
Probablemente todos lo hayan hecho: lanzar una campaña publicitaria solo para descubrir que no dio en el blanco. Tal vez no llegó a la audiencia que deseaba y los anuncios no se convirtieron como esperaba.
Es una pérdida de tiempo y dinero, ¿no? Entonces, ¿no sería bueno si hubiera una herramienta simple que pudiera ayudarlo a planificar sus campañas publicitarias antes de publicarlas?
Bueno, los hay.
Se llama Planificador de campañas de Twitter y podría marcar la diferencia en su éxito si desea hacer crecer su negocio con Twitter.
¿Cómo funciona el planificador de campañas de Twitter? Sigue leyendo porque te voy a contar sobre él y lo que podría hacer por tus planes de marketing.
¿Qué es el Planificador de campañas de Twitter?
El planificador de campañas de Twitter le permite predecir los resultados de sus anuncios antes de ejecutarlos mediante un conjunto de herramientas de estimación.
Puedes usar el planificador de campañas de Twitter para estimar:
- audiencia esperada
- huellas dactilares
- Frecuencia media
- CPM
También tiene en cuenta su:
- Público
- Duración de la campaña
- Ajuste de frecuencia
- Colocación de anuncios
- Presupuesto para campañas basadas en subastas
Sin embargo, no está abierto a todo el mundo.
Actualmente, Twitter solo lo ofrece a socios administrados (empresas oficiales con las que Twitter se asocia) y solo está disponible en EE. UU., Reino Unido y Japón. Sin embargo, tiene planes de expansión.
Dicho esto, si bien el planificador de campañas aún no está ampliamente disponible, al aprender más sobre él ahora, puede comprender las experiencias de otros usuarios y el potencial que podría tener para probar sus propios anuncios.
Cómo funciona el planificador de campañas de Twitter?
Como mencioné, la nueva característica podría cambiar las reglas del juego para los anunciantes que desean probar las campañas antes de publicarlas.
Como Jon Morgenstern, vicepresidente sénior y director de inversiones de VaynerMedia, que probó el planificador, ha dicho:
«Con Campaign Planner, nuestros equipos pueden predecir mejor los resultados de rendimiento de la campaña antes de que se publiquen, lo que ayuda a garantizar que nuestras activaciones de Twitter estén configuradas para un éxito medible desde el principio…»
¿Quieres probarlo por ti mismo?
Para probarlo, puede encontrar el Planificador de campañas de Twitter en su cuenta de Twitter.

Aquí ingresas los detalles de tu campaña, tales como:
- Objetivo (optimizar el alcance de tu campaña)
- Sus fechas de inicio y fin
- Límite del número de exposiciones (número de impresiones/días)
- Ubicaciones (resultados de búsqueda o perfil de Twitter)
A continuación, obtiene un pronóstico que predice:
- Alcanzar
- Público objetivo
- CPM (coste por mil o coste por mil impresiones)
- Frecuencia media
- Impresiones (con qué frecuencia se muestran los anuncios en una página)
Como se muestra a continuación, también puede configurar un borrador de campaña.

¿Es Twitter Campaign Planner adecuado para su empresa?
Depende de varios factores, incluida la etapa de su negocio. Sin embargo, también debe considerar que los resultados son solo estimaciones y no necesariamente verá los resultados esperados.
Aparte de eso, aquí hay algunos escenarios que podrían hacer que esta nueva herramienta sea adecuada para usted:
- Si es una empresa nueva con un presupuesto limitado, puede usar el planificador de campañas de Twitter antes de comprometer dinero en anuncios en vivo.
- Un negocio establecido que busca entrar en un nuevo nicho. Puede utilizar el planificador de campañas de Twitter para realizar una prueba antes de publicar anuncios.
- Quizás eres nuevo en la publicidad en Twitter y no sabes dónde colocar tus anuncios o cómo hacer que tu campaña dure. Puede probar el anuncio en su perfil y buscar anuncios para ver sus resultados potenciales y variar las longitudes para tener una idea de los resultados probables; Si eres nuevo en todo esto, mi guía de anuncios de Twitter te ayudará a comenzar con el pie derecho.
- ¿Sus anuncios están llegando a su público objetivo? Eso es algo más que puede establecer con la nueva herramienta.
Si funciona, sigue gastando en esas áreas. De lo contrario, volverá al planificador de campañas de Twitter y probará una estrategia diferente.
Sin embargo, dado que esta herramienta de Twitter aún se encuentra en las primeras etapas de su implementación y no está disponible para una gran cantidad de anunciantes, probablemente sea una buena idea observar y esperar. Vea cómo otros usan la herramienta, qué hace por sus índices de éxito y aprenda de los estudios de casos.
A medida que Campaign Planner llega a un público más amplio y es más accesible, puede comenzar a tener una mejor idea de cómo podría funcionar para usted y las formas de aplicarlo.
Cómo configurar el planificador de campañas de Twitter
¿Estás listo para comenzar con el planificador de campañas de Twitter? Es simple. Todo lo que tienes que hacer es seguir estas instrucciones paso a paso.
Vaya al menú desplegable de campañas en la esquina izquierda y busque la opción «Planificador de campañas».
- Complete los detalles de su plan, incluidos sus objetivos, presupuesto, fechas de inicio y finalización, y un límite de frecuencia (con qué frecuencia las personas pueden ver sus anuncios).
- A continuación, vaya a Ubicaciones para elegir dónde desea que aparezcan sus anuncios. Twitter establece «Líneas de tiempo de inicio» de forma predeterminada, por lo que no puede moverlo. También puede optar por incluir sus anuncios en perfiles y resultados de búsqueda.
- Ahora selecciona tus datos demográficos. ¿A qué grupo(s) de personas está tratando de llegar? Puede elegir entre datos demográficos como edad, idioma, género y ubicación. Sin embargo, el planificador de campañas de Twitter «solo admite la orientación a nivel de país en EE. UU., Reino Unido y Japón», y la orientación por idioma es opcional.
- A continuación, es hora de elegir sus dispositivos. Este paso es opcional y puede seleccionar el sistema operativo, el operador y el modelo del dispositivo.
- Personalizar tu audiencia es otro paso opcional. Las audiencias personalizadas le permiten centrarse en los suscriptores existentes para desarrollar campañas de remarketing. Puede dirigirse a las personas por actividad en el sitio web o en la aplicación, audiencias de actividad en la aplicación combinada y listas.
- Funciones de orientación (opcional) Aquí puede orientar por palabras clave, intereses, similitudes, etc.
- Una vez que haya completado toda su información, seleccione el botón «Iniciar un borrador de campaña» y elija una fuente de financiación. También debe dar un nombre a su nueva campaña y grupo de anuncios. Una vez hecho esto, haga clic en «Iniciar un borrador de campaña» para guardar todo y copiar su configuración.
Al ver las previsiones del plan, puede:
- Haz ajustes a tu presupuesto.
- Seleccione otra moneda.
- Ajustar el alcance y la curva de presupuesto. Para hacer esto, desplace el cursor sobre la curva que se muestra para ver sus impresiones estimadas y el alcance potencial posible si cambia su presupuesto. Si hace clic en la curva, mueve el punto seleccionado a este nivel de presupuesto.

Integra Planner en tus campañas de Twitter
Tal vez usted es un negocio de comercio electrónico que se especializa en flores para novias y desea una forma efectiva de ejecutar campañas. Probar anuncios con el planificador de campañas de Twitter podría ser exactamente lo que está buscando.
Aquí hay algunas formas potenciales de usarlo.
- Lo primero que podría ver es si la publicidad en Twitter aumentaría su alcance e impresiones. A partir de ahí, puede determinar si lanzar un anuncio en vivo podría ser el camino a seguir.
- Luego, puede probar la ubicación o quizás los intereses y las palabras clave para analizar si eso podría poner sus anuncios frente a su audiencia ideal.
- La frecuencia y el alcance son otras cosas que podría intentar para ver cómo podría aumentar el conocimiento de la marca o la duración de las campañas para ver si puede aumentar el conocimiento de su negocio.
Sin embargo, como señalé en la última sección, no es necesario que empiece a tomar decisiones sobre el uso del planificador de campañas todavía. Aprenda todo lo que pueda del éxito de otros y, cuando la herramienta esté disponible, utilice sus experiencias como guía.
preguntas frecuentes
El planificador de campañas de Twitter le permite probar sus campañas publicitarias antes de publicarlas. Predice resultados probables y puede probar áreas clave, incluidas las impresiones y el alcance. Twitter lanzó la herramienta a fines de 2021 para una audiencia limitada y planea un lanzamiento más grande en algún momento.
Puede editar la campaña mientras está en borrador.
El planificador de campañas de Twitter tiene un presupuesto mínimo de $1000 o su equivalente en la moneda elegida por el vendedor.
La duración mínima es de tres días.
Conclusión
Aunque los especialistas en marketing tienen un gran presupuesto, no quieren perder el tiempo ni el dinero en anuncios ineficaces que no hacen crecer su negocio.
Sin embargo, a menos que esté familiarizado con los anuncios de Twitter y cómo ejecutarlos, siempre existe la posibilidad de que sus anuncios no funcionen.
El planificador de campañas de Twitter espera cambiar todo eso al brindarles a los anunciantes una predicción de los posibles resultados.
Con una mejor idea de qué esperar, los especialistas en marketing pueden lanzar sus anuncios con confianza o editarlos e intentarlo nuevamente.
Aunque el planificador de campañas de Twitter no está abierto para todos en este momento, hay muchas oportunidades para que aprendas de otros y cómo funciona para ellos.
¿Usarías el planificador de campañas de Twitter?

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