
¿Busca aumentar sus ventas en las redes sociales y aprovechar al máximo su escaparate digital?
Las actualizaciones de Instagram Live lo han convertido en una de las tendencias más vendidas en este momento, y las funciones de comercio electrónico de Instagram, así como la tasa de El gran éxito del marketing en redes sociales ha hecho que las ventas digitales sean más fáciles que nunca.
Si está listo para comenzar a usar Instagram para negocios y disfrutar del alcance orgánico, tenemos la estrategia para comenzar.
Siga leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo Instagram Live para el comercio electrónico.
Estadísticas de uso de Instagram y comercio electrónico
Has oído hablar de Instagram para empresas. Tal vez incluso haya comenzado a jugar con algunas de sus funciones de ventas. Si eres inteligente, ya tienes un perfil comercial de Instagram y tal vez incluso algunas etiquetas de productos.
¿Vale la pena toda la molestia?
Veamos los números. Según Hootsuite:
- Mil millones de personas usan Instagram cada mes.
- De estos usuarios, el 63% inicia sesión diariamente y pasa un promedio de 28 minutos en la aplicación.
- 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil comercial todos los días.
- Instagram es la segunda aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple.
- También es la décima consulta de Google más popular.
- 500 millones de personas usan historias de Instagram todos los días.
- Un tercio de las historias más vistas todos los días son de empresas.
- El 62% de las personas dice que se interesó más en una marca o producto después de verlo en Stories.
¿Qué pasa con Instagram Live?
Las redes sociales se tratan de ser visto. Instagram Live mueve su contenido a las mejores historias en los feeds de sus usuarios. Además, los suscriptores reciben notificaciones que les permiten saber que ha subido contenido, lo que significa que podrán ver inmediatamente su contenido en sus pestañas de Historias.
El cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo una vez: En promedio, las personas pierden alrededor del 70% de las publicaciones de sus feeds de perfil de Instagram. “Esto significa que debe estar al tanto de los feeds de sus usuarios.
Instagram Live también experimentó un aumento del 70% en las vistas de febrero a marzo de 2020, lo que lo convierte en uno de los centros de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Internet en la actualidad.
¿Cómo se puede empezar a realizar ventas de comercio electrónico en Instagram?
Tienda de Instagram
Con el lanzamiento de su tienda en línea, Instagram ha llevado el comercio electrónico más allá.
Instagram Shop ha simplificado la forma en que los usuarios pueden encontrar productos al crear una pestaña de 'Tienda' designada y otras funciones nuevas para que las empresas generen ventas.
La nueva pestaña de la Tienda de Instagram incluye una página de 'Colecciones de marcas' que muestra las colecciones seleccionadas por el equipo @shop de Instagram.




Con la adición de Instagram Checkout, los compradores de EE. UU. Pueden simplemente tocar 'Comprar en Instagram' para completar una compra sin tener que salir de la aplicación. Esto significa que sus conversiones son rápidas, precisas y frecuentes.
Instagram también probó reemplazar la pestaña 'Actividad' con una pestaña 'Comprar', lo que significaría incluso más clics diarios que antes.
Como cualquier máquina de venta de redes sociales, el contenido de calidad y los seguidores de Instagram son esenciales. La mejor manera de seguir vendiendo en Instagram es asegurarse de tener un producto que le guste a la gente y la estrategia de marketing adecuada para venderlo.
Para aprovechar al máximo su experiencia de comercio electrónico, Instagram sugiere publicar regularmente, revelar el proceso de creación de su producto y mostrar variaciones en sus productos.
Aquí hay algunos consejos más simples para comercializar su contenido de Instagram.
Instagram está ampliando sus compras directas, Facilite la compra y la venta
El marketing de Instagram es una herramienta poderosa. Con las tasas de participación en aumento, es hora de que su marca se involucre y comience a realizar ventas con las funciones de comercio electrónico agregadas en toda la plataforma.
Compras de Instagram en vivo
Esta función le permite realizar ventas en medio de una transmisión en vivo.
Pago de Instagram
Si ha configurado su tienda de Instagram, puede comenzar a promocionar y vender sus productos directamente desde su video con la pestaña Pago de Instagram. Los elementos destacados aparecerán en la parte inferior de la pantalla y los espectadores pueden simplemente tocar para comprar cualquiera de los elementos mostrados.
Compatibilidad de escritorio
Las transmisiones de Instagram Live ahora también se pueden ver en el escritorio, lo que las hace más accesibles y expansivas. Esta característica le permite tomar el centro del escenario y captar la atención de su audiencia. También puede ayudarlo a acceder a nuevos mercados y ampliar el alcance de su contenido.
Como empezar
- Determina un objetivo para tu video. De lo contrario, su audiencia no tendrá motivos para seguir mirando.
- Promocione su video en sus cuentas sociales de antemano Entonces tendrás a alguien a quien venderle una vez que comience tu video en vivo.
- Descargue sus productos. Puede agregar hasta 30 productos a una colección. Asegúrese de hacer esto antes de comenzar, ya que Instagram debe aprobar sus productos antes de subirlos.
- Fija un elemento a la vez en tu feed de video cuando empiece a transmitir.
Cuando esté en Live, podrá mostrar sus productos a través de algunas de las funciones integradas de Instagram, que analizaremos con más detalle a continuación.
¿Por qué utilizar Instagram Live para el comercio electrónico?
Los videos en vivo son excelentes para crear interacciones honestas y personales con el público. Este contenido sin editar y sin editar puede ayudarlo a conectarse con su audiencia y construir la integridad de su marca.
Instagram Live también permite a su audiencia enviar comentarios y preguntas en tiempo real, lo que permite una interacción natural e inmediata en una plataforma que de otro modo sería unilateral. Este tipo de conexión con la audiencia le permite recopilar comentarios directamente de sus clientes.
El uso de la función Instagram Live también puede mejorar su visibilidad, ya que los usuarios serán notificados cuando se conecte y su video aparecerá al comienzo de la pestaña Historias.
Los videos de Instagram Live permanecen en su página durante 24 horas después de que finaliza la transmisión, lo que permite que más personas vean su contenido en más lugares.
Los beneficios de usar Instagram Live para el comercio electrónico van desde una mayor integridad de la marca hasta oportunidades de venta en tiempo real, y más. Hemos visto que más y más marcas recurren a esta plataforma en los últimos años porque funciona.
Si está buscando una forma rápida y fácil de conectarse, convertir y administrar contenido, Instagram es el lugar para estar.
Funciones de compra directa
Instagram Live ha cambiado por completo la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias en línea.
Con nuevas funciones y complementos personalizables, hay muchas formas de conectarse y convertir.
Varios hosts de transmisión
Si desea aprovechar el marketing de influencers, o si desea aprovechar la suite de un embajador de marca, puede invitar a los coanfitriones para que se unan a usted en sus transmisiones en vivo.
Personalización de video
También puede imponer filtros, pegatinas y contenido personalizado directamente en su video en vivo. Puede usar los ajustes preestablecidos de Instagram o crear sus propias versiones de marca y cargarlas en su configuración en vivo.
Imágenes fijas y videos
Puede compartir imágenes y videos en pantalla mientras está transmitiendo. Esto le permite exhibir imágenes de productos o mostrar el producto en acción, haciendo que la compra sea más atractiva para su audiencia. Incluso puede agregar varios videos y crear una presentación de diapositivas mientras presenta.
Interacción con el público
Puede agregar comentarios y preguntas directamente a su transmisión de video. También puede fijarlos a la pantalla para que los vean todos los espectadores. De esta manera, puede hacer que su audiencia sepa que está escuchando y hacer que se sientan visto.
Todas estas características hacen que su contenido sea más atractivo y emocionante para los espectadores, lo que aumenta las posibilidades de conversiones cuando se sumerge en Instagram Live para el comercio electrónico.
Con un poco de habilidad y mucha personalidad, su marca podría ser la próxima gran novedad en Instagram Live.
Cómo usar Instagram Live Shopping para generar ventas
Cuando usa Instagram Live para el comercio electrónico, puede vincularse con sus clientes, crear embudos de ventas duraderos y aumentar sus conversiones en línea mientras se mantiene fiel a su marca.
Si planeas lanzarlo en vivo, asegúrate de hacerlo bien y haz que la gente vea tus productos primero. Nadie quiere ir en vivo frente a una audiencia vacía, ¿verdad?
Aquí hay algunos consejos para que comiences.
Promocione su feed en vivo de Instagram de antemano
Promocionar tu contenido asegurará que las personas tengan tiempo para planificar verte y aprovechar al máximo tu experiencia en vivo.
Una forma de hacerlo es compartir Historias de Instagram que le cuenten a su audiencia los detalles de su experiencia en Instagram Live. Incluso puedes usar una pegatina de cuenta atrás de Instagram Stories para marcar el evento. También permite que otros compartan la cuenta regresiva, expandiendo el alcance de su audiencia.
Mantener el enfoque en vivo en Instagram
Evite dirigir el tráfico a cualquier cosa que no sea relevante para su contenido. Promocionar su sitio web en lugar de una página de producto es un gran ejemplo de esto. Debe asegurarse de que su audiencia pueda encontrar fácilmente sus productos y comprar rápidamente. Esto aumentará sus posibilidades de vender una vez que se conecte.
Ofrezca calidad de transmisión en vivo Contenido
También es importante centrarse en la calidad de su contenido. Si los miembros de su audiencia encuentran que su feed es aburrido o poco interesante, pueden pasar al siguiente contenido disponible. Asegúrese de que la persona que presenta su video sea atractiva, atractiva y use una variedad de funciones interesantes para mantener a su audiencia sintonizada.
Ser breve
Cuando se usa Instagram Live para el comercio electrónico, los videos más cortos funcionan mejor. Al público le encanta el contenido fácil de usar. Incluso puede publicar varios videos cortos para que su audiencia vuelva por más.
Mantenlo simple
Una vez que esté en línea, hable lentamente, hable con claridad y no complique demasiado las cosas. Como cualquier lugar en Internet, el contenido de Instagram tiene una competencia feroz. Si desea maximizar sus oportunidades de comercio electrónico de Instagram Live, debe poder mantener la atención de su audiencia durante el mayor tiempo posible.
Al usar Instagram Live para comercio electrónico, puede posicionarse en la parte superior de los feeds de su audiencia y mantener su atención por más tiempo.
Cuanto más utilice las funciones integradas de Instagram, es más probable que su marca se clasifique en la plataforma.
Conclusión
Si aún no lo ha descubierto, el uso de Instagram Live para el comercio electrónico abre muchas posibilidades nuevas en el mundo de la venta en redes sociales.
Las últimas funciones de la tienda de Instagram le permiten vender sus productos directamente desde la aplicación, en lugar de luchar para ser incluido en los feeds de los usuarios.
Además, las actualizaciones de comercio electrónico de Instagram Live han abierto una forma completamente nueva para que las marcas interactúen con los consumidores y comercialicen sus productos.
Al aprovechar su mercado de transmisión en vivo, no solo podría generar conversiones, sino también tener la capacidad de hablar con una audiencia más grande y menos saturada.
¡Sea creativo, viva y comience a convertir!
¿Ha tenido éxito con el marketing en vivo de Instagram para comercio electrónico? Comparta sus consejos en los comentarios.