Cómo usar Twitter para impulsar su marca


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Twitter tiene una audiencia masiva, lo que lo convierte en una gran plataforma para publicitar productos y servicios o para compartir su contenido.

Si no está utilizando Twitter para impulsar su marca, se lo está perdiendo.

Según Statista, Twitter ha acumulado más de 330 millones de usuarios activos mensuales.

Twitter para usuarios de SEO de Twitter

Pero hay una mejor razón para hacer crecer su marca en Twitter, además de la capacidad de llegar a las audiencias grandes y diversas que ofrece.

Los motores de búsqueda utilizan señales sociales de las redes sociales para clasificar su sitio web. Los me gusta, las acciones y los comentarios pueden tener un gran impacto en el SEO.

Según el SEO cognitivo, cuanto mayor es el número promedio de acciones, comentarios y me gusta que tiene una marca, más alta es la clasificación de su sitio web.

Señales sociales de Twitter para SEO

Es una locura, ¿verdad?

Si usa Twitter correctamente, puede mejorar el ranking de su marca en los motores de búsqueda simplemente publicando en la plataforma.

Esto se debe a que Twitter le permite generar un gran número de seguidores y obtener la atención que necesita para generar conciencia de su marca.

Más reconocimiento de marca = más investigación sobre su negocio.

Quizás se esté preguntando "¿Por dónde empezar?"

La exposición es la clave. Para comenzar, debe promover las tendencias de Twitter, sus tweets y su cuenta para que su nombre sea conocido por tantas personas como sea posible.

Twitter para SEO Consejo n. ° 1: promocionar, promocionar, promocionar

Los anuncios de Twitter son una forma segura de ganar toneladas de visibilidad, generar clientes potenciales y hacer crecer su audiencia. Por lo tanto, promocionar contenido en Twitter puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta.

La mejor parte es que puede dirigirse a públicos específicos y personalizados.

Una marca que actualmente utiliza una estrategia de Twitter eficaz es Rothy's, una empresa de calzado sostenible. Su contenido de Twitter es relevante para la marca, impactante y atractivo.

Los zapatos de Rothy no solo están hechos de materiales reciclados, sino que también se pueden lavar a máquina. Y la marca no dejes que sus seguidores de twitter la olviden.

Twitter SEO, ejemplo de la tendencia Twitter Rothys

Una forma de disfrutar del mismo éxito que el de Rothy es promover sus propias tendencias o "etiquetas".

Promocionar las tendencias de Twitter

En Twitter, los temas de tendencias o "virales" aparecen en la pestaña Descubrir, en la aplicación de Twitter y en el lado izquierdo de la página.

Cuando promueves una tendencia, aparece en estos lugares.

ejemplo de tendencias de twitter

Cuantas más personas utilicen la etiqueta, más visibilidad obtendrá.

Promocionar tweets

Los tweets patrocinados son tweets regulares que aparecen a los usuarios que no lo siguen en Twitter.

La única diferencia es que Twitter agregará una etiqueta a estos tweets que diga "Promocionado por (su marca)".

twitter para seo ejemplo de anuncio de twitter

Los usuarios pueden dar me gusta o retuitearlos como cualquier otro tweet, pero tienes que pagar para que aparezcan en la línea de tiempo de una audiencia objetivo.

Promocionar cuentas

Las cuentas patrocinadas ponen toda su cuenta de Twitter frente a los usuarios a los que se ha dirigido para ayudarlo a aumentar su audiencia.

Hasta el 85% de las personas dicen que encuentran nuevos negocios en Twitter a través de cuentas promocionadas.

Las cuentas patrocinadas aparecen en la cronología de los usuarios de Internet en la sección "A quién mirar" y en los resultados de búsqueda.

Twitter para SEO promociona anuncios de muestra de cuentas de Twitter

Aparecerá una pequeña etiqueta debajo del nombre de su cuenta con las palabras "Promocionado".

Sin embargo, no solo debe promocionar su cuenta, tweets y etiquetas para audiencias específicas. Asegúrese de agregar palabras clave específicas para que sea más probable que Google reconozca sus tweets.

Twitter para el consejo de SEO n. ° 2: use palabras clave específicas

Optimiza su sitio web para las palabras clave que desea clasificar.

¿Por qué no hacer lo mismo con su cuenta de Twitter? Agregue palabras clave directamente a su biografía de Twitter, por ejemplo, para que Google relacione su cuenta con palabras clave relevantes.

Utilice esas mismas palabras clave en sus tweets o como título junto a las imágenes que publique.

Los usuarios que busquen estos términos en Twitter encontrarán su página. Tus tweets tendrán más visibilidad, lo que impulsará tu SEO.

La mejor parte es que las palabras clave buscan en la cuenta de Twitter errores ortográficos, sinónimos, jerga, etc., al igual que en Google.

Si un usuario busca "me gusta la pizza", los resultados generales de la consulta pueden incluir "me gusta la pizza" o "me gusta la pizza".

Sabe qué tweets, etiquetas, cuentas y palabras clave desea promocionar. Pero, ¿a qué audiencias debería promocionarlas?

Consejo de Twitter para SEO n. ° 3: seleccione su audiencia de Twitter

Puede orientar anuncios de Twitter a determinadas audiencias para que aparezcan en la búsqueda y en su línea de tiempo.

Puede seleccionar funciones de audiencia adicionales y agregar palabras clave a cualquier campaña publicitaria. Incluso puede importar varias palabras clave.

twitter para SEO elige tu audiencia de muestra

Las campañas aparecerán tanto en la búsqueda como en la línea de tiempo de forma predeterminada.

Sin embargo, puede personalizar la ubicación de los tweets si prefiere uno sobre el otro.

Y agregar audiencias personalizadas solo requiere unos pocos clics.

Puede cargar su propia lista o poner un código en su sitio web para recopilar visitantes, compradores o descargadores.

Es importante tener en cuenta que la importación de su propia lista puede tardar hasta tres horas.

twitter para SEO como subir listas

Además de promocionar su contenido, utilizar audiencias específicas y seleccionar una audiencia personalizada, también debe utilizar hashtags relevantes.

Twitter para SEO Consejo n. ° 4: Usa hashtags relevantes

Hay varias formas de utilizar hashtags relevantes.

Puede estar atento a los temas de tendencia en Twitter que puede utilizar para obtener más atención.

Con este, asegúrese de investigar y comprender lo que significa una etiqueta antes de usarla.

Por ejemplo, es posible que no desee utilizar la etiqueta "#WhyIStayed" para promocionar su pizza, ya que esta etiqueta se creó para permitir que las personas compartan historias de violencia doméstica.

También puede crear un hashtag de marca (que puede promocionar más tarde) como lo hizo Toyota con la etiqueta "#LetsGoPlaces".

Está en la biografía de Twitter de la empresa.

Tendencias de Twitter, ejemplo de SEO en Twitter Toyota Letsgoplaces

Al crear una etiqueta de marca, animará a otros usuarios de Twitter a utilizar el mismo hashtag en los mensajes que comparten mostrando su marca.

Twitter para SEO #letsgoplaces ejemplo

Rothy's logró el mismo tipo de reconocimiento de marca con la etiqueta "#LiveS Seamlessly".

Ejemplo de Twitter para rothys SEO #lives Seamlessly

Incluso puede averiguar qué hashtags están usando los influencers con la ayuda de algunas herramientas.

Como Twitonomy, que le mostrará una lista de los diez mejores hashtags para influencers de la industria que está buscando.

twitter para SEO cómo encontrar los mejores hashtags

También es importante encontrar hashtags de tendencias en su industria en cualquier momento.

Hashtagify es una gran herramienta para probar porque revelará los 10 hashtags principales relacionados con la palabra clave que está buscando.

Por ejemplo, si desea ver las etiquetas más populares relacionadas con la palabra "SEO", ingréselas en la barra de búsqueda.

El sitio le mostrará información reciente sobre la popularidad y las tendencias de la etiqueta.

twitter para herramientas de SEO hastagifyme

Desde aquí, puede ver una lista completa de hashtags relacionados.

twitter para SEO buscar hashtags relacionados

Incluso puede mostrar una lista de los principales influyentes vinculados a esa etiqueta específica.

twitter para encontrar los mejores influencers

Si eso no es suficiente, consulte Tendencias personalizadas de Twitter para obtener más ideas.

Twitter para SEO Consejo n. ° 5: Descubra los temas de tendencia en Twitter

Tendencias personalizadas, que Twitter introdujo en 2012, le brinda una lista de temas según su ubicación y los usuarios que sigue.

Los temas de tendencia en Twitter pueden ayudarlo a mantenerse al tanto de los temas que son importantes para su audiencia. Esté atento a estas listas y asegúrese de que sus selecciones estén lo más cerca posible de las audiencias a las que se dirige.

Para cambiar su ubicación, simplemente haga clic en el botón "Modificar".

ejemplo de tendencias de Twitter Twitter para SEO

Luego ingrese la región / país y ciudad que desea ver.

Las tendencias de Twitter establecen la ubicación

¡Eso es todo lo que se necesita para seguir las tendencias de Twitter!

Ahora, si aún no está agregando imágenes y videos a sus tweets, debería hacerlo. Te darán más visibilidad que los tweets sin ellos, lo cual es genial para SEO.

Consejo de Twitter para SEO n. ° 6: agregue imágenes y videos

Según WordStream, los tweets con imágenes reciben un 18% más de clics que los tweets sin ellas.

Más clics = mejor clasificación.

Asegúrese de incluir solo imágenes relevantes, atractivas y de alta calidad.

Cuenta del Sr. Peanut usar esta imagen es un gran ejemplo:

twitter para seo consejos usar imágenes ejemplo señor cacahuete

Las vistas de video pueden tener el mismo efecto que las imágenes.

Según Insivia, el 82% de los usuarios de Twitter ven contenido de video en la plataforma.

Agregue un video corto a su próximo tweet para promocionar su producto, marca o servicio, como este de SMILF.

twitter para el ejemplo de SEO SMILF

Los sorteos y las encuestas son otra excelente manera de interactuar con los seguidores, encontrar nuevos seguidores y, lo más importante de todo, llamar la atención.

Twitter para SEO Consejo # 7: Realice concursos y encuestas

Una manera fácil de aprovechar Twitter para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda es realizar un sorteo basado en retweets.

Para participar, la gente realiza una acción, como retuitear uno de sus tweets.

Puede incluir un enlace a su sitio web o la última publicación de blog en el tweet para mejorar la clasificación de esa página.

O simplemente agregue un hashtag de marca como los Pittsburgh Steelers realizado en un sorteo de Twitter.

Twitter para un ejemplo de sorteo de SEO para los Pittsburgh Steelers

Asegúrese de ofrecer un premio al ganador y anuncie a su audiencia cuándo elige al ganador.

Lanzar encuestas es tan fácil como lanzar un sorteo, si no más fácil.

BuzzFeed incluso creó una cuenta de Twitter completa. dedicada a las encuestas, que actualmente cuenta con 119.000 suscriptores.

Puede usar las encuestas para resolver un debate o interactuar con sus seguidores haciendo preguntas, como Airbnb.

Twitter para ejemplo de encuesta de SEO de airbnb

El compromiso que obtiene de los sorteos y las encuestas aumentará los me gusta y los retweets, mejorando su clasificación general de búsqueda.

¿Recuerdas lo que dije que incluye un enlace a tu sitio web cuando ejecutes regalos? También debe agregarlos a tweets regulares, especialmente si publica contenido de blog con regularidad.

Twitter para SEO Consejo n. ° 8: Compartir enlaces

El poder de los enlaces en Twitter es enorme. Compartirlos puede maximizar el alcance de su contenido y páginas web.

Dado que Google reconoce los enlaces, twittear URL es una forma rápida de utilizar el poder de Twitter para mejorar su clasificación.

Esta es una de las razones Comparto enlaces regularmente para promocionar mis nuevas publicaciones de blog.

Twitter, por ejemplo, consejos de SEO de Neil Patel

Al compartir enlaces, dirigirá y dirigirá el tráfico directamente a su sitio, lo que a Google le encantará.

Me gusta usar un acortador de URL como Bitly para optimizar mis enlaces antes de compartirlos para que mis enlaces no ocupen demasiado espacio en mi recuento de caracteres.

Si no tiene un blog, twittee regularmente enlaces a sus productos o páginas web, como los radicales libres Acaso.

Twitter para ejemplo de SEO de producto

Solo asegúrese de compartir regularmente información relevante y útil, no solo enlaces a sus productos.

Twitter para el consejo de SEO n. ° 9: Tuitea regularmente

Quizás pienses que más es mejor cuando se trata de tuitear.

Pero Google podría considerar este enfoque como spam.

Además, no desea publicar demasiados tweets consecutivos a sus seguidores, o puede engañarlos para que hagan clic en el botón "dejar de seguir".

Difunda tweets a lo largo del día y en los momentos en que sus seguidores estén más activos.

Una herramienta que hace que la programación de tweets sea fácil y eficiente es TweetDeck.

Para programar tweets, simplemente redactelos y seleccione la fecha y hora en que desea que se publiquen.

twitter para herramientas de SEO tweetdeck

Hootsuite es otra gran herramienta de gestión de Twitter. También puede integrar otras cuentas de redes sociales con esta herramienta.

También debe usar una herramienta como Tweriod para determinar cuándo la mayoría de sus seguidores están en línea. Buffer también hace esto en su plataforma.

twitter para SEO herramientas de twitter tweriod

Estos son los mejores momentos para twittear, ya que sus tweets obtendrán la máxima exposición y atención.

Además de seguir todas las reglas que ya mencioné para mejorar su clasificación a través de Twitter, lo más importante es interactuar y responder a su audiencia.

Twitter para SEO Consejo n. ° 10: Interactuar con los suscriptores

Este consejo puede parecer obvio, pero la gente a menudo lo pasa por alto.

Imagina si Wendy no tuviera respondió a Carter Wilkerson? #NuggsForCarter nunca se habría convertido en un tema de tendencia que trajo toneladas de publicidad a Wendy.

Twitter para consejos de SEO interactuar con suscriptores de ejemplo

Puede resultar difícil interactuar en Twitter. Dado que los usuarios envían más de 350.000 tweets por minuto, sus tweets pueden perderse fácilmente entre la multitud.

Es por eso que necesitas interactuar con personas que ya te están hablando para llamar la atención de los usuarios que aún no lo están.

Al crear respuestas personalizadas que se relacionen con su industria y audiencia específicas, desarrollará toneladas de participación para impulsar Google.

Anime a los usuarios a interactuar con usted publicando tweets relevantes, chateando con seguidores específicos de la industria, mencionando a otros usuarios de Twitter y respondiendo rápidamente a las menciones.

Al interactuar con los seguidores, obtendrás más retweets, menciones y me gusta. Y eso significa mejores clasificaciones.

También debe comunicarse con personas influyentes que puedan compartir sus tweets, marca y cuenta con su audiencia.

Twitter para SEO Consejo n. ° 11: Aumente el alcance de los influencers

Dado que la exposición en Twitter es la clave para obtener me gusta y retweets, busque personas influyentes que puedan brindarle exposición a su audiencia de Twitter.

Los influencers de Twitter pueden aumentar rápidamente su credibilidad porque ya son creíbles dentro de su industria.

Cuando un influencer habla sobre su marca, productos o servicios con su audiencia de Twitter, sus seguidores de confianza acudirán a su página para consultarlo.

Al intentar llegar a personas influyentes, puede ser útil:

  • Cree contenido significativo, que se pueda compartir y valioso para su industria
  • Desarrolle relaciones a largo plazo con influencers en lugar de verlos como personas que pueden darle un impulso rápido a corto plazo.
  • Retweet tweets de personas influyentes con las que desea interactuar
  • Colabore con personas influyentes escribiendo publicaciones de blog de invitados para ellos o permitiéndoles escribir publicaciones de invitados en su blog

Existen varias herramientas para ayudarlo a encontrar personas influyentes en su industria si no sabe con quién hablar.

Uno de ellos es Klear.

Twitter para herramientas de SEO de marketing de influencers de Klear

Simplemente seleccione la red social en la que desea buscar, la habilidad o palabra clave que le interesa y su ubicación.

¡Eso es todo!

Otra gran herramienta para encontrar personas influyentes en su industria es BuzzSumo.

Simplemente busque una palabra clave y encontrará personas influyentes relacionadas con ese tema.

twitter para las herramientas de SEO de BuzzSumo

La herramienta incluso le mostrará la autoridad de la página, la autoridad del dominio, la cantidad de suscriptores, la tasa de retweet, la tasa de respuesta y la cantidad promedio de retweets para cada uno. influencer en los resultados.

Conclusión

Twitter es una red social absolutamente enorme.

Pero nunca debes pensar que las redes sociales están aisladas de los motores de búsqueda. De hecho, es todo lo contrario.

Google extrae toneladas de información de sitios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Cuanto más expuestas sean sus publicaciones (como me gusta, comentarios, menciones y retweets), mayor será su clasificación en los motores de búsqueda.

Esto se debe a que Google utiliza signos sociales para reconocer determinadas páginas web y determinadas marcas.

Pero tienes que usar Twitter de la manera correcta.

Se trata de ganar visibilidad y atención. Comience promocionando su cuenta, tweets y etiquetas (a veces llamadas tendencias).

Utilice palabras clave específicas en Twitter como lo hace en sus páginas web y contenido de blog. Google también reconocerá las palabras clave asociadas con su marca en Twitter.

Asegúrate de usar hashtags relevantes y busca una etiqueta de tendencia antes de tuitear algo que la contenga.

Agregue imágenes y videos a sus tweets para aumentar la participación y asegúrese de compartir enlaces a su sitio web para dirigir y generar tráfico.

Tuitee regularmente y programe sus tweets con anticipación para mantener un horario de publicación regular. Publica durante los momentos en los que tus suscriptores están más activos.

Por último, no se olvide de interactuar con los seguidores con la mayor frecuencia posible y comunicarse con personas influyentes para que su nombre se difunda.

¿Cómo usa Twitter para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda?

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