Estamos en la era digital y las tiendas de comercio electrónico son más frecuentes que nunca. Hay entre 12 y 14 millones de tiendas online en todo el mundo, y el número crece día a día.
La popularidad de las tiendas online tiene sentido. Con solo unos pocos cientos de dólares, puede tener un negocio en línea en pleno funcionamiento.
Si bien las tiendas en línea tienden a gastar menos, los gastos generales del comercio electrónico pueden acumularse rápidamente. Como propietario de un negocio, siempre debe buscar formas de mantener bajos los costos.
Por donde empiezas
¿A qué costos puede renunciar y cuáles necesita?
¿Cómo puede asegurarse de no ralentizar el crecimiento de su negocio?
Eso es lo que cubrirá este artículo. Echemos un vistazo a las formas más efectivas de reducir los costos de su tienda en línea.
¿Cuáles son los costos generales del comercio electrónico?
Los gastos generales es un término contable que se refiere a la mayoría de los gastos relacionados con el negocio.
Investopedia explica,
Los gastos generales se refieren a los gastos continuos del negocio que no se atribuyen directamente a la creación de un producto o servicio.
Mucha gente confunde sus gastos operativos con los gastos generales. Sin embargo, estos no son los mismos.
He aquí cómo notar la diferencia:
Los costos operativos son todos los gastos que lo ayudan a administrar las operaciones diarias de su negocio. Para una tienda de comercio electrónico, estos incluyen los materiales que compra, la mano de obra, la producción, el embalaje, el envío, el marketing y otros costos relacionados.
Los gastos generales, por otro lado, son un gasto común en el que incurres, ya sea que produzcas o vendas algo. Para una tienda de comercio electrónico, estos pueden incluir seguros, software, tarifas de alojamiento web, salarios de empleados y ejecutivos, y más.
Este gráfico te permite desglosarlo un poco más:
Antes de que pueda reducir estos gastos, debe dividirlos en diferentes categorías para comprender qué se puede reducir y qué no.
Puede dividir los costos generales de comercio electrónico en tres categorías diferentes:
1. Fijo Gastos generales
Como sugiere el nombre, estos costos son fijos y no se pueden cambiar. Por ejemplo, el alquiler del almacén que paga cada mes.
2. Variable Gastos generales
Estos son gastos que varían de un mes a otro, como una factura de luz. La factura de electricidad puede ser más alta en ciertas épocas del año (como invierno o verano) y más baja en otras épocas. No hay pago mensual fijo.
3. Semivariable Gastos generales
Los costos semivariables significan que parte del pago es fijo, mientras que la otra parte puede depender de sus actividades. Por ejemplo, su plataforma de marketing por correo electrónico puede tener una tarifa básica para pagar cada mes y luego tarifas adicionales dependiendo de cuántos correos electrónicos envíe o cuántos contactos tenga.
Para reducir sus gastos generales de comercio electrónico, concéntrese en sus costos variables y semivariables, ya que estos son los gastos que se pueden reducir con un poco de planificación y estrategia.
Anticipe los gastos generales del comercio electrónico y establezca un presupuesto
Es difícil recortar costos cuando no se tiene cuidado con lo que está gastando. Desafortunadamente, eso es lo que suele ocurrir. Estos gastos se acumulan rápidamente sin que la mayoría de las empresas se den cuenta.
Para comenzar, primero debe planificar sus costos.
He aquí cómo empezar:
1. Enumere todos los costos generales de su empresa.
Estos incluyen tarifas de alquiler, servicios públicos, software, salarios y otros gastos relacionados en los que incurra, ya sea que produzca o venda algo.
2. Divida estos costos en costos fijos, variables y semivariables.
Una vez que tenga una buena comprensión de todos sus costos generales, ahora es el momento de dividirlos en tres categorías: fijos, variables y semivariables.
Este es un paso esencial para que comprenda qué puede reducir y qué no.
Por ejemplo, si tiene un sitio web para su tienda, puede pagar una tarifa fija mensual o anual de alojamiento web.
Por el contrario, los cargos como una factura de electricidad dependen de sus actividades comerciales mensuales.
3. Comprenda sus problemas
A menudo, no son las transacciones grandes, sino los costos más pequeños y ocultos los que pueden afectar el retorno de la inversión.
Cuando comprende a dónde va cada centavo, es mucho más fácil ver lo que necesita hacer frente.
Busque gastos que no utilice, como software o incluso almacenamiento. Tenga en cuenta las áreas que podrían recortarse sin afectar su presupuesto, como una plataforma de alojamiento más barata pero igualmente eficiente.
4. Crea un presupuesto
La creación de un presupuesto es una parte esencial de cualquier negocio. Esto le ayuda a comprender todos los gastos en los que incurre su negocio y dónde puede reducirlos.
Cuando cree su presupuesto, divida sus gastos en diferentes categorías (fijos, variables y semivariables), para ver costos específicos.
Concéntrese en sus costos generales anuales de comercio electrónico, en lugar de mirarlos mes a mes, ya que esto lo ayudará a obtener una imagen más clara del panorama general.
Cómo reducir los costos generales del comercio electrónico
El espacio de comercio electrónico permite a los propietarios de empresas llegar a más clientes independientemente de su ubicación. Esto puede generar mayores ganancias, ya que su base de clientes no se limita a su ciudad.
Sin embargo, sus gastos generales pueden erosionar lentamente las ganancias, a veces sin que usted se dé cuenta.
A continuación, le mostramos cómo reducir sus gastos generales para ayudarlo a maximizar sus ganancias.
1. Reevalúe su empaque
Los costos de empaque son fáciles de ignorar ya que a menudo son económicos en comparación con otros gastos. Desafortunadamente, con el tiempo, el costo de estos materiales puede aumentar rápidamente.
Para mantener los costos bajos, empaque sus artículos más populares en el empaque del tamaño perfecto. Esto le permitirá no desperdiciar dinero.
Para productos menos populares, empaquételos en cajas grandes y use la cantidad correcta de material (y no demasiado) para asegurarse de que sus paquetes lleguen de manera segura, sin costos adicionales innecesarios.
2. Gastos de transporte
La mayoría de los vendedores en línea obtienen sus productos de varios países del mundo.
Estos son algunos factores que pueden afectar la cantidad que gasta en transportar sus mercancías:
- ya sea que elija usar transporte aéreo o enviar sus productos
- el peso de su embalaje
- las dimensiones del embalaje
- desde donde transporta sus mercancías
- pida a su proveedor oa un tercero que etiquete los productos
- aduana
En términos generales, el envío de sus productos será mucho más económico que el transporte aéreo.
Apunte a pedidos al por mayor, en lugar de hacer pedidos en pequeñas cantidades. Puede ayudarlo a ahorrar en costos de transporte y proveedores.
3. Preste más atención a sus clientes actuales
Los estudios demuestran que es más barato retener a un cliente que adquirir uno nuevo.
Para un cliente nuevo potencial, tendrá que pagar una tarifa de generación de clientes potenciales cuando intente mostrarles lo increíble que es su producto o servicio, pero sus clientes actuales ya lo saben porque le han comprado antes.
Si bien es esencial continuar haciendo crecer su marca y adquirir nuevos clientes, asegúrese de concentrarse más en sus clientes existentes para ayudar a mantener bajos los costos.
Puede enviar cupones, ofrecer descuentos y mantenerse en contacto con regularidad a través de boletines informativos semanales o mensuales.
También puede mantenerse en contacto a través del blog de su empresa y utilizar las redes sociales para conectarse.
4. Céntrese en sus productos de alta gama
Es caro enviar y almacenar sus productos en un almacén. Una forma de reducir este costo es reducir la cantidad de productos que ofrece.
A primera vista, esto podría no tener sentido: ¿cuantos más productos y variedad ofrezca, mejor?
La realidad es que no todos los productos serán populares entre sus clientes. Algunos productos, naturalmente, funcionarán mejor que otros.
En lugar de enviar y almacenar todo (e incurrir en un costo por los productos que a sus clientes no les gustan particularmente), preste atención a sus productos populares.
¿Qué les gusta a sus clientes? ¿Qué sale de los estantes y qué tarda una eternidad en venderse?
No tiene sentido mantener un producto en un almacén si lleva meses venderlo.
En cambio, concéntrese en los productos que ya están funcionando bien y reduzca los que no. También puede darle más presupuesto para probar nuevos productos.
Comprender estos números también lo ayudará a planificar mejor sus pedidos futuros.
Comprenderá mejor qué productos necesitará pedir al por mayor y cuáles no necesitará en absoluto.
5. Aprovecha todos los descuentos
Casi todas las facturas que tiene probablemente ofrecen un descuento. Estos descuentos pueden ser estacionales o estar disponibles durante todo el año.
Por ejemplo, Bluehost cobra $ 7.95 por mes por un plan de alojamiento de 12 meses, pero solo $ 5.95 por mes por un plan de 36 meses.
Preste atención a los descuentos disponibles y utilícelos para ayudarlo a ahorrar en sus gastos generales. Para una tienda en línea, estos descuentos pueden incluir:
- tarifas de alojamiento web (anual o mensual)
- pedidos de proveedores a granel
- reducciones de temporada y / o vacaciones
- descuento de liquidación
- créditos de co-publicidad
- descuentos por pagar anticipadamente a los proveedores
Estos descuentos pueden no parecer muchos, pero pueden reducir significativamente los costos generales de comercio electrónico.
Beneficios clave de concentrarse en reducir los costos generales
Hay muchas razones por las que tiene sentido concentrarse en reducir sus costos generales. Estos son sólo unos pocos:
1. Mejor retorno de la inversión
La realidad es que la gente entra en un negocio para ganar dinero. Como señalamos anteriormente, sus costos variables y semivariables pueden sumarse rápidamente, lo que naturalmente afectará sus ganancias.
Prestar atención a sus gastos generales lo ayuda a ver dónde está desperdiciando su dinero para mejorar sus ganancias y ROI.
2. Transferir las ganancias a otras áreas
Destacar en el espacio del comercio electrónico se ha vuelto cada vez más difícil, especialmente en los últimos años.
Si bien el comercio electrónico ofrece grandes beneficios, como la capacidad de conectarse e interactuar con su mercado en línea, la competencia también ha aumentado incluso dentro de los nichos de mercado.
Para impulsar las ventas y continuar haciendo crecer su negocio, necesita invertir capital en marketing para captar la atención de su audiencia en el abarrotado mundo virtual.
Por supuesto, el marketing online puede resultar caro.
Si mantiene bajos los gastos generales de comercio electrónico, es posible que tenga dinero extra para canalizar hacia su marketing en línea, lo que finalmente ayudará a que su negocio crezca.
Seguimiento de gastos generales
Después de seguir los pasos anteriores, podrá reducir los costos generales importantes.
A primera vista, la reducción puede no parecer significativa. Incluso podría comenzar a cuestionar el valor de reducir los gastos generales de comercio electrónico.
Tenga en cuenta que la reducción de los gastos generales marca la diferencia a largo plazo.
Si bien es posible que no vea tal diferencia en los primeros meses, al mirar sus libros al final del año, es probable que vea grandes ganancias.
Para ayudarlo a obtener una imagen más clara de los costos generales de su comercio electrónico y los ahorros que ha logrado, deberá realizar un seguimiento de los siguientes KPI:
- beneficio bruto
- márgenes promedio
- niveles de inventario
- eficiencia general del trabajo
- REY
- diferencia de costo
Conclusión
Dirigir un negocio en línea le permite conectarse con su audiencia y construir una plataforma exitosa desde cualquier parte del mundo.
Sin embargo, los gastos generales incontrolables pueden dificultar la obtención de estos beneficios.
Comprender sus costos generales puede mejorar sus ganancias y ayudarlo a brindar un mejor servicio a sus clientes.
¿Cuánto cuesta realmente mantener su negocio en funcionamiento? Concéntrese en las áreas en las que puede reducir, lo que marcará una diferencia significativa en sus ganancias.
¿Tiene una empresa de comercio electrónico? ¿Cómo mantiene sus gastos generales al mínimo?
Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.
Reservar una llamada