Cómo trabajar con un consultor: la guía definitiva


Pasar a través de sus objetivos comerciales de repente parece que su organización necesita cambiar un poco las cosas. Desafortunadamente, su equipo interno no tiene la experiencia necesaria para impulsar el cambio.

¿Entonces, qué estás haciendo?

Contrata a un consultor, sin duda.

Un consultor puede proporcionar a su empresa conocimientos especializados para ayudar a resolver problemas específicos, permitiéndole obtener una ventaja competitiva.

En pocas palabras, pueden brindarle opiniones de expertos, análisis y recomendaciones que pueden ayudarlo enfoque objetivo para hacer crecer su negocio y maximizar las ventas – Todo al mismo tiempo.

Además, la perspectiva de un extraño probablemente puede mejorar la elaboración de estrategias y la resolución de problemas de manera efectiva.

Nuestro equipo de Neil Patel Digital ha compilado la guía definitiva a continuación para ayudarlo a comprender los matices de trabajar con un consultor para obtener los mejores resultados.

Comencemos por ver cómo puede encontrar el mejor consultor para su negocio.

Cómo encontrar un buen consultor: tenga éxito en el proceso de entrevista

Seamos realistas, ninguno de nosotros lo sabe todo sobre el crecimiento y la gestión de un negocio.

El alcance es amplio y no es posible cubrir todas las partes del programa.

Por lo tanto, tiene mucho sentido buscar asesoramiento de expertos que sean adecuados para usted y su empresa.

Y no, nadie lo juzgará porque no puede resolver sus problemas, ya sea recortando gastos o creando una audiencia para una nueva entrada al mercado.

Al contratar a un consultor, asegúrese de seguir estas cinco pautas simples e importantes:

Persona del carácter más alto

Un buen consultor debe tener una carácter impecable y ser un profesional minucioso que está dispuesto a anteponer los mejores intereses de su empresa a los de ellos.

Por ejemplo, deben estar preparados para decirles a los clientes cosas que necesitar escuchar pero no querer, incluso si eso significa perder negocios. Siempre dispuesto a hacer su mejor esfuerzo, el experto debe preocuparse profundamente por ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales.

Experiencia y pericia

La única forma de que un buen consultor supere los desafíos e identifique oportunidades es años de experiencia y conocimientos para crear estrategias efectivas.

El consultor no necesita conocer su negocio o su nicho, pero debe tener el conocimiento para comprender qué hacer a continuación para mejorar la efectividad de la campaña y obtener resultados.

Además, deberían tener certificaciones y conocimientos técnicos aplicables. Entonces, si desea ejecutar campañas pagas, verifique si el consultor potencial tiene la calificación específica de nicho.

Por ejemplo, un consultor de anuncios de Facebook debe saber cómo usar Facebook Pixel, Facebook Ad Manager y Power Editor. Por otro lado, un consultor de AdWords debe tener la certificación de Google AdWords y saber cómo mejorar el nivel de calidad de los anuncios.

Habilidades creativas de resolución de problemas.

Si hay algo que tu consultor debería ser, es un resolución de problemas excepcional.

Después de todo, el objetivo de contratar a un consultor es resolver problemas específicos, mientras se aprovechan las oportunidades.

La mayor parte depende en gran medida de la mentalidad y Excelentes habilidades analíticas para crear y sintetizar campañas. o procesos de negocio. Los consultores deben ser aprendices rápidos y eficientes y tener la capacidad de resolver problemas mediante un proceso de pensamiento imaginativo y creativo.

Habilidades interpersonales ocasionales

Debes confía en tu consultor si desea una colaboración exitosa, especialmente porque revelar detalles íntimos de su negocio es imprescindible aquí.

Piense en ello como una relación similar a la que existe entre un médico y un paciente.

En ausencia de una total franqueza, los esfuerzos del consultor pueden no ser muy efectivos y, por lo tanto, no ayudar a resolver los problemas.

Por tanto, asegúrese de elegir un candidato con el que crea que puede desarrollar una relación profesional de comodidad y confianza.

Habilidades de comunicación efectiva

Un buen consultor requiere fuertes habilidades de comunicación, oral y escrita.

Un proceso de pensamiento articulado y una escritura articulada también pueden tener un efecto positivo en el público objetivo de su empresa.

La comunicación, sin embargo, es una vía de doble sentido.

No importa lo bueno que sea un consultor, no podrá ayudarlo mientras esté comprender los desafíos que enfrenta, así que asegúrese de comprender sus debilidades, visión y desafíos.

Recuerde, tener el consultor adecuado puede generar un valor tremendo. Pero si lo hace mal, también puede destruir valor.

Qué esperar al trabajar con un consultor

Una vez que haya elegido a un consultor, existen ciertas expectativas de ambas partes que debe conocer para obtener un asesoramiento exitoso.

Proceso de embarque

Una cosa que puede esperar de un consultor responsable es disponibilidad y capacidad de respuesta.

Asegúrese de que todas las credenciales estén verificadas y que los documentos de recursos humanos necesarios y las verificaciones de antecedentes se realicen correctamente. Una vez que todos estén en sintonía, la documentación oficial debe firmarse y entregarse a las partes involucradas.

Durante la incorporación, asegúrese de mantener un diálogo abierto para que el proceso sea fluido y sin complicaciones.

Aclaración de roles

Todos los involucrados en el proyecto o tarea deben tener claro qué se espera de ellos y por qué fueron contratados.

Puedes darle al consultor declaraciones de misión y visión de su empresa, junto con otros documentos clave para ayudarlos a tener una idea general.

No tenga miedo de darle al consultor metas mensurables. Puede trabajar con ellos para establecer objetivos INTELIGENTES que no solo aclaren todas sus expectativas, sino que también establezcan métricas para medir el progreso y el rendimiento generales.

Celebre sesiones y reuniones de descubrimiento

Es casi imposible que un consultor cree una estrategia para su negocio sin tener un profundo conocimiento de su negocio Metas.

Por lo tanto, debes ser listo para responder muchas preguntas de su consultor. De hecho, asegúrese de que el consultor disipe sus dudas, de lo contrario, las campañas probablemente fracasarán. Esto incluye:

  • Preguntas sobre sus puntos de referencia actuales, objetivos de segmento y objetivos generales.
  • Preguntas sobre las expectativas del cliente y la elaboración de estrategias en consecuencia.
  • Preguntas sobre indicadores clave de rendimiento y métricas para medir el rendimiento.
  • Pregunta sobre tácticas y diferentes canales de marketing para impulsar el compromiso del cliente.

Una vez que el consultor comprende su situación actual, elabora un plan de juego para indicarle su destino final y pensar en formas de ayudarle a llegar allí.

Revisión del plan de juego final

En esta etapa, el consultor presentará su ideas y estrategias a medida para satisfacer las necesidades de su negocio frente a usted y sus empleados.

Esto, por supuesto, dependerá del proyecto y del asesoramiento que brinden. Por ejemplo, un consultor de estrategia digital debe cubrir varios aspectos relacionados con la publicidad, como medios, relaciones públicas, marketing digital y publicidad impresa.

También puede ofrecer opiniones mirando la presentación y los ejemplos de la clientela anterior del consultor.

Esto es lo que puede hacer:

  • Solicite datos de desempeño para evaluación.
  • Discuta los elementos de la campaña, especialmente los elementos prioritarios.
  • Identifique las lagunas de conocimiento y los puntos débiles de la estrategia y solicite alternativas.

Implementación de la estrategia y seguimiento de resultados

Una vez que haya dado luz verde al plan, el consultor lanzará la campaña comercial o comenzará la implementación.

Después de la ejecución, el consultor debe recopilar y analizar los datos para brindarle información sobre las campañas. Puede permitir que sus sugerencias mejoren la eficacia de la campaña o ajustar los presupuestos en consecuencia.

Es posible que no vea resultados inmediatos, pero aún puede utilizar el conocimiento adquirido para crear mejores campañas.

Cómo medir el éxito

Medir el ROI de un consultor puede ser una perspectiva difícil. Más aún, porque ayudan en varias áreas, muchas de las cuales se miden en crecimiento a largo plazo.

De hecho, según el informe de consultores de Predictive Index, casi el 27% de las empresas no quieren contratar consultores porque medir el ROI es demasiado difícil.

Lo primero que debes hacer es Abordar la relación consultor-propietario desde un punto de vista procesable. haciendo lo siguiente:

  • Establezca metas específicas y mensurables desde el principio.
  • Encuentre formas de medir los beneficios intangibles de su trabajo.

Además, puede utilizar algunas métricas, como:

  • Rango abierto
  • Tasa de clics
  • Tasa de rebote
  • Tasa de respuesta
  • Darse de baja
  • Plomo y conversiones
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
  • Compromiso de la marca en el sitio web al averiguar la cantidad de visitantes únicos, visitantes recurrentes y tiempo total dedicado al sitio web

Asegúrese seleccione los KPI correctos que le permiten analizar eficazmente sus campañas comerciales. De lo contrario, no podrá medir el éxito de la estrategia del consultor.

Para medir los beneficios intangibles, evalúe la diferencia en la confianza de su equipo antes y después de contratar al consultor. También puede realizar una encuesta interna o comentarios de referencia.

Dónde encontrar consultores

Ya hemos establecido que debes define el problema al que te enfrentas antes de contratar a expertos externos.

Una vez que haya hecho eso, puede embarcarse en encontrar el consultor adecuado para su negocio.

Por lo general, la mejor manera de encontrar buenos consultores es usar el boca a boca. Habla con tus antiguos clientes y pídeles referencias. Pregúnteles qué problemas ayudó a resolver el consultor, qué metas ayudaron a lograr y si los volverían a contratar.

La otra forma es publicar detalles del proyecto en plataformas como Reddit, Guru, Upwork, Freelancer.com. También puede seleccionar un perfil de autónomo de estos mercados.

Otra excelente manera es escanear al consultor respectivo en los perfiles de LinkedIn y las publicaciones de blog. Puede aprender mucho sobre su personalidad, ética de trabajo y valor que no puede identificar al entrevistarlos. Twitter también es otra plataforma a considerar.

Sin embargo, si quieres trabajar con consultores experimentados – algo que recomendamos encarecidamente – puede hacer una búsqueda básica en Google. Visite los sitios web de estas empresas y complete sus formularios de solicitud para programar una llamada de descubrimiento.

Asegúrese de prestar mucha atención a la personalidad y el estilo de asesoramiento del consultor. Es necesario que encajen en su cultura corporativa y encajen en su equipo, como debería hacerlo cualquier nuevo empleado.

¿Te están escuchando correctamente? ¿Tienen alta inteligencia emocional? Todas estas son preguntas importantes que debe considerar antes de contratar.

Asegúrese de hacer su tarea sobre el cliente potencial, ya sea una persona o una empresa, para determinar su idoneidad para resolver su situación exacta.

Lo peor que puede hacer es forzar una clavija cuadrada en un agujero circular, lo que solo desperdiciará tiempo, energía y dinero. En otras palabras, terminará en el mismo lugar donde comenzó.

Qué tipo de presupuestos y precios esperar

Un buen consultor siempre pedirá el presupuesto antes de definir los marcos o estrategias de la campaña.

Algunos consultores trabajan con clientes con un presupuesto mensual de $ 400 para anuncios, mientras que otros solo atienden a empresas con un presupuesto superior a $ 3000 por mes. .

Entonces tienes que decide qué tipo de dinero estás dispuesto a gastar luego busque candidatos que hayan trabajado con presupuestos similares.

Con respecto a los precios, cada consultor cobra sus propios honorarios en función de su experiencia, experiencia y buena voluntad. Normalmente, existen tres modelos de precios:

  • Impuesto diario
  • Costos del proyecto
  • Retención de impuestos

Por lo tanto, puede ofrecerles una 'tarifa fija', proporcionar una tarifa inicial por el trabajo que realizará el consultor durante un período de tiempo específico o finalizar una tarifa por hora.

También, no tengas miedo de negociar – incluso los consultores lo están esperando.

Los diferentes tipos de consultores

Un consultor a menudo se especializa en áreas específicas donde los clientes necesitan una experiencia profunda. Esto los capacita mejor para resolver situaciones particulares utilizando herramientas expertas y una mejor comprensión del público objetivo para evitar cualquier crisis.

Los consultores generalmente se dividen en cinco categorías. Estos son:

Consultores de estrategia y gestión

Estos consultores tienen un comprensión específica del mercado y conozca las mejores prácticas de su nicho industrial. Como resultado, pueden ofrecer lo siguiente:

  • Amplíe su presencia en el mercado
  • Reorganizar negocios para lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos
  • Amplíe su oferta de productos
  • Ayude a tomar decisiones informadas sobre la compra de equipos o adquisiciones comerciales

Consultores de recursos humanos

Estos consultores trabajan específicamente en necesidades de los empleados.

Ya sea para contratar al mejor talento, determinar la compensación en función de los objetivos de la empresa o mejorar la retención de empleados, un consultor de recursos humanos puede optimizar todo al utilizando sus habilidades de liderazgo y comunicación.

Consultores de TI

La informática es un campo que está experimentando un enorme crecimiento en el campo de la consultoría.

Con la creciente relevancia de la tecnología y el soporte técnico, las empresas comenzaron a contratar consultores para facilitar una mejor integración y mejorar sus sistemas informáticos o telefónicos, actualizar sus servidores y garantizar un espacio de almacenamiento eficiente.

Estos consultores también se conocen como consultores TIC o digitales ayudar a los clientes en el desarrollo y aplicación de tecnología de la información dentro de su organización.

Consultores de operaciones

Estas son personas o agencias que pueden ayudar a los clientes mejorar la eficiencia y el desempeño de las operaciones.

Las actividades de este segmento van desde servicios de consultoría hasta asistencia práctica con la implementación de funciones primarias (ventas, producción, marketing, etc.) y funciones secundarias (finanzas, cadena de suministro, RRHH). , legal, etc.). Pueden ayudar a mejorar la calidad, minimizar los pasos o errores, aumentar los márgenes y reducir los costos.

Consultores de ventas y marketing

Como era de esperar, los consultores de ventas y marketing se centran principalmente en los aspectos de marketing y publicidad de las organizaciones. Realizan las siguientes tareas:

  • Trabajar en las declaraciones de posicionamiento
  • Cree planes de marketing eficaces
  • Desarrollando una marca desde cero
  • Lanzar campañas publicitarias
  • Iniciar el proceso de venta y sugerir mejoras
  • Establecer estrategias de redes sociales
  • Diseño de materiales de formación y coaching de ventas

Consultora de asesoría financiera

Son consultores que operan en la industria de la consultoría financiera. Su trabajo principal es trabajar en preguntas que tratan tanto de las capacidades financieras como de las analíticas dentro de una organización.

Además, cada consultor puede tener perfiles variados, que van desde fusiones y adquisiciones hasta la gestión de riesgos, pasando por el asesoramiento inmobiliario y fiscal.

Agencias vs consultores: ¿cuál es la diferencia?

Agencia y consejo: dos palabras, pero su enfoque es diferente.

Las principales diferencias entre estos dos términos, en última instancia, se reducen a lo siguiente:

Conocimiento del equipo

Las agencias, ya sean grandes o pequeñas, casi siempre son más grandes que las empresas consultoras. Como resultado, tienen una una gama más amplia de talentos creativos, miembros del equipo y habilidades. También tiene la garantía de tener más recursos con ellos.

A pesar del pequeño tamaño de las empresas consultoras, existe un ritmo incorporado que las hace más ágil para adaptarse a entornos empresariales que cambian rápidamente. A menudo tienen especialistas en áreas específicas que son capaces de resolver los problemas, siempre que se ajuste a su cuerpo de conocimientos.

Además, las agencias suelen implementar más actividades, como publicidad, plan digital o de medios, diseño web, etc. Por otro lado, los consultores están más enfocados en el nivel estratégico, lo que implica construir marcas para la salud a largo plazo y ejecutar estrategias de mercantilización.

Presupuestos variables y tamaño del mandato

Cualquier profesional razonable siempre considerará el costo total para asegurarse de que esté dentro de su presupuesto.

Esta es precisamente la razón por la que debe elegir entre una agencia y una empresa de consultoría después de determinar el tamaño de su negocio, su presupuesto y el alcance de su mandato.

Por ejemplo, si está ejecutando una operación pequeña que requiere un tiempo de respuesta rápido, la dirección de los consultores estará en su callejón. Pero si tiene más libertad de acción, recursos y tiempo, puede optar por una agencia.

Recomendamos mucho obtener hojas de ruta con fechas de entrega y plazos clave respectivos socios una vez que haya terminado de alinear su presupuesto y plazos. Esto le ayudará a comprender mejor los costos generales proyectados.

Visión de marca y factor tiempo

Si opta por trabajar con agencias creativas, tiene la opción de elegir a su socio en función de su visión y campañas anteriores. Ellos te ofrece cientos de opciones para elegir después de tomar tu idea para ponértelo más fácil.

Además, a medida que los procesos creativos pasan por múltiples ciclos de conceptualización, el tiempo de espera es un poco más largo, pero tiene la seguridad de campañas de alta calidad.

Oficinas de estudio dar a los clientes más libertad para impulsar su visión y opte por una experiencia más práctica con la recopilación de datos y el diseño de campañas.

Dado que los consultores suelen intentar sumergirse por completo en el equipo de su cliente, el tiempo de respuesta suele ser más rápido. Dicho esto, el tamaño de una empresa de consultoría puede aumentar con el tiempo, en caso de que tenga una gran acumulación de trabajos anteriores.

Las soluciones sugeridas

Las agencias son populares por crear algunas de las campañas de marca más atractivas, inspiradoras y emocionales (puede insertar adjetivos más positivos aquí).

Si bien el proceso es ciertamente un poco más largo que trabajar con el consultor, lo hacen. especializarse en distintos campos que facilitan una mejor ejecución de la estrategia.

Los consultores, por el contrario, profundizan más para resolver sus problemas. Estás seguro de más soluciones directas y más rápidas gracias a su enfoque práctico.

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