Cómo usar hashtags en YouTube


Hashtags para YouTube 101

Los hashtags para YouTube han evolucionado en los últimos años. Ahora es más fácil para los creadores de contenido categorizar sus videos y hacerlos más visibles, y es más fácil para los espectadores encontrar el contenido que desean.

Exploraremos qué son los hashtags de YouTube, por qué debería usarlos y cómo encontrar los mejores para ayudar a que sus videos lleguen a la audiencia adecuada.

¿Qué son los hashtags para YouTube?

Al igual que con los hashtags de otras plataformas de redes sociales, los hashtags de YouTube son palabras o frases con un signo de libra, también conocido como signo de libra, delante de ellos. Verás estos hashtags en tres lugares:

  • sobre el título del video
  • en el título del video
  • en la descripción del video

Al igual que con los hashtags en Instagram, Twitter o Facebook, los hashtags en YouTube permiten a los espectadores saber de qué se trata el video.

¿Cómo funcionan los hashtags de YouTube?

Un hashtag actúa como un hipervínculo.

En lugar de dirigirte a un sitio web específico, los hashtags de YouTube te llevan a una página de resultados de búsqueda y te muestran todos los videos con ese hashtag.

Cómo agregar hashtags de YouTube

Cuando subes un video, tienes la opción de agregar hashtags al título o descripción. También puede agregar hashtags al video en sí durante el proceso de edición.

Si agrega hashtags a la descripción del video o dentro del video, YouTube los mostrará sobre el título del video en sus resultados de búsqueda.

Recuerda que agregar un hashtag al título no es suficiente para aumentar el número de visitas. Siempre debes escribir buenos títulos de video que llamen la atención de los usuarios.

Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de los hashtags de YouTube

Vaya a YouTube Analytics, haga clic en Fuentes de tráfico, luego haga clic en Búsqueda de YouTube. Esto mostrará qué hashtags estás usando y cuáles tienen más vistas.

Cómo usan los espectadores los hashtags de YouTube

Los espectadores pueden buscar videos sobre un tema en particular usando hashtags de dos maneras:

  • ingrese un hashtag en la barra de búsqueda
  • haga clic en un hashtag existente

Independientemente del método de búsqueda, el espectador ve una lista de videos con el mismo hashtag en los resultados de búsqueda.

Digamos que quieres hacer pan de masa madre. Antes de probar una receta, querrá ver cómo se hace la masa madre. Vas a YouTube y escribes #levadura en la barra de búsqueda. Se muestran decenas de resultados. Estos videos utilizan este hashtag o frase en la información de su video (título, descripción, etc.). El algoritmo de YouTube muestra videos en los resultados de búsqueda según las vistas anteriores, el rendimiento del video, la participación y más de un usuario.

Hashtag de YouTube recortado

¿Por qué son importantes los hashtags de YouTube?

Tres razones: la importancia de YouTube y la popularidad y efectividad de los hashtags.

YouTube es uno de los sitios más visitados en Internet, con más de mil millones de usuarios. Millones de personas lo usan para descargar y consumir contenido todos los días. También es un potente motor de búsqueda por derecho propio. Cuando las personas buscan un video, primero van a YouTube.

Los hashtags también le permiten clasificar el contenido, gracias a su prevalencia en otras plataformas de redes sociales. También son prácticos. Cuando agrega un hashtag a su video, brinda a los espectadores una forma rápida y fácil de clasificar su video.

El uso de hashtags relevantes también facilita a los espectadores encontrar su video, aumentar el conocimiento de la marca, atraer visitantes a su sitio web y fomentar las conversiones.

Los hashtags pueden aumentar la visualización de videos

Ya mencioné que los hashtags facilitan la búsqueda de videos, pero también hay dos formas en que pueden aumentar la cantidad de vistas de sus videos:

  • Su video aparece cuando la gente busca ese hashtag.
  • Las personas hacen clic en el hashtag cuando ven un video similar.

Supongamos que está transmitiendo un video sobre un tema como "marketing digital". Durante el proceso de carga, etiqueta el video con #publicidad digital, como este video:

Uno o dos días después, un espectador mira el video de otra persona sobre cómo aumentar las conversiones en su sitio web. El video que están viendo también está etiquetado. #publicidad digital. Hacen clic en el enlace y aparece una lista de videos con ese hashtag, incluido el tuyo.

Cómo encontrar los mejores hashtags para Youtube

Los hashtags relevantes son la clave para ser encontrado en YouTube. ¿Cómo saber cuáles son los más relevantes para las búsquedas de los usuarios? ¿Cómo eliges entre cientos de posibilidades?

Buscar en YouTube

Empiece por investigar. Piense en los temas que está discutiendo. ¿Hay hashtags para estos temas? Una vez que haya identificado las posibilidades, búsquelas en YouTube. Esta investigación producirá resultados antiguos y recientes.

Encuentra los últimos videos con el hashtag que elijas filtrando tu búsqueda. Establezca el filtro de importación en "este mes" o "esta semana". Una vez que haya refinado su búsqueda, califique los videos con más vistas. ¿Qué hashtags están usando además del que acabas de investigar?

También puede encontrar hashtags relevantes para YouTube al ver los videos más populares de su competencia. Usar los mismos hashtags que estos videos puede ayudarlo a aumentar su audiencia.

Usa un generador de hashtags

Si no sabe qué etiquetas son más relevantes para su video, use un generador de hashtags para obtener ideas.

Un generador de hashtags es una herramienta basada en la web que ayuda a los creadores a encontrar los hashtags adecuados para YouTube. Escriba el tema de su video y el generador proporcionará una lista de posibilidades.

Encontrará docenas de generadores de hashtags gratuitos en línea, que incluyen:

Generador de hashtags de Youtube

Crea un hashtag de marca

Como implica el término, un hashtag de marca incluye el nombre de su marca dentro del hashtag. Por ejemplo, #NeilPatel.

El beneficio más importante de un hashtag de marca es que cuando las personas hacen clic en él, solo ven los videos que has subido. Los videos de su competidor no se mostrarán, siempre que ninguno de sus competidores haya utilizado el hashtag de su marca en sus videos.

Tenga en cuenta que cualquier otro YouTuber puede usar su hashtag de marca en un video que critique su marca o en un video que no sea consistente con su imagen o valores de marca. No existe protección de derechos de autor para los hashtags, como explico a continuación.

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Utilice hashtags basados ​​en la ubicación

¿Su audiencia es específica de la ubicación? Puede usar hashtags para apuntar a ellos.

Con los hashtags de ubicación, es fundamental ser preciso. Si puede pensar en Londres como la capital de Inglaterra, otras 28 ciudades de todo el mundo comparten este nombre. Si estás en London, Ontario, y publicas un video sobre los ocho mejores restaurantes de la ciudad, usa #Londres, Ontario para ayudar a los espectadores locales a encontrar su video.

Lo que necesita saber sobre los hashtags para YouTube

Tenga en cuenta estos cinco puntos cuando use hashtags en sus videos.

Los hashtags no son garantía de éxito en YouTube

YouTube deja muy claro que los hashtags "… no son promesas ni garantías de éxito".

Agregar hashtags a la descripción o al título de tu video no es suficiente. También debe conocer las reglas de hashtag y las pautas de la comunidad de YouTube.

YouTube impone reglas para los hashtags

La regla principal de los hashtags de video de YouTube es usar solo hashtags relacionados con el tema de su video.

Para aumentar la cantidad de vistas, podría pensar que es una buena idea agregar un hashtag relacionado con un tema de tendencia, incluso si no está relacionado con su video. No es. Simplemente apagará a los espectadores, que pueden marcarlo en YouTube. Sus informes podrían resultar en la eliminación de su video.

Otra cosa para recordar es que un poco rinde mucho. Completar la sección de descripción de su video no obtendrá más vistas. Por el contrario, YouTube ignorará cualquier publicación que contenga más de 15 hashtags.

En lugar de usar tantos hashtags como sea posible, limítese a tres o cuatro hashtags que sean relevantes para su tema. Considere probar los que su competencia está usando en videos similares de alto rendimiento si esta es una frase relacionada con su video.

Además, escriba sus hashtags correctamente, sin espacios entre palabras. Puede parecer trivial, pero si escribe rápidamente puede cometer errores. Si el hashtag es incorrecto, no obtendrá resultados de búsqueda para la versión correcta.

Siga las pautas de la comunidad de YouTube

Al igual que otros sitios de redes sociales, YouTube tiene reglas comunitarias para proteger a sus usuarios. Estas pautas se aplican a todo el contenido de su plataforma, incluidos los hashtags de video.

Hay cuatro grupos principales de políticas:

  1. spam y prácticas engañosas
  2. contenido sensible
  3. contenido violento o peligroso
  4. bienes regulados

Seguir estas pautas de hashtag evitará la eliminación de su video y evitará que lo expulsen de la plataforma.

Los hashtags pueden afectar la retención de audiencia

Al principio del artículo, hablé de cómo un hashtag puede atraer espectadores a tu video. Si alguien ve un video de otro creador de contenido con el mismo hashtag, el espectador puede hacer clic en el hashtag y ser dirigido fuera de ese video.

Puede encontrar el mismo problema. Un espectador curioso puede buscar contenido relacionado haciendo clic en el hashtag asociado con su video. Esta acción reduce la fidelidad de su audiencia.

Para combatir este problema, use hashtags de marca para asegurarse de que los espectadores encuentren su contenido e intente usar los hashtags correspondientes asociados en varios videos, de modo que el suyo continúe apareciendo en los resultados.

No puedes tener un hashtag

Crear un hashtag no te da propiedad. Sí, puede postularse a los hashtags de marca, pero no se da la aprobación. Las reglas para los hashtags de marca varían de un país a otro, así que verifique su jurisdicción.

Incluso si etiqueta un hashtag, no puede esperar tenerlo exclusivamente. Nada impide que otros creadores de YouTube utilicen los hashtags que creó, incluso si son marcas comerciales registradas. McDonald's se enteró en 2012 cuando un hashtag creado para Twitter fracasó.

Conclusión

Los hashtags para YouTube pueden ser una forma gratuita y sin esfuerzo de atraer más espectadores a sus videos. Aumentará sus posibilidades de éxito si investiga las palabras clave adecuadas, realiza un seguimiento de la optimización de YouTube y realiza un seguimiento del rendimiento de los hashtags para asegurarse de que está utilizando las correctas.

Experimente con el tipo y la cantidad de hashtags para determinar si están afectando sus análisis de videos de YouTube.

¿Qué hashtags usarás para aumentar la audiencia?

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