¿Cómo se utilizan los MLOps en los negocios y el marketing?


¿Cómo se utilizan los MLOps en los negocios y el marketing?

Il y a de fortes chances que votre marque compte des scientifiques des données et des professionnels des opérations dans l'équipe, et bien qu'ils fassent de leur mieux pour collaborer, ils ont chacun leurs propres domaines d' experticia.

Esto podría provocar problemas de comunicación y malentendidos. Los científicos de datos pueden interpretar los datos, pero probablemente no tengan el conocimiento para administrar las operaciones comerciales. Del mismo modo, el equipo de negocios puede hacer que su visión funcione, pero realmente no saben cómo interpretar e implementar los datos.

Aquí es donde entran en juego las operaciones de aprendizaje automático (MLOps).

En este artículo, veremos cómo MLOps puede ayudar a sus equipos de ventas y datos a colaborar, así como los beneficios adicionales inmediatos y futuros de implementarlo.

¿Qué es MLOps?

MLOps, en términos simples, es un conjunto de mejores prácticas para mejorar la comunicación y la colaboración entre sus empleados en el lado de la ciencia de datos y las operaciones de su marca.

En términos menos simples, esta es una combinación de aprendizaje automático, ingeniería de datos y operaciones de desarrollo. El objetivo es proporcionar un proceso más simplificado para desarrollar y construir sistemas de aprendizaje automático, lo que permite a los administradores de empresas, científicos de datos, especialistas en marketing e ingenieros de TI cooperar al mismo nivel.

Es una extensión de lo que llamamos DevOps. DevOps es el proceso de organización de la cooperación entre todos los involucrados en el diseño y construcción de Big Data. Este proceso existe desde hace algún tiempo, pero MLOps aún se encuentra en sus primeras etapas.

MLOps crea un ciclo de vida y un conjunto de prácticas que se aplican al desarrollo de sistemas de aprendizaje automático. Esto incluye investigación, desarrollo, operaciones e implementación.

Que es MLOps

El proceso de lluvia de ideas, desarrollo e implementación del aprendizaje automático es extenso. Tener un conjunto de procesos duplicables para guiar cada proyecto ayuda de muchas maneras.

5 ventajas de MLOps

Ahora que tenemos un conocimiento general de MLOps, veamos cómo puede afectar nuestro negocio. Toda nueva tecnología tiene un efecto positivo o negativo en la industria del marketing digital, por lo que es esencial que entendamos lo que estamos obteniendo.

1. MLOps puede aumentar la eficiencia y la automatización

Aprovechar al máximo nuestro tiempo es algo que la mayoría de nosotros nos esforzamos por hacer.

Irónicamente, pasamos mucho tiempo averiguando cómo hacer esto.

Podemos revisar todo tipo de aplicaciones y libros. Podríamos pasar días leyendo artículos o incluso asistir a seminarios sobre eficiencia y gestión del tiempo.

Pero tal vez la automatización sea más fácil para muchas personas.

La automatización, por definición, debería aumentar la eficiencia. Una vez que las tareas meticulosas ya no están en manos de las personas, pueden concentrarse en el panorama general.

Ingresar datos es una tarea esencial pero agotadora que muchos miembros de los equipos de ciencia de datos dedican tiempo a realizar. Este es el tiempo que podrían dedicar a centrarse en la ciencia en lugar de mejorar pasivamente sus habilidades de mecanografía (y, todos sabemos, ¡un error tipográfico en la entrada de datos puede significar un desastre!).

MLOps ofrece opciones para automatizar tareas como la entrada de datos. Para empezar, se necesita algo de trabajo, pero una vez que se hacen las cosas, los científicos de datos pueden volver a lo que hacen mejor.

2. MLOps elimina el desperdicio

MLOps ayuda a las empresas a mejorar la comunicación y evitar costosos cuellos de botella y errores.

¿Cuánto tiempo desperdiciaste respondiendo las mismas preguntas, repitiendo un punto anterior o trabajando horas extras para corregir un error porque alguien simplemente no sabía qué hacer o qué estaba haciendo otra persona?

Si tuviera que seguir un conjunto de operaciones para cada empleado o contratista, no tendría que responder continuamente a la misma pregunta. Puede enviarles una lista de verificación de operaciones y trabajarán en ella hasta el final.

Lo mejor de todo es que es altamente duplicable. Usaré el ejemplo de una empresa de marketing de contenidos que crea contenido para sus clientes.

Suponga que tiene un sitio que revisa productos para acampar. Cada página debe seguir el mismo formato básico para que sus lectores puedan comparar productos fácilmente o explorar las partes que más les interesan.

Suponga que les da a sus revisores y editores una plantilla a seguir, instrucciones paso a paso e información sobre lo que otros están haciendo. En este caso, la confusión puede aliviarse y puede concentrarse en las mejores botas de montaña de invierno.

MLOps hace esto, no por el contenido, sino por la comunicación. Permite a los líderes compartir "modelos" de lo que se debe hacer en un día determinado y, después de cualquier preparación, las preguntas deben disminuir y el desperdicio relacionado debe eliminarse.

3. MLOps se centra en la colaboración

Como se mencionó, la falta de comunicación puede acabar con una empresa rápidamente. La colaboración entre departamentos es tan crucial. De lo contrario, el trabajo se pierde, las calificaciones no se pasan, las cosas se pierden y los espíritus pueden encenderse.

MLOps crea procedimientos para pasar una tarea a otro servicio. La palabra "ciclo de vida" se utiliza a menudo para describir este proceso.

A medida que un proyecto evoluciona a lo largo del ciclo de vida, los trabajadores deben poder ver lo que sucedió, lo que debería suceder ahora y lo que sucederá a continuación.

Aquí es donde nos ponemos el sombrero de los especialistas en marketing y recurrimos a herramientas como ClickUp y Trello. Son útiles para manejar una gran cantidad de tareas al mismo tiempo.

Las personas involucradas en el proyecto pueden acceder a cosas como listas de verificación y conversaciones previas en todos los puntos del proceso, eliminando la espera de respuestas en los chats de trabajo o tratando con el temido correo electrónico grupal.

Las comunicaciones están en orden, cualquiera que necesite ser parte de la conversación puede estarlo, y es poco probable que se pierdan en docenas de mensajes.

Este proceso también habilita la documentación. Esto no solo crea un rastro en papel de quién hizo qué para que las personas adecuadas puedan recibir comentarios, sino que también elimina los problemas de comunicación, ya que todo ya está descrito.

4. MLOps admite modelos de aprendizaje automático

MLOps admite modelos de aprendizaje automático

Reducir la cantidad de variación de un proyecto a otro es una clave importante para hacer avanzar cualquier negocio. Los MLOps ayudan a crear modelos repetibles que puede usar como referencia al comienzo de cada nuevo proyecto.

Estos registros de conjuntos de datos se utilizan para realizar un seguimiento de los recursos, los datos del proyecto, los registros y las métricas. Estos factores combinados eliminan los cuellos de botella, reducen el tiempo perdido y ayudan a que los proyectos pasen por la tubería más rápido.

Básicamente, lo que está haciendo es crear una plantilla que se pueda usar una y otra vez. Estos 'modelos' o 'modelos' de aprendizaje automático ayudan a reducir el tiempo de producción y producen un mejor producto al tener un punto de referencia a seguir cada vez que aparece un nuevo modelo de aprendizaje automático.

Tener un modelo duplicable es vital en marketing porque le permite ingresar cualquier variable y sentir el mismo resultado. El SEO es un ejemplo excepcional.

Una vez que tenga una estrategia probada para crear contenido, cargarlo, optimizarlo, generar enlaces a él y volver a optimizarlo, nunca más tendrá que preocuparse por las variables, porque los pasos son los mismos.

No importa si clasifica un artículo sobre teclados ergonómicos o alfombras de funerarias, porque los huesos son los mismos.

Comienza proporcionando a quienes los necesitan los recursos que necesitan a su propio ritmo. Vivimos en un mundo conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde las personas trabajan todo tipo de horas.

Atrás quedaron los días de trabajar de 9 a. M. A 5 p. M. Y dejar todo el trabajo atrás. Todos los empleados o contratistas que tenga deben poder recibir una respuesta a cualquier pregunta cuando la necesiten.

Si tienen que sentarse y esperar a que regrese a la oficina por la mañana, eso crea un cuello de botella, ralentiza su proceso y, en última instancia, le cuesta dinero.

5. MLOps facilita la implementación y la implementación

La capacidad de MLOps para mejorar la comunicación, crear procesos y automatizar cosas puede facilitar la implementación y la implementación debido al riesgo de errores inherentemente reducido.

Con MLOps al alcance de la mano, los desarrolladores pueden empaquetar modelos mucho más rápido mientras mantienen el control de calidad con la creación de perfiles y la validación de modelos.

Permite a los científicos y administradores de datos trabajar a un nivel superior sabiendo que se ha seguido y validado cada paso para garantizar la coherencia.

¿Cuál es el futuro de MLOps en los negocios y el marketing?

MLOps es una industria nueva pero colosal que se espera que alcance los $ 4 mil millones en 2025. El mayor impacto que puede tener es cómo administramos los datos.

Los datos no tienen sentido si no tienes una forma comprensible de traducirlos.

Las operaciones de aprendizaje automático le permiten tomar esos datos y convertirlos en algo tangible. Por ejemplo, si ha realizado cambios en un modelo de negocio específico y observa un deterioro en los resultados después de seis meses, es posible que desee volver al modelo original.

Además, MLOps garantiza la coherencia. Producir un producto consistente es una tarea difícil porque cada escenario es diferente y probablemente encontrará problemas únicos cada vez. Las empresas de todo el mundo luchan por ofrecer un producto / servicio coherente una y otra vez.

MLOps ayuda a los científicos de datos y los gerentes de operaciones a trabajar juntos para producir resultados consistentes durante un período de tiempo considerable. A medida que el proyecto se mueve de un extremo al otro de la tubería, todos los involucrados deben tener una forma de garantizar que se mantenga la calidad. MLOps puede incluso automatizar el proceso de control de calidad con exploraciones de rutina.

Conclusión

MLOps ayuda a crear líneas de comunicación entre todos los involucrados en el proceso de desarrollo de la tecnología de aprendizaje automático. Como especialistas en marketing, podemos aprender de esto e implementar los mismos principios en nuestro negocio.

Todas las empresas pueden beneficiarse de pautas y procesos claros a seguir. Si está experimentando cuellos de botella, tiempos de producción lentos y una gran cantidad de errores, es posible que desee abrir la cortina y echar un vistazo a sus procedimientos en su conjunto.

Si es mucho trabajo para ti, ¡podemos ayudarte!

¿Cómo cree que afectará MLOps a los negocios y al marketing?

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