Cómo reducir los COGS de su empresa

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cómo bajar el COGS

Aumentar las ventas no es necesariamente la mejor manera de mejorar sus resultados. Una mejor solución puede ser reducir el costo de los bienes vendidos.

Pagar menos para adquirir los productos que vende puede generar mayores ingresos brutos y mayores ganancias, incluso cuando la cantidad de los productos que vende se mantiene igual.

Si está listo para ganar más dinero sin vender más productos, aquí hay un resumen de COGS y estrategias específicas para reducir el gasto.

Resumen rápido del costo de bienes vendidos (COGS)

¿Cuál es el costo de los bienes vendidos?

El costo de los bienes vendidos (COGS) es el costo agregado de producir y adquirir los productos que vende. Puede separar los costes de producción en dos partes: costes directos y costes indirectos.

Los costos directos son los gastos incurridos en la producción de los productos que vende. Incluyen:

  • costos de materia prima
  • costos laborales durante la producción
  • otros costos generales de producción
  • el costo de los productos al por mayor

Los costos indirectos son todos los demás gastos incurridos cuando fabrica productos que no están directamente relacionados con el proceso. Incluyen:

  • trastero
  • expedición
  • personal
  • derechos de aduana
  • software
  • tarifa de embalaje

También vale la pena aclarar qué no es COGS.

Su COGS no es lo mismo que sus gastos corrientes, por ejemplo. Ambos son gastos, pero los gastos operativos (también conocidos como OPEX) no están relacionados con la producción de sus productos. En cambio, incluyen costos como alquiler, servicios públicos, marketing y honorarios legales.

Tampoco son el costo de ventas, como muestra esta infografía de EDUCBA.

Infografía COGS

¿Cómo se calcula el costo de los bienes vendidos?

Las empresas pueden calcular COGS utilizando una fórmula estándar que tiene en cuenta los niveles de inventario y todos los costos directos e indirectos enumerados anteriormente.

COGS = Inventario de apertura + Compras durante un período – Inventario de cierre

Fórmula COGS
  • Apertura de inventario es el valor del inventario que tiene al comienzo de un período determinado (como un año fiscal).
  • Compras de productos y los costos resultantes (como se indicó anteriormente) se agregan al inventario inicial.
  • Inventario cerrado (el valor de los productos que no se venden al final del período) se resta de este total para calcular el valor final Costo de los bienes vendidos.

Aquí un ejemplo:

Digamos que queremos calcular el COGS de una marca de comercio electrónico en el año fiscal 2019. El inventario de apertura sería el inventario registrado al final del inventario. Año fiscal 2018. Digamos que son $ 2 millones.

El inventario final sería el inventario en el balance general de la compañía al final del año fiscal 2019. Digamos que es $ 3 millones. Finalmente, la compañía compró inventario por valor de $ 5 millones en el año fiscal 2019.

El COGS para el año fiscal 2019 es:

2 + 5-3 = $ 4 millones

El COGS es de $ 4 millones.

Si desea ver cómo se ve el cálculo de COGS en el mundo real, Investopedia proporciona un ejemplo utilizando el informe financiero de 2016 de J.C. Penney.

El cálculo también puede cambiar dependiendo de cómo defina el inventario final. Hay tres opciones:

  • FIFO (primero en entrar, primero en salir): El primer artículo que agrega a su inventario es el primer artículo vendido. Esta opción minimizará los COGS siempre que el precio continúe subiendo.
  • LIFO (último en entrar, primero en salir): El último artículo que agrega a su inventario es el primer artículo vendido. Si los precios suben, maximizará los costes de explotación y reducirá las ganancias.
  • Costos promedio: Los costos se toman como promedio, proporcionando un equilibrio entre FIFO y LIFO.

¿Por qué debería pensar en COGS?

COGS es una línea crucial en su balance. Prestando atención, puede:

  • Mejore los márgenes de beneficio. Comprender cuánto gasta en productos puede ayudarlo a reducir los costos generales de comercio electrónico.
  • Identificar productos rentables. Calcular su COGS le ayudará a determinar qué productos son los más rentables y cuáles no.
  • Precio con precisión. Conocer su COGS le ayudará a evaluar sus productos. Cuando sepa el costo de cada producto que vende, puede asegurarse de que sus precios están dentro de un rango saludable.
  • Pagar los impuestos de forma adecuada. COGS es un gasto comercial que se deduce de sus ingresos totales. En otras palabras, no se le cobrará impuestos porque es un gasto comercial. Esa podría ser la única razón por la que considera que un COGS más alto es algo bueno. Sin embargo, recuerde que un costo de ventas más alto significa menos ingresos y, por lo tanto, menos ganancias.

7 consejos para reducir los costes de producción

Ahora que lo sabe, es hora de ponerse manos a la obra y ver cómo puede reducir los COGS de su empresa.

A continuación, describí siete estrategias que casi cualquier empresa puede explotar.

1. Deje de fabricar productos que no se vendan

¿Tiene una gran cantidad de cadáveres en su almacén? Estos son productos que no se han vendido y es poco probable que se vendan en el futuro. Si es así, podrían matar sus márgenes y contribuir enormemente a su COGS. Recuerde que el cálculo de COGS tiene en cuenta el inventario que tiene al inicio y al final de su período contable. No importa cuánto tiempo haya estado allí: estará en el cálculo.

Los cadáveres de animales no son geniales, pero hay una manera fácil de asegurarse de que no aumenten sus COGS en el futuro: deje de fabricar productos que no se venden.

Por supuesto, ningún dueño de negocio tiene la intención de hacer que la gente odie un producto que los consumidores odian, pero sucede. Incluso las empresas más grandes fracasan de vez en cuando. Coca-Cola nueva, ¿alguien? No creo.

No se preocupe por hacer los productos incorrectos, no se preocupe por identificar los que no se venden bien. Utilice un software de gestión de inventario para identificar los productos que languidecen en la parte trasera de su almacén.

Anime a los clientes a calificar sus productos para obtener comentarios en tiempo real de las personas que más les importan. Así que actúa rápido. Tan pronto como identifique un producto de bajo rendimiento, tome medidas para reducir la producción o deje de venderlo por completo.

2. Encuentre materiales a un costo menor

Los costos de hardware son probablemente una de las partes más importantes de su COGS. Por lo general, no hay escasez de proveedores de materiales, lo que significa que puede encontrar productos más baratos en otros lugares.

Comprar materiales de diferentes proveedores es una solución, pero también puede preguntarse si parte de su producto terminado podría reemplazarse con una alternativa más barata. Puede pensar que a sus clientes les gusta el metal resistente que se usa en su producto, por ejemplo, pero podrían estar igualmente contentos con un sustituto de plástico.

También puede valer la pena revisar la tecnología utilizada en la producción para determinar si los nuevos procesos significan que se pueden usar materiales más baratos.

Cualquiera que sea la estrategia que utilice, asegúrese de utilizar materiales más baratos a expensas de su producto final. Brindar una experiencia consistente es una de las mejores formas de generar confianza en su marca, y los clientes esperan recibir el mismo producto en todo momento.

Incluso los clientes leales pueden cambiar rápidamente a la competencia si sus productos no están a la altura de sus expectativas. Una caída en las ventas puede ser mucho mayor que el ahorro que se obtiene al cambiar el material.

Sin embargo, esta no es la única desventaja a tener en cuenta. Los materiales de menor calidad también pueden reducir la durabilidad de su producto. El cambio de material puede requerir un cambio en el proceso de fabricación. Esto podría aumentar los gastos generales de producción o los costos laborales hasta el punto de anular los ahorros.

3. Elimina los costosos desechos

Es probable que haya desperdicio en algún lugar de su cadena de suministro. Por ejemplo, su proceso de fabricación puede ser ineficiente y desperdiciar muchas materias primas. Incluso puede que tenga que pagar para deshacerse de él. La contracción también puede ser significativa. Esto es cuando los productos se dañan, se los roban o se pierden.

Los residuos no tienen por qué ser físicos. Podría perder mucho tiempo en el proceso de fabricación o envío, lo que podría reducirse para mejorar su COGS. El tiempo de inactividad puede ser costoso, ya sea en la fábrica o cuando los productos están en el mar.

Examine todos los casos de desperdicio en su cadena de suministro, físicos o de otro tipo, y tome medidas para reducir o eliminar a los culpables más costosos.

Una estrategia podría ser repensar el proceso de fabricación si el desperdicio de material es significativo. Otra podría ser cambiar las condiciones de transporte si la retirada es grande y muchos productos llegan dañados.

4. Automatice partes de su negocio

El trabajo puede ser una parte importante de su COGS. Afortunadamente, es posible que pueda automatizar algunos de estos gastos. Cada parte del proceso de fabricación o envío que puede reemplazar con una máquina puede reducir costos enormes. Las máquinas son generalmente más baratas de operar a largo plazo, hay menos posibilidades de error y prácticamente no tienen tiempo de inactividad.

Una vez que haya hecho su parte, pregunte lo mismo a sus proveedores. Pídales que inviertan en automatización para reducir costos si aún no lo han hecho. Incluso podría usarlo como parte de una estrategia comercial como se muestra a continuación. Si no quieren jugar a la pelota, considere cambiar a otro proveedor invirtiendo en automatización. Si no son más baratos en este momento, es posible que lo sean en el futuro.

5. Investigar la fabricación en el extranjero

La fabricación en los Estados Unidos (o en su país de origen) a menudo puede ser un gran punto de venta. También puede resultar increíblemente caro. Es por eso que muchas de las marcas más importantes del mundo subcontratan sus operaciones de fabricación a países como China, Taiwán y Vietnam.

Los costos de las materias primas, la mano de obra y los servicios públicos suelen ser mucho más baratos en estos países que en casa, lo que significa que su empresa puede ahorrar de varias maneras. Incluso si tiene en cuenta el aumento de los costos de envío, su COGS aún puede caer cuando subcontrata la fabricación.

Sin embargo, solo las grandes empresas deberían considerar esta estrategia. Los costos iniciales pueden ser significativos y conllevan muchos riesgos.

Pueden surgir problemas de calidad, por ejemplo, y es posible que tenga que lidiar con problemas de relaciones públicas debido a las condiciones laborales en estos países. Las fluctuaciones monetarias y las tarifas pueden complicar aún más las cosas.

Para algunas empresas, sin embargo, la oportunidad de reducir drásticamente sus COGS valdrá la pena.

6. Considere la fabricación a pedido o el envío directo

Uno de los principales factores que contribuyen al COGS son las compras de inventario realizadas durante todo el año. Cuantos más productos compre, más aumentarán los costos.

En lugar de almacenar productos que podrían no venderse, las marcas podrían reducir sus costes de producción mediante una estrategia de fabricación por encargo. En esencia, solo fabrica o solicita productos cuando un cliente ya ha pagado.

Los sitios de impresión bajo demanda como Printful y dropshipping son dos de las formas más comunes de aprovechar esta estrategia.

COGS Printful

Con Printful, los productos se imprimen en tiempo real tan pronto como se realiza un pedido. Ni siquiera hay un límite mínimo de pedido.

Lo mismo ocurre con el envío directo. Las empresas solo pagan por los productos cuando el cliente los paga. De cualquier manera, los artículos se pueden enviar directamente a los clientes, lo que significa que las tiendas no necesitan tener existencias.

7. Negociar con todos

Puede y debe negociar precios con todas las empresas de su cadena de suministro de forma regular. Los precios que paga a los proveedores son una parte integral de su COGS. Reducirlos y su COGS también disminuirá.

Cuando digo todas las empresas, realmente me refiero a todas. Los fabricantes, proveedores de materias primas, empresas de logística, instalaciones de almacenamiento y mayoristas pueden ofrecerle un precio más bajo si lo solicita.

Aquí hay algunas ofertas que puede pedir:

  • precios unitarios más bajos
  • descuentos por volumen
  • precios más bajos a cambio de pagos más rápidos
  • precios más bajos a cambio de un pago por adelantado
  • requisitos mínimos de pedido más bajos

Recuerde que la negociación es una vía de doble sentido. Si bien algunas empresas estarán dispuestas a bajar los precios solo para mantener su negocio, otras necesitarán algo a cambio para endulzar el trato. Mejorar sus condiciones de pago, por ejemplo, es siempre una moneda de cambio útil.

También es importante recordar que sus negociaciones pueden tener consecuencias no deseadas. Pedir descuentos al por mayor lo obligará a almacenar más productos, por ejemplo, y generará mayores costos que pueden eclipsar cualquier ahorro que haya realizado. Pedir precios más bajos a cambio de pagos más rápidos puede obligarlo a mejorar su flujo de caja.

Piense detenidamente en lo que está preguntando y asegúrese de poder manejar las consecuencias de sus negociaciones. Lo último que quiere hacer es volver a un trato porque negoció mal.

Conclusión

Incrementar sus ventas es esencial, pero también lo es reducir los COGS de su negocio. Ya sea negociando duro con los proveedores, reduciendo desperdicios o automatizando sus procesos, busque recortar costos de todas las formas posibles.

Le he dado siete estrategias para comenzar, pero siempre hay más formas de reducir costos.

¿Qué formas innovadoras de reducir costos ha encontrado?

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