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Mil millones es la cantidad de personas que usan Instagram cada mes.
Con una audiencia tan grande y muy comprometida, puede apostar que la competencia entre marcas es dura. Es por eso que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, y los filtros de Instagram podrían jugar un papel en el éxito de sus campañas en las redes sociales.
¿Qué son los filtros de Instagram?
Dondequiera que mires, los consejos de marketing dicen que necesitas imágenes de alta calidad para tener éxito en plataformas como Instagram. Pero, ¿y si no eres un fotógrafo profesional?
Aquí es donde los filtros de Instagram pueden cambiar las reglas del juego para su marketing y especialmente para sus campañas de redes sociales pagas: pueden hacer que sus imágenes se vean tan elegantes como si hubieran sido tomadas por un profesional.
A continuación, se muestra un ejemplo de una imagen sin filtrar en comparación con su gemelo filtrado:


Los filtros de Instagram no solo hacen las cosas más limpias, sino que también te permiten editar tu imagen con un solo clic. Donde la mayoría de los editores requieren que cambie el contraste, la saturación, etc. Instagram individualmente te permite elegir un filtro preestablecido que se adapte a tu imagen, aunque puedes cambiarlos si lo deseas.
Aunque estos filtros existen desde 2011, han despegado en los últimos años. Con las capacidades adicionales de la tecnología de realidad aumentada (AR), que agrega imágenes imaginarias a las del mundo real, pueden tener un impacto significativo en sus campañas de redes sociales.
¿Por qué deberías usar filtros de Instagram en tu pago? Publicaciones?
Las plataformas de redes sociales son competitivas y destacar no es fácil. Si desea obtener el mejor costo por clic con sus campañas de redes sociales pagas, su marca debe captar la atención e impulsar el compromiso.
Cuando publicas un anuncio de Instagram, no tienes muchos bienes raíces con los que trabajar, por lo que debes encontrar formas de involucrar a tu audiencia con el espacio limitado que tienes.
Si puede combinar el uso innovador de filtros con imágenes creativas y un texto excelente, puede lograr resultados excepcionales, como lo hizo Opel con su campaña 'Opel Adam'. En solo dos semanas, la campaña dio como resultado un aumento de 2,5 veces en el número de registros y una reducción significativa en el costo por registro de Opel.
Es posible lograr los mismos resultados para su negocio, pero necesita aprovechar al máximo las herramientas a su disposición.
Si solo el 18% de las publicaciones de Instagram usan un filtro, eso significa que tiene la oportunidad de hacer que su contenido se destaque del otro 82%. Las investigaciones muestran que los filtros AR tienen un tiempo de permanencia promedio de 75 segundos, o cuatro veces el del contenido de video, por lo que su uso puede marcar una gran diferencia.
Las plataformas de redes sociales anhelan la participación, y si sus anuncios les brindan eso, es posible que llegue a más personas por menos, y los filtros de Instagram son una de las mejores herramientas para usted. ayudarlo a lograrlo.
Cómo usar filtros de Instagram para sus campañas pagas
Convertir sus publicaciones en campañas pagas a través de la aplicación de Instagram no podría ser más fácil. Todo lo que necesita es una cuenta comercial o de creador, luego puede configurar sus anuncios pagados.
- Haga clic en el icono de perfil en la esquina inferior derecha.
- Seleccione promociones.
- Elija un artículo para promocionar. Instagram le pedirá que use su publicación principal, pero puede seleccionar cualquiera de sus publicaciones anteriores para promocionar.
- Seleccione dónde enviar personas: su perfil, sitio web o mensajes privados.
- Define tu audiencia. La opción más fácil es elegir "automático", que se dirige a personas similares a tus seguidores, pero puedes crear el tuyo propio.
- Elija su presupuesto, defina su costo diario y la duración de la campaña.
- Revisar y publicar.

Para crear una promoción a través de la aplicación, ya debe haber creado su publicación o historia. Afortunadamente, Instagram hace que sea muy fácil tomar una imagen sobre la marcha, agregar un gran filtro y promocionarla en segundos.
Consejos para elegir el filtro de Instagram adecuado para su campaña
El filtro de Instagram correcto puede ser una forma rápida de darle a tus imágenes un toque profesional, pero un mal filtro puede tener el efecto contrario. Al elegir su filtro, tenga en cuenta estos tres puntos:
- Tus imágenes reflejan tu marca
- La coherencia funciona bien en las redes sociales
- No te vuelvas loco por el filtro
Tus imágenes ayudan a definir tu marca, por lo que los filtros que elijas son importantes. Sus filtros deben reflejar el estado de ánimo del producto o servicio que está promocionando, y debe ser coherente con eso.
La cuenta de Instagram de JetBlue es un buen ejemplo. Puede detectar fácilmente cómo la consistencia les permitió desarrollar su propio estilo simple pero efectivo utilizando estilos de imagen, colores, etc. similares.

Si bien el filtro correcto puede hacer que las cosas se vean increíbles, el filtrado excesivo puede tener el efecto contrario. No quieres cambiar las cosas tanto que parezcan surrealistas. Los filtros de Instagram están optimizados para complacer, por lo que a menudo vale la pena ceñirse a pruebas comprobadas en lugar de editarlas en exceso.
Si está buscando inspiración, Canva ha investigado los filtros más populares, y Clarendon, Gingham y Juno han salido a la cabeza.
Filtros de Instagram para publicaciones
Agregar filtros a sus publicaciones de Instagram no podría ser más fácil. En cinco sencillos pasos, puede publicar imágenes asombrosas que capten la atención de su audiencia.
- Haga clic en el botón + en el centro de su pantalla de inicio.
- Seleccione la imagen que desea usar de su biblioteca o seleccione "foto" o "video" para crear una nueva. Haga clic en Siguiente.
- Elija su filtro de la lista en la parte inferior de la pantalla. Recuerde que puede agregar más haciendo clic en administrar al final del carrete.
- Agregue su título, etiquete personas en sus publicaciones, publique su ubicación y elija otras plataformas sociales en las que desea publicar.
- Haz clic en compartir.

Filtros de Instagram para historias
Las historias de Instagram te permiten publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. Un tercio de las historias de Instagram más vistas son creadas por empresas, por lo que esta es una excelente manera de hacer que sus publicaciones lleguen más lejos.
El proceso de publicar historias con filtros es tan fácil como lo es con los artículos, pero notará muchas más opciones cuando se trata de filtros AR.
Para un video o una imagen en vivo:
- Seleccione el icono de su perfil.
- Toque el botón + en la esquina superior izquierda.
- Seleccione "historia" en el menú contextual.
- Use su cámara para tomar videos o imágenes en vivo, o seleccione uno existente de su biblioteca haciendo clic en la imagen en la esquina inferior izquierda.
- Elija entre su cámara frontal y trasera si está tomando una imagen en vivo.
- Seleccione su filtro del carrete en la parte inferior.
- Presione el botón central para tomar una foto o mantenga presionado el botón para tomar un video.
- Use los botones de edición en la esquina superior derecha para agregar filtros adicionales, superponer texto o subirlo a su biblioteca.
- Toca "enviar a" y selecciona dónde compartir tu historia.

Punta de filtro de Instagram adicional
Si se desplaza hacia abajo en Instagram y ve un filtro que le gusta, puede guardarlo para usarlo en sus propias historias.
- Ve al perfil de la persona con el filtro que te gusta.
- Haga clic en el emoji sonriente para ver todos sus filtros.
- Puede guardarlo haciendo clic en la flecha hacia abajo o probándolo.
- Cuando pruebe el filtro, haga clic en el menú desplegable.
- Desde allí, puede guardar el efecto o enviarlo inmediatamente como una historia.
- La próxima vez que envíe una historia, el filtro estará listo para usarse.
Filtros de Instagram para caras
Cuando creó su primer pin de historia, probablemente notó que hay muchas cosas que puede hacer en su cara con AR.
AR le permite agregar efectos generados por computadora a la imagen en vivo que ve en su cámara. Por ejemplo, si desea ver cómo se ve con gafas de sol, hay un filtro AR para eso. Las gafas de sol aparecen en tu cara y te siguen mientras te mueves.
Hay innumerables filtros de Instagram con AR, que le brindan más opciones para atraer a su audiencia. Sin embargo, al igual que con todos los filtros de Instagram, encontrar los adecuados para tu marca es fundamental.
Algunas empresas han tenido un gran éxito con los filtros de RA en Instagram, como el de Ray-ban. Pero si va a utilizar estos filtros, debe asegurarse de permanecer con la marca.

Para crear una historia con filtros AR, simplemente siga estos pasos:
- Seleccione el icono de su perfil.
- Toque el botón + en la esquina superior izquierda.
- Seleccione "historia" en el menú contextual.
- Elija entre cámara frontal y trasera.
- Deslízate entre los filtros en la parte inferior y observa cómo tu rostro cobra vida con AR.
- Para obtener más efectos, arrastre hasta el final del carrete y seleccione 'examinar efectos'.
- Elija un filtro.
- Haga clic en el botón central para tomar una foto, mantenga presionado para tomar un video.
- Haga clic en enviar, luego seleccione dónde compartir.

Otras funciones de Instagram para ayudar a su campaña paga
Una de las razones por las que Instagram es tan popular entre los anunciantes es que le brinda tantas herramientas para darle más empuje a su campaña paga. Lo mejor de todo es que es muy fácil para cualquiera agregar filtros, gifs, texto y música a sus imágenes.
Si bien un estudio reciente encontró que las imágenes sin superposición de texto generalmente funcionan mejor que las que tienen texto, el marketing se trata de encontrar el mensaje que atrae a su audiencia.
Estas funciones de Instagram le brindan opciones adicionales para llegar e involucrar a su público objetivo.
Agregar GIF
Los gifs ofrecen un excelente compromiso entre imágenes estáticas y video. Se han visto como una gran tendencia de marketing y, aunque la RA se ha hecho cargo, siguen siendo una herramienta útil para sus campañas de Instagram pagas.
Un gif es una forma rápida y fácil de agregar algo extra a tu historia, y nuevamente, Instagram hace que sea excepcionalmente fácil de hacer:
- Seleccione el icono de su perfil.
- Toque el botón + en la esquina superior izquierda.
- Seleccione "historia" en el menú contextual.
- Elija entre las cámaras delantera y trasera o abra su biblioteca a través del icono en la esquina inferior izquierda.
- Toma una foto o elige una imagen de tu biblioteca.
- Elija la cara sonriente cuadrada en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione gifs o use la barra de búsqueda para encontrar un gif específico.
- Haz tu gif más grande o más pequeño pellizcándolo por dentro o por fuera con dos dedos y arrastrándolo a su posición.
- Selecciona "enviar" y elige a quién quieres ver tu historia.
Añadir texto
Instagram puede ser una plataforma muy visual, pero eso no significa que no se use para texto. El uso correcto del texto puede ayudar a dar contexto a sus artículos e historias, captar la atención de las personas y conectar la imagen con su marca.
El texto es una parte vital de Instagram porque aquí es donde usa una de las características más importantes: los hashtags.
Los hashtags no solo ayudan a las personas a encontrar tus publicaciones, sino que también impulsan el compromiso y te permiten concentrarte en lo que es popular en tu industria. Las estadísticas muestran que las publicaciones de Instagram que contienen solo un hashtag pueden ver un aumento del 12,6% en la participación. Entonces, con solo un poco de texto adicional, puede brindar a sus campañas una mejor oportunidad de éxito.
También puede utilizar la superposición de texto en sus historias. Usted tiene el control de la fuente, el color y la apariencia de su texto, lo que significa que tiene otra forma de hacer que sus imágenes se vean profesionales.
Para agregar una superposición de texto a sus historias, todo lo que necesita hacer es:
- Seleccione el icono de su perfil.
- Toque el botón + en la esquina superior izquierda.
- Seleccione "historia" en el menú contextual.
- Seleccione su imagen o video.
- Haga clic en "Aa" en la esquina superior derecha.
- Escribe tu texto.
- Elija su fuente, color y efectos usando las herramientas en la parte superior de la pantalla.
- Presione "listo".
- Seleccione "enviar a" y elija su audiencia.
Agregar musica
La música siempre ha jugado un papel importante en la publicidad. La música ayuda a que los anuncios sean más memorables, evoca emociones, construye una historia y fortalece la marca, convirtiéndola en una herramienta esencial.
Si bien algunas personas usan Instagram sin sonido, Instagram hace que sea tan fácil agregar funciones como música que no perderá nada al usarlas.
Nuevamente, asegúrese de que lo que elija se adapte a su marca y atraiga a su audiencia.
A continuación, le indicamos cómo agregar música a sus historias de Instagram:
- Seleccione el icono de su perfil.
- Toque el botón + en la esquina superior izquierda.
- Seleccione "historia" en el menú contextual.
- Elija entre cámaras delantera y trasera o abra su biblioteca a través del icono en la esquina inferior izquierda.
- Toma una foto o elige una imagen de tu biblioteca.
- Elija el emoticón cuadrado en la parte superior de la pantalla.
- Haz clic en el ícono de música.
- Elige tu canción.
- Cambie la parte de la canción que desea incluir, la duración del clip y cómo desea acreditar la canción.
- Haga clic en "listo".
- Mueva la etiqueta de música, haciéndola más grande o más pequeña según su imagen.
- Presione "enviar a" y seleccione su audiencia.
Funciones de filtro de Instagram en otras aplicaciones de fotografía
Es posible que esté pensando: "Quiero que mis publicaciones de Instagram se destaquen, ¿por qué usar los filtros más comunes como Clarendon?" Si bien muchas marcas tienen éxito con los filtros de Instagram, tienes otras opciones si eliges seguir esta ruta.
Para ayudarte, hay muchas aplicaciones de fotografía que ofrecen filtros de Instagram por los que puedes pagar o te dan la opción de crear los tuyos propios, que incluyen:
- VSCO
- Recuperación de la vista
- Una historia de colores
- Tezza
- Spark AR
Es posible que deba invertir algo de tiempo para encontrar o crear el filtro de Instagram perfecto, pero una vez que esté guardado en su cuenta de Instagram, puede agregarlo a todas sus publicaciones e historias en segundos.
Conclusión
El filtro de Instagram correcto puede mejorar inmediatamente sus imágenes y dar identidad de marca. Cuando ejecutas campañas de medios pagas, quieres que tus imágenes y videos tengan la oportunidad de destacarse entre la multitud, y los filtros pueden ayudarte a lograrlo.
Instagram hace que sea increíblemente fácil agregar este elemento adicional a sus publicaciones. Convierta sus imágenes en publicaciones con las que la gente quiera interactuar y compartir, luego vea cómo pueden mejorar sus campañas pagas en las redes sociales.
¿Cuál es el filtro de Instagram preferido para su marca?
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