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Ripoff Report es un sitio web popular que pretende ofrecer a los consumidores un remedio si son estafados en Internet.
Pero, ¿qué pasa si las cosas cambian y su negocio legítimo aparece en la lista?
¿Qué curso de acción puede tomar?
Cómo las listas de informes de estafas pueden afectar su negocio
De acuerdo con las mejores prácticas de gestión de la reputación, debe reclamar todos los listados en línea que pueda, incluidos los directorios locales, las redes sociales y los sitios autorizados, como los dominios gubernamentales y educativos.
Lamentablemente, aparecer en RipoffReport.com no es el tipo de reputación que desea. El 93% de los consumidores usan reseñas en línea para ayudarlos a determinar qué productos y servicios comprar. Por lo tanto, tener una sola reseña negativa en línea puede dañar su negocio al rechazar a los clientes adecuados.
Las reseñas en Ripoff Report son siempre negativas, a diferencia de Yelp, donde encontrarás una combinación de reseñas buenas y malas.
El sitio incluso ha sido acusado de promover contenido negativo con el texto en su página de inicio que dice: "Quejas Revisiones Estafas Demandas fraudulentas denunciadas, presente su revisión".
A pesar de aclamarse a sí mismo como un bastión de la verdad para la gente común contra las empresas que les harían daño, el sitio admite que carece de "recursos internos" para garantizar que todas las publicaciones en el sitio son verdaderas.
Esto significa que alguien podría escribir un informe falso negativo sobre su negocio y publicarlo para millones de personas.
Según datos de Ripoff Report, el sitio recibe entre 125.000 y 250.000 visitas por día, o más de un millón de visitantes por semana.
Google ciertamente ayuda con la visibilidad. Los informes suelen aparecer en los resultados de búsqueda de las personas (o empresas) mencionadas en los informes.
¿Cuál es el propósito del informe Ripoff?
Ripoff Report es una empresa privada con fines de lucro fundada por Ed Magedson en diciembre de 1998. El sitio se creó originalmente para promover el libro autoeditado de Magedson "Rip-Off Revenge" y para proporcionar un foro para que los consumidores expresen sus frustraciones con el tema. empresas.
Desde entonces, el sitio ha ganado una reputación infame como el único lugar donde las empresas nunca quieren aparecer en la lista.
El sitio utiliza tópicos como "Por consumidores, para consumidores" y "¡No dejes que se salgan con la suya!"
Pero esta es la última: "¡Que se sepa la verdad!" puede ser engañoso. De hecho, una gran cantidad de mensajes en Ripoff Report pueden ser inexactos o engañosos.
El sitio ha sido ampliamente acusado de difundir contenido difamatorio y luego extorsionar a las víctimas al ofrecer editar el contenido del sitio a cambio de una remuneración.
Para las pequeñas empresas que pueden no tener los recursos para pagar la edición o eliminación de informes negativos, aparecer en el sitio podría ser devastador.
Por eso es imperativo responder de inmediato a los informes en el sitio, independientemente de la naturaleza negativa o difamatoria del contenido.
Estafas de informes de estafas
Las estafas de informes de estafas son demasiado comunes. Los estafadores pueden llamar a su empresa y quejarse de que no han recibido un pedido en particular. Solo que este orden no existe.
Cuando se niega a enviarles un producto, los estafadores amenazan con escribir una mala reseña a menos que les envíe dinero.
Otra versión de la estafa involucra a un cliente falso que publica una queja fraudulenta sobre su negocio en el sitio. El estafador le enviará un enlace a la revisión por correo electrónico, junto con una oferta para eliminar o cambiar la revisión, a cambio de dinero.
Pero hay formas de mitigar el daño.
Aparte de eliminar el informe por completo, el mejor curso de acción puede ser responder al informe y apelar a quien lo haya escrito.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a conseguirlo.
Opciones tradicionales para procesar informes de estafa
Su primera reacción al ver que su empresa figura en el Informe de estafa, ya sea que las acusaciones sean verdaderas o falsas, puede ser cambiar o eliminar el informe por completo.
Esta es una reacción comprensible, pero puede que no sea posible sin pagar altas tarifas.
Antes de explicar cómo responder a estas revisiones, exploremos sus otras opciones.
Eliminación de informes de estafa
Si desea eliminar la revisión negativa de Internet, existen algunos servicios de eliminación que puede probar.
Las empresas utilizan campañas de publicidad y relaciones públicas para eliminar legalmente el contenido dañino de Internet.
Si no desea contratar una agencia de gestión de reputación, siempre puede intentar ir directamente al sitio.
Uso del CAP de informe de estafa
El sitio tiene su propio "Programa de defensa comercial" (CAP) que promete ayudarlo a recuperar el control de su reputación en línea. El programa permite a las empresas contar su versión de los hechos y "ocuparse ellas mismas de las quejas presentando refutaciones, que son gratuitas".
Como parte del programa CAP, alguien de Xcentric revisará el informe sobre su negocio y se comunicará con el autor para verificar si el informe es injusto, desequilibrado o falso. La empresa dice que es la que mejor determina la veracidad de las quejas.
El programa CAP proporciona actualizaciones a los informes existentes al agregar un título que enfatiza su compromiso de manejar las quejas y ayuda a evitar que la competencia o personas malintencionadas presenten informes falsos.
Sin embargo, no todo esto será gratuito.
La última estimación informada de WTP comienza en $ 7,500, seguida de cargos por servicio mensuales y tarifas relativas.
Cómo eliminar informes de estafa de Google
Incluso una revisión insatisfactoria de los informes de estafa puede suponer un riesgo para la reputación. Puede intentar usar el proceso de eliminación de Google, pero Ripoff Report puede evitar las acciones de Google para desindexar el contenido ofensivo.
Bury the Ripoff report con contenido positivo
Puede intentar enterrar el informe en el sitio de Ripoff Report, que puede cargarse en Google y otros motores de búsqueda.
Empiece por mirar la meta descripción utilizada en el contenido dañino y escriba los términos clave que utilizan.
Luego, use esas palabras clave para crear publicaciones y páginas positivas con la esperanza de que Google las clasifique. Si todo va bien, el contenido superará al contenido dañino y prohibirá las críticas negativas en los resultados de Google.
Para que esto funcione, sus publicaciones deben publicarse en las principales plataformas en línea que tengan una clasificación más alta que la mención que no desea.
Sin embargo, este método puede llevar mucho tiempo.
Imagine la cantidad de daño que podría ocurrir mientras trabaja para clasificar contenido más positivo.
Únase al informe de estafa
Si no puedes vencerlos, únete a ellos.
Mientras que Ripoff Report parece vivir de la extorsión, Google parece tener una "historia de amor" con el sitio. Es posible que pueda utilizar este factor a su favor.
Ripoff Report tiene una gran visibilidad, muchos visitantes en línea y con Google difundiendo el contenido por todas partes, puede aprovechar este momento para salir adelante.
Puede intentar responder a la revisión con la esperanza de que su respuesta aparezca en los resultados de Google, lo que atrae a los consumidores a que lo vean.
Cómo responder a los informes negativos de estafa
Antes de responder a una revisión defectuosa, verifique si hay algo de verdad en el informe. Si es así, lo mejor que puede hacer es disculparse. Esto mantendrá su integridad mientras muestra a otros consumidores que puede admitir que está equivocado.
Admita completamente el error y sugiera acciones para remediar la situación.
Por ejemplo, si un consumidor en su tienda de comercio electrónico recibió una camiseta de la talla incorrecta, ofrézcale enviar la talla correcta o un reembolso completo. Ofrezca opciones y sea razonable y haga todo lo posible para aliviar el problema y proporcionar una resolución adecuada.
Para realmente remarcar que es una empresa de renombre, considere agregar referencias positivas a la refutación. De esta manera, los consumidores que lean su respuesta pueden contactar estas referencias para determinar por sí mismos su compromiso con el servicio al cliente.
También puedes dejar tus datos de contacto para que otros consumidores puedan contactarte si quieren más información.
Pídale al consumidor que elimine la reseña negativa.
Si puede encontrar una solución amistosa al problema, pregúntele a la persona si considerará eliminar el aviso original en el Informe de estafa. Algunos consumidores optan por editar sus publicaciones originales con seguimiento.
A pesar de que la actitud del consumidor ha calentado el cambio, es posible que el efecto no ayude a su negocio, especialmente si la persona comparte que le pidió que elimine la reseña después de solucionar el problema.
Cuándo presentar una demanda contra las estafas
Finalmente, como último recurso antes de responder a la revisión negativa, siempre puede intentar presentar una demanda por Informe de estafa.
Obtenga una orden judicial
Ir a la corte por una prueba negativa es definitivamente una opción, pero no será barato. También está el factor tiempo, ya que puede llevar meses o años procesar un caso de difamación.
Ah, y vale la pena mencionar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege el Informe de estafa de las demandas por difamación.
La CDA fue aprobada originalmente por el Congreso en 1996 en un intento por regular el material pornográfico en línea.
La ley es la abreviatura del Título V de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, que tiene como objetivo regular la indecencia.
Sin embargo, se ha interpretado que la redacción de la ley significa que los operadores de servicios en línea no deben considerarse editores. Esto a su vez significa que empresas como Ripoff Report no son legalmente responsables de los comentarios de terceros que utilizan sus servicios.
Acción directa para eliminar un informe de estafa
Puede intentar demandar a la compañía detrás de Ripoff Report, Xcentric Ventures, LLC. Sin embargo, para hacer esto, deberá someterse a un arbitraje, lo que le costará una tarifa inicial de $ 2,000.
Además, la empresa ha estado involucrada en numerosos juicios. Estos han sido presentados por particulares, motores de búsqueda y países enteros.
Si bien otros países han logrado bloquear el informe de estafa (solo para aquellos bloqueos que se levantarán poco después), hasta la fecha, la compañía no ha perdido ni un solo caso en los Estados Unidos. Unido.
Demandar a la persona que escribió el contenido difamatorio
También puede emprender acciones legales contra el autor del informe de estafa. Sin embargo, cualquier persona mayor de 14 años puede dejar una reseña en el sitio. Por lo tanto, la persona podría ser menor de edad y permanecer en el anonimato, lo que imposibilitó la presentación de una denuncia en su contra.
Investigar a Google para la eliminación del informe de estafa
Por último, puede presentar una decisión judicial contra Google con la esperanza de presionar a la empresa para que desindexen los resultados de búsqueda ofensivos.
Sin embargo, demandar a Xcentric e incluso a Google puede generar más dolor de cabeza de lo que vale.
Puede terminar con un aumento de los honorarios legales y casos judiciales que se prolongan durante años. Estas empresas tienen los recursos para retrasar los casos en los tribunales. ¿Vos si?
Peor aún, si pierde su caso, es posible que deba pagar los honorarios legales de las otras partes.
Lo que podría ascender a cientos de miles de dólares.
Para los propietarios de pequeñas empresas, las demandas judiciales no son una opción viable. Eso hace que responder y ver la revisión como algo positivo en lugar de negativo sea su mejor recurso.
¿Cómo pueden ayudar los informes de estafa al comercio electrónico, las pequeñas empresas y las empresas locales?
En lugar de sentirse deprimido por sus informes de estafa, utilícelos como una oportunidad para impulsar su negocio. Así es cómo.
Centrarse en un servicio al cliente superior
Si las críticas negativas sobre usted son ciertas, corrija lo que está mal y haga crecer su negocio. Debería ver el informe Ripoff como positivo.
Alguien señaló lo que debe arreglarse para que pueda complacer a sus clientes. Si el problema indica tiempos de respuesta lentos, considere agregar un cuadro de chat de comercio electrónico a su sitio, por ejemplo.
De esta manera, utiliza las quejas de los consumidores de manera constructiva y se adelanta al juego, a pesar del riesgo potencial y temporal para su reputación. Y no olvide responder a la revisión y enumerar los cambios que haya realizado.
Mejore sus productos y servicios
Si la revisión es para sus productos o servicios (y el informe tiene mérito), cambie sus ofertas. Un mejor servicio al cliente y una mejor atención para mejorar las ofertas pueden ser de gran ayuda para aumentar las ventas de su negocio de comercio electrónico o atraer más atención a su pequeña empresa o PYME.
No cambie su curso después de una sola revisión, por supuesto, pero tenga cuidado con lo que sus clientes tienen que decir.
Córtalo: no hay mala publicidad
Un informe negativo sobre usted puede perjudicar a su negocio, pero también lo coloca a la vanguardia de las preocupaciones de los consumidores.
Todos los que lean el informe pensarán en su negocio, bueno o malo. Úselo a su favor respondiendo a la revisión y haciendo las enmiendas, que es la opción muy superior ante una mala crítica.
¿Qué pasa si la reseña es fraudulenta y no contiene una palabra de verdad? Siempre puedes convertir esta situación en positiva al …
Enterrar el informe negativo bajo reseñas positivas de Google
Haga un esfuerzo por recopilar todas las reseñas en línea que pueda. Cuando se enfoca en el servicio al cliente y las ofertas premium, sus clientes seguramente querrán difundir las buenas noticias.
Dales la plataforma que desean enviándolos a Ripoff Report y a Google para que dejen reseñas en línea.
Pedir a los clientes satisfechos que dejen comentarios imparciales sobre Ripoff Report y Google ayudará a reducir este contenido negativo en los resultados de búsqueda.
Y los clientes inteligentes que lean sus nuevas reseñas verán que su ejército de fanáticos ha venido a luchar por su lado, mitigando el daño del informe negativo de Ripoff.
Los competidores informan a Ripoff
Ripoff Report no es el único sitio de reseñas, aunque es muy popular.
También hay otros sitios de reseñas y cualquiera puede usarlos para escribir sobre su negocio.
Aquí hay algunos sitios a los que debe prestar atención.
Competidor 1: Comisión de Quejas
Los gerentes de Complaintsboard.com ven el sitio como una sala de conferencias virtual donde tienen lugar conversaciones significativas sobre experiencias comerciales. El sitio es profesional y pulido pero, como era de esperar, la mayoría de las críticas son negativas.
Competidor 2: Asuntos del consumidor
Consumeraffairs.com tiene listados de negocios en una variedad de industrias, como Ripoff Report, solo la compañía admite que las empresas pagan para que el sitio esté acreditado o cuando los consumidores hacen clic en sus anuncios.
Cada vez que el pago cambia de manos, la verdad puede resultar confusa, así que tome la información que lee en este sitio con un grano de sal.
Competidor 3: Better Business Bureau
Bbb.org se esfuerza por ser un mercado ético donde compradores y vendedores puedan reunirse y discutir negocios de manera justa y precisa.
Las reseñas de Better Business Bureau tienden a mezclar lo bueno y lo malo, al igual que las reseñas de Google.
Supervise estos sitios en busca de reseñas sobre su negocio y responda rápidamente para mantener alta su reputación. Incluso si las reseñas son negativas, admita que está equivocado, intente hacer las cosas bien y oculte la reseña con otros si no llega a una resolución que implique la eliminación total.
Conclusión
Encuentre el tiempo para desarrollar una estrategia integral de marketing de contenido y luego aborde el problema de frente. Apele al autor de la revisión, exponga su caso e intente enmendarlo.
Si la reseña es falsa o inflamatoria, céntrese en otros consumidores que puedan estar leyendo y deje sus datos de contacto para que puedan solicitar más información.
¿Cómo reaccionará para preservar y potencialmente fortalecer su reputación en línea?
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