Cómo usar las compras de Instagram para impulsar las ventas de productos


Cómo usar las compras de Instagram para impulsar las ventas de productos

¿Has usado tiendas en Instagram? Con más de mil millones de usuarios activos y en crecimiento, es posible que Instagram ya sea uno de sus lugares favoritos para promocionar su tienda en línea. Sin embargo, hay muchas oportunidades de marketing en el canal que pueden ser un gran lugar para construir una base de suscriptores y comercializar sus productos y su marca.

¿Qué pasaría si pudiera llevar la interacción pasiva al siguiente nivel y realmente comprar y vender directamente desde la plataforma? Esto es posible con compras en Instagram. Esto puede resultar atractivo para los usuarios de Instagram y las tiendas de comercio electrónico que desean mantener su interacción, desde la búsqueda hasta la venta, en Instagram.

¿Qué es una tienda de Instagram?

Las tiendas de Instagram son una opción para los titulares de cuentas de Instagram que tienen marcas de comercio electrónico para vender directamente desde la plataforma de Instagram.

Permiten a los usuarios de Instagram interactuar y comprar con las marcas que les gustan, encontrar nuevas marcas que les puedan gustar y comprar a través de ellas. 39; Aplicación de Instagram.

Una tienda de Instagram existe como una mini tienda en línea, dentro de Instagram, como una extensión de la página de su marca. Como propietario de una marca, puede crear colecciones que sean personalizables y reflejen su estilo y perspectiva.

Las tiendas pueden optar por autorizar compras directamente desde la aplicación, usando Facebook Pay, o pueden usar su tienda de Instagram para señalar una tienda de comercio electrónico externa. De cualquier manera, pueden crear una experiencia de compra más interactiva para sus usuarios.

Como funciona Compras en Instagram ¿Trabajo?

Instagram Shopping es un proceso bastante sencillo para los usuarios de Instagram. La idea general de esta función es hacer las cosas más atractivas, para que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación, consulten las tiendas que les gustan y descubran nuevas marcas.

Para encontrar las tiendas que desea explorar o comprar, vaya al pequeño ícono del carrito de compras en la aplicación:

Cómo comprar en Instagram

A partir de ahí, verá las tiendas de las marcas que ya sigue, así como algunas recomendadas según sus interacciones en Instagram. También puede consultar 'Selecciones del editor' para ver diferentes categorías, como guías de regalos, y para explorar colecciones y otras recomendaciones.

Si hace clic en "Explorar tiendas", verá una lista de las marcas que ya sigue y que tienen tiendas en Instagram. Este puede ser un gran lugar para comenzar a explorar, ya que probablemente ya esté interesado en los productos y tal vez incluso los haya comprado en el pasado.

Cómo navegar por las tiendas en Instagram

Una vez que haya hecho clic en una tienda, verá los productos y colecciones disponibles.

Ejemplo de compra de Instagram

A partir de ahí, puede obtener más información o elegir comprar, como lo haría en un sitio de comercio electrónico.

Cómo configurar una tienda de Instagram

Para crear una tienda Instagram para su marca, debe tener una cuenta comercial de Instagram y debe ser elegible. Según Instagram, la elegibilidad incluye, pero no se limita a:

  • Operar en un mercado admitido (según su ubicación)
  • Tener un sitio web de comercio electrónico desde el que venda productos

Recuerde que una tienda de Instagram es una extensión de su tienda de comercio electrónico, no necesariamente un reemplazo.

Luego deberá conectar su cuenta de Facebook. Más adelante, cómo se conectan estos dos y por qué esto es importante para su cuenta de compras de Instagram.

Luego, siga los pasos para configurar su cuenta, cargar las imágenes de sus productos y "activar compras".

A continuación, se incluyen algunos consejos que debe tener en cuenta durante estos pasos técnicos:

  • Utilice imágenes editoriales de alta calidad para sus productos y colecciones: Piense en su tienda de Instagram como una especie de catálogo interactivo. Sea selectivo con las imágenes que utiliza para sus productos. Asegúrese de que se destaquen y muestren muchos detalles.
  • Tenga a mano toda la información de su producto: Nuevamente, pensando en esto como un catálogo, deberá ingresar toda la información descriptiva de cada producto, incluidos precios, colores, tamaños, sabores, tipos, etc. También necesitará información de entrega y otros detalles. Tenga todo a mano antes de bucear.
  • Prepárese para etiquetar: Después de configurar su tienda de Instagram, el último paso recomendado por Instagram es comenzar a etiquetar. Al cargar una imagen, seleccione "Etiquetar productos" e ingrese el nombre del producto que desea agregar a esta publicación. También podrás hacer esto en las historias de Instagram.

Beneficios de tener una tienda Instagram

¿Por qué los gerentes de marca querrían tomarse el tiempo para comprar en Instagram? Primero echemos un vistazo a algunos números. Según Instagram, el 60% de los encuestados dijo haber descubierto nuevos productos en la aplicación. Facebook afirma que el 70% de las personas que califican como adictas a las compras recurren a Instagram para comprar, y el 36% de todos los usuarios de Instagram ven las compras como uno de sus pasatiempos.

La mejor razón para comprar en Instagram es aprovechar ese entusiasmo. Piense en Instagram Shopping como el centro comercial más moderno de la época, con compradores ansiosos por caminar y comprar. También quieres estar ahí con tu marca, ¿verdad?

Aquí hay algunas otras ventajas de tener una tienda en Instagram:

  • Es gratis: Sí, puedes configurar tu tienda de Instagram gratis. Las únicas tarifas asociadas serían una tarifa de venta cuando los clientes realizan un pedido y la tarifa por cualquier publicidad que utilice para promocionar sus productos o tienda.
  • Este es otro escaparate en línea: No ponga todos sus huevos en una canasta, dicen, y eso también se aplica a las compras en línea. Si surge un problema con una plataforma, ya está instalado en otro lugar.
  • Es un catálogo móvil: Instagram diseñó estas tiendas para que fueran muy limpias y se pudieran escanear. Son fáciles de navegar y obtener una idea general del aspecto de una marca, así como profundizar y obtener más información sobre los productos. Por este motivo, puedes pensar en las tiendas de Instagram como una especie de catálogo móvil. Incluso puede encontrarse enviando gente allí para que se familiarice con lo que está vendiendo, simplemente porque es muy fácil desplazarse.
  • Esta es una forma de crear su clientela: Como mencionamos anteriormente, la gente va a Instagram para comprar. Para construir su tienda, existe una manera excelente de atraer compradores que estén listos para realizar una compra, así como de crear un seguimiento para su cuenta de Instagram (que probablemente respalde su estrategia general de marketing en redes sociales). .

Compras en tiendas de Instagram y Facebook

Quizás se pregunte cómo se comparan las tiendas en Instagram con las tiendas en Facebook. Aunque se trata de plataformas diferentes, ambas están bajo el paraguas de Facebook.

Recuerde, el negocio de Facebook es dueño de Instagram, lo que significa que Facebook impulsa las compras de Instagram. Para configurar su tienda de Instagram, deberá iniciar sesión en su cuenta de Facebook y, como se mencionó, el pago se procesa a través de Facebook Pay.

¿Tienes que crear una tienda de Instagram y una tienda de Facebook? Aquí hay algunas consideraciones para ayudarlo a tomar una decisión:

  • Vincular fácilmente: Debido a que necesita Facebook para lanzar la tienda de Instagram, puede valer la pena tener productos en ambas plataformas. Puede usar los mismos productos y colecciones en cada uno si tiene sentido para su mercado objetivo y su marca.
  • Considere la demografía: Su mercado objetivo puede pasar más tiempo en Instagram que en Facebook. Si es así, querrá asegurarse de configurar una tienda de Instagram. Si su mercado objetivo se superpone con los datos demográficos de Facebook e Instagram, es posible que desee crear una tienda en cada uno de ellos.

Envíe y reciba el pago de los productos de compras de Instagram

¿Cómo comprarás y venderás con Instagram Shopping? Una gran parte de esta pregunta es cómo se intercambia el dinero.

Recuerde, puede optar por apuntar sus productos a su sitio de comercio electrónico. Luego, los compradores serán dirigidos a su sitio web, en un navegador de aplicaciones de Instagram, en lugar de procesar la compra a través de la plataforma de Instagram.

Sin embargo, si desea registrar compradores en este paso, puede configurar las opciones de pago para habilitar la transacción a través de Instagram. Cuando configura su tienda, debe vincularse a Facebook Pay. Notamos la relación entre Facebook e Instagram arriba. Facebook Pay te permite recibir pagos por compras realizadas.

Cuando compra algo en tiendas en Instagram, debe enviar la información de su tarjeta de crédito, débito o PayPal para usar Facebook Pay y completar la transacción.

Cómo promocionar tu tienda de Instagram

Una vez que tenga una tienda de Instagram que funcione, querrá encontrar formas de promocionarla y atraer clientes potenciales a su nueva ubicación. A continuación, se ofrecen algunos consejos para lograrlo:

  • Lanzar colecciones de manera oportuna: Al crear colecciones o grupos de productos para exhibir en su tienda, primero piense qué compradores están navegando y qué buscan actualmente. Instagram recomienda pensar en las temporadas, las vacaciones o los momentos de la cultura pop para crear colecciones que conecten e involucren a los compradores.
  • Facilítelo a los compradores: Al crear artículos e historias, asegúrese de elegir la opción "Etiquetar producto" para vincular directamente a los productos de su tienda. Además, Facebook recomienda agregar llamadas a la acción en sus subtítulos para recordar a los compradores lo que deben hacer. Otra recomendación es actualizar su biografía con información de compra.
  • Invierta en anuncios: ¿Quieres llegar a más personas con tu tienda de Instagram? Podría considerar ejecutar un anuncio de Instagram con etiquetas en las que se pueda hacer clic que atraiga a las personas a su tienda.

Alternativas a las compras en Instagram

Puede haber varias razones por las que una tienda en Instagram no es la plataforma adecuada para su marca, o tal vez desee explorar otras opciones de tienda para encontrar una mejor solución. Algunas de estas razones pueden ser:

  • Este es el grupo demográfico incorrecto: Sí, Instagram es extremadamente popular, pero no todos compran allí. Si el mercado objetivo de su marca no es experto en tecnología, no tiende a usar Instagram o prefiere no comprar en nuevas plataformas, es posible que no desee iniciar una tienda de Instagram.
  • No hay suficientes productos: Las tiendas de Instagram presentan bien las colecciones de productos, lo que permite a las marcas lanzar o promover grupos de productos. Si solo vende un artículo, es posible que no valga la pena abrir una tienda. Sin embargo, incluso un producto, si se fotografía y promociona correctamente, podría ser popular allí.
  • Estos no son productos físicos: Tienes que vender un producto físico. Los productos o servicios digitales no se pueden vender con la aplicación.
  • Este no está en el lugar correcto: Como se mencionó anteriormente, debe operar en una ubicación donde esté disponible Instagram Shopping. Si no es así, tendrá que buscar una alternativa.

En esos casos, o si solo busca más personalización o herramientas más amplias, puede elegir una alternativa de Compras de Instagram. Los ejemplos pueden incluir:

  • Me gusta2Buy: Con Like2Buy, puede crear soluciones de compra, así como crear otras llamadas a la acción, como solicitar direcciones de correo electrónico a clientes potenciales.
  • Yotpo: Además de varias herramientas de marketing de comercio electrónico, Yotpo ofrece una herramienta de integración de Instagram.
  • Cuatro Sesenta: Al anunciar una estética centrada en el diseño, FourSixty ofrece herramientas de marketing de Instagram, incluidas galerías y horarios de compra.

Conclusión

Las tiendas en Instagram te permiten interactuar con tus seguidores (¡y nuevos compradores!), Sin problemas. Puede crear colecciones justo a tiempo para una temporada o unas vacaciones y promocionar sus productos a una audiencia ansiosa por comprar.

Esta función permite a los propietarios de marcas vender de forma dinámica en Instagram. Si bien esta puede no ser la única solución que necesita, puede ser una gran adición a su estrategia de ventas de Instagram.

¿Vas a comprar y vender directamente en la aplicación de Instagram? ¿O prefiere una plataforma de comercio electrónico más tradicional?

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