
Cuando se trata de crear un sitio web optimizado para la tasa de conversión y los motores de búsqueda, la velocidad lo es todo.
Si no tiene un sitio web rápido, la gente se recuperará más rápido de lo que puede decir "conversiones".
Sin embargo, acelerar su sitio web no es una tarea fácil.
Su problema podría ser cualquier cosa, desde código mal escrito hasta imágenes o elementos de página grandes.
Debe solucionar estos problemas rápidamente porque Google llamará a su sitio web si no lo hace.
Cuanto más rápido se cargue su sitio, menor será la tasa de rebote. Si su sitio es rápido, tiene más posibilidades de posicionarse en Google en comparación con los sitios lentos que generan altas tasas de rebote.
Afortunadamente, Google ofrece la herramienta PageSpeed Insights para averiguar qué necesita corregir.
Desafortunadamente, no le dan las mejores instrucciones para obtener su puntaje del 100%.
A continuación, le mostramos cómo ser 100% perfecto en PageSpeed Insights de Google y por qué necesita lograr esta hazaña.
Por qué es importante la velocidad de la página
La velocidad de la página es un factor crítico para clasificar su sitio web más alto en los resultados de los motores de búsqueda de Google.
Si su sitio web no está a la altura de las 10 páginas orgánicas principales, no se clasificará en la primera página.
Por lo tanto, centrarse en la velocidad de la página es clave para tener un negocio exitoso y un sitio web que genere conversiones.
Backlinko realizó recientemente un estudio en el que analizó más de once millones de páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) en Google.
Querían determinar qué factores eran más comunes entre los sitios que se clasificaron en los 10 primeros resultados.
Sorprendentemente, encontraron que la velocidad y el rango de la página no parecían estar correlacionados. Sin embargo, el tiempo medio de carga de la primera página de un sitio es de 1,65 segundos, lo que es bastante rápido.

Sin embargo, Google dice que la velocidad de la página es importante. Incluso ha habido una actualización completa sobre esto.
Esta conexión está guardada y respaldada por los nuevos puntos de referencia de la industria PageSpeed de Google.
Descubrieron que a medida que aumentan los tiempos de carga de la página, las posibilidades de que alguien rebote en su sitio aumentan drásticamente:

Esto significa que si tu página tarda 10 segundos en cargarse, ¡la probabilidad de que alguien abandone tu sitio antes de que se cargue aumenta en más del 120%!
Pero según un estudio reciente de más de 5 millones de sitios, un sitio web promedio tarda 10,3 segundos en cargarse por completo en el escritorio y 27,3 segundos en cargarse en el móvil.
Esto significa que casi todos perdemos la marca cuando se trata de tener un sitio web rápido.
En otro estudio, BigCommerce descubrió que las tasas de conversión de sitios web de comercio electrónico promediaron entre uno y dos por ciento.
La velocidad de la página encontrada puede aumentar drásticamente las tasas de conversión.

La velocidad de menos de dos segundos puede aumentar el tráfico y los ingresos.
Entonces, ¿qué hace que una página se cargue lentamente?
Las causas más comunes de páginas lentas son imágenes grandes y codificación mal diseñada.
Si está viendo un sitio web en la era moderna, probablemente esté lleno de imágenes hasta el punto de inflexión.
Si no optimiza sus imágenes, puede terminar con páginas que ocupen varios megabytes de espacio.
El tamaño y el peso de la página a menudo se miden en bytes de peso de la página. En pocas palabras, los bytes de peso de la página indican el tamaño total de una página web medido en bytes.
Los datos comparativos de Google muestran que la mejor práctica para el tamaño o el peso de la página es inferior a 500 KB:

Pero, de nuevo, la mayoría de nosotros estamos perdiendo el blanco aquí. Superamos con creces el peso recomendado.
Uno de los conceptos que más me llamó la atención del Informe de Google proviene de esta breve pero contundente cita:
"Pase lo que pase, más rápido es mejor y menos es más".
No importa lo bueno que sea su sitio, es muy probable que tenga un margen de mejora significativo.
Cómo utilizar la herramienta PageSpeed Insights
La mayoría de los sitios funcionan con lentitud debido a que las imágenes grandes ocupan demasiado espacio.
Pero ese no es siempre el caso de todos los sitios web.
Necesita saber exactamente qué está causando que su sitio sea lento antes de poder realizar los cambios necesarios para lograr una puntuación del 100% en la herramienta PageSpeed Insights.
Para comenzar, abra la herramienta PageSpeed Insights e ingrese la URL de su sitio web en la barra:

Haga clic en "Analizar" para que Google realice una prueba rápida en su sitio.
El informe final le dirá todo lo que necesita saber sobre su sitio y qué podría estar obstaculizando su rendimiento.
Así es como se ve mi informe:

Es un 87/100.
No es genial. Sin embargo, tampoco es tan bueno.
Casi siempre hay margen de mejora. Mi objetivo aquí es llevarte al 100% al final de este artículo, ya que emprendemos este viaje de velocidad de página juntos.
Primero, echemos un vistazo a las cosas que optimicé y perfeccioné:

Ahora observe que solo hay algunos elementos en esta lista en comparación con mi lista "Posibles optimizaciones":

Esta información me dice que los elementos de "Posibles optimizaciones" son un poco menos impactantes que lo que ya optimicé.
Obviamente, tendrás que cuidar cada elemento para llegar al 100% en la herramienta Page Speed Insights.
Querrá comenzar con los elementos de mayor prioridad (hablaremos de eso más adelante).
Entonces queremos probar nuestro sitio móvil por separado.
Puede utilizar el probador de sitios móviles en la herramienta PageSpeed Insights, pero Google ha lanzado una versión actualizada y más precisa.
Dirígete a Test My Site para probarlo. Ingrese la URL de su sitio web y presione Enter:

Google tardará unos minutos en ejecutar este informe, pero le brindará una visión detallada del rendimiento de su sitio móvil en comparación con los estándares de la industria.
Incluso le dirá cuántos visitantes podría perder debido a una menor velocidad de la página.
Así es como se ven mis datos:

El tiempo de carga de mi móvil es de cuatro segundos.
Recuerde: el tiempo de carga recomendado es de tres segundos o menos.
Esto significa que mi velocidad no está a la altura de los estándares de la industria.
¡Debido a esto, pierdo hasta el 10 por ciento de mis visitantes solo por un rendimiento de baja velocidad!
Así es como se ve mi prueba móvil cuando la comparo con los estándares de la industria:

Aunque todavía estoy en la sección de mejor rendimiento, no estoy donde debería estar si quiero maximizar la eficiencia de mi sitio web o generar más tráfico y conversiones.
Desplácese hacia abajo aún más y Google le dará una estimación de lo que podrían hacer sus soluciones principales para su sitio web:

Google dice que con algunas correcciones podría reducir mis tiempos de carga en aproximadamente tres segundos.
¡Esto significa que potencialmente podría cargar mi sitio web en un segundo!
Es asombroso. Créame, para ahorrar el 10% de sus visitantes o más es algo que tiene que hacer.
Ejecute su sitio web a través de esta prueba de sitio móvil para obtener datos sobre las correcciones que necesita para su sitio web.
En la siguiente sección, lo guiaré a través de cómo solucionar problemas de velocidad de la primera página para ayudarlo a lograr una puntuación del 100% en la herramienta PageSpeed Insights.
Cuatro formas de obtener una puntuación perfecta con PageSpeed Insights
Obtener un 100% perfecto en la herramienta PageSpeed Insights de Google no es una tarea fácil.
Tampoco sucederá de la noche a la mañana. Tendrás que hacer un poco de trabajo preliminar y pasar unas horas puliendo.
Pero si desea ahorrar tráfico, generar más conversiones y generar más ingresos, necesitar para hacer.
Puede ser tedioso y lento, pero necesita estas conversiones. No puede ser perezoso y arriesgarse a dejar tráfico y ganancias sobre la mesa.
Aquí están las cuatro formas principales de acelerar su sitio y obtener un 100% perfecto con Google.
1. Comprime tus imágenes
Las imágenes grandes son la principal causa de páginas lentas y puntuaciones bajas.
Cuando corrigí esto en mi propio sitio, encontré un gran impacto en la velocidad.
Una de las mejores técnicas de optimización para fijar el tamaño de la imagen es la compresión.
Puede ahorrar en promedio un 50% o más en el tamaño de la imagen utilizando herramientas de compresión simples.
Si está utilizando WordPress, una de las mejores formas de hacerlo sin perder mucho tiempo es utilizando un complemento, como WP Smush Image.

WP Smush tiene toneladas de funciones increíbles de forma gratuita.
Puede sobrescribir las imágenes automáticamente agregando el complemento. Escaneará su biblioteca multimedia en WordPress y detectará qué imágenes puede comprimir:

Si desea crear en masa toneladas de nuevas imágenes para su sitio, puede cargarlas directamente en el complemento.
Puede fusionar hasta 50 imágenes a la vez, lo que la convierte en una de las herramientas más rápidas del mercado:

Si se dirige a la configuración de este complemento, puede habilitar la configuración para sobrescribir automáticamente las imágenes al cargar.

Si habilita esta configuración, nunca más tendrá que preocuparse por la compresión. Y si comprime todas las imágenes existentes en su sitio, no tiene que preocuparse por eso con cada descarga.
WP Smush es una gran herramienta gratuita para el usuario diario de WordPress.
Pero, si no estás usando WordPress, ¿qué haces?
Si opera una tienda y un sitio basados en Shopify, puede usar Crush.pics:

Crush.pics dice que puede esperar un gran salto en las puntuaciones de PageSpeed Insights utilizando su herramienta:
Puntuación de PageSpeed antes de la compresión: 75/100. Puntuación de PageSpeed después de la compresión: 87/100
Si no está familiarizado con los complementos o no le gusta usarlos para su sitio, puede usar herramientas en línea gratuitas como Compress JPEG u Optimizilla.
Ambas son herramientas rápidas y gratuitas que le permiten comprimir hasta 20 imágenes en una sola descarga.
Echa un vistazo a esta imagen de muestra que comprimí para darte una idea del impacto que pueden tener estos programas:

Reduje el tamaño del archivo en un 68% en solo dos segundos usando Optimizilla. ¡Redujo el tamaño de 380KB a 120KB sin casi ninguna diferencia en la calidad!
Puede usar todas estas herramientas de forma gratuita y definitivamente debería implementarlas si no puede usar un complemento.
2. Utilice el almacenamiento en caché del navegador
El almacenamiento en caché del navegador funciona "recordando" los recursos cargados previamente para que no tenga que volver a cargarlos en cada visita.
Cuando un visitante del sitio web accede a una nueva página de su sitio, no es necesario volver a cargar todos sus datos, como logotipos y pies de página.
Esto dará como resultado un gran aumento de velocidad cuando las personas accedan a su sitio.
¿Cómo implementarlo? Afortunadamente, existe un complemento para esto. No necesita ser un experto en codificación para hacer esto.
Intente utilizar W3 Total Cache para sitios de WordPress. Tiene más de un millón de instalaciones activas y es el complemento de almacenamiento en caché más popular del mercado:

W3 Total Cache afirma que puede brindarle al menos una mejora de 10 veces en el rendimiento general del sitio.
Además de eso, afirman (y argumentan) que este complemento lo ayudará a lograr mejores resultados en las herramientas PageSpeed de Google.
La herramienta también le ayuda a reducir el uso de HTML (que veremos a continuación), JavaScript y CSS, lo que le permite ahorrar hasta un 80% de ancho de banda.
Intente usar W3 Total Cache hoy mismo para darle a su sitio web una aceleración de velocidad rápida y fácil, incluso si no tiene experiencia en codificación.
3. Minimiza tu HTML
Minimizar el espacio que ocupa su codificación HTML es otro factor importante para obtener una puntuación perfecta en Google.
La minificación es el proceso de eliminar o corregir datos innecesarios o duplicados sin afectar la forma en que un navegador tratará el código HTML.
Esto implica corregir el código, formatear, eliminar el código no utilizado y acortar el código cuando sea posible.
Nuevamente, gracias a las increíbles opciones de complementos de WordPress, no es necesario ser un genio de la codificación para resolver este problema.
Una de las mejores herramientas para hacer esto es HTML Minify.
Puede descargar este complemento de forma gratuita directamente desde su sitio e instalarlo en su cuenta de WordPress en segundos.
También puede instalarlo directamente desde esta página de complementos.

Una vez que el complemento está instalado, solo necesita seguir algunos pasos antes de ver un impacto instantáneo en su sitio.
Dirígete a la pestaña Configuración de tu complemento HTML de Minify y habilita todas las siguientes configuraciones:

Puede matar de manera efectiva varios pájaros de un tiro.
PageSpeed Insights de Google recomienda minimizar HTML, JavaScript y CSS.
Active la configuración "Minify HTML" + "Inline JavaScript".
Luego, asegúrese de seleccionar sí para "Eliminar comentarios HTML, JavaScript y CSS".
Lo mejor de este complemento es que le dirá cuál es la acción recomendada en cada configuración.
Siga estas acciones si no está familiarizado con el funcionamiento de estas configuraciones.
Reduzca su codificación hoy y debería ver un impacto instantáneo en su informe de análisis.
4. Implementar SAP
AMP es la abreviatura de Accelerated Mobile Pages.
Este es un proyecto implementado por Google para ayudar a que las páginas móviles se carguen más rápido.
Funciona mediante la creación de un formato de código abierto que elimina toneladas de contenido innecesario, lo que permite que sus páginas móviles se carguen casi al instante.
Brinda a los usuarios una experiencia más optimizada en dispositivos móviles sin funciones incómodas que no funcionan bien en dispositivos móviles.
Si está navegando por Internet en su teléfono móvil, probablemente haya hecho clic en un artículo basado en AMP.
Esto es lo que parecen:

A menudo quedan relegados a la sección "Mejores historias" de los resultados de búsqueda de Google y se cargan instantáneamente.
No tienen mucho formato, lo que les ayuda a cargar rápidamente y entregar el contenido que el usuario móvil desea ver.
Cuando un buscador de Google hace clic en uno de estos artículos de AMP, ve el contenido así:

Es una versión optimizada del sitio web real que permite al usuario desplazarse por diferentes historias sin salir de la página web y sin hacer clic en la siguiente.
Esta función agiliza la experiencia del usuario en dispositivos móviles.
Atrás quedaron los días en los que tenía que esperar 10 segundos para que se cargara un sitio, luego volver a la página de resultados de búsqueda y esperar otros 10 segundos para que se cargara el siguiente sitio.
Aquí puede acceder al contenido de varios artículos sin hacer clic una vez en el botón Atrás.
Es extremadamente eficaz para acelerar su sitio y reducir la probabilidad de que alguien se vaya.
Muchas empresas se están beneficiando de AMP.
WIRED Company ha comenzado a implementar AMP para llegar mejor a sus clientes.

Encontraron que su experiencia de usuario móvil era demasiado lenta. Las conversiones simplemente no estaban ocurriendo debido a problemas de velocidad y retención de visitantes.
La decisión de invertir tiempo en AMP tuvo un gran impacto en WIRED.
Aumentaron su tasa de clics de los resultados de búsqueda orgánicos en un 25%.
También vieron un aumento del 63% en las CTR en anuncios en AMP Stories.
También pudieron agregar historias de AMP a más de 100,000 artículos en su sitio.
Gizmodo también se ha subido al tren de AMP y ha visto grandes mejoras en su sitio móvil.

Recibían más de 100.000 visitas a la página AMP todos los días con tiempos de carga 3 veces más rápidos que las páginas móviles estándar.
Las conversiones también han aumentado en un 50 por ciento.
Es seguro decir que AMP puede aumentar drásticamente las conversiones y la velocidad móvil, lo que le brinda una gran oportunidad de obtener una puntuación más alta en PageSpeed Insights de Google.
Si desea comenzar a usar AMP en su propio sitio, hay algunas formas de hacerlo.
Si conoce HTML, puede seguir el tutorial detallado de AMP aquí.
Para aquellos que son menos conocedores de la tecnología o no tienen experiencia con HTML, intente usar un complemento de WordPress.
Uno de los complementos más populares es AMP para WP.

Tiene más de 80.000 instalaciones activas y disfruta de soporte y actualizaciones constantes.
El complemento incluye un creador de páginas AMP en el que puede arrastrar y soltar elementos de la página fácilmente:

Es una de las formas más sencillas de crear contenido compatible con AMP.
Todo lo que necesita hacer es descargar e instalar el complemento en su panel de WordPress y activarlo.
Desde allí, puede usar el generador de páginas en cada publicación nueva que cargue.
Estas páginas crearán una versión compatible con AMP que aparecerá en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles.
AMP es una forma comprobada de acelerar su sitio móvil y reducir su velocidad a menos de un segundo, y muchas empresas lo están haciendo.
Preguntas frecuentes de Google PageSpeed Insights
¿Por qué es importante la velocidad de la página?
Google usa la velocidad de la página como factor de clasificación porque afecta la experiencia del usuario. Esto puede afectar su capacidad para clasificar más alto en las SERP.
¿Cómo se correlaciona la tasa de rebote con la velocidad de la página?
Los estudios han demostrado que los sitios que se cargan más rápido tienen una tasa de rebote más baja. Significa que el usuario probablemente tenga una mejor experiencia.
¿Qué industrias tienen los sitios más lentos?
En promedio, los sitios de tecnología y viajes cargan más lento, mientras que los sitios locales y clasificados cargan más rápido.
¿Qué tan rápido debe cargarse un sitio?
La mejor práctica para el tiempo de carga de la velocidad de la página es de tres segundos.
Conclusión de Google PageSpeed Insights
Cuando ha pasado innumerables días, semanas y meses creando un nuevo sitio web, desea que cada imagen, elemento e ícono sea de primera categoría.
Sin embargo, esto a menudo da como resultado un sitio que es más lento de lo que recomienda Google.
Cuando se trata de generar conversiones en su sitio, la velocidad siempre jugará un papel importante.
Las personas no quieren esperar 10 segundos para que se cargue su sitio cuando pueden hacer clic en Google y seleccionar el siguiente resultado.
Obtener buenos resultados de las pruebas de PageSpeed Insights debe ser una de sus principales prioridades cuando intente perfeccionar y optimizar su sitio.
Para comenzar, primero debe diagnosticar los problemas que afectan su sitio.
¿Son estas imágenes, elementos de página, demasiado texto, mala codificación o todo lo anterior?
Utilice la herramienta Google PageSpeed Insights para ver dónde está el problema y luego estudie sus sugerencias. También querrá minimizar el código, comprimir imágenes, agregar almacenamiento en caché del navegador e implementar AMP.
Estos son pasos probados que pueden tener un gran impacto en su puntaje de PageSpeed Insight.
Obtener una puntuación 100% perfecta en PageSpeed Insights de Google puede darle a su sitio web el impulso que necesita para tener éxito.
¿Cuáles son las mejores formas que ha encontrado para aumentar la velocidad de su sitio?

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