
Instagram Story Highlights ayuda a los usuarios a tomar su contenido más popular y de tendencia y usarlo para personificar aún más su marca.
A diferencia de las historias clásicas de Instagram, que desaparecen después de un día, las historias destacadas de Instagram permanecen en su perfil todo el tiempo. Esta función le permite resaltar todo su mejor contenido justo en la parte superior de su perfil de manera organizada para que las personas puedan encontrar fácilmente lo que buscan.
En este artículo, describiré las mejores formas de utilizar esta poderosa función para su beneficio.
¿Por qué debería usar Instagram Story Highlights en una cuenta de marca?
Vivimos en la era del consumidor online. El número de personas que utilizan las redes sociales para investigar productos ha superado el 54% y sigue creciendo.
La función Destacado de historias de Instagram puede mostrar sus mejores productos y ponerlos a prueba. Puede utilizar esta plataforma para llamar la atención de inmediato sobre algo nuevo y emocionante en su negocio.
Mejor aún, puede probarlo, mostrarles a las personas cómo usarlo y dirigirlos al lugar exacto al que deben ir para comprarlo. Puede hacer todo eso, fijarlo en la parte superior de su página de Instagram y dejarlo allí todo el tiempo que desee. Esto les ahorra a las personas la molestia de tener que buscar un sinfín de imágenes y videos para encontrar lo que buscan.
Hay que tener en cuenta que un tercio de las historias que se ven son de empresas y una de cada cinco resulta en un mensaje directo.
¿Qué significa esto para usted?
Podría significar otras oportunidades como referencias y referencias. Si tiene un producto o servicio que está tratando de comercializar, desea que otras empresas relevantes vean lo que tiene para ofrecer. Instagram Story Highlights puede ayudarte a lograrlo.
Cómo usar los aspectos destacados de Instagram en una cuenta de marca
Repasemos todos los pasos que debe seguir para mostrar el banner de Destacados de la historia de Instagram en su página para que pueda comenzar a usar la función.
1. Active la función de archivo automático
La función de archivo le permite guardar historias. Para hacer esto, active la función Autoarchivar. Esto guardará automáticamente todas sus historias incluso después de que expire el período de 24 horas.
Para comenzar, vaya a su perfil de Instagram, abra Configuración y vaya a Privacidad.




Allí encontrará una pestaña titulada "Historial". Tóquelo y mire hacia abajo para encontrar "Guardar en archivo".








Habilitar esta opción guardará automáticamente las fotos y los videos en el archivo, por lo que no tendrá que hacerlo manualmente.
2. Crea lo más destacado de la historia de Instagram
Para ver sus historias archivadas, deslice hacia la izquierda en su perfil de Instagram. Debería ver una sección archivada en la parte superior. Ábrelo para encontrar todas las historias guardadas en tu perfil.




Haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha para mostrar un menú en la parte inferior. Este menú es donde agregará lo más destacado seleccionando videos o fotos archivados para crear una imagen de portada y una etiqueta para ellos.




Una vez que se complete este paso, debería poder ver lo destacado en su perfil debajo de su biografía. Si todo se hizo correctamente, archivará las nuevas fotos y videos para mostrarlos.
3. Elige una portada y un ícono para los aspectos más destacados de tu historia de Instagram.
Ahora que ha creado su Instagram Story Highlight, es hora de ser creativo y elegir un gran título y una foto de portada para destacar. Quieres hacer esto con cuidado. Como todo lo demás en marketing digital, desea captar la atención de todos los que visitan su página.




Se recomienda que cree imágenes o íconos de portada destacada de marca, ya que el aspecto y el color serán familiares para sus seguidores.
Puede encontrar los íconos de Instagram Story Highlights de forma gratuita y usarlos para personalizar su perfil. Si lo prefiere, puede optar por crearlos usted mismo en un sitio como Canva.
Ocho consejos para crear una historia de Instagram atractiva que destaque en una cuenta de marca
Ahora que tiene algunas ideas de Destacados de historias de Instagram en proceso, hablemos de algunos consejos que le ayudarán a llevar las cosas al siguiente nivel. Estos ocho consejos lo ayudarán a crear los aspectos más destacados más atractivos para personificar su marca y llegar a más personas.
1. Usa íconos en negrita para llamar la atención




Lularoe usa colores brillantes en sus imágenes y la apariencia general es llamativa. Capta tu atención y la retiene por un tiempo.
Lo siguiente que sabe es que se desplaza hacia abajo, toca algunas, descubre cosas nuevas y, en general, se queda un rato.
Este es su objetivo como especialista en marketing. Desea exhibir sus mejores productos y servicios en esta área y usar íconos en negrita para llamar la atención y usarlos a su favor.
2. Sea fiel a su marca




Los New Orleans Saints lo hacen bien, al igual que muchos otros equipos deportivos profesionales. Utilizan los colores de su equipo para mantener todo coherente y fiel a la marca. Las personas que son grandes fanáticas de algo pueden identificar y asociar un color con un producto o servicio específico.
En los deportes, se vuelve aún más obvio. Los fanáticos pueden identificar camisetas, productos y recuerdos a una milla de distancia simplemente viendo un tono específico de un color.
¿Qué colores representan su marca y cómo la gente podría identificarlo con esos colores? Si no está seguro, puede que ahora sea el momento de hacer un cambio. A medida que construye una secuela, detalles como este se volverán más importantes.
Tenga en cuenta también la psicología del color al elegir sus tonos. Ciertos colores provocan sensaciones específicas. Asegúrese de que sus opciones de color reflejen lo que desea que sientan sus clientes y utilícelas de manera adecuada para asegurarse de que se sientan las adecuadas. Por ejemplo, el azul puede causar calma o tristeza, así que asegúrate de incorporarlo de tal manera que se sientan tranquilos y no tristes. ¡Probablemente no quieras molestar a tus clientes!
3. Muestre sus mejores productos
Las historias destacadas de Instagram son tu oportunidad de mostrar tus mejores cosas. Muestre a la gente lo que tiene que ofrecer en una historia para que puedan verla en acción. Ver cómo funcionan las cosas o cómo se ven en una persona o en el espacio (a través de una foto o un video) puede marcar una gran diferencia.
Noventa y tres por ciento de los consumidores dicen que las reseñas en línea afectan sus decisiones de compra. Si pudiera hacer que los clientes revisaran un producto y le enviaran el video, también podría usarlo en un punto destacado de la historia. Justo en la parte superior de tu perfil es donde debes publicar todo tu mejor contenido.
4. Promocionar los próximos eventos
Si tiene algo emocionante por venir, como un evento que está organizando, ¿por qué no compartirlo con su audiencia? Suponga que su empresa tiene una venta flash solo en Nochebuena. Puede crear una pestaña resaltada para discutir el evento, registrar información sobre él y transmitir esos detalles al mundo.
5. Utilice encuestas interactivas
Las encuestas interactivas son probablemente una de las mejores formas de interactuar con su audiencia. Esto le permite no solo interactuar con ellos, sino incluso colaborar con ellos. Puede comprender qué motiva a su audiencia, qué esperan de usted y qué buscan en los próximos proyectos.
Para agregar una encuesta interactiva en su Instagram Story Highlights para lanzar encuestas. Todo lo que necesita hacer es agregar botones de pantalla táctil al crear su historia.
Haz preguntas, obtén información y diviértete con tus seguidores. Las encuestas le permiten crear un entorno en el que las personas van a interactuar con usted. Es casi como crear una experiencia en la tienda mientras compra o navega en línea.
6. Responder preguntas
En lugar de hacer preguntas, también puede utilizar los aspectos más destacados de su historia para responder preguntas. Si la gente sigue haciendo las mismas preguntas o abordando problemas comunes, puede crear una pestaña de Preguntas y respuestas donde responda las preguntas más frecuentes.
Cuando Instagram agregó la etiqueta de 'preguntas' a la plataforma en 2018, permitió a los clientes enviar sus preguntas a su historia. Luego, puede responder estas preguntas, compartirlas como una calcomanía en una nueva historia y dar la respuesta.
7. Tutoriales de funciones
Una de las formas más poderosas de vender algo es a través de tutoriales de productos. Si alguien lo encuentra por primera vez, probablemente se sienta mejor comprándole algo si puede verlo en acción.
Puntos de bonificación si puede obtener tutoriales de sus clientes que utilizan los productos. Esta es tu oportunidad de demostrar que a tus clientes les encanta lo que vendes lo suficiente como para grabar un video y compartirlo en tu página de Instagram.
8. Destaque las respuestas de sus mejores clientes.
Sea cual sea su negocio, necesita generar confianza, establecer su credibilidad y lograr que las personas comprendan los beneficios de sus productos y servicios incluso antes de probarlos.
Los testimonios y reseñas de personas mostrarán a los clientes potenciales que pueden confiar en usted, y comprarle algo resultará en una experiencia positiva. Puede crear una pestaña de Instagram completa de sus mejores testimonios. Considere ofrecer algo a cambio de una revisión honesta de su negocio.
Mide el éxito de los aspectos más destacados de tu historia de Instagram en tu cuenta de marca
Puede rastrear las métricas de Instagram Story Highlights de la misma manera que puede rastrear todo lo demás en Instagram.
Con el cuadro de análisis, puede ver todas sus interacciones, clics, respuestas y visitas al perfil en la sección de detalles del artículo. También puede ver cuántas impresiones obtuvo y cómo se tradujeron en suscriptores.
Si cambia a un perfil comercial de Instagram, tendrá acceso a estadísticas adicionales.
Conclusión
Aprender a usar Instagram Story Highlights puede ayudarlo a generar más atención, obtener más seguidores y hacer un mejor uso de su perfil.
Como especialistas en marketing digital, debemos hacer todo lo posible para aumentar nuestro alcance y promover el conocimiento de nuestros productos y servicios. Aquellos que hacen un esfuerzo adicional son los que tienen éxito.
¿Necesita ayuda para llevar su presencia en Instagram al siguiente nivel? Contamos con una variedad de recursos y un equipo de expertos que pueden ayudarlo.
¿Cómo podría Instagram Story Highlights ayudar a su negocio?




Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada