Cómo usar las guías de Instagram


Cuando Instagram se lanzó en 2010 con su plataforma enfocada visualmente, interrumpió la escena de las redes sociales. Su éxito fue tan grande que provocó un gran revuelo en el estilo de la foto.

Desde entonces, Instagram ha agregado videos, pero su enfoque siempre ha sido experiencias visuales únicas que se pueden compartir, pero a veces dejan a los especialistas en marketing tratando de descubrir cómo proporcionar contexto.

La respuesta ha sido habitualmente algunos subtítulos, historias o artículos creativos muy largos que componen una serie. Sin embargo, Instagram nunca ha sido realmente el lugar ideal para contenido de formato largo.

Avance rápido diez años e Instagram finalmente se está metiendo en el juego de contenido largo.

Instagram promocionó las Guías como "una forma de encontrar más fácilmente recomendaciones, consejos y otro contenido de sus creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram".

Las listas desplegables proporcionan texto y elementos visuales juntos en una lista. Puede utilizar publicaciones nuevas, guardadas o antiguas para proporcionar instrucciones útiles sobre casi cualquier tema.

Esta es otra oportunidad más para comercializar su marca como experto e influenciador en el espacio de Instagram al involucrar a los usuarios con contenido más profundo directamente en la plataforma.

¿Qué son las guías de Instagram?

Las guías de Instagram son una nueva herramienta de descubrimiento de contenido. Esta es una serie de publicaciones consecutivas de Instagram diseñadas para compartir información útil con su audiencia. Cada publicación de la guía enlaza con una publicación tradicional de Instagram o una página de producto donde puedes comprar lo que ves.

Aquí hay una guía de Instagram de mi agencia, NP Digital, creada para promover el bienestar físico y mental mientras todos trabajan desde casa. Comienza con una imagen de portada que incluye un título y una breve descripción.

Guías de Instagram de la FMH

A medida que se desplaza hacia abajo, encontrará seis artículos recopilados para brindar consejos sobre cómo tomar descansos durante el trabajo, comunicarse con compañeros de trabajo y mantener una rutina, entre otras cosas.

Página de ejemplo de guías de instagram de la FMH

Se puede hacer clic en cada consejo y lleva a los usuarios a la publicación original de Instagram.

ejemplo de guía de instagram WFH

Seis meses después, Instagram abrió las guías a todos los usuarios y las extendió a otros temas agrupados en tres tipos diferentes de guías: productos, lugares y publicaciones. En particular, se enfocaron en viajes y compras, vinculando guías de productos directamente a las tiendas en Instagram.

Ahora que Instagram ha ampliado sus guías, existen todo tipo de posibilidades de contenido para promocionar tu marca. Las marcas de mejoras para el hogar podrían crear guías de reparación y renovación. Las marcas de cosméticos pueden tener guías paso a paso para diferentes estilos de maquillaje, y las marcas de cocina pueden incluir recetas en sus guías.

Las posibilidades son ilimitadas.

Otros ejemplos de guías de Instagram

Como mencionamos, hay tres tipos de guías de Instagram que puede crear ahora mismo: Publicaciones, Lugares y Productos. Sabrá cuál está viendo consultando la esquina inferior izquierda de la guía.

Una publicación le permite conservar publicaciones pasadas y guardadas. Este es el más flexible en términos de los tipos de contenido que puede incluir.

Nordiska Kӧk es un fabricante de encimeras personalizadas importadas de Suecia. Las guías de Instagram de esta marca ofrecen consejos sobre cómo elegir y mantener una encimera.

ejemplo de contador de guías de instagram

Observe cómo cada guía le dice exactamente qué es (una publicación, producto o guía de ubicación) y cuántas publicaciones de Instagram encontrará en cada una, justo encima del título.

Las guías de productos están directamente vinculadas a Instagram Shopping, lo que permite a los usuarios comprar desde sus guías.

Stuck in the Book, un blog de libros de Manchester, Inglaterra, creó estas guías.

guías de instagram

Dos de las guías del ejemplo anterior son guías de productos. Si hace clic en cualquiera de los productos de estas guías, se le dirigirá a una página donde podrá comprar los libros.

muestra de la guía de instagram

Por último, las guías de Places se centran en los viajes. Los usuarios pueden crear guías con consejos o recomendaciones de viaje.

Lugares de la guía de Instagram

Las marcas tienen mucho espacio para la creatividad en estas categorías. Permiten a los especialistas en marketing contar una historia sobre productos, reutilizar publicaciones antiguas en contenido nuevo o agregar contexto a publicaciones nuevas.

Por que deberías usar las guías de Instagram

Con las Guías de Instagram, las marcas pueden crear contenido extenso por primera vez en Instagram. Hay varias razones importantes por las que puede querer hacer esto.

Mantenga a los usuarios en su página

Las guías desplegables más largas permiten a los usuarios permanecer más tiempo en su contenido, lo que les permite aprender más sobre su marca y sus productos. No tendrán que hacer clic en otro sitio para obtener más información como lo harían con las publicaciones regulares de Instagram.

Aproveche el poder de la investigación de palabras clave

Debido a que Instagram ahora ofrece contenido de formato más largo, también ha actualizado su funcionalidad de búsqueda. Los usuarios pueden buscar contenido por palabra clave, lo que mostrará guías de Instagram. Esto significa que descubrir contenido se ha vuelto mucho más fácil en Instagram. Los usuarios ya no necesitan conocer su marca ni realizar una búsqueda de hashtag.

Expande tu alcance

Ahora que los usuarios pueden encontrarlo usando palabras clave, puede crear guías que se dirijan a nuevas audiencias para sus marcas. Las guías también lo ayudan a presentar su marca como un experto en la materia en su industria. Al crear contenido que aborde los micromomentos, puede concentrarse en las soluciones que la gente busca, incluso fuera de su público objetivo.

Fidelización de marca

Esta característica es otra oportunidad para generar lealtad a través de contenido útil y confiable. Los consejos, los trucos, las instrucciones paso a paso y cualquier contenido que sea útil para su público objetivo harán que regresen por más.

Puede fomentar aún más la lealtad ofreciendo contenido u ofertas de productos la primera oportunidad a través de sus guías o anunciando nuevas guías a través de un boletín.

Incrementar conversiones

Las guías de productos permiten a los usuarios comprar directamente desde Instagram, lo que acorta el viaje del comprador. Los usuarios pueden ver descripciones de productos y precios, así como otros productos en su tienda.

Crea contenido para compartir

Las guías se pueden compartir en historias y mediante mensajes directos. Si su audiencia ama a sus guías, ellos pueden correr la voz.

Por partes iguales

Al igual que compartirías artículos en LinkedIn, compartir guías de otros usuarios en Instagram muestra tu experiencia en tu industria vertical y hace que sea más probable que tus guías también sean vistas y compartidas.

Amplíe sus alianzas con influencers

Las guías le brindan otro formato para explorar con asociaciones de influencers. Trabaje con personas influyentes en su espacio para crear guías que incluyan sus productos o servicios.

Cómo crear una guía de Instagram

Para crear una guía, haga clic en el pequeño signo más como lo haría con una publicación normal, un video o un contenido en vivo. En el menú desplegable, elija Guías.

A partir de ahí, puede elegir entre los tres tipos de contenido:

  • Lugares: Lugares es perfecto para obtener consejos basados ​​en la ubicación. Si eres un viajero o un influencer local, Places es donde crearás recomendaciones de restaurantes, guías turísticos o una lista seleccionada de gemas ocultas fuera de lo común.
  • Mensajes: use esta opción para organizar los mensajes guardados o anteriores que desee recomendar. Esta opción le permite crear contenido nuevo reuniendo artículos antiguos sobre el mismo tema.
  • Productos: las guías de productos se vinculan directamente a la tienda de Instagram y solo puede seleccionar productos que los usuarios pueden encontrar allí.

Una vez que haya elegido su formato de contenido, coloque sus imágenes, publicaciones y enlaces. Tenga en cuenta que esto es Instagram, por lo que las imágenes y el contenido deben formatearse para dispositivos móviles.

Cómo encontrar guías de Instagram

Rachel Waldorf es una creadora de contenido de estilo de vida de Seattle. Utiliza las guías de Instagram para crear guías de regalos con empresas con sede en Seattle.

Para acceder a sus guías (o cualquiera de ellas), vaya a la página principal de Instagram y busque el icono de Guías.

guías de perfil de instagram

Esto lo llevará a la página de Guías.

ejemplo de página de guías de instagram

Desde allí, puede navegar y hacer clic en Guías para ver su contenido. Waldorf ha creado ubicaciones y guías de productos para sus suscriptores.

guías de instagram comprar

En las guías de productos, puede hacer clic en sus productos destacados y comprarlos en el sitio web o directamente en Instagram Shopping.

Como mencioné, al desplazarse hacia abajo desde aquí se muestran los productos relacionados para que los usuarios puedan seguir comprando.

guía de productos de comercio electrónico de instagram

También puede compartir, incrustar o copiar enlaces a guías haciendo clic en los íconos en la parte superior derecha.

ejemplo de compra de la guía de instagram

Dado que esta sigue siendo una característica nueva, no todos han creado guías de Instagram todavía. A medida que pasa el tiempo y los especialistas en marketing descubren lo valiosa que puede ser esta herramienta, es posible que comience a verlos cada vez más.

Por ahora, puede consultar sus cuentas de Instagram favoritas o encontrarlas a través de la página Explorar de Instagram.

Conclusión

Las guías de Instagram son otra gran herramienta del arsenal de marketing de una marca para hacer crecer su base de clientes y aumentar las conversiones.

El nuevo formato largo permite a los especialistas en marketing entregar contenido valioso a sus audiencias objetivo y llegar a nuevas audiencias al mismo tiempo.

Incluso puede usarlos para brindar oportunidades de compra directamente a sus usuarios a través de Instagram Shopping.

¿Cómo vas a utilizar las guías de Instagram en tu marketing?

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