Cómo usar Google Translate para ideas de contenido


Cómo usar Google Translate para ideas de contenido

Contenido, contenido, contenido.

A veces parece que todos los especialistas en marketing están pensando. Aun así, es posible que eventualmente se encuentre en un páramo de contenido, desesperado por un pozo de nuevas ideas de contenido.

Ha agotado cada búsqueda de Google, cada lluvia de ideas en la pizarra.

Sin embargo, hay una estrategia en la que quizás no hayas pensado.

¿Ha explorado los blogs de la industria en otros idiomas con Google Translate? Si no es así, es hora de internacionalizarse.

En este artículo, explicamos por qué y cómo utilizar Google Translate para generar ideas de contenido.

Traductor de Google para ideas de contenido

Cuatro formas de utilizar el Traductor de Google para ideas de contenido

El traductor de Google es un recurso increíble, por lo que no es de extrañar que, además de tener más de 100 idiomas, podamos recurrir a la superpotencia de la traducción para obtener ideas de contenido.

A continuación, desglosamos las cuatro mejores formas de generar nuevas ideas de contenido.

1. Consulta los mejores blogs del mundo.

¿Busca expandir sus horizontes de contenido? Empiece por ampliar sus horizontes de investigación. Si se ha quedado sin ideas para el contenido de la industria en su idioma nativo, mire más allá de los límites de su idioma y busque otras voces de la industria.

Al permitir que Google Translate traduzca sitios web, puede explorar mucho más allá de las barreras del idioma que puedan existir y encontrar tesoros de contenido que lo inspiren a crear su propio activo similar en su idioma.

Para comenzar a buscar contenido en otros idiomas, primero debe seleccionar un idioma diferente en la configuración de Chrome, ya sea a través de la aplicación o de su navegador.

Formas de utilizar el Traductor de Google para ideas de contenido: consulte los mejores blogs de todo el mundo

Ahora inicie la búsqueda en su nueva configuración de idioma. Cuando se encuentra con una página que desea traducir, todo lo que necesita hacer es:

  1. Abrir Google Chrome
  2. Ve a la página que quieres traducir.
  3. Haga clic en "Traducir" en la parte superior de la página.

¡Y ahí tienes! Tiene una página completamente traducida en la que puede inspirarse para su próxima publicación de blog, documento técnico, infografía o gráfico.

2. Explore las cuentas de marcas de redes sociales de diferentes países

No detenga su búsqueda de inspiración con una simple búsqueda en Google: diríjase a las cuentas sociales para encontrar marcas de diferentes empresas.

Tomemos por ejemplo Twitter. Puede cambiar la configuración de idioma de su aplicación a través de las vistas del navegador visitando Configuración.

Una vez que haya decidido en qué idioma le gustaría buscar, explore lo que las grandes marcas en el espacio están compartiendo y diciendo. Por ejemplo, cambiamos nuestro idioma al francés y buscamos #digitalmarketing para ver las tendencias en la conversación.

A partir de ahí, profundizamos en las empresas francesas de marketing digital, explorando su presencia social, sitios web y blogs, todos en busca de inspiración para el contenido.

Aunque descubrimos una serie de temas y contenido envidiables, nos cautivó especialmente esta publicación social que compartió imágenes de archivo para su uso con un evento global actual.

Formas de utilizar el Traductor de Google para ideas de contenido: explore las cuentas de marca de las redes sociales para diferentes países

3. Encuentra temas candentes a nivel mundial

Si nos quedamos en Twittersphere, los temas de tendencia tienden a estar en su país, si no en su región. Para activar todos los temas de noticias globales desde su navegador, todo lo que necesita hacer es:

  1. Seleccione #Explorar en la columna de la izquierda de su página de inicio.
  2. Desde allí, haga clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Se abrirá la ventana de ubicación, mostrando una casilla marcada que dice "Mostrar contenido en esta ubicación".
  4. Desmarque la casilla que muestra más opciones.
  5. Seleccione el botón de opción Explorar para encontrar todas las ubicaciones donde Twitter está disponible
  6. Seleccione las ubicaciones deseadas para ver los temas de tendencia

Al explorar temas fuera de su propia visión del mundo, puede encontrar nuevas áreas de discusión y nuevos nichos que llenar. Estos hashtags pueden permitirle adaptar su contenido a la conversación más amplia.

4. Explore su industria a nivel internacional

Si bien hemos cubierto el rastreo de hashtags, también puede descubrir contenido inspirador si busca a los principales influencers o empresas en su área específica.

Muchos sitios de agregación proporcionan una clasificación de los líderes de la industria en otros países. Cuando investigamos las mejores agencias de marketing digital en Alemania, redujimos una lista de 20 a una lista de 10.

Desde allí, navegamos a sus sitios web y exploramos sus blogs.

Al explorar lo que otros especialistas en marketing digital están creando a escala global, podemos aprovechar tendencias más grandes que las que nos precedieron, tomar prestadas ideas de contenido y encontrar inspiración en todo el mundo, más allá de las fronteras.

5 consejos para usar Google Translate para generar temas de contenido

Si bien encontrar contenido relacionado con su campo es una hazaña en sí mismo, debe asegurarse de que el contenido que encuentre sea realmente relevante. A continuación, desglosamos cinco consejos que debe tener en cuenta mientras explora las aguas del contenido internacional.

1. Sea consciente de los matices culturales / lingüísticos

Si bien está bien buscar inspiración e ideas en todas las divisiones continentales, si usa Google Translate, tenga en cuenta los matices culturales y lingüísticos que pueden cambiar el significado y la interpretación del texto.

Por ejemplo, los coloquialismos casi nunca se traducen más allá de las divisiones lingüísticas. En estos casos, si está tomando prestado mucho del texto existente, debe asegurarse de ajustar el idioma para reflejar la terminología que tenga sentido para su lector. De lo contrario, su trabajo se desperdiciará por completo.

2. Sea consciente de ser ofensivo

Participar en una conversación más amplia siempre presenta un riesgo para los insensatos. Si opta por utilizar Google Translate para participar en un debate continuo sobre un tema de la industria, asegúrese de haberse informado sobre los matices y las realidades de ese tema. Cualquiera que sea la intención, siempre existe la posibilidad de que su participación en la conversación no sea tan productiva como esperaba.

En términos de tomar prestado del contenido existente, lea la traducción considerando cómo será percibida por su audiencia futura, reelaborando y eliminando todo lo que pueda no parecer como se esperaba.

3. Descubra contenido en nichos adyacentes a la industria

Quizás haya realizado todos los ejercicios de investigación mencionados anteriormente y siempre llegó con las manos vacías. Para profundizar en su tema, explore nichos adyacentes a la industria que pueden ayudarlo a generar aún más ideas de contenido.

Sigamos con nuestro ejemplo de marketing digital. En lugar de lanzar una red tan amplia, podemos sumergirnos en el marketing por correo electrónico y el marketing por correo electrónico en las métricas del correo electrónico y las métricas del correo electrónico en las llamadas a la acción (CTA) por correo electrónico, las más poderosas.

Al ir más allá del marco general de su industria, puede encontrar contenido más granular que se adapte a su mercado, brindándole inspiración y orientación a lo largo del camino.

4. Explore contenido en cualquier parte del mundo

Con más de 109 idiomas, no hay límite para el contenido que puede explorar con Google Translate. A medida que se acostumbre a explorar diferentes idiomas, vaya más allá de su investigación habitual y busque diferentes perspectivas de diferentes personas.

Con cada búsqueda, puede encontrar más y más inspiración de contenido e involucrarse en la conversación global y continua sobre las principales tendencias, temas y problemas que impactan en su campo.

5. Tenga en cuenta el SEO

Como especialista en marketing, eres consciente de la importancia de la optimización de motores de búsqueda (SEO) en tu contenido, independientemente del formato. Cuando utilice Google Translate para traducir un fragmento de contenido, deberá volver a optimizar el elemento para SEO para asegurarse de que cumpla con sus estándares y sea fácil de buscar.

Asegúrese de incluir sus respectivas palabras clave y ajuste el contenido según sea necesario para reflejar sus objetivos en todo lo que pasa por Google Translate.

Preguntas frecuentes sobre el Traductor de Google

¿El contenido traducido se considera contenido duplicado?

En resumen, no. El contenido traducido no es contenido duplicado. Con diferentes palabras y frases, matices y expresiones familiares, el contenido traducido es completamente diferente a su origen. Para obtener más información sobre esto, consulte este extracto de John Mueller de Google.

¿Cómo consigo que Google traduzca automáticamente una página?

Para que Google traduzca por usted, simplemente siga estos tres pasos:

1. Abre Google Chrome.
2. Ve a la página que quieres traducir.
3. Haga clic en "Traducir" en la parte superior de la página.

¿Cómo puede ayudarme el Traductor de Google a encontrar ideas de contenido?

Al aprovechar las capacidades de traducción de Google, puede encontrar contenido inspirador de todo el mundo para recrearlo para su propia marca. Además, puede unirse a una conversación más amplia que tenga lugar a escala global, expandiendo aún más el alcance de su audiencia y estableciéndose como un líder de pensamiento internacional.

¿Es correcto el Traductor de Google?

Para el uso diario, Google Translate es bastante preciso. Para el uso específico de la búsqueda de inspiración de contenido, Google Translate es muy preciso. Dicho esto, asegúrese de leer los matices lingüísticos y la relevancia antes de compartir o sumar.

Conclusión de Google Translate

A medida que la demanda de contenido de calidad continúa aumentando en todas las industrias, es fundamental que los especialistas en marketing identifiquen nuevas fuentes para inspirar y replicar contenido que no haya sido duplicado por todas las marcas de su sector.

Al mirar más allá de los límites tradicionales de su esfera de contenido, puede aprovechar conversaciones e ideas que pueden inspirar la creación de contenido similar, al mismo tiempo que lo invitan a una conversación global sobre su industria.

A medida que explora más y más idiomas, asegúrese de tener en cuenta los matices y la percepción. Recuerde optimizar constantemente cualquier contenido prestado para SEO para que su versión del contenido pueda clasificarse lo más alto posible.

¿Cuál es el mejor lugar en el que ha encontrado inspiración para el contenido?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario