Cómo usar fotos 3D en Facebook para su negocio


Foto 3D en facebook

El cambio de comportamiento del consumidor y la evolución de las plataformas tecnológicas nos obligan a descubrir nuevas estrategias para llegar a nuestros clientes.

Una tendencia que presenta tal oportunidad son las fotos en 3D en Facebook.

En parte influenciadas por las tecnologías 3D y el resurgimiento de la realidad mixta, las fotos 3D pueden ayudarlo a llamar la atención y contar la historia de su marca en Facebook.

¿Qué son las fotos en 3D en Facebook?

Foto de facebook 3d

Las fotos en 3D le permiten ver una imagen en tres dimensiones en lugar de dos, por lo que puede ver ligeramente cosas alrededor de una imagen que de otro modo estarían fuera de la vista en una foto 2D estándar.

Por ejemplo, en una foto en 3D de una persona que mira a la cámara, verá partes de los lados de su rostro, ligeramente por encima de su cabeza.

Las fotos en 3D le permiten explorar una imagen desplazándose, inclinándose y haciendo una panorámica con el mouse o el panel táctil.

Una nota importante: Las fotos en 3D no deben confundirse con imágenes de 360 ​​grados. Este último le permite explorar una escena en su totalidad, pero requiere un equipo especial y una configuración única, que no discutiremos aquí.

¿Cómo funcionan las fotos en 3D en Facebook?

En resumen, hay muchos algoritmos complejos y funky que los hacen posibles.

Desarrollado por el investigador Johannes Kopf en Facebook, el algoritmo funciona analizando mapas de profundidad y pequeños movimientos producidos por la cámara de su teléfono y el sistema de detección de movimiento.

Estos mapas de profundidad luego se procesan y transforman en mallas 3D, que crean la foto 3D final.

No todos los teléfonos pueden hacer esto. Se requieren teléfonos inteligentes de gama media, como el iPhone 7 y superior, para crear fotos en 3D.

¿Por qué debería preocuparse por las fotos en 3D en Facebook?

Puede ser escéptico sobre el uso de fotos en 3D en Facebook. Puede evocar imágenes de otras formas de medios 3D, como películas o televisión.

No son los mejores medios 3D y los dos no se han dado a conocer. En los últimos años, sin embargo, la inteligencia artificial y la realidad aumentada han comenzado a mostrarse prometedoras.

Sin embargo, las fotos en 3D, especialmente en Facebook, son un caso único.

Hay varias razones por las que es posible que desee utilizarlos para su negocio:

Interrumpe la saturación de Facebook

Facebook ha existido por un tiempo, lo que significa que la mayoría de las marcas y anunciantes ya lo están usando. Más de 90 millones de pequeñas empresas utilizan Facebook. Dado que la capacidad de atención es limitada, debe competir continuamente por la atención. Las fotos en 3D ofrecen una forma poderosa de hacer esto porque le permiten modelar de manera innovadora la atención del usuario.

Combate el rango orgánico limitado

Facebook ha reducido el alcance orgánico de las marcas y prioriza las publicaciones de amigos y familiares. Con menos oportunidades para sorprender a su audiencia, necesita formas de destacar, como fotos en 3D.

Proporciona una nueva forma de contar historias.

Una foto en 2D puede contar una historia, pero una foto en 3D puede darle vida a esa historia. Las fotos en 3D ofrecen nuevas formas de comunicarse con sus clientes al abrir un nuevo canal de narración creativa.

Las marcas comprenden cuán efectivo puede ser este tipo de medios en Facebook, pero las fotos en 3D aún no están completamente agotadas. Es probable que se queden aquí y ahora es un buen momento para aprovecharlo al máximo.

¿Puedes anunciarte con fotos en 3D en Facebook?

Si bien las fotos en 3D pueden ser una herramienta poderosa para contenido orgánico, actualmente no están disponibles para su uso en anuncios de Facebook.

Facebook no ha explicado las razones de esto y no sabemos cuándo o si estarán disponibles para su uso como publicaciones mejoradas.

Sin embargo, es seguro asumir que Facebook está midiendo actualmente el rendimiento de las fotos en 3D en la plataforma. Si demuestran una participación del usuario prometedora y medible, Facebook puede permitir que los anunciantes utilicen imágenes en 3D en cualquier momento.

¿Quién debería usar fotos en 3D en Facebook?

Como cualquier canal o técnica de marketing, los resultados que puede esperar dependerán de su producto, su industria y sus clientes.

Si ofrece un servicio intangible como la consultoría de gestión, puede haber pocos casos de uso creativos que funcionen en su espacio.

Sin embargo, si está mostrando un producto visual como un bolso de diseñador, las fotos en 3D pueden ser una extensión natural de su estrategia de marketing.

Estas son algunas industrias que pueden beneficiarse de las fotos en 3D:

Moda

Las fotos en 3D pueden ayudar a informar la toma de decisiones de los consumidores al comprar ropa y accesorios. A menudo es difícil familiarizarse con estos elementos en línea, y verlos en 3D puede ayudar.

Película

Las fotos en 3D también pueden ser una extensión natural de la animación. Pueden ayudar a dar vida a un personaje animado sin tener que animarlo.

Viaje

Si está vendiendo un destino de vacaciones, hacer que la imagen sea más inmersiva en 3D puede ayudar al usuario a visualizarse a sí mismo. El paisaje, el ambiente y las imágenes coloridas en lugares exóticos pueden cobrar vida.

Entretenimiento

Otras experiencias inmersivas, como festivales o el teatro, pueden utilizar fotos en 3D para dar una mejor visión general de lo que tienen para ofrecer.

Inamovible

La venta de una casa generalmente comienza con imágenes atractivas, que ayudan a los compradores potenciales a imaginarse vivir allí. Las fotos en 3D pueden mejorar este efecto.

Las industrias visualmente pesadas pueden hacer un uso óptimo de las fotos en 3D. Además, las industrias que ofrecen experiencias inmersivas pueden utilizar imágenes 3D para replicar más fielmente su propuesta de valor.

Cómo publicar fotos en 3D en Facebook

Si decide que su empresa puede beneficiarse del uso de fotos 3D en Facebook, estos son los pasos para publicarlas.

Consigue el equipo adecuado

Afortunadamente, Facebook ha hecho que la publicación de fotos en 3D sea accesible para todos. No necesitas un equipo de cámara elegante.

Todo lo que necesita es un teléfono inteligente de gama media con capacidades de modo de retrato de una o dos lentes. Un iPhone 7 o equivalente (y superior) es adecuado para tomar fotos en 3D.

Decidir sobre conceptos de marketing

Si desea aprovechar al máximo las fotos en 3D en Facebook, debe mostrarlas como parte de su estrategia de marketing en lugar de un truco.

Los conceptos que se le ocurran requerirán algo de creatividad y aplicación en su industria, pero aquí hay algunas ideas generales:

  • Muestra tu escritorio: Tome una foto de su equipo en el trabajo, sonriendo a la cámara para generar confianza y familiaridad con su marca.
  • Presenta tus productos: Si sus productos o servicios son visuales, puede presentar las mejores partes en 3D. Por ejemplo, si está promocionando una casa nueva, puede tomar una foto en 3D de una habitación antigua o un mueble.
  • Ofrecer promociones especiales: También puede utilizar fotos en 3D para ampliar una promoción. Guardar sus imágenes en 3D cuando desea llamar la atención conserva el efecto de novedad.

Al tomar fotos en 3D, tenga en cuenta el fondo.

Generalmente, la herramienta de fotos 3D de Facebook funciona mejor si hay un objeto en primer plano. Tener varias otras profundidades de fondo también ayuda.

Las imágenes con alto contraste de color también funcionan bien.

Toma tus fotos en 3D

Use una iluminación adecuada y un fondo de contraste, luego coloque su cámara en modo retrato.

¡Toma la foto y listo! La cámara de su teléfono y el algoritmo de Facebook harán el resto cuando cargue la imagen.

Usar fotos existentes que no son 3D

También puede convertir fotos existentes en fotos en 3D. Facebook ha enseñado a su inteligencia artificial (IA) a crear estructuras 3D a partir de imágenes 2D, para que puedas subir cualquier imagen que ya tengas.

Tenga en cuenta que, si bien el efecto puede ser bastante convincente, la aplicación básicamente 'adivina' cómo se vería la imagen 3D. Esto significa que puede haber un poco de desenfoque, que deberá verificar antes de publicar.

Sube tu foto

Es un proceso bastante sencillo:

  1. Vaya a la página de su empresa a través de la aplicación de Facebook.
  2. Presione "Publicar" para crear un nuevo mensaje.
  3. Elija "Foto / Video" y seleccione su imagen.
  4. Toca "Listo".
  5. Toca "Crear 3D" en la parte superior de la foto.
  6. Espere a que Facebook convierta su imagen a 3D.
  7. Obtenga una vista previa del efecto 3D mediante la panorámica e inclinación.
  8. Agregue texto de publicación en línea con su estrategia de marketing.
  9. Presiona "Publicar" nuevamente.

Su foto en 3D y su mensaje se publicarán en su página.

Facebook ofrece estos consejos para crear publicaciones de fotos en 3D:

  • Las fotos en 3D no se pueden editar.
  • Si desea compartir una foto en 3D, no puede compartir varias fotos.
  • Las fotos en 3D no se pueden incluir en los álbumes de fotos.
  • Las fotos en 3D no se pueden optimizar ni utilizar en anuncios en este momento.

Ejemplos de fotos 3D en Facebook

Para ayudar a su cerebro a rebosar de ideas y posibilidades, vea cómo algunas páginas usan fotos en 3D en Facebook:

¡Ahora puede ver sus muebles favoritos de cerca e interactuar fácilmente con los artículos de Wayfair antes de comprarlos! ¿Cómo? 'O' ¿Qué? Fueron …

Publicado por Wayfair el 20 de febrero de 2018

Wayfair creó una representación 3D para permitir a sus clientes ver e interactuar con sus muebles antes de comprarlos.

Omnivirt creó esta imagen 3D de Game of Thrones, un gran ejemplo de cómo estas fotos pueden funcionar en promociones de marketing.

Fotos 3D de Juego de Tronos Facebook

Los efectos cinematográficos del personaje se amplifican, lo que hace que cobre vida y casi salte de la pantalla.

Este video de Facebook demuestra el uso de fotos en 3D en un entorno real. De esta manera, puede transformar una imagen estándar en una forma multimedia más atractiva.

Conclusión

Las fotos en 3D en Facebook son una forma innovadora de hacer que sus publicaciones se destaquen en un canal de noticias abarrotado.

Si bien las fotos en 3D pueden no mover la aguja de manera significativa debido al alcance limitado de las publicaciones orgánicas, son una herramienta útil en una campaña de marketing integral.

En el futuro, las fotos en 3D pueden convertirse en una de las formas más efectivas de publicitar en Facebook. Tendremos que esperar y ver qué decide Facebook.

¿Ha utilizado fotos en 3D en la página de Facebook de su marca?

Deja un comentario