Cómo saber si su negocio de SEO le está perjudicando con técnicas de sombrero negro


¿Tu negocio de SEO te está lastimando con black hat seo?

Su negocio de SEO podría dañar su negocio.

Conozco muchas pequeñas empresas que han confiado en una agencia de SEO, solo para que sus sitios sean casi destruidos por técnicas de sombrero negro. He visto nuevas empresas en línea que luchan por gastar miles de dólares tratando de 'disparar las filas' y luego darse cuenta de que han sido estafados.

No quiero que te pase eso. No quiero que desperdicie su dinero o arruine su sitio. Escribí este artículo para ayudarlo a determinar si su agencia de SEO está funcionando bien o mal.

He organizado el artículo en tres partes. En primer lugar, te diré cómo saber si son lastimar usted. En segundo lugar, te diré cómo saber si realmente son parte usted.

Finalmente, lo guiaré a través de algunas cosas que lo ayudarán a trabajar con una agencia de SEO de manera rentable.

Tu agencia de SEO te está perjudicando: señales de que te están perjudicando

Entonces contratas una agencia de SEO. ¿Ahora que? ¿Debería confiarles todo lo relacionado con SEO, esperando que su clasificación aumente a medida que avanza su magia SEO?

No.

En cambio, deberías averiguarlo exactamente lo que hacen, especialmente durante los primeros meses del contrato. Cuanto antes se entere de lo que están haciendo, mayores serán sus posibilidades de determinar si están ayudando o perjudicando su sitio.

Aquí están las señales de advertencia de que su agencia de SEO podría estar en problemas.

1. No tienen nada que mostrar

Tu agencia de SEO debería tener algo que Mostrar usted. Yo soy no hablar de resultados o un aumento en las clasificaciones. En cambio, la agencia debería poder mostrarle las prácticas de SEO reales que utilizan.

Dos, tres o incluso cuatro meses después de comenzar un contrato puede ser demasiado pronto para lograr resultados de SEO significativos, así que no se preocupe si no está obteniendo los mejores resultados que esperaba.

Sin embargo, su agencia de SEO debería hacerlo cualquier cosa con el dinero que les das. Tiene derecho a solicitar entregables.

Estas son algunas de las cosas que una agencia de SEO podría proporcionar en las primeras semanas o meses de un contrato:

Esto es sólo una muestra. Cualquiera que sea el caso, debe asegurarse de que sean Hacer algo y tener prueba de ello.

2. No te preguntan nada

Una agencia de SEO que hace un buen trabajo necesitará tu ayuda. Usted es el propietario del sitio, por lo que pueden solicitarle lo siguiente:

  • acceso de editor o administrador a su CMS
  • ver o acceder a Google Analytics
  • acceso a las herramientas de Google para webmasters
  • acceso a cuentas sociales
  • una lista de palabras clave objetivo
  • auditorías / sanciones / trabajos previos

Si ellos no pregunte cualquier cosa, es posible que simplemente agreguen enlaces desde su amplia red de sitios de spam. No necesitan acceder a él y es posible que realicen acciones potencialmente peligrosas.

3. No tienen sugerencias de mejora.

Si una agencia de SEO es no pedirle o decirle que haga ciertas cosas es una señal de que están tramando algo sospechoso, ya sea eso o no hacer nada en absoluto.

Los SEO desagradables a menudo solo apuntan un montón de enlaces a su sitio. Esperan que sus escasos esfuerzos den buenos resultados. No quieren interactuar con usted, su cliente. En cambio, solo quieren darte algo que te haga pensar que estás obteniendo una ventaja.

Las mejores agencias de SEO ven su relación contigo como una asociación. Para tener éxito, tendrá que trabajar con ellos. Esto significa que harán recomendaciones. Te diré qué tipo de recomendaciones más adelante en este artículo.

4. No pueden compartir sus técnicas

Si tiene curiosidad sobre lo que está haciendo su SEO, y debería tenerlo, pregúntales.

"Entonces, ¿qué estás haciendo exactamente?"

Cada uno de los anteriores es una señal flagrante de estafa:

  • "Como empresa de SEO, nuestros esfuerzos en su nombre deben mantenerse confidenciales".
  • "Debido a la naturaleza de la industria, no se nos permite divulgar nuestras prácticas".
  • "Bueno, hacemos una variedad de cosas, pero básicamente se trata de optimizar su sitio para los motores de búsqueda".
  • “Oh, toneladas de cosas. Me llevaría demasiado tiempo explicarlo.
  • "No lo sé exactamente, pero volveré contigo."

Si obtiene una respuesta como esta, le recomiendo que despida a la empresa de SEO lo antes posible. El verdadero SEO implica prácticas de sombrero blanco que se aceptan como legítimas y se ha demostrado que funcionan. Si su agencia hace estas cosas, debería poder explicarlas.

Si no pueden, ha invertido en una estafa. Diles que se vayan.

5. Recibes una penalización manual

Una de las peores cosas que le pueden pasar a su sitio es una penalización manual.

un ejemplo de penalización manual cómo detectar una mala empresa de SEO

Sabrá si recibe una penalización manual si recibe una notificación de GWT o un correo electrónico.

Si recibe una penalización manual uno o dos meses después de comenzar a trabajar con una agencia de SEO, tiene todo el derecho a ser cauteloso.

Obviamente, no desea devolverlos de inmediato. El hecho de que tenga una penalización manual no significa que sea su culpa. Pero esto fuerza estar.

Debe pensar detenidamente y hacer preguntas específicas para saber exactamente Por qué su sitio ha sido penalizado y qué hacer al respecto.

6. Tu clasificación cae

Las clasificaciones bajan por una variedad de razones y es posible que no tengan nada que ver con su empresa de SEO.

Te recomiendo que vigiles tu clasificación (pero no te obsesiones con ella). Si nota que su clasificación está cayendo constantemente, es posible que su SEO esté realizando acciones que estén penalizando a su sitio.

Necesita saber qué está haciendo la agencia. Si suena, se ve, se ve o huele sospechoso, haga que se detengan.

7. Tu tráfico cae

Una caída repentina en el tráfico, como una caída en el rango, podría ser indicativa de una penalización algorítmica.

Esto es algo malo.

caída en el tráfico cuando tienes una empresa de SEO

Puede que sea culpa de su SEO o no. La respuesta prudente es sospechar y empezar a hacer preguntas.

Primero, averigüe si hubo algún cambio de algoritmo que coincidiera con la caída del tráfico. En segundo lugar, determine exactamente qué cambios se realizaron en su sitio en los días y semanas previos a la denegación. Finalmente, obtenga una imagen precisa de las acciones externas tomadas por su agencia de SEO.

8. Empieza a clasificar por las palabras clave incorrectas.

Ya debería saber cuáles son sus palabras clave objetivo. Además, debe tener una idea, basada en Google Analytics, de cómo sus palabras clave de cola larga están generando tráfico y / o clasificación en las SERP.

Si sus palabras clave orgánicas cambian significativamente, tenga cuidado. Si comienza a generar tráfico con las palabras clave incorrectas, es por una razón. O, si deja de clasificar para palabras clave de alto rango, eso también es un problema.

Su objetivo al aumentar su tráfico es ganar objetivo circulación. Si por alguna razón el tráfico proviene de consultas arbitrarias o sospechosas, podría indicar un trabajo indiscriminado e imprudente por parte de un SEO.

9. Observa un aumento de enlaces sospechosos a su sitio web.

Una de las métricas que debe tener en cuenta es su perfil de enlace. Su perfil de enlace es como una señal de que le indica a Google que le diga: "¡Aquí está cómo clasificarme!"

Si su perfil de enlace se interrumpe, su sitio está en problemas.

¿Cómo se interrumpe un perfil de enlace? Se desperdicia cuando su sitio recibe demasiados enlaces cuestionables de sitios sospechosos o con spam.

Aquí hay un ejemplo aleatorio:

Google Webmaster Tools Enlace Perfil SEO Empresa

El vínculo de retroceso es de un sitio que está completamente fuera del nicho y el idioma del sitio del destinatario.

Si comienza a ver una proliferación de vínculos de retroceso como este, podría ser una señal de que su SEO está apuntando a su sitio con muchos vínculos de retroceso aleatorios. En lugar de agregar autoridad al sitio, estos enlaces son devaluar Tú sitio.

Esta técnica (rociar un sitio con tantos enlaces aleatorios y no deseados como sea posible) funcionó. En algunos casos raros, esto aún puede causar un aumento temporal en el tráfico y / o clasificaciones.

Sin embargo, con el tiempo, el tráfico y las clasificaciones comienzan a disminuir y podría producirse una penalización algorítmica o manual.

Muestre a su agencia de SEO la lista de sitios sospechosos y pregúnteles si saben de dónde vienen. (Es posible que reciba o no una respuesta honesta). De cualquier manera, ahora tiene que hacer una limpieza y su agencia podría haber causado el problema.

10. Ves texto de anclaje demasiado optimizado en los enlaces.

El texto de anclaje demasiado optimizado es un importante no-no en SEO hoy. La actualización de Google Penguin en 2012 penalizó al 3,1% de todos los sitios que mostraban signos de optimización del ancla, y las actualizaciones más recientes han seguido la tendencia.

Los anclajes optimizados consisten en texto de anclaje compuesto por sus palabras clave exactas.

Por ejemplo, digamos que su sitio es "www.cheapelectricguitarsonline.com". Estás tratando de clasificar para "guitarras eléctricas baratas en línea". Obtienes un vínculo de retroceso y la palabra clave es "guitarras eléctricas baratas en línea".

Este es un ejemplo clásico de optimización de anclajes. Cuales debería Sea bueno en SEO.

Si descubre que está ganando una cantidad sustancial de esos enlaces optimizados, podría ser el trabajo encubierto de su negocio de SEO duplicado.

¿Por qué? Porque no es natural. La única forma en que un montón de sitios lo vincularán con sus palabras clave exactas es dándoles algo a cambio.

Aquí hay una señal reveladora:

  • Escenario: su perfil de enlace tiene pocos o ningún anclaje optimizado.
  • Contrata a una agencia de SEO y le da a su SEO una lista de palabras clave objetivo.
  • Unas semanas más tarde, su perfil de enlace tiene muchos anclajes optimizados, y esos anclajes coinciden con la lista exacta de palabras clave que le dio a su agencia de SEO.

Estás en la pista, corres por una penalización y es culpa de tu agencia de SEO.

Tu agencia de SEO te está ayudando: señales de que lo están haciendo bien

Hay buenos SEO. Espero que estés trabajando con uno de ellos. Estas son algunas de las señales tranquilizadoras de que tiene un buen socio de SEO.

1. Tienen entregables

Una empresa de SEO de calidad le mostrará lo que hacen. Es posible que no puedan mostrarte la primera página. resultados, pero te dan prueba de lo que hicieron.

Por ejemplo, pueden mostrarle lo siguiente:

  • Sitios reales que tienen vínculos de retroceso dofollow reales a su sitio
  • Una auditoría de su sitio, página de inicio, contenido o perfil de enlace, que incluye puntos de acción.
  • Contenido nuevo para sus páginas o cambios en su contenido existente
  • Un informe semanal o mensual, que muestra el trabajo realizado y el ranking de su sitio.

Las agencias de SEO no pueden mover la varita mágica para mejorar las clasificaciones, pero pueden hacer cosas. Si te muestran exactamente lo que están haciendo, es una buena señal.

2. Tienen recomendaciones de mejora

Ningún SEO puede ayudarte a menos que tú los ayudes a ayudarte. (¿Captaste esto?)

Si te recomiendan que tomes ciertas medidas, te dice que la agencia quiere trabajar con usted en una relación de pareja. Si responde a sus solicitudes, probablemente verá el tipo de resultados que espera.

Estas son algunas de las cosas que las agencias de SEO de calidad pueden recomendar:

  • Inicie canales sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, etc.
  • Integrar canales sociales con la página de inicio
  • Lanzar un plan de marketing de contenidos
  • Crea un blog
  • Agrega contenido a tu página de inicio
  • Integre enlaces internos en su contenido existente
  • Optimiza todo el contenido del sitio
  • Agregar etiquetas alt a las imágenes
  • Edite su archivo robots.txt para permitir el rastreo en otras partes del sitio.
  • Crea un sitemap.xml
  • Mejorar la velocidad del sitio
  • Agregue complementos de WP como Super Cache o Yoast para mejorar el SEO
  • Realizar una auditoría de perfil de enlace

Cuando la agencia hace tales recomendaciones, no necesariamente están tratando de venderlo o estafarlo. Por supuesto, los "servicios adicionales" – auditorías, contenido, etc. – puede ser caro. Pero esto no es dinero en vano de su parte. Estos servicios de SEO están destinados a ayudar usted.

Conozco agencias de SEO que podrían disparar usted, el cliente, si no cumple. Suena duro, pero es una señal segura de que la agencia lleva un sombrero blanco y está haciendo lo correcto.

3. Tu clasificación está mejorando

¡Ah, rema! A todos les encanta hablar rangoy a todos les gusta ver mejoras de clasificación. Si su agencia de SEO lo ubica mejor, probablemente esté en buenas manos.

A continuación, se muestran algunos signos de una mejora de clasificación legítima y confiable:

  • Su sitio se clasifica para sus palabras clave objetivo
  • Su sitio se ubica en la primera página de Google
  • Su sitio está clasificado para una variedad de palabras clave de cola larga
  • Su clasificación se mantiene constante. Es normal cambiar algunas posiciones hacia arriba y hacia abajo semanalmente. Renunciar a varias posiciones día tras día durante varios días a la vez no es bueno.

4. Su tráfico está disminuyendo, pero sus ingresos están aumentando.

En algunos casos, puede trabajar con una buena agencia de SEO y ver cómo disminuye su tráfico.

¿Es esto motivo de preocupación? si pero solo si tus ingresos disminuyen. Es posible que su tráfico gotas, pero tus ingresos aumenta.

Comprenda esto: su objetivo es el tráfico dirigido, no solo el tráfico pesado. Si tiene menos tráfico, pero es Bien tráfico, entonces mejorará sus ingresos.

¿Cómo? 'O' ¿Qué?

El "buen tráfico" se compone del tráfico de 1) las palabras clave long tail adecuadas y 2) la audiencia adecuada. Es más probable que este tipo de tráfico se convierta en su sitio. ¿El resultado? Obtienes más conversiones e ingresos con menos visitantes.

(Gracias, gran agencia de SEO).

Seis reglas para trabajar con una empresa de SEO

Al tratar de determinar si está trabajando con una agencia de estafa o una agencia legítima, hay algunas cosas que debe hacer. Aquí está mi lista de seis reglas para trabajar con una agencia de SEO.

1. Sea paciente

¿Ha trabajado con una agencia durante tres meses, pero no ha visto "resultados"? Relajarse. El SEO lleva tiempo.

2. Haz tu propia investigación

Te recomiendo que aprendas todo lo que puedas sobre SEO y te mantengas al tanto de cualquier cambio en la industria. Lea blogs populares de marketing digital (¡como este!) Y aprenda los conceptos básicos de su industria.

No asuma que su agencia de SEO tiene los mejores conocimientos. A veces simplemente corren sobre la rueda de técnicas obsoletas, pensando que les llevará a alguna parte. Este no será el caso.

3. Trabaje con su empresa de SEO

El SEO es un trabajo en equipo y deberá ver a su agencia como un socio en el proceso. Si esta es una buena agencia y le piden que haga algo, por favor cumpla.

Si les ha pedido que hagan SEO, también tendrá que compartir la carga. El SEO es un campo multifacético. Van a formar parte de eso. También tienes que hacer cosas.

4. No espere una garantía (o devolución de dinero)

Los SEO no pueden garantizar su trabajo. Perdón. No pueden ofrecer una "satisfacción al 100%" o una "garantía de devolución total del dinero" que algunas empresas pueden hacer.

¿Porque no? Porque el SEO está siempre en movimiento.

Los SEO trabajan con poderes, especialmente el poder de Google, que están fuera de su control. Sería como si Apple dijera: "Sí, podemos garantizar el trabajo de Microsoft".

Las cosas cambian. La práctica probada que funcionó bien el martes puede no funcionar bien el jueves.

5. Sepa qué esperar de su negocio de SEO

Tenga una comprensión clara de qué esperar de su SEO. No los despida porque no están haciendo algo que se suponía que no debían hacer.

Son ellos….

  • ¿Crear contenido?
  • ¿Crear enlaces?
  • ¿Auditar el contenido?
  • ¿Optimizar para SEO local?
  • ¿Monitorear su perfil de enlace?
  • ¿Crear nuevos canales sociales?
  • ¿Optimizar los elementos de conversión?

Solo pueden hacer una cosa. No hay nada que puedan hacer en la lista anterior.

Tenga una comprensión clara de lo que la agencia está haciendo por usted.

6. Supervise su negocio de SEO

Debe hacer esto con cualquier proceso subcontratado: Esté atento.

Descubrir ¿Cómo? 'O' ¿Qué hacen. Descubrir Qué hacen. Solicite informes. Consulte con su administrador de cuentas. Mire los informes que envían.

Pregunta.

Reflexiones finales: no subestimes la importancia del SEO

Su negocio en línea tendrá éxito o fracasará según el SEO. La entrega a alguien es demasiado importante y no puede permitirse ignorar el SEO de Black Hat que podría estar hundiendo su negocio.

Si está realmente preocupado por el éxito de su negocio, estará prestando al SEO la atención y la inversión que se merece. Tómese el tiempo para asegurarse de que la empresa se adapte bien a su industria y sea paciente. Un buen SEO lleva tiempo.

¿Cómo te ha ayudado o herido una agencia de SEO?

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