Cómo usar imágenes de correo electrónico para aumentar el CTR


imágenes de correo electrónico

El correo electrónico es una de las campañas de marketing más efectivas que existen; de hecho, el ROI promedio para una campaña de correo electrónico es del 122%.

Para aquellos que no tienen miedo de dar algunos pasos adicionales, las imágenes de correo electrónico le darán vida a su campaña y ayude a que su campaña de correo electrónico se destaque.

Le mostraré cómo aprovechar las imágenes en los correos electrónicos de la manera correcta.

Imágenes por correo electrónico: ¿sí o no?

Puede utilizar imágenes de correo electrónico, pero ¿debería hacerlo?

Quiero comenzar haciendo algunas preguntas, ya que lo ayudarán a determinar si el uso de imágenes de correo electrónico lo está ayudando o perjudicando. Léelos y responda sí o no:

  • ¿Mis imágenes apoyan mi marca?
  • ¿He optimizado el tamaño de la imagen?
  • ¿Estoy usando el número correcto de imágenes?
  • ¿Estoy usando correctamente las etiquetas alt de imagen?
  • ¿Se puede acceder fácilmente a mis correos electrónicos?

Lo más probable es que ni siquiera sepa la respuesta a todas estas preguntas.

Si este es el caso, no obtendrá todo lo que pueda de las imágenes en sus correos electrónicos, y esta guía lo ayudará.

Pero no es tan simple. Tener imágenes de correo electrónico puede mejorar la estética de su correo electrónico, pero ¿Cómo aumentar las tasas de clics de los correos electrónicos con imágenes?

¿Qué es una buena tasa de clics de correo electrónico?

Su tasa de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en una imagen, enlace o video en su correo electrónico para acceder a su contenido. La tasa de clics promedio es de alrededor del 2.5% en todas las industrias.

Este número puede parecer un poco bajo, pero tenga en cuenta que estamos hablando de tasa de clics y no de apertura, es decir, la cantidad de personas que leen su correo electrónico. .

Incluir imágenes en sus campañas es una excelente manera de aumentar el compromiso y mejorar sus posibilidades de generar tráfico o incluso ventas.

Imágenes en marketing por correo electrónico: la proporción mágica

Proporción de marcos de correo electrónico

Muchos especialistas en marketing le dirán que existe una conexión mágica entre la imagen y el texto, pero no siempre es así. Lo que es verdad es Los correos electrónicos que contienen solo imágenes casi siempre le costarán un viaje a la carpeta de correo no deseado.

Si se excede, encontrará todo su dominio en la lista negra.

Esto no está bien.

La proporción ideal es alrededor del 30-40% de imagen a texto. Arriba, corre el riesgo de activar filtros de spam. Menos hará que su correo electrónico sea difícil de leer.

¡La única forma de descubrir qué funciona para tu audiencia es probarlo! Utilice las pruebas A / B para determinar qué funciona y qué no.

Mantenga la coherencia de las imágenes de sus correos electrónicos

Mantenga las imágenes de correo electrónico coherentes

¿Cuántas veces buscaste algo en Google, encontraste lo que querías e hiciste clic en el sitio web solo para descubrir que el enlace no llegó a donde esperabas?

Es frustrante.

La verdad es que es posible que le estés haciendo esto a la gente en este momento sin siquiera darte cuenta.

La imagen de su correo electrónico debe alinearse con su marca y ser coherente durante toda su campaña de marketing.

Asegúrese de que cuando alguien decida abrir su correo electrónico, se apegue a su mensaje comercial y que todos los correos electrónicos se vean relativamente iguales.

Si está utilizando encabezados azules con una fuente específica en su campaña, deben coincidir con la página de destino en la que termina su visitante.

La personalización y la orientación son esenciales

La personalización del correo electrónico es más importante que nunca.

¿Por qué?

Porque hay más comunicaciones de spam impersonales que nunca. La personalización cambia la forma en que se muestra su correo electrónico según a quién se dirija.

Piénsalo. ¿Con qué frecuencia ha recibido un correo electrónico que parece adecuado para usted?

No a menudo, ¿verdad?

Aquí es donde puede adelantarse a su competencia haciendo cosas para las que nadie más está dispuesto a hacer.

Ningún producto o servicio tiene un "atractivo universal", por lo que debe limitar las imágenes de sus correos electrónicos a una audiencia específica.

Según Invesp, el 59% de los compradores online encuentran los productos más interesantes cuando personalizas tu enfoque de marketing.

Entonces, ¿cómo personalizas las imágenes de tus correos electrónicos?

Responder a los compradores habituales

Encuentre productos que la gente necesite comprar con regularidad y atraiga a personas que han comprado en el pasado. Amazon usa esta estrategia, lo que resulta en un 60% de conversiones de sus recomendaciones en el sitio.

Aquí hay un ejemplo de Wayfair basado en el historial de navegación:

imágenes en correo electrónico de muestra

Recomendar nuevos productos

Recomendar productos a los clientes según su historial de compras anterior. Haz un esfuerzo adicional e incluso llámalo "Selecciones para (insertar nombre)". Esta estrategia ayuda a crear una "experiencia en la tienda" para sus suscriptores.

¡Es como ir al perchero y elegir específicamente los artículos que crees que son perfectos!

Pregunta

Si vende un servicio digital o una suscripción, puede preguntarles a sus seguidores por qué aún no han realizado una compra. Dales la oportunidad de probar qué es lo que los detiene.

Esto no solo hace que el correo electrónico se sienta más personal e íntimo, sino que también le permite recibir comentarios sobre lo que podría hacer mejor.

La etiqueta ALT es más importante de lo que piensas

Todos conocemos la importancia de las etiquetas ALT para las imágenes de sitios web, pero ¿qué pasa con las imágenes en el marketing por correo electrónico?

¿Utiliza actualmente etiquetas ALT correctamente en sus campañas de correo electrónico?

texto alternativo de la imagen del correo electrónico

Cuando el cliente de correo electrónico no descarga las imágenes correctamente, su etiqueta ALT se convierte en su salvavidas por varias razones importantes:

  • Cuando el cliente de correo electrónico no descarga la imagen, se muestra el texto ALT para el destinatario del correo electrónico.
  • El texto ALT proporciona contexto si las imágenes no se cargan.
  • Las etiquetas ALT facilitan la comprensión de la imagen para quienes utilizan lectores de pantalla y otras tecnologías accesibles.

Cuando todo lo demás falla, la etiqueta ALT puede ser el elemento que debe abrir el destinatario del correo electrónico.

¿Cómo crear etiquetas ALT para correos electrónicos?

En el back-end, una etiqueta ALT se ve así:

”How

Donde dice "alt =" es donde va su texto ALT. Entonces, si una imagen de correo electrónico no se carga correctamente, esto es lo que se mostrará en el cuadro de texto del correo electrónico en lugar del correo electrónico. imagen.

El proceso de adición puede variar según el cliente de correo electrónico que esté utilizando. A continuación, se explica cómo agregar etiquetas ALT en MailChimp, por ejemplo.

Utilice el mejor formato para las imágenes de correo electrónico

Tiene tres opciones principales de formato para la imagen de su correo electrónico. Los archivos PNG, JPEG y GIF son las opciones más comunes. Echemos un vistazo a los pros y contras de cada uno.

PNG

Los gráficos de red portátiles ofrecen una amplia gama de colores, lo que significa que comprimir el tamaño del archivo no afecta la resolución de la imagen.

Otra ventaja es que puede agregar capas transparentes, lo que facilita la integración de la imagen sobre otro contenido. Esto le permite mezclar la imagen de fondo en un correo electrónico con texto en vivo.

El único inconveniente de los PNG es que el tamaño del archivo es mucho mayor que el de los archivos JPEG y GIF debido a la calidad de la imagen.

Jpeg

Los archivos JPEG ofrecen una compresión de imagen grande, pero afectan la calidad de la imagen. Cuando reduce una imagen JPEG, agrupa cada sección en bloques más grandes, lo que hace que la imagen se vuelva borrosa, lo que no se ve muy bien.

Aunque estos son los tipos de imágenes más comunes, no recomendaría usarlos para imágenes de correo electrónico.

GIF

Obtiene menos ráfagas de color con los GIF porque utilizan una paleta de colores de 8 bits en comparación con una paleta de 24 bits con PNG y JPEG.

La diferencia obvia es el efecto de animación. El uso de GIF en sus correos electrónicos aumenta la interactividad y puede permitirle mostrar más de un producto con la misma imagen.

Cómo encontrar las mejores imágenes de correo electrónico

Encontrar las imágenes correctas es esencial para transmitir su correo electrónico. Puede utilizar diferentes tipos de imágenes, cada una con su propio propósito. Echemos un vistazo a algunos.

Gráficos y gráficos

Proporcionar estadísticas y datos es casi inútil sin un gráfico que los respalde. Cuando proporcionas gráficos en tu correo electrónico para demostrar un punto, es mucho más fácil para el destinatario escribir tu mensaje.

El boletín de Inside presenta un rastreador de fondos de la Serie A donde puede ver qué startups han asegurado recientemente fondos por más de $ 5 millones:

seguimiento financiero interno

Esto muestra fácilmente de un vistazo quién recibió la mayor cantidad de fondos, por tamaño y color.

Piktochart es una herramienta de infografía que facilita la creación de gráficos gratuitos (con una marca de agua). Simplemente ingrese los datos y seleccione el tipo de gráfico deseado.

Almacén de fotografías

Las imágenes de archivo son la forma más fácil de agregar imágenes a su campaña de marketing por correo electrónico. Existe una amplia variedad de sitios para elegir, como Shutterstock, Depositphotos y Pixabay.

Cuando busque la mejor imagen, elija algo que funcione para su audiencia. Si se dirige a madres de mediana edad con niños pequeños, busque imágenes que sean atractivas para su grupo demográfico.

No solo agregue imágenes para agregar imágenes, asegúrese de que tengan un propósito.

Capturas de pantalla

En lugar de utilizar una lista numerada para explicar cómo funciona algo, convierta el proceso en hermosas imágenes con capturas de pantalla.

Awesome Screenshot es una extensión del navegador en Chrome, Safari y Firefox que facilita la captura de capturas de pantalla directamente desde el navegador. Puede capturar una página completa o una parte y descargarla a su computadora.

Fotos personales

Mantenerlo real y hacer las cosas personales es Nunca una mala elección. El marketing por correo electrónico se trata de bajar la cortina y mostrarle a la gente lo que eres.

No necesita fotografías profesionales para realizar ventas, y la naturaleza pura y realista de las fotografías personales puede ser lo que necesite.

Contenido ilustrado

Las ilustraciones son una buena forma de ampliar sus posibilidades. Si bien hay una serie de cosas que puede hacer con un producto, una obra de arte puede mostrar opciones ilimitadas sin dejar de ser fiel a su marca.

Aquí hay un ejemplo del comediante Nate Bargatze anunciando un viaje por carretera. Después de esta imagen, su correo electrónico contenía una llamada a la acción de texto con más información.

imagen e-mail nate bargatze

Considere contratar a un ilustrador en Fiverr o Upwork para obtener ilustraciones asequibles.

Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es enorme. De hecho, el 76% de los clientes confía en el contenido de las personas "promedio" antes que en la propia marca.

UGC ayuda a generar confianza y proporciona la autoridad de una audiencia confiable. Por ejemplo, imagina cómo una imagen de una persona que usa tu producto en su hogar superaría a una foto o caricatura que lo usa.

Ofrezca recompensas a los clientes satisfechos pidiéndoles que carguen imágenes en las redes sociales utilizando hashtags específicos y utilicen esas imágenes en sus campañas de marketing por correo electrónico.

Nunca envíe correos electrónicos que contengan solo imágenes

Aunque las imágenes son importantes, nunca debe enviar un correo electrónico que contenga solo imágenes.

Este es el por qué:

El bloqueo de imágenes es real

Si trabaja en el mundo empresarial, comprende este punto. Muchas empresas bloquean imágenes de forma predeterminada y, de hecho, el 43% de los usuarios de correo electrónico tienen sus imágenes desactivadas.

Entonces, si su conjunto de texto ALT no está a la altura, su campaña no se cargará correctamente.

Tamaño de archivo de imagen de correo electrónico

El tamaño de las imágenes de correo electrónico puede hacer que los suscriptores se retrasen con conexiones lentas e incapacidad para responder. Si su correo electrónico tarda demasiado en cargarse, sus suscriptores harán clic o incluso cancelarán la suscripción porque no pueden abrir correctamente sus correos electrónicos.

La accesibilidad del correo electrónico está cambiando

Cada vez más personas utilizan asistentes de voz para leer correos electrónicos y todavía no reconocen el texto ALT o HTML. Entonces, si el usuario intenta leer su correo electrónico que contiene solo imágenes, no tiene suerte.

Entonces, ¿cuál es el formato de imagen de correo electrónico ideal?

Imágenes de fondo con texto en vivo

¿Recuerda antes cuando hablamos sobre los beneficios de usar archivos PNG para sus imágenes de correo electrónico? Aquí es donde todo se junta.

Las imágenes de fondo aplicadas como elemento al correo electrónico le permiten colocar texto en vivo, proporcionando la máxima accesibilidad. Incluso si el suscriptor tiene las imágenes desactivadas, verá el texto, lo que garantiza que todos sus suscriptores recibirán algo del correo electrónico.

Botones a prueba de balas

Incluir tu CTA en tu imagen es un error fatal. Si la imagen se atasca o no se carga correctamente, el botón o CTA que tienes está oculto y olvidado por completo por el destinatario.

El uso de botones a prueba de balas le permite crear el botón con código en lugar de imágenes. Entonces, si todo lo demás falla y su imagen no se carga, el suscriptor aún recibirá su texto y CTA.

Conclusión

Las imágenes de correo electrónico son una estrategia eficaz para aumentar el éxito de sus campañas de correo electrónico, pero no puede utilizar atajos.

Usar el tamaño, formato y diseño de imagen correctos es clave para garantizar que sus correos electrónicos se entreguen y obtengan resultados.

Siga todas las mejores y peores prácticas descritas en esta guía, y estará bien encaminado hacia una tasa de clics más alta y un proceso de correo electrónico repetible que generará tráfico en los próximos años.

¿Necesita ayuda para perfeccionar su estrategia de imagen de correo electrónico? Deja un comentario a continuación.

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