¿Eres un comercializador que trabaja para un cliente o una empresa con una aplicación?
Si respondió afirmativamente a esta pregunta, ¿tiene una estrategia dedicada para dirigir a los visitantes del sitio web a ubicaciones específicas dentro de la aplicación?
Si no tienes uno, este blog es para ti.
Si tiene una estrategia que implica enlaces profundos, este blog también es para usted.
Siga leyendo para descubrir cómo Firebase Dynamic Links puede ayudar a los especialistas en marketing a lograr los objetivos de sus aplicaciones al mismo tiempo que fortalece la estrategia general de marketing.
¿Qué son los enlaces dinámicos de Firebase?
Antes de sumergirnos en Firebase Dynamic Links, hablemos de enlaces profundos: una estrategia para que una sola URL dirija el tráfico a una ubicación de aplicación en particular. Si bien esto puede parecer ideal en teoría, en la práctica, los enlaces profundos pueden provocar una falta de cohesión entre las aplicaciones de iOS y Android, enlaces rotos y otros dolores de cabeza.
Sin embargo, Firebase Dynamic Links ayuda a controlar dónde aterriza un usuario con mucha más precisión que los enlaces profundos. Con Firebase Dynamic Links, puede dirigir a los usuarios a una aplicación IOS o Android o a la lista de la tienda móvil correspondiente. Además, dada la naturaleza dinámica de estos enlaces, cuando un usuario abre la aplicación por primera vez, puede obtener la URL del enlace profundo que lo llevó a la aplicación.
¿Cómo funcionan los vínculos dinámicos de Firebase?
Los enlaces dinámicos son URL inteligentes que envían a los usuarios a cualquier parte de una aplicación. Incluso permiten que los nuevos usuarios vean inmediatamente el contenido que buscaban inicialmente después de instalar la aplicación.
Cómo Firebase Dynamic Links puede ayudar a su estrategia de marketing
Si bien los vínculos dirigen principalmente a los usuarios a las ubicaciones previstas en su aplicación, los vínculos dinámicos de Firebase también benefician a los especialistas en marketing.
A continuación, describimos seis formas en las que Firebase Dynamic Links puede ayudar con su estrategia de marketing.
Convierta los usuarios del sitio en usuarios de la aplicación
Si está intentando comercializar una aplicación, sueña con generar descargas. Con Firebase Dynamic Links, un internauta puede pasar de un sitio a otra sin problemas.
Imagine, por ejemplo, que un usuario web escucha un reproductor de música en su navegador web y decide instalar la aplicación. Con Firebase Dynamic Links, pueden ir a la App Store, descargar la aplicación y continuar escuchando la canción original en la aplicación.
Bastante genial, ¿no?
Esta transición fluida del sitio web a la aplicación puede eliminar las distracciones y mejorar la experiencia del usuario.
Campañas omnicanal
Las campañas de marketing omnicanal utilizan una variedad de estrategias de canal, incluidas las redes sociales, el correo electrónico y otras.
Al utilizar Firebase Dynamic Links, puede mejorar sus campañas de marketing en todos los canales. Así es cómo:
Campañas sociales
Si está ejecutando una campaña social con descuento en la aplicación, Firebase Dynamic Links permite a los usuarios cambiar sin problemas de los canales sociales a la oferta dentro de la aplicación. Incluso pueden descargar la aplicación en el camino.
Campañas de correo electrónico
Al igual que con las campañas sociales, intente crear un correo electrónico bien diseñado con Firebase Dynamic Links para acceder a su aplicación. Ya sea que los destinatarios ya hayan descargado su aplicación o no, el enlace siempre los llevará a la ubicación que desean.
Campañas de marketing por SMS
Al igual que el correo electrónico y las redes sociales, considere ofrecer descuentos por SMS a través de un enlace dinámico de Firebase. Nuevamente, puede llevar a los usuarios a una ubicación específica sin perderlos en el camino, mejorando la experiencia y aumentando la probabilidad de la acción deseada.
Permitir que los usuarios compartan el contenido de su aplicación
Facilite el intercambio de contenido desde su aplicación con Firebase Dynamic Links. Puede ofrecer contenido personalizado cuando abre la aplicación por primera vez, creando una conexión más sólida e idealmente fortaleciendo al abridor como usuario.
Convierta los visitantes de escritorio en usuarios de la aplicación
Con Firebase Dynamic Links, puede ayudar a los usuarios a migrar desde su sitio de escritorio a su aplicación permitiéndoles establecer vínculos profundos entre ellos. Luego, cuando hacen clic en el enlace en su dispositivo móvil, los envía a la ubicación correcta en la aplicación, incluso si tienen que instalarla primero.
Mejore las promociones en persona para su aplicación
La publicidad exterior (OOH) siempre tiene un gran impacto en los consumidores. Considere usar un código QR con su Firebase Dynamic Link en exhibiciones físicas como vallas publicitarias, anuncios en el metro, folletos o bancos.
Benefíciese de una mejor visibilidad analítica
Como especialista en marketing, conoce el valor de la analítica. Con las capacidades de seguimiento únicas de Firebase Dynamic Links, puede medir y atribuir sus campañas agregando parámetros de plantilla de seguimiento de Urchin (UTM) a sus enlaces.
Al habilitar las conversiones en la herramienta de análisis adjunta, puede realizar un seguimiento del éxito del enlace midiendo los eventos e ingresos en la aplicación. Los eventos rastreados pueden incluir:
- abriendo la aplicación por primera vez
- aplicación-reabrir
- inscripciones
- añadir a la lista de deseos
- Añadir a la cesta
- compras
La herramienta de análisis permite a los minoristas evaluar el rendimiento de sus campañas, lo que ayuda a los especialistas en marketing a tomar decisiones más inteligentes.
Cómo crear enlaces dinámicos de Firebase
Puede crear enlaces dinámicos de Firebase utilizando su propio nombre de dominio o un subdominio page.link personalizado gratuito. La ruta de implementación de Firebase Dynamic Links se describe en su sitio:
Preguntas frecuentes sobre los vínculos dinámicos de Firebase
¿Qué son los enlaces dinámicos de Firebase?
Con Firebase Dynamic Links, puede dirigir a los usuarios a una aplicación IOS o Android desde una página, correo electrónico o texto. Si no han instalado la aplicación, estos enlaces pueden dirigir a los usuarios a la lista de la tienda móvil correspondiente.
Estos enlaces pueden persistir más allá de la instalación, lo que significa que cuando un usuario abre la aplicación por primera vez, puede recuperar la URL del enlace profundo que condujo a la instalación. Usuario a la aplicación original.
¿Deberían los especialistas en marketing usar Firebase Dynamic Links?
Sí, los especialistas en marketing deben aprovechar los vínculos dinámicos de Firebase. Estos enlaces no solo pueden mejorar la experiencia del usuario al facilitar la navegación a la ubicación deseada en una aplicación, sino que también aumentan la probabilidad de alcanzar el objetivo de su campaña de marketing.
¿Cómo realizar un seguimiento de los enlaces dinámicos de Firebase?
Siga los vínculos dinámicos de Firebase en la sección correspondiente de la consola de Firebase. También se integra con Google Analytics.
¿Los enlaces dinámicos de Firebase son gratuitos?
Sí, los enlaces dinámicos de Firebase son gratuitos.
¿Cómo funcionan los vínculos dinámicos de Firebase?
Los enlaces dinámicos son URL inteligentes capaces de enviar a los usuarios existentes y potenciales a cualquier parte de una aplicación. Los nuevos usuarios pueden ver el contenido que buscaban inicialmente después de instalar y abrir la aplicación.
Conclusión sobre los enlaces dinámicos de Firebase
Para el experto en marketing, es necesario buscar herramientas que le ayuden a hacer realidad los objetivos de su campaña. A medida que evoluciona la forma en que los consumidores realizan búsquedas, también lo hacen sus expectativas sobre cuáles deberían ser sus experiencias.
Cuando usa una herramienta como Firebase Dynamic Links, se asegura de que los posibles descargadores de aplicaciones no solo experimenten una transición fluida desde el dispositivo móvil o el escritorio a su aplicación, con la pantalla mostrando inmediatamente exactamente lo que es.
Esta facilidad de movimiento también aumenta la probabilidad de que quienes descarguen su aplicación la conserven. Al asegurarse de que cada paso del proceso sea sencillo y lleve a los usuarios al lugar correcto, tendrá más posibilidades de retener a los usuarios que ha atraído.
¿Cuál es el mejor uso de los enlaces dinámicos de Firebase en el material de marketing que ha visto?
Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada