Cómo Unified ID 2.0 afectará la personalización de anuncios


Cómo Unified ID 2.0 afectará la personalización de anuncios

Todos estamos acostumbrados a los anuncios que nos siguen en Internet. ¿Da un poco de miedo? Es posible, pero mucha gente lo escribe para uso web.

Sin embargo, el mundo está cambiando. Con más énfasis en la privacidad, la forma en que los anuncios personalizados lo siguen en Internet también podría serlo. El pez gordo en medio de todo esto Google, anunciando en 2020 que para 2022 acabaría con el uso de cookies de terceros (las que utilizan los anunciantes para rastrearte) en su navegador, Chrome.

Los anuncios son una parte fundamental del funcionamiento de Internet, razón por la cual se ha iniciado la búsqueda de una nueva forma de entregar anuncios personalizados a los usuarios y Unified ID 2.0 se ha consolidado como pionero.

¿Qué es Unified ID 2.0?

Unified ID 2.0 es un reemplazo propuesto para el seguimiento de cookies de Internet. Su objetivo es agregar una capa adicional a la privacidad del consumidor al tiempo que facilita la publicidad personalizada en Internet.

Básicamente, estamos hablando de cómo las empresas rastrean sus datos y, como puede imaginar, este es un tema complejo.

Para comprender Unified ID 2.0, es mejor contar la historia desde el principio y ver cómo nació el concepto.

¿Qué son las cookies?

Para comprender Unified ID 2.0, primero debe comprender las cookies.

Cuando visita un sitio web, se instala un pequeño fragmento de código llamado cookie en su navegador web. Esto permite que el sitio web lo reconozca la próxima vez que lo visite, ayudándolo a personalizar su experiencia, por ejemplo, al iniciar sesión automáticamente en su cuenta.

Esto se llama cookie de origen y parece una herramienta útil, ¿verdad?

Ciertamente, las cookies tienen beneficios, pero también hay cosas por las que la gente está menos entusiasmada.

Cuando visita un sitio web, probablemente esté recopilando cookies de terceros en su navegador. Como sugiere el nombre, estos son de una empresa de terceros, generalmente un anunciante. Estas cookies pueden rastrearlo en Internet, conocer sus hábitos y permitir que el anunciante lo oriente con publicidad más relevante.

Una vez más, esto tiene algunas ventajas, pero también plantea problemas de privacidad.

Preguntas de privacidad

Las cookies no son nuevas; han sido una característica común en Internet desde 1994. Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho durante este tiempo (especialmente la forma en que interactuamos con Internet), y la privacidad se ha convertido en una preocupación importante.

La forma en que interactuamos con Internet ha evolucionado tan rápidamente que las regulaciones han tenido dificultades para mantenerse al día. Los gobiernos están luchando por implementar restricciones para mantener a las personas seguras en Internet, al igual que las grandes empresas de tecnología.

Las grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook ahora tienen un poder tremendo sobre cómo interactuamos con la información, pero eso conlleva mucha responsabilidad. Los consumidores son cada vez más conscientes de cuestiones como la privacidad y esperan que estas empresas realicen cambios.

¿Por qué necesitamos cookies en primer lugar?

Los sitios web tienen como objetivo proporcionar valor a sus usuarios. En los primeros días de Internet, sin embargo, no tenían forma de medir cómo era esa audiencia y cómo interactuaban con el sitio.

Esta información es vital para proporcionar a los usuarios información valiosa y de alta calidad. Entonces comenzaron a recopilar estos datos. También permitió a los anunciantes comprender quiénes son los visitantes del sitio y qué más están haciendo en Internet.

Las cookies de terceros en su navegador permiten a los anunciantes dibujar una imagen de sus hábitos de gasto y dirigirse a usted con publicidad más relevante. Es por eso que cuando navega por Internet, los anuncios que ve tienden a ser lo suficientemente específicos para sus deseos y necesidades.

Por ejemplo, una vez ha estado buscando un collar para su ser querido y la siguiente imagen muestra lo que le sigue en Internet durante las próximas semanas y meses.

Unified ID 2.0 Cómo le siguen los anuncios a todas partes

En el lado más siniestro, permite que terceros rastreen su navegación, lo que naturalmente afecta su privacidad. Sin embargo, también permite a los editores monetizar sus sitios web para financiar el contenido de alta calidad que le encanta consumir.

Obviamente, es necesario lograr un equilibrio, y Unified ID 2.0 es una solución propuesta.

El gran anuncio de Google: el fin de las cookies de terceros

La privacidad y las cookies han sido objeto de discusión durante mucho tiempo. Sin embargo, quizás contentos con el status quo, los editores y anunciantes no estaban necesariamente preparados para grandes cambios.

Fue hasta el gran anuncio de Google en 2020 que en 2022 comenzaría a bloquear a las empresas para que no rastrearan a los usuarios en la web a través de su navegador Chrome.

Unified ID 2.0 - Google anunció en 2020

Cuando una empresa tan grande como Google habla, la gente escucha, lo que inmediatamente llamó la atención de anunciantes y editores. Chrome capturó el 69,28% de la cuota de mercado de los navegadores de Internet, lo que significaba que las cookies cambiarían para una gran cantidad de usuarios a nivel mundial.

Ante la incertidumbre sobre qué reemplazaría a las cookies y cómo funcionaría la publicidad en la plataforma en el futuro, se presentaron diferentes propuestas y Unified ID 2.0 es uno de los líderes.

Mantenga Internet gratis

Los cambios de política de Google deberían proporcionar un mayor nivel de privacidad para los consumidores, entonces, ¿cuál es el problema?

Un problema con estos cambios es que vemos Internet como un recurso gratuito. Tenemos acceso instantáneo y gratuito a toda la información que podamos necesitar. Sin embargo, la creación de estos recursos cuesta dinero a los editores.

Muchos editores dependen de los ingresos publicitarios para financiar la información de alto valor que brindan a los consumidores de forma gratuita. Si las devoluciones de anuncios disminuyen significativamente cuanto más nos alejamos de las cookies, es posible que los sitios deban cambiar su estructura de marketing, lo que podría limitar la cantidad de información gratuita en Internet (algunos sitios, como este, utilizan un modelo diferente y no se verán afectados. No confío en los anuncios para generar ingresos, pero muchos editores sí lo hacen).

Esto significa que lo que sigue a las cookies es una decisión importante que afecta a muchas personas. Impulsada por algunos grandes nombres de la industria de la publicidad, Unified ID 2.0 es una propuesta que podría lograr un equilibrio entre la privacidad y preservar el intercambio de valor.

¿Cuál es la diferencia entre Unified ID 2.0 y las cookies?

Las cookies son útiles pero claramente faltan cuando se trata de privacidad, entonces, ¿cómo cambia eso Unified ID 2.0?

Unified ID 2.0 se considera el siguiente paso adelante en las cookies. Recopila la información que necesitan los anunciantes, pero coloca al usuario en el centro del proceso de toma de decisiones. En lugar de utilizar cookies de terceros para rastrear a un usuario, los sitios web utilizan la dirección de correo electrónico anónima del usuario para identificar cuándo inicia sesión.

Puede parecer cookies en todo menos en el nombre, pero su objetivo es mejorarlas de tres maneras importantes:

  • Anonimización: Con Unified ID 2.0, su identidad se anonimiza mediante un identificador único que no se puede rastrear hasta su correo electrónico o cualquier forma de identificador. Sus datos no le regresan específicamente; está vinculado a su identificador anónimo.
  • Control de privacidad: La nueva legislación ha otorgado a los usuarios un poco más de control sobre su privacidad en los últimos años. A medida que navega por Internet, observa que muchos más sitios web solicitan su consentimiento para realizar un seguimiento de las cookies. Sin embargo, administrar constantemente sus preferencias para cada sitio web que visita es un problema. Unified ID 2.0 le permite controlar sus opciones desde un solo inicio de sesión.
  • Transparencia: Un aspecto que enfatizan los creadores de Unified ID 2.0 es explicar el valor del seguimiento. La nueva plataforma tiene como objetivo brindar a los consumidores más información y mostrar la relación entre el seguimiento y el contenido que consumen en la web gratuita. No es como con las cookies donde se supone que debemos aceptarlas; tiene la información que necesita para tomar una decisión informada.
Sitios web de Unified ID 2.0 que solicitan su consentimiento para las cookies

Uno de los desafíos para Unified ID 2.0 probablemente serán las tasas de adopción.

Si bien las cookies eran casi universales, el éxito de Unified ID 2.0 se basa en la aceptación de los anunciantes, editores y consumidores.

¿Por qué Unified ID 2.0 reemplaza las cookies?

Uno de los problemas con las cookies es que pueden rastrear a los usuarios sin su consentimiento. La protección de la privacidad se ha convertido en un gran problema en los últimos años y los gobiernos se están dando cuenta.

En 2018, la Unión Europea introdujo el Reglamento general de protección de datos, que establece las reglas sobre cómo se pueden recopilar los datos. Esto ha tenido un impacto en los anunciantes y editores de todo el mundo.

Este tipo de intervención seguramente llamará la atención de Google y, al cambiar la forma en que Chrome usa las cookies, aborda las preocupaciones del público y del gobierno sobre la privacidad.

Todo se reduce a una simple pregunta: ¿qué opinas de las empresas que rastrean cada uno de tus movimientos en Internet?

Para la mayoría de las personas, esto los hace sentir incómodos (Mozilla, que ya ha bloqueado las cookies de terceros en su navegador, está bloqueando más de 10 mil millones de rastreadores por día), aunque podría resultar en una mejor experiencia.

Unified ID 2.0 podría permitir a las personas tomar el control del equilibrio por sí mismas. A través de una conexión de correo electrónico unificada, pueden controlar sus preferencias y adaptar su configuración a cómo quieren interactuar con Internet.

En lugar de que se les impongan cookies o de tener que establecer sus preferencias para cada sitio que visiten, Unified ID 2.0 permitirá a los consumidores establecer sus preferencias de privacidad a través de un inicio de sesión centralizado.

Esencialmente, debería volver a poner las decisiones en manos de los consumidores.

Los efectos de Unified ID 2.0 en la personalización de anuncios

A nadie le gusta ver anuncios. Incrustar publicidad en su contenido es un arte, y muchos sitios web no lo hacen, lo que disminuye la experiencia del usuario y los hace casi ilegibles.

Sin embargo, lo que es peor que ver demasiados anuncios es ver anuncios que son absolutamente irrelevantes.

Eliminar las cookies de terceros amenaza con tener un gran impacto en la personalización de anuncios, lo que podría tener consecuencias negativas para todos los involucrados. Los usuarios verán anuncios menos relevantes, lo que reducirá la experiencia del usuario, y los editores obtendrán menos ingresos, lo que los obligará a considerar otras formas de financiar sus producciones de contenido.

Unified ID 2.0 es una colaboración entre las principales empresas de publicidad que se esfuerzan por combinar la privacidad con los niveles existentes de personalización de anuncios. Los anuncios solo son útiles si se los presenta a las personas adecuadas. Por lo tanto, estas empresas están trabajando arduamente para encontrar nuevas formas de seguir ofreciendo publicidad personalizada a los consumidores.

Sin cookies de terceros, podría verse muy diferente, pero lo mejor para todos es encontrar un método que funcione. Puede llevar un tiempo perfeccionarse y Google tendrá voz en lo que eventualmente reemplazará a las cookies de terceros, pero Unified ID 2.0 es sin duda una de las principales opciones.

Conclusión

El fin de las cookies de terceros fue impulsado por el deseo del público de una mayor privacidad, que se está convirtiendo en una preocupación creciente. Google no es la primera empresa en deshacerse de las cookies de terceros, pero con tal cuota de mercado tendrá un gran impacto en el marketing digital.

Los anuncios personalizados juegan un papel importante en el funcionamiento de Internet, ya que permiten a los editores financiar el contenido de alto valor que ofrecen de forma gratuita. Si los cambios en las cookies de terceros significan que la personalización de anuncios ya no es efectiva, podría tener consecuencias a largo plazo.

Unified ID 2.0 es una propuesta que busca lograr un equilibrio entre la mejora de la privacidad de los consumidores y la conservación de los anuncios como una valiosa fuente de ingresos para los editores.

Queda por ver qué viene después de las cookies, pero los resultados podrían hacer que Internet sea muy diferente. Si necesita ayuda para navegar el marketing digital en la era de la privacidad, avísele a nuestra agencia. ¡Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudar!

¿Qué opinas de Unified ID 2.0?

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