para YouTube, por otro lado, las cuatro categorías principales de contenido son comedia, música, entretenimiento / cultura pop y "instructivo". Y el 68% de sus usuarios toman esa información y toman decisiones de compra. Por lo que puede encontrar todo tipo de oportunidades para utilizar "momentos" en este sitio para realizar sus ventas.
También vale la pena explorar cómo interactúa un usuario con la plataforma que usa para promocionar sus videos. Pinterest, por ejemplo, sirve como una lista de deseos para muchos usuarios, ya que las personas guardan imágenes y videos de todo el lugar en sus páginas de inicio. Mientras tanto, un cliente que usa YouTube puede ver videos para aprender a usar un producto que desee.
Los 'momentos' de los Instagrammers pueden caer en cualquier categoría, pero quieren usar la información ahora mismo. Al hacer videos para Instagram, deben ser rápidos, informativos y proporcionar información de compra fácil.
Antes de elegir una plataforma, explore sus datos demográficos y de investigación. Esta información puede ayudarlo a establecer expectativas para sus videos patrocinados.
Optimice su contenido de video para campañas pagas
Cuando se trata de crear contenido de video que pagará por promocionar, las únicas reglas son las impuestas por las plataformas de video. Estas reglas cubren los formatos admitidos y las políticas de aprobación, junto con algunas de las mejores prácticas.
En cuanto al contenido, no hay una forma correcta de hacer videos. Debe conocer su negocio, su audiencia y lo que funciona para marcas similares.
Para una marca, el simple hecho de usar fotos, texto y música podría funcionar.
Otra marca podría obtener mejores resultados si usa un video que muestre un producto en acción.
Si bien no hay una forma de hacer videos que funcionen, existen algunos tipos de videos que funcionan de manera más consistente cuando se promocionan:
- Vídeos explicativos del producto: A veces, los videos de instrucciones simples (videos que muestran productos en acción) son un excelente contenido para la promoción.
- Storytelling / Sneak peeks / Videos detrás de escena: Para algunas plataformas, como Instagram, el contenido de video que cuenta una historia, les da a los espectadores un vistazo de nuevos productos o les muestra cómo se crearon las cosas o quiénes son los empleados puede generar un gran retorno de la inversión.
- Instrucciones de uso: Los videos instructivos abordan directamente los momentos "Quiero hacer" y, a menudo, brindan oportunidades para mostrar productos en acción.
- Vídeos de desembalaje y transporte: Dependiendo de sus productos, desempacar o transportar videos también puede funcionar bien en campañas pagas. Estos son videos que muestran a los clientes abriendo nuevas compras y hablando sobre sus primeras respuestas a los artículos.
- Compra conmigo: Durante un período de dos años, el tiempo de visualización de los videos "Buy With Me" se ha multiplicado por diez solo en dispositivos móviles, lo que lo convierte en otro tipo de contenido de video que puede funcionar bien cuando se promociona. Estos son videos en los que los influencers comparten literalmente sus experiencias de compra con los espectadores.
- Vídeos que responden a las preguntas "W": Los consumidores de videos a menudo se hacen preguntas en forma de "W": "¿qué comprar?" "¿Dónde comprar" y "cuándo comprar?" También puede incluir: "¿Para quién se lo compro?" Dependiendo de los objetivos de sus campañas de video pagas, estas preguntas pueden ser buenos puntos de partida para videos patrocinados.
Las ideas anteriores para contenido de video promocionado a menudo pueden superponerse con el contenido de video que produce para asociaciones clásicas, pero no siempre. Es común que las marcas creen contenido específicamente para asociaciones y lo usen además de sus otros anuncios.
Junto con estos anuncios y asociaciones promocionados, el UGC (contenido generado por el usuario) y los testimonios pueden ser excelentes ideas para contenido de video promocionado.
Independientemente del tipo de video que elija, necesita un resumen de creación de video para prepararse para su campaña. A continuación, Nic Burrows de Google comparte un resumen creativo simple pero efectivo que puede usar para crear videos atractivos.
Su plantilla te obliga a pensar e investigar todos los aspectos involucrados en la creación de videos útiles e inspiradores:
Puede descargar su copia aquí (no es necesario registrarse).
Para aprender cómo hacer que su contenido de video se destaque, Ben Jones y su equipo en Google revisan 1,000 creatividades de anuncios de video cada mes y discuten cómo las marcas pueden mejorar. Compruébalo aquí:
Experimente con sus videos patrocinados
Al igual que sus otros recursos de marketing, pruebe sus videos promocionados para ver cuáles generan más ingresos.
Puede probar casi cualquier cosa, desde la duración y la secuencia de apertura de su video, hasta la música de fondo y los elementos interactivos.
Se sorprenderá de cuánto ahorra incluso con experimentos simples, así que siéntase libre de probar todo tipo de cosas diferentes.
Por ejemplo, cuando la marca de café y panadería Dunkin ’experimentó con la creación de un anuncio de video de Instagram con pegatinas de encuestas y otra versión sin ellas. Al comparar estos dos conceptos, encontraron un costo un 20% menor por visualización de video para aquellos con pegatinas.
Evite probar demasiadas ideas en una prueba, ya que probablemente no podrá saber por qué la versión ganadora fue exitosa.
Documente sus resultados para ahorrar en la próxima campaña. Además, sus hallazgos pueden alimentar sus experiencias de seguimiento.
Analiza y mejora tus videos patrocinados
Al igual que con cualquier otro canal de marketing, puede mejorar su ROI con videos patrocinados en su tienda si analiza su rendimiento.
Recuerde mirar un poco más profundo que las métricas de alto nivel, como las vistas y las acciones para ver el rendimiento "real". Por impresionantes que sean estos números, no necesariamente se traducen en ventas y ganancias.
Así que controle sus volúmenes de ventas y su valor.
Además, al usar videos promocionados en Facebook, Instagram o YouTube, puede obtener comentarios instantáneos de sus usuarios a través de sus comentarios, me gusta, no me gusta y comparte.
Escuche los comentarios que dan y utilice la información para optimizar sus videos.
Conclusión
Al probar videos promocionados para generar más ventas, debe probar una variedad de plataformas una por una.
De esta manera, podrá identificar las plataformas que generan el mejor ROI para sus campañas de video patrocinadas sin tener que invertir en complejos modelos de atribución.
Además, no crea que necesita el equipo de producción de más alta definición o las mejores agencias creativas para producir el contenido de video para promocionar sus productos. Las audiencias son las que más necesitan contenido auténtico, así que concéntrate en eso.
Recuerde, está compitiendo contra sus propios puntos de referencia, ya que aquí no existen estándares de la industria.
Sumérgete, prueba diferentes cosas, escucha a tus espectadores y quizás diviértete un poco en el camino.
¿Ha intentado promocionar videos en FacebookInstagram Pinterest, o cualquier otra plataforma? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!