Cómo usar preguntas en anuncios PPC para obtener más participación


Cómo usar preguntas en anuncios PPC para obtener más participación

¿Con qué frecuencia ve anuncios que hacen una pregunta?

Ya sea que lo note o no, muchos anuncios PPC usan preguntas para generar más participación. Las preguntas pueden ser literales o retóricas, pero en cualquier caso, intentan que hagas clic para que puedas conocer la respuesta.

¿Este método funciona para campañas de PPC?

En este artículo, explicaremos por qué debería considerar hacer preguntas en sus anuncios PPC y le brindaremos algunos consejos de mejores prácticas.

¿Por qué debería utilizar preguntas en sus anuncios PPC?

Las preguntas son sobre cómo las personas se preocupan por la vida de los demás y, para empezar, son una parte integral de nuestra vida diaria. Cuando los anuncios usan las preguntas de manera eficaz, los clientes potenciales pueden sentir que la marca se preocupa por ellos y no solo está tratando de venderles algo.

Dicho esto, los especialistas en marketing no pueden medir cómo se sienten los clientes. Sin embargo, puede medir los datos para ver si sus preguntas en los anuncios PPC hacen que las personas accedan a su página. Estas son algunas de las razones por las que los especialistas en marketing han descubierto problemas en los anuncios PPC:

1. Capte la atención de la gente

Una pregunta puede despertar fácilmente el interés de la gente, especialmente si se trata de una lucha narrativa.

Digamos que eres una agencia de marketing.

Intente comenzar sus anuncios PPC con declaraciones como "¿Quiere aumentar su tasa de conversión?" o "¿Le gustaría mejorar sus resultados de marketing?"

Las respuestas a estas preguntas pueden parecer obvias. Aún así, pueden captar fácilmente la atención de los dueños de negocios que están desesperados por encontrar formas de mejorar sus resultados de ventas porque quieren que usted les responda estas preguntas sin tener que profundizar más.

2. Las preguntas pueden impulsar la participación

Involucrar a su audiencia es esencial. Si sienten que estás hablando con ellos, no con ellos, no tienen ninguna razón para hacer clic, dar me gusta, compartir o comentar.

Entonces, si haces una pregunta que quieren que se responda o que se responda, los estás invitando a la conversación, sin darles el precio total.

Su objetivo final es convertir a las personas en clientes de pago, pero interactuar con ellos a través de preguntas puede hacer que quieran comprarle a usted en lugar de a la persona que acaba de decir "Compre nuestro producto".

3. Más clics en anuncios PPC con preguntas.

Las preguntas no solo pueden despertar interés, sino que también pueden aprovechar un sentido de obligación social. Cuando le haces una pregunta a alguien en la "vida real", a menudo se siente obligado a responder. Aunque su anuncio de PPC no está mirando a un usuario que anticipa una respuesta, el lector puede sentir la necesidad de responder.

O podrían hacer esta pregunta ellos mismos. Es posible que incluso hayan comprendido esa pregunta exacta, y es por eso que ven su anuncio. ¡Puede tener la impresión de que le hicieron la pregunta y ahora son los que esperan su respuesta!

Al hacer una pregunta, desea que respondan, como "¿Está listo para dar el salto?" o una pregunta que podrían haber hecho, como "¿Por qué debería viajar a Islandia?" podría hacerlos hacer clic.

Nota: asegúrese de que el enlace de su anuncio de PPC realmente responda a la pregunta, proporcione información relevante antes de proporcionar información de contacto o se relacione directamente con el caso de alguna otra manera. No los envíe simplemente a su página de inicio, a menos que la respuesta esté ahí.

4. Muestre la personalidad de la marca

Las preguntas que haga les darán a los clientes una idea de la identidad o personalidad de su marca.

Veamos la diferencia entre estas dos preguntas:

"¿Cuál es tu próximo movimiento de seis cifras?"

"Si pudieras viajar a cualquier lugar gratis, ¿dónde estarías?"

Es probable que la primera pregunta suene como si un asesor financiero o un empresario con experiencia escribiera el anuncio. Incluso puede atraer a personas de ideas afines que quieran aprender más sobre cómo generar ingresos pasivos o iniciar su propio negocio.

La segunda pregunta podría permitir que los espectadores lo vean como una empresa con un interés genuino en sus sueños y su futuro. La parte "si pudiera" también puede hacer que los espectadores compartan los destinos de ensueño para los que han ahorrado, lo que podría aumentar la visibilidad si su anuncio de PPC está en las redes sociales y no en un motor de búsqueda.

Solo tiene una oportunidad de causar una excelente primera impresión, así que asegúrese de que su pregunta lo haga por usted.

5 veces que debería usar preguntas en anuncios PPC

¿Cómo puede utilizar preguntas al crear sus anuncios PPC? Aquí hay cinco formas de usarlos para obtener los resultados que desea.

1. Utilice preguntas para hacer una venta difícil

Hay mensajes de marca que son fáciles de comunicar, como "Compre ahora para obtener un 70% de descuento en su primer pedido" o "Regístrese para acceder a nuestro curso gratis". Estas declaraciones responden a una pregunta que ni siquiera es necesario formular: "¿Quieres algo barato o gratis?" Entonces las preguntas no son necesarias.

Sin embargo, cuando tiene una venta difícil, agregar algunas preguntas a su anuncio puede ayudar a los lectores a familiarizarse con la idea de consumir su contenido o activar su negocio.

Suponga que es un bloguero de la industria financiera que quiere hablar sobre los beneficios de invertir. El dinero puede ser un tema delicado e incluso intimidante para muchos. El uso de preguntas centradas en los beneficios de invertir o en reflejar cosas que los lectores ya se estarían preguntando podría resultarles atractivo.

Podrías escribir algo como "¿Quieres deshacerte de la rutina de 9 a 5 y ser tu propio jefe?" o "¿Quieres jubilarte a los 50?"

Estas solicitudes pueden hacer que las personas noten sus anuncios porque son interesantes y relevantes.

2. Utilice las preguntas para iniciar una conversación

Piense en la última vez que se acercó a un extraño en una situación social.

Para evitar avergonzarse, probablemente se presentó con su nombre y una breve declaración y luego hizo una pregunta como "¿Cómo sabe (inserte el nombre de su amigo común)?"

Lo mismo ocurre con los anuncios PPC.

Las preguntas son un buen punto de partida para presentar su negocio y los servicios que ofrece sin ejercer demasiada presión.

Por ejemplo, los anuncios PPC de Ready Set Food muestran a la empresa por su nombre y brindan información básica. Es posible que los nuevos padres que están preocupados por la alimentación de su bebé ya estén interesados ​​en el tema, pero la CTA "¿Cómo funciona?" realmente inicia la conversación.

Cuándo usar preguntas en anuncios PPC: use preguntas como iniciadores de conversación

3. Utilice preguntas para animar a los lectores a hacer clic en la CTA.

Hacer una pregunta que refleje los pensamientos del lector o abordar un problema puede hacer que hagan clic en la llamada a la acción (CTA). La CTA podría ser la pregunta en sí misma, o la pregunta podría conducir a la CTA.

Una pregunta que podría ser la llamada a la acción se refleja en el anuncio Ready, Set, Food anterior: ¿Cómo funciona?

El anuncio de PPC de Regent Atlantic utiliza una pregunta para dirigir a los lectores a la CTA preguntando: "¿Tiene un plan financiero adecuado para usted?" Luego, alientan a las personas a hacer clic en su anuncio para obtener la ayuda financiera que necesitan.

Cuándo debe usar preguntas en los anuncios PPC: use preguntas para alentar a los lectores a hacer clic en el CTA

4. Utilice preguntas para presentar su empresa.

Incluir una pregunta relacionada con el nicho de su negocio es un buen punto de partida para construir una relación con sus clientes.

La agencia de SEO Pushfire comienza con la pregunta: "¿Cansado de que los servicios de SEO tomen atajos o intenten meterse con el último algoritmo?" Dado que el SEO es un tema tan extenso y complejo, la pregunta cargada ayuda a dar una breve introducción a lo que ofrece su agencia y qué tan bien están dispuestos a trabajar para usted.

Cuándo debe usar preguntas en anuncios PPC: use preguntas para presentar su negocio

5. Utilice una pregunta para presentar una solución.

Los anuncios PPC pueden tener preguntas que presenten problemas que la audiencia ya puede tener.

Sus productos o servicios deben proporcionar la solución, respondiendo inmediatamente a la pregunta de una manera que le permita saber a la audiencia. La gente busca soluciones, no problemas.

Por ejemplo, el anuncio de PPC de Bookakery Boxes comienza con "¿Busca un regalo que dure más allá de la Navidad?" Su respuesta es su programa de suscripción, que permite a las personas donar libros a sus seres queridos durante todo el año.

Cuándo debe usar preguntas en los anuncios PPC: use una pregunta para presentar la solución

6 consejos para un uso exitoso de las preguntas sobre publicidad de PPC

No es solo lo que dices; así es como lo pones. Cuando se trata de preguntas en los anuncios PPC, necesita saber no solo cuándo hacerlas, sino también cómo y por qué lo está haciendo.

1. Comprende tu mensaje

¿Qué representa su empresa y qué ofrece? Debe responder estas preguntas por su cuenta antes de preguntarle nada a su audiencia.

Las preguntas que haga a los lectores deberían ayudarles a comprender su mensaje.

Por ejemplo, si dirige una agencia de viajes centrada en la asequibilidad, podría preguntar: "¿Sueña con unas vacaciones pero le preocupa el costo?"

O, si tiene una tienda de ropa que dona una parte de todas las ganancias, puede preguntar: "¿Quieres lucir genial mientras ayudas a los demás?"

De cualquier manera, el público sabe de qué se trata su negocio a partir de una simple pregunta.

2. Manténgalos al mínimo

Es probable que todos nos hayamos encontrado con alguien que constantemente hace una pregunta tras otra y, en última instancia, se convierte en un ruido de fondo en el mejor de los casos.

Las preguntas son más efectivas cuando se usan con poca frecuencia.

Además, hacer demasiadas preguntas puede hacer que su copia parezca engañosa y fraudulenta, como si estuviera tratando de obtener respuestas, sin ayudarlos a resolver un problema. Como era de esperar, nadie quiere ver demasiadas preguntas porque preferimos obtener respuestas o soluciones.

Solo incluya una pregunta para maximizar el impacto de sus anuncios.

3.Haz que las preguntas parezcan naturales

Las preguntas son parte natural de la conversación humana y la copia debe reflejar eso, y no más que eso.

En estos días, no es raro que las palabras clave sean preguntas. Históricamente, era mejor si sus palabras clave de cola larga fueran textuales en su copia; ahora los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para comprender el contexto. No detenga estas preguntas, especialmente varias veces, solo para hacer coincidir sus palabras clave.

No hay nada de malo en agregar preguntas de vez en cuando. Desea dar la impresión de que el texto de su anuncio de PPC está animando a un amigo a hacerlo más atractivo y atractivo. No se exceda.

4. Comprende a tu audiencia

Elegir la pregunta correcta implica comprender a su audiencia.

¿Cuáles son los dilemas más comunes para su público objetivo? ¿Por qué necesitarían sus productos o servicios? La redacción de preguntas en este sentido le ayudará a crear una copia que resuene con los espectadores previstos.

5. Mantenga las preguntas positivas

Sus preguntas deben hacer que la gente se entusiasme, no sienta miedo ni se sienta infeliz. Una pregunta que solo tiene una respuesta negativa puede generar una percepción negativa de tu marca.

Por ejemplo, la pregunta "¿Quieres una casa infestada de ratas?" podría hacer que los lectores se sientan incómodos y responder con fuerza con un "no" o incluso "¿cómo te atreves a asumir que lo haría?" Después de todo, evoca la imagen de una casa con una plaga de ratas e implica que alguien, en algún lugar, puede estar diciendo, '¡por qué sí, sí, lo hago!'

Por el contrario, la pregunta "¿Tienes ratas y quieres que se vayan?" hace que su mensaje deseado sea más conciso y claro. Los lectores saben que está ofreciendo productos y servicios diseñados para hacer frente a una infestación de ratas sin asumir que tienen una casa llena de ratas.

Además, las personas quieren soluciones a sus problemas y las preguntas y respuestas formuladas de manera positiva se las proporcionan.

6. Pregunte sólo cuando sepa cuál será la respuesta.

Cuando le pides a alguien que se comprometa para casarse, probablemente ya estés bastante seguro de que te dirán 'sí'. Lo mismo ocurre cuando le pides a un lector que interactúe con tu contenido. Debe asegurarse de que la respuesta sea "sí".

En otras palabras, se debe esperar el 'sí' para que la pregunta sea retórica.

Por ejemplo, Platón's Closet tiene un anuncio de PPC con las palabras "¿Listo para actualizar tu guardarropa?"

pub ppc cartel de plato con pregunta

En esta situación, es más probable que las personas que lean la copia se detengan a mirar debido a la opción de envío gratuito. La pregunta llevó el mensaje a casa.

Hacer que los lectores respondan "sí" desde el principio, hasta el punto en que hagan clic en la llamada a la acción, puede hacer que sea más probable que respondan "sí" una vez que lleguen a la página de su producto. Ya están muy entusiasmados con las preguntas que ya han respondido afirmativamente.

Conclusión

Las preguntas en los anuncios PPC pueden ayudarlo a interactuar con sus lectores de varias maneras.

Pueden mostrar su negocio, involucrar a su audiencia a nivel humano o inspirarlos a aprender más. También se puede utilizar para proporcionar una solución a un problema, lo que puede alentar a su audiencia a responder a su CTA.

Haga preguntas alineadas con su mensaje principal. Asegúrese de que se vean naturales y demuestren que comprende a su público objetivo.

Siempre que tenga en cuenta estos consejos, puede crear anuncios PPC que produzcan excelentes resultados.

¿Cómo utilizará las preguntas para lograr una mayor participación con sus anuncios PPC?

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