Cómo recuperarse de cualquier sanción de Google

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Cómo recuperarse de cualquier sanción de Google

El SEO es un juego complejo lleno de sorpresas. Incluso con las mejores intenciones, es posible invertir en su SEO solo para que su sitio sea penalizado por una actualización del algoritmo de Google o una acción manual.

Si nota una caída repentina en el tráfico de su sitio web o una caída en su posición en el ranking SERP, su sitio puede haber sufrido una penalización por parte de Google.

La corrección de estas sanciones debe ser una prioridad, ya que una caída en la clasificación de los motores de búsqueda puede provocar la pérdida de clientes y ventas.

Afortunadamente, es posible apelar y rectificar estas sanciones, pero debe comprender la causa antes de poder resolver el problema.

En este artículo, le mostraremos cómo determinar si su sitio ha sido penalizado y le explicaremos exactamente qué hacer para corregir su puntuación.

¿Qué es una penalización de Google?

Una sanción de Google es una sanción que Google impone a los sitios que no respetan sus instrucciones a los webmasters.

Las sanciones pueden ser asignadas automáticamente por los algoritmos de Google o manualmente por uno de los auditores humanos de Google.

Algunas sanciones son el resultado de las actualizaciones del algoritmo de Google, como en el caso de las actualizaciones de Panda y Penguin.

Piense en las sanciones de Google como una tarjeta roja en el fútbol. El árbitro (Google) dice que hiciste algo mal y te ves obligado a mantenerte alejado por el resto del juego.

Cuando recibe una sanción, su sitio web, al igual que el jugador de fútbol, ​​se ve obligado a mantenerse alejado hasta que se encuentre una solución. Por lo general, esto significa que ya no puede aparecer en los resultados de búsqueda o que su clasificación para las palabras clave específicas disminuye.

Si bien las sanciones de Google están diseñadas para detener las tácticas de SEO de sombrero negro y otros infractores de reglas en línea, también pueden ocurrir en sitios que cometieron un error honesto o no hicieron nada malo. A veces es solo un error de parte de Google que debe corregirse.

¿Cuáles son las causas comunes de las sanciones de Google?

Los siguientes factores desencadenantes suelen generar sanciones por parte de Google:

  • Relleno de palabras clave
  • enlaces ocultos
  • contenido duplicado
  • palabras clave irrelevantes
  • malos redireccionamientos
  • camuflaje
  • spyware, adware y virus
  • problemas de datos
  • malos enlaces

Hay muchas formas de obtener una penalización de Google, pero a menudo se activan mediante técnicas de sombrero negro o tácticas destinadas a engañar a los robots de los motores de búsqueda.

Hay dos tipos principales de sanciones de Google:

  1. Penalizaciones algorítmicas: A menudo causado por actualizaciones o cambios de algoritmo.
  2. Sanciones manuales: Creado por auditores humanos que trabajan para Google para garantizar estándares de calidad. Por lo general, se proporcionan si infringe los términos de servicio de Google.

Puede comprobar si ha recibido una penalización manual en Google Search Console.

Para acciones manuales, vaya a Seguridad y acciones manuales, luego Acciones manuales. Si ve una marca de verificación verde que indica "No se detectó ningún problema"Estás a salvo.

penalización de google - pantalla de acción manual

Para determinar si su sitio ha sufrido una penalización algorítmica, deberá verificar su clasificación, que cubriremos en la siguiente sección.

Recuerde, no todas las caídas de tráfico de búsqueda son el resultado de una penalización de Google. Por ejemplo, las empresas estacionales a menudo experimentan una fuerte caída en su temporada baja. Además, una mayor competencia en línea puede forzar a su negocio a avanzar más en la página SERP.

Google siempre ha sostenido que el contenido relevante y de alta calidad tiene prioridad sobre el contenido irrelevante destinado a impulsar el SEO.

Básicamente, Google quiere que las empresas creen contenido que sea mejor para el usuario, no solo para los motores de búsqueda. Cuando intentas engañar al algoritmo, puedes recibir una bofetada con una penalización.

Dicho esto, es posible obtener una penalización de Google incluso si no intenta engañar al algoritmo.

Los errores en la entrada manual y los cambios de algoritmo pueden resultar en una penalización incluso para los especialistas en marketing inocentes.

Por esta razón, es importante saber qué puede resultar en una penalización de Google y qué hacer si sucede.

A continuación, describiremos los pasos necesarios para recuperarse de una penalización de Google.

¿Cuánto tiempo tardará mi sitio en recuperarse después de una penalización de Google?

Su sitio se recuperará de una penalización de Google una vez que se hayan corregido todos los errores.

Las sanciones manuales pueden demorar entre 10 y 30 días, dependiendo de qué tan rápido resuelva el problema, envíe una solicitud de reconsideración y obtenga su solicitud aceptada.

El tiempo de recuperación puede ser considerablemente más largo para las penalizaciones de algoritmos, y algunas empresas informan daños hasta dos años después. La mayoría de los sitios pueden esperar un período de recuperación de seis meses.

Cómo recuperar sanciones de Google

Las sanciones de Google pueden resultar en la pérdida de tráfico e ingresos para las empresas. Por lo tanto, es importante encontrar y resolver problemas lo más rápido posible.

Si bien la mayoría de las sanciones son el resultado de técnicas de SEO deficientes, algunas son el resultado de errores de Google y pueden requerir comunicación con el equipo de Google.

Si su sitio se ve penalizado debido a errores de contenido o errores, a menudo puede solucionar el problema modificando el contenido de su sitio.

A continuación, se muestran algunos pasos sencillos que puede seguir para recuperarse de una penalización de Google.

  1. Compruebe si tiene un problema de calificación

    El primer paso para recuperarse de una sanción de Google es asegurarse de que la sanción sea la causa de sus problemas.

    Puede utilizar el indicador de penalización del sitio web para ver exactamente dónde y cómo puede verse afectado su sitio.

    indicador de penalización de google
    También puede utilizar herramientas como Ubersuggest para obtener un informe completo sobre los errores de SEO que necesitan atención. Con estas herramientas se pueden detectar problemas como vínculos de retroceso en mal estado, contenido duplicado, errores de indexación o actualizaciones de algoritmos.

  2. Revisar las actualizaciones de algoritmos recientes

    Para saber si es víctima de una penalización de algoritmo, inicie sesión en su panel de Google Analytics y compare las caídas de tráfico con cualquier cambio de algoritmo de Google conocido.

    Si observa una caída en el tráfico junto con una actualización de algoritmo conocida, probablemente este sea el culpable de su penalización de Google.

    Para profundizar su búsqueda, seleccione su sitio web en el panel de Google Analytics, luego haga clic en Adquisición > Todo el trafico > Fuente / medio.

    penalización de google: uso de google analytics

    A partir de ahí elige Google / orgánico. Esto le mostrará un informe del número de visitas que recibe su sitio de la búsqueda de Google.

    Luego, seleccione el período del informe en la parte superior derecha y retroceda un año o más. Compare todas las fechas de caída de tráfico importantes con las fechas de actualización del algoritmo de Google.

    Utilice esta hoja de referencia de algoritmos de Google para guiar su proceso. O consulte la guía de Moz que muestra todas las actualizaciones del algoritmo de Google durante los últimos 16 años.

    Después de identificar la actualización que está causando su penalización, busque la actualización para comprender cómo resolver el problema.

    Por ejemplo, si la actualización de Penguin está penalizando a su sitio, debe concentrarse en mejorar sus vínculos de retroceso y la distribución del texto de anclaje.

    Si actualizar Panda te está penalizando, tal vez sea una cuestión de calidad del contenido.
    Una penalización por experiencia en la página puede requerir actualizaciones de UX / UI para mejorar la experiencia del usuario en su sitio.

  3. Realiza una auditoría SEO

    Las auditorías de SEO deben ser parte de su estrategia de marketing habitual. También puede ser útil para diagnosticar caídas de tráfico.

    Si le preocupa que su sitio esté sufriendo una penalización de Google, una auditoría técnica de SEO puede ayudarlo a descubrir cualquier error de SEO que afecte su sitio.

    Al realizar una auditoría técnica de SEO, debe centrarse en estas tres cosas:

    -hosting e indexación de back-end
    -Frente a factores como contenido, metadatos y palabras clave
    -Referencias externas y calidad de enlaces

    Las auditorías de SEO deben utilizar una herramienta de enlaces como nuestro Backlink Checker, para comprobar si hay enlaces de spam.

    Esta lista de verificación de auditoría de SEO también puede ayudarlo a realizar una auditoría de SEO detallada para superar una penalización de Google.

    Algunos errores comunes de SEO incluyen:
    – backlinks malos o spam
    -Llenado de palabras clave
    – errores de mapa del sitio
    -velocidad de carga
    -pop-ups

    Si corrige sus errores de SEO y aún encuentra que su sitio web tiene un bajo rendimiento, su penalización puede ser el resultado de un error de contenido o algún otro problema.

  4. Iniciar una auditoría de contenido

    Una auditoría de contenido examina todo el rendimiento actual de su contenido y puede ayudarlo a descubrir la causa de su penalización de Google si está relacionada con problemas de contenido.

    Recuerde que su contenido en línea debe actualizarse y optimizarse periódicamente para mantener el éxito. Google busca contenido actualizado y detallado; el contenido que era genial hace dos años no funcionará igual hoy sin actualizaciones.

    Utilice Ubersuggest para ver el rendimiento general de su sitio y encontrar oportunidades para actualizar el contenido. Simplemente haga click Buscar > Auditoría del sitio.

    penalización de google - auditoría de contenido

    Las herramientas de inventario de contenido como Blaze o DynoMappe también pueden ayudarlo a descubrir problemas de contenido.

    También verifique si hay contenido duplicado. El contenido duplicado puede ser un gran problema en el rendimiento de su búsqueda. Las empresas que permiten contenido generado por el usuario, como comentarios de blogs, deben ser especialmente conscientes de esto.

    Durante su auditoría de contenido, busque:
    – contenido obsoleto
    – lagunas de contenido
    – contenido ecológico que debe actualizarse
    -metadatos
    – datos de imagen
    -recuento de palabras

    Dependiendo de la herramienta que utilice, puede recibir recomendaciones de contenido que le ayudarán a mejorar su sitio.

    En Ubersuggest, los problemas se clasifican de menor a mayor.

    Comience por solucionar problemas de alto impacto para minimizar los problemas de penalización de Google, luego planee actualizar el contenido con regularidad para mantenerse en la buena disposición de Google.

  5. Limpia tu perfil de Backlink

    Las campañas de construcción de enlaces saludables son cruciales para el SEO, pero los malos backlinks pueden ser contraproducentes.

    Los vínculos de retroceso incorrectos pueden dar lugar a sanciones de Google manuales y algorítmicas.

    El algoritmo Penguin de Google está diseñado para descubrir vínculos de retroceso incorrectos y penalizar los sitios que se suponía que manipulaban los SERP.

    Si bien administrar sus enlaces puede ser una tarea abrumadora, existen muchas herramientas disponibles para simplificar este proceso.

    –Majestic SEO es una herramienta de inteligencia que le permite realizar auditorías de enlaces para ayudarlo a comprender cómo y dónde se están desempeñando sus enlaces.
    – La herramienta Disavow de Google puede ayudarlo a eliminar los backlinks de spam de su sitio. Tenga en cuenta que solo debe hacer esto si la comunicación directa no pudo eliminar los vínculos de retroceso defectuosos.
    –El comprobador de backlinks de WebMeUp desglosará sus dominios de backlinks y direcciones IP, así como el porcentaje de enlaces dofollow y presentará sus datos en gráficos circulares fáciles de leer.
    –El verificador de vínculos de retroceso Ahrefs proporciona una herramienta de análisis de vínculos con una base de datos de vínculos actualizada periódicamente para guiar sus esfuerzos.
    –Link Detox es una herramienta basada en suscripción que puede limpiar automáticamente su perfil de enlace. Tenga cuidado al usar herramientas automáticas, ya que a veces pueden desautorizar sus mejores vínculos de retroceso. Siempre verifique manualmente los resultados para asegurarse de que no se pierda un buen enlace.

    Una vez que encuentre vínculos de retroceso negativos o de bajo rendimiento, puede intentar eliminarlos.

    Esto se puede hacer enviando un correo electrónico al webmaster de los sitios de bajo rendimiento que solicitan la eliminación.

    Busque los datos de contacto del webmaster en la página Contáctenos o Acerca de nosotros. Si eso falla, intente ingresar su dominio en Whois.com.

    Su correo electrónico de solicitud debería verse así.Cómo recuperarse de la penalización de Google: limpie su perfil de vínculo de retroceso
    Si el webmaster no responde o rechaza su solicitud, puede usar Google Disavow para eliminar los enlaces usted mismo.

    Tenga en cuenta que un puñado de malos vínculos de retroceso no debilitarán su clasificación. Google ignorará muchos de estos enlaces extraños si no tiene nada que ver con ellos. Sin embargo, si ha utilizado una agencia de SEO sospechosa o se ha involucrado en la construcción de enlaces de sombrero negro, tómese el tiempo para limpiar esos enlaces.

Preguntas frecuentes sobre sanciones de Google

¿Cómo sé si tengo una penalización de Google?

Utilice herramientas como Website Penalty Indicator y Ubersuggest para descubrir cualquier penalización manual o algorítmica que afecte el tráfico de su sitio web.

¿Cómo puedo corregir los errores de SEO?

Realice una auditoría de SEO para encontrar y corregir cualquier error de SEO que pueda resultar en una penalización por parte de Google.

¿Qué herramientas puedo utilizar para limpiar mis backlinks?

Las herramientas en línea como Majestic SEO y WebMeUp pueden descubrir malos vínculos de retroceso. Desde allí, debe comunicarse directamente con el webmaster para eliminarlos o desautorizarlos usted mismo.

¿Cuándo se recuperará mi sitio?

Su sitio debería recuperarse en aproximadamente 30 días para las sanciones manuales y seis meses para las sanciones del algoritmo.

Conclusión

Una penalización de Google puede ser un gran problema para los sitios que dependen del tráfico web para generar ingresos.

Afortunadamente, existen pasos que puede seguir para averiguar cómo, cuándo y por qué se penaliza su sitio.

Recuerde, hay muchas formas de mejorar su clasificación en Google sin ser penalizado. Asegúrese de seguir las mejores prácticas de Google en todo momento para minimizar los problemas de penalización.

Si bien esperamos que se sienta lo suficientemente seguro como para identificar y corregir las sanciones de Google usted mismo después de leer esta guía, nuestra agencia está aquí si no puede o no quiere. Nuestro equipo experimentado puede guiarlo a través del proceso de auditoría / remediación / crecimiento de SEO con el nivel de participación que desea.

¿Cómo ha corregido sus sanciones de Google en el pasado? ¿Qué pasos has dado?

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