¿Cómo se compara Google Keen con Pinterest?


google vivid vs pinterest

Google ha lanzado una plataforma social que, si despega, podría darle a Pinterest una carrera por su dinero. Llamada Google Keen, esta es una herramienta de selección que permite a los usuarios recopilar no solo contenido web, sino también texto e imágenes, y guardarlos en su versión keens. Google desde una mesa.

En un comunicado de prensa que anunciaba su lanzamiento, CJ Adams, cofundador de Keen, dijo lo siguiente sobre la nueva plataforma social: “Keen no está destinado a ser un lugar para pasar horas a la vez. navegar. En cambio, es un semillero para sus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con sus seres queridos y encontrar cosas que lo ayudarán a hacer que esta preciosa vida cuente. "

Cuando agrega términos de búsqueda y organiza el contenido, Keen usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para sugerir solo el contenido que realmente le interesa, de modo que pueda concentrarse solo en los proyectos que le interesan.

Es bastante diferente al M.O. de todas las demás plataformas de redes sociales, que hacen todo lo que está a su alcance para permitirle desplazarse, leer, compartir o anclar. Con Keen, los usuarios (y los especialistas en marketing) tienen la flexibilidad de centrarse en un tema y conservar solo el contenido más relevante y valioso.

¿Qué es Google Keen?

Adams explicó cómo se le ocurrió la idea de Keen cuando él y su esposa se dieron cuenta de que estaban pasando horas navegando por las redes sociales sin lograr nada productivo:

Fue poderoso pensar en qué queríamos dedicar más tiempo. Y una vez que lo hicimos, descubrimos que recopilar ideas, enlaces y recursos relacionados nos permitía dedicar más tiempo a nuestras pasiones comunes en la vida real.

Para promover esta idea, cuatro colegas y yo creamos un nuevo experimento llamado Keen como parte del Área 120, el taller de Google para proyectos experimentales. Trabajamos en estrecha colaboración con un equipo de Google llamado People and AI Research (PAIR), dedicado a los sistemas de aprendizaje automático centrados en el ser humano, para desarrollar este experimento.

A primera vista, Google Keen parece una versión simplificada de Pinterest. La principal diferencia es que el objetivo no es que los usuarios se vean absorbidos por el abismo de interminables búsquedas y desplazamientos, según el comunicado de prensa, sino como una herramienta para permitir que que los usuarios administren solo el contenido que coincida con sus intereses.

En lugar de usar el historial de búsqueda web para completar su contenido sugerido como lo hace Pinterest, usa el aprendizaje automático que solo se enfoca en lo que un usuario está rastreando y registros en Keen.

¿Cómo funciona Google Keen?

Registrarse en Keen es muy sencillo. A los pocos minutos de registrarse, lo que por supuesto puede hacer con su cuenta de Google, está rastreando contenido. Una vez que haya iniciado sesión, comience creando un Keen. Un entusiasta es un foro donde organizarás tu contenido.

En el siguiente ejemplo, comencé con "marketing de contenidos".

Cómo funciona Keen

Una vez que haya ingresado un término de búsqueda inicial, Google Keen le sugerirá términos de búsqueda que puede guardar a su gusto. Estos serán los términos que utiliza Google Keen para completar el contenido sugerido. Cuanto más elija, más personalizado será su contenido.

Sugerencia de palabras clave de Google Keen

Después de elegir los términos de búsqueda, elija una imagen de portada que funcione para usted y escriba una descripción.

Una vez que haya terminado, su impulso se verá así.

Google Keen Choose imagen de portada
Google Keen de CJ Adams

Este es un entusiasta presentado por CJ Adams y su colega Benjamin Pitt. El ícono en forma de diamante debajo de la imagen de portada representa la cantidad de elementos de contenido, o gemas, que se han guardado para este soplón. Lightning le permite saber cuántos elementos nuevos hay para explorar.

Si hace clic en rápido, su pantalla se verá así.

Ejemplo de contenido seleccionado por Google Keen

La pestaña de gemas te muestra todo lo que has guardado en tu vida. La pestaña Explorar es el contenido que Google Keen sugiere que revises. Si lo desea, también verá una pestaña de búsqueda que le permite editar o agregar términos que Google usa para buscar contenido que sea relevante para usted.

Así es mi pasión por el marketing de contenidos.

Contenido seleccionado por Google Keen para marketing

A medida que rastrea más contenido y ahorra más en sus gemas, el algoritmo de búsqueda de Google lo conoce mejor y ofrece contenido más relevante.

Después de guardar más gemas y curar un poco más mi deseo, recibí sugerencias más específicas para mi apasionado marketing de contenidos. ¡Incluso vi uno propio para guardarlo!

Contenido de Neil Patel en Google Keen

Si regresa a la pantalla de inicio, notará que Google Keen sugiere otros elementos para explorar. Estos también serán más relevantes con el tiempo, a medida que agregue nuevos contenidos y organice el contenido.

Puede seguir estas teclas y se mostrarán en su pantalla de inicio.

Cuando crea sus propias claves, puede optar por hacerlas públicas o privadas, o compartirlas directamente con otros usuarios.

¿Puedes ver ya la diferencia entre Keen y Pinterest?

Google Keen frente a Pinterest

Hay muchos aspectos de Google Keen que se hacen eco de la experiencia del usuario en Pinterest. La forma en que guarda y comparte contenido, crea y personaliza keens y descubre contenido nuevo es muy similar a cómo se configuran los pines y tableros de Pinterest.

Pero existen diferencias fundamentales entre los dos. Todo se reduce al deseo de Keen de ser un lugar de curación de contenido puro con un propósito claro en mente.

Pin o curador

Anclar en Pinterest y curar contenido en Keen funciona esencialmente de la misma manera. En Keen, el contenido que guardas en tus keens se llama gemas.

Pinterest, por supuesto, le permite anclar contenido desde cualquier lugar de la web y luego organizarlo en tableros. En Tablas, puede ver sugerencias de contenido más refinadas y puede organizar sus pines actuales en tablas más pequeñas que encajan en una categoría de tabla más grande.

Sin embargo, la conclusión aquí es que todo lo que fijas es de otros sitios web.

En Google Keen, puede agregar más que solo contenido web a sus gemas. También puede guardar texto, enlaces e imágenes, tal como lo haría en Evernote u otra aplicación para tomar notas.

Al igual que Pinterest y sus tableros, puede organizar su contenido en sus partes en secciones. Pero no verá automáticamente las sugerencias de contenido en su snitch a menos que vaya a la pestaña Explorar.

Si bien Pinterest hace que sea muy fácil perderse en un sinfín de sugerencias de contenido, Keen deliberadamente hace más trabajo para descubrir contenido. De esta forma, dedica tiempo a conservar solo lo que es realmente importante y productivo para el usuario.

El aspecto social de Google Keen

Pinterest y Keen te permiten hacer público el contenido organizado. También puede compartir sus tableros y pins / keens y gemas con otros usuarios.

En Keen, sin embargo, puede invitar a otros usuarios a colaborar en un soplón. Por ejemplo, si usted y un amigo son jardineros ávidos, ambos pueden guardar ideas para el mismo deseo de usarlas en su jardín comunitario.

Sin embargo, a diferencia de Pinterest, no hay actualizaciones para las cuentas que sigues. No hay nada como las selecciones de hoy en Pinterest y no hay función de mensajería. De esta manera, hay menos oportunidades para recomendaciones de pares.

Solo verá alertas cuando se agreguen cosas nuevas a los contactos que ya está siguiendo. Aparecen debajo de la imagen de portada de la Snitch, junto al ícono del rayo.

Influenciadores

Google Keen es demasiado nuevo para haber desarrollado su propio entorno de influencers, pero ya hay influencers de otras plataformas que curan Keen.

La YouTuber Hermione Chantal, por ejemplo, tiene algunas claves para su contenido de bricolaje y diseño de interiores. Tiene un apasionado devoto de los artículos para el hogar de H&M. Pinterest, por otro lado, está lleno de sus propios influencers.

Keen presenta una oportunidad para que los usuarios se conviertan en personas influyentes en la plataforma y para que los especialistas en marketing presenten los productos a nuevos talentos.

Descubriendo contenido en Google Keen

Este es probablemente el mayor diferenciador entre Pinterest y Keen. Como sabe, el descubrimiento de contenido en Pinterest se basa en sus búsquedas, Pines y tableros. Pero también le muestra el contenido que le gustará según el historial reciente de su navegador. Si bien es posible que no haya fijado nada en los Tutoriales de edición de copias en Pinterest, si los ha buscado en Google o Bing, es posible que vea algunas tarjetas en su feed. ;bienvenida.

En 2019, Pinterest introdujo dos formas de perfeccionar su feed de incorporación. El primero es el botón de inicio, que le permite activar y desactivar los temas que ha buscado en el pasado. El segundo son los controles de nivel de Pin, que le permiten ver por qué aparece un Pin en su feed, ocultarlo o marcarlo, o dejar de seguir su tema principal.

Google Keen, por otro lado, refina su contenido automáticamente. Solo utiliza los términos de búsqueda que guarda para sugerir contenido. Cuando ingresa un término de búsqueda, Keen le sugerirá otros términos relacionados que refinarán aún más el contenido que ve.

Más sugerencias de palabras clave en Google Keen

Cuanto más refine sus búsquedas y más ahorre en sus búsquedas, más contenido sugerido coincidirá con sus intereses. En lugar de refinar el contenido sugerido después del hecho, Keen lo refina incluso antes de que lo vea.

De hecho, cuando empiece por primera vez con Keen, es posible que la sección Explorar se tambalee un poco, ya que Keen aún no tiene suficiente información sobre usted para sugerir contenido específico. De hecho, así es como se ve mi sección Explorar ahora mismo en mi nueva cuenta.

Sugerencias de contenido en Google Keen

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Keen y Pinterest para los especialistas en marketing?

Keen vs Pinterest para especialistas en marketing

Por ahora, Pinterest tiene un conjunto de herramientas mucho más sólido para sus páginas comerciales y continúa desarrollando más funciones. En septiembre, lanzaron sus Story Pins en versión beta, lo que permite a los creadores crear imágenes, videos, superposiciones de texto y voces en off en un solo pin. Es una forma de que las marcas creen contenido original exclusivamente para Pinterest; ya diferencia de otras plataformas de redes sociales, las historias no desaparecen después de un tiempo.

Pinterest también planea implementar perfiles de creador, según TechCrunch, para que los usuarios puedan aprender más sobre un creador, en lugar de solo ver lo que han fijado. También están trabajando en un panel de análisis actualizado.

En este momento, Keen no parece tener nada de eso. Todas las búsquedas parecen ser orgánicas en este momento, sin posibilidad de publicación pagada.

Sin embargo, eso no significa que nada de esto sucederá en el futuro. Si bien Keen se promociona simplemente como una forma de ayudar a los usuarios a desconectarse del desplazamiento sin fin y concentrarse solo en lo que los hace realmente felices, también es una forma de que Google aproveche el Mercado de Pinterest.

¿Cómo puede utilizar Keen para presentar su producto a los usuarios?

Uso de Google Keen para marketing

Si bien Keen no está diseñado exactamente para empresas en este momento, eso no significa que los especialistas en marketing deban ignorarlo por completo. En este momento, los especialistas en marketing pueden usar Google Keen de dos maneras: para generar tráfico y aumentar las conversiones.

Genere tráfico desde Google Keen

Como señala John Becker de ContentLab, “Si Keen despega, podría generar tráfico a su sitio. Si las personas encuentran y etiquetan su contenido, ese contenido podría crecer como una bola de nieve y llegar a otros interesados ​​y, a su vez, terminar frente a más y más ojos. "

Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a Keen para obtener una descripción general de sus otras ofertas de contenido.

Por ejemplo, el bloguero de excursionistas y mochileros Frank van Oostendorp creó tres ganas para atraer tráfico a su blog Hike for Purpose.

Contenido de senderismo en Google Keen

Cada entusiasta incluye un título, una imagen personalizada, una descripción y gemas seleccionadas que conducen directamente a las publicaciones de su blog.

Google Keen para el comercio electrónico

Al igual que Pinterest, los usuarios de Keen pueden enlazar a páginas de productos relevantes para sus temas de investigación. Como mencioné antes, Chantal usa Keen para vincular directamente a las páginas de productos en H&M para sus cambios de imagen de espacios al aire libre de bricolaje.

Comercio electrónico en Google Keen

Si eres un influencer como Chantal, Google Keen te ofrece la opción de utilizar enlaces de afiliados o promocionar aún más los productos de las empresas con las que estás asociado.

Para las marcas con una fuerte lealtad de los clientes, Google Keen es solo otra oportunidad para llegar a su audiencia con intereses específicos en sus búsquedas en la plataforma.

Conclusión

¿Debería preocuparse por Google Keen? La respuesta a esta pregunta está en el aire. Keen es una plataforma completamente nueva con menos usuarios en este momento, lo que significa que si eres uno de los primeros en adoptar, no te perderás en un mar de influencers y publicaciones pagadas.

Su uso de aprendizaje automático y contenido curado podría ayudarlo a dirigirse a su audiencia de una manera que otras plataformas como Pinterest simplemente no le permiten hacerlo.

Pero cuando Google lanzó Keen, no lo gritaron exactamente desde los tejados, por lo que la adopción de la plataforma en su conjunto ha sido algo lenta.

Keen es actualmente parte del Área 120, la propia incubadora de Google para proyectos experimentales. Si alguna vez ha sido usuario de Shoelace o Rivet, sabe que Google está cerrando muchos proyectos que incuba en el área 120.

Aún así, no hay nada de malo en tener Google Keen en tu bolsillo trasero. Google decide seguir desarrollando la plataforma, tendrá una ventaja. Mientras que otras marcas están comenzando a aumentar sus claves, usted ya tendrá contenido seleccionado, seguidores y un plan para dirigir el tráfico a sus otros activos.

Incluso si eso no funciona, aún tiene la opción de ver la curación de contenido de manera diferente y tal vez aplicarla a sus otras cuentas sociales.

reo ¿Cree que Google Keen es adecuado para su estrategia de marketing?

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