Cómo usar chatbots en conjunto con una campaña de PPC


Cómo usar chatbots en conjunto con una campaña de PPC

¿Ha pensado en incorporar la magia de la IA de los chatbots en la vasta red de una campaña publicitaria de PPC? La combinación de estas dos estrategias puede darle un impulso a su próxima campaña de marketing digital.

Para asegurar una campaña de PPC exitosa, debe comenzar con el final en mente. ¿A dónde quiere que vayan las personas después de ver su anuncio y mostrar cierto interés? ¿Quieres realizar una venta o aportar información?

También debe considerar lo que quieren aprender sobre usted y cómo puede ayudarlos a encontrar toda la información que desean.

Aquí es donde entran los chatbots.

¿Qué son los chatbots?

Los chatbots son un tipo de inteligencia artificial (IA) creada para responder a las preguntas de los clientes. Pueden responder preguntas básicas o comunes, enviar a las personas a páginas que respondan a sus preguntas, buscar comandos y más.

También puede programar su bot para que pase un cliente a una persona real si es necesario.

La mayoría de la gente piensa en buscar chatbots en la esquina inferior derecha de un sitio web empresarial. El botón puede decir algo como "chatear ahora" o "ayuda", como el del sitio web de Imperfect Foods:

Botón de soporte del chatbot de Imperfect Foods

Sin embargo, también puede configurarlos en Facebook Messenger y algunos otros sitios de redes sociales.

Los chatbots pueden volverse muy interactivos, dependiendo de la plataforma y el script. Además, puede contactarlos con la frecuencia que desee y hacer un seguimiento de los posibles clientes cuando sea necesario.

Les fonctionnalités varient considérablement, mais quelle que soit la manière dont vous incorporez des robots, ils peuvent être un acteur puissant et en temps réel dans votre stratégie de marketing numérique, renforçant votre campagne PPC avec de l'interactivité et une notoriété accrue de la marca.

5 formas de usar chatbots en una campaña de PPC

El beneficio de agregar chatbots a su estrategia de campaña de PPC es la flexibilidad que brindan. Cualquiera que sea su negocio, sus objetivos de ventas o los objetivos individuales de la campaña de PPC, los chatbots pueden convertirse en su mano derecha cuando no puede estar allí para cada clic.

Aquí hay cinco cosas que pueden hacer para ayudar a sus clientes y, al mismo tiempo, liberarlo a usted y a su equipo para que se concentren en el panorama general.

1. Responda de inmediato a las preguntas frecuentes de los usuarios.

Todos hemos visto anuncios PPC, y es probable que hayas hecho clic en al menos uno porque te intrigó lo suficiente como para querer aprender más sobre el contenido que viste.

¿Su curiosidad quedó satisfecha de inmediato? ¿O tuvo que buscar la información que prometía el anuncio?

Ahorre a su cliente potencial el problema y tenga un chatbot listo para responder sus preguntas.

Cuando un usuario hace clic en el anuncio de PPC, su chatbot puede aparecer en la página y preguntar si tiene alguna pregunta. Mediante una serie de guiones, puede ayudar a los clientes potenciales a conocer más sobre usted y encontrar los productos o servicios que necesitan.

Volviendo al ejemplo de los alimentos imperfectos, si es la primera vez que lo visita, simplemente le dice que le haga una pregunta.

Cómo usar chatbots en una campaña de PPC: responda a las preguntas frecuentes de los usuarios de inmediato

Sin embargo, si eres un usuario leal, él sabe por qué probablemente hizo clic en la función de chat: Olvidó su contraseña.

Cómo usar chatbots en una campaña de PPC: ejemplo de comida imperfecta

Si no se trata de saber qué va a preguntar tu audiencia, no sé qué es.

2. Establece una conexión

A la gente le encanta conectarse con personas reales detrás de una marca.

Un chatbot es, por definición, un bot, no una persona real. Sin embargo, incluso cuando las empresas les dicen a los consumidores que están hablando con un bot, tiende a suceder algo fascinante. Según Psychology Today, “cuando interactúa con chatbots, nuestro cerebro es engañado para que crea que está charlando con otro ser humano. "

Además, como siempre están ahí, listos para ayudar, las personas pueden sentir una conexión personal real con ellos. (¡Por lo tanto, asegúrese de programar la voz de su bot para que coincida con la historia de su marca!)

Esto puede mejorar el conocimiento de la marca y alentar a las personas a mantener esa conexión siguiéndote en las redes sociales o volviendo a tu sitio web cuando necesiten tus productos o servicios.

También podría ayudar con las ventas inmediatas. Involucrar emociones en su marketing puede mejorar sus clientes potenciales y conversiones.

A la gente le gusta sentirse apoyada. Cuando accedan a su sitio web y no tengan que profundizar para obtener respuestas a sus preguntas y encontrar los recursos que están buscando, es probable que se sientan mejor con la experiencia.

3. Dirija a los usuarios a las páginas de destino, las páginas de productos o los recursos adecuados.

Cuando crea su campaña de PPC, la realidad es que no puede adivinar lo que está comprando cada persona. Si bien es posible que deba crear una página de destino específica o asegurarse de que sus anuncios PPC lleven a los usuarios al lugar correcto, a veces pueden ocurrir problemas de comunicación entre la intención del cliente y el lugar donde aterrizan.

¿Cómo puede evitar que los usuarios lleguen a su página y luego se recuperen inmediatamente si no ven exactamente lo que necesitan?

Un chatbot puede mostrar todo su inventario o el contenido del sitio web desde cualquier página a la que acceda su cliente.

Puede usarlos para preguntar a los usuarios qué están buscando y dirigirlos a la página o recurso correspondiente.

4. Conozca más sobre su público objetivo

Las campañas publicitarias de PPC no le dicen mucho sobre quién hace clic. Puede recopilar métricas específicas de los análisis, pero a menudo son estadísticas demográficas de las que necesitará inferir motivaciones o necesidades.

¿Qué busca su mercado objetivo? ¿Cómo puede ayudar a encontrarlos donde están?

¿Por qué no utilizar un chatbot para hacerles la pregunta?

En tono de marca, puede abrir su chatbot con una pregunta específica para iniciar una conversación.

Incluso si un cliente elige no comprar o devolver más tarde, esta conversación de chatbot puede ayudarlo a descubrir información valiosa sobre su mercado objetivo.

A medida que continúa la campaña de PPC, puede buscar modelos.

Por ejemplo, HubSpot usa chatbots en sus páginas para preguntarle al usuario qué quiere hacer a continuación. Los empleados de HubSpot pueden revisar estas conversaciones más tarde para averiguar qué buscan sus espectadores.

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5. Mejorar el conocimiento de la marca

Ya sea que su campaña de PPC esté presentando su marca a clientes potenciales por primera vez, lanzando un nuevo producto o servicio, o manteniendo su marca a la vanguardia de las mentes de su mercado objetivo, la integración de chatbot puede ayudar a mejorar el conocimiento de su marca.

Desde el primer mensaje emergente de bienvenida o introducción hasta las respuestas a las preguntas, los chatbots pueden diseñarse para mostrar la personalidad de la marca.

Puede ser tan simple como usar una lengua vernácula específica para su marca y la forma en que hablan sus clientes. Si su marca es relajada, tal vez una discusión podría comenzar con “¡Hola! Si tu voz es más formal, algo como "¿Cómo puedo ayudarte hoy?" Podría ser más apropiado.

También puede incorporar cualquier personaje o mascota que use en su marca para que sea la "cara" del chatbot. En general, las personas saben lógicamente que no están hablando con una persona real y están de acuerdo con ello. Sin embargo, es mucho más divertido y más personal si hablan con un personaje asociado con su negocio, lo que podría mejorar su experiencia con su marca.

Evalúe el éxito de su estrategia de chatbot de PPC

Antes de que pueda sumergirse en las métricas y medir qué tan bien está funcionando su campaña de chatbot PPC, debe definir el éxito por sí mismo. ¿Qué está tratando de lograr con esta campaña?

Los indicadores de éxito pueden incluir:

  • aumento de las ventas de un producto o servicio en particular
  • más visitantes a su sitio web
  • un aumento en el número de suscriptores en una plataforma de redes sociales
  • suscripciones adicionales a su boletín
  • mayor conocimiento de las ofertas de su marca

Cuando sepa qué define el éxito de esta campaña, puede mirar las métricas correctas para comprender qué está funcionando y qué puede mejorar.

Con la campaña de PPC en su conjunto, uno de los principales puntos de datos que puede ver son los clics.

Con los chatbots, sin embargo, hay un componente adicional: la interacción. Las conversaciones entre chatbots y usuarios le permiten responder preguntas como:

  • ¿Con qué frecuencia la gente usa su chatbot?
  • ¿Cuánto duran las interacciones?
  • ¿Qué tipo de cosas buscan los usuarios?
  • ¿Qué conversaciones se convierten en conversiones?

La información que aprenda de sus chatbots en su campaña de PPC puede ayudarlo a:

  • Optimice las campañas para lo que los compradores desean en función de consultas comunes.
  • crear contenido que refleje lo que los compradores están pidiendo
  • actualizar el inventario en función de lo que buscan los compradores

Aquí hay dos ejemplos de cómo Chatfuel comparte sus métricas de chatbot. Los usuarios pueden explorar la participación a través de estos paneles. La mayoría de las plataformas de chatbots tienen paneles de métricas similares.

Evalúe el éxito de su estrategia de chatbot de PPC

Preguntas frecuentes de chatbot para campañas de PPC

¿Cómo consigo que la gente use mi chatbot?

Su chatbot en la página de inicio de su campaña de PPC debería ser obvio y aparecer poco después de que un usuario haga clic en su enlace. Para fomentar la interacción, programe su chatbot para saludar al usuario y hacerle una pregunta.

¿Cuál es la mejor plataforma de chatbot?

La mejor plataforma de chatbot para campañas de PPC es aquella en la que puede integrarse sin problemas con la página de destino en la que la gente hace clic. Varía según tus necesidades, pero puede que valga la pena echarle un vistazo a Chatbot Builder, ManyChat y Chatfuel de HubSpot.

¿Cuánto cuesta configurar un chatbot?

El precio del chatbot depende del proveedor y las funciones que elija. Muchos ofrecen pruebas gratuitas o un nivel básico gratuito, y los precios aumentan después de la prueba o cuando agrega opciones adicionales.

¿Cómo hacer que mi chatbot sea interesante?

Dale a tus chatbots una personalidad que coincida con tu marca. Haz que el bot se sienta como una persona real, incluso si eres franco acerca de ser un bot, para que el usuario se sienta conectado con tu marca. El bot debe presentarse, hacer preguntas y proporcionar información relevante a los clientes mientras interactúan.

Conclusión sobre los chatbots

El uso de chatbots en conjunto con campañas de PPC puede hacer que sus clientes potenciales se sientan 'vistos', ayudarlos a aprender más sobre su marca y potencialmente aumentar las conversiones con la ayuda que brindan.

La configuración de un chatbot en la página de inicio de su campaña de PPC puede poner las características, opciones, beneficios y personalizaciones de su marca al alcance de sus clientes desde el principio.

Los chatbots que sus campañas de PPC presentan a los usuarios también pueden brindarle más información sobre lo que quieren sus clientes. Luego, puede utilizar esos datos para crear futuras campañas de marketing digital específicas para sus necesidades.

¿Cómo integrará los chatbots en su próxima campaña de PPC?

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