Cómo reclamar paneles de conocimiento en Google para una mejor visibilidad orgánica


Cómo reclamar paneles de conocimiento en Google para una mejor visibilidad orgánica

Si algo está escrito sobre tu marca en línea, quieres saberlo, ¿verdad?

Esto es aún más cierto si se trata de una fuente autorizada que habla sobre su marca y brinda información al público sobre lo que está vendiendo, dónde se encuentra, sus horarios, su sitio web, etc.

Cuando Google comparte información sobre su marca en lo que se conoce como paneles de conocimiento de Google, no solo quiere saber más, quiere reclamarlo.

¿Por qué quieres reclamar paneles de conocimiento? Tienes la oportunidad de controlar la narrativa. Cuando le dice a Google que es el propietario de esta marca, puede asegurarse de que la información sea precisa y esté actualizada.

Este es un paso crítico al usar SEO para hacer crecer su marca.

Reclamar paneles de conocimiento para su marca es relativamente sencillo, y desea asegurarse de que los clientes sigan entrando por sus puertas o su sitio web de manera constante, armándolos con la información correcta.

¿Qué son los paneles de conocimiento de Google?

No tienes que usar demasiada imaginación. ¿Recuerdas la última vez que buscaste algo en Google? La información que estaba buscando simplemente apareció, hacia la parte superior de la pantalla, con los datos relevantes en un solo lugar.

Ingrese a los paneles de conocimiento de Google. No es necesario saber cómo se llaman para saber qué son. Estos son los recuadros de información que ve en la parte superior de una búsqueda de Google para todo, desde una persona hasta una marca.

Los paneles de conocimiento pueden incluir:

  • una marca o nombre de entidad
  • descripciones
  • detalles de la persona o de la marca
  • historia
  • Información del contacto
  • Imágenes destacadas

Según Google, utiliza diferentes factores para decidir qué se incluye en este panel. Al mirar a su alrededor, notará que cierta información parece haber sido recopilada de otras fuentes, como Wikipedia u otros sitios web en línea.

Además, Google usa sus datos que involucran búsquedas de palabras clave y preguntas que la gente tiende a hacer sobre esa entidad o elemento en particular, y extrae esas preguntas y respuestas.

Todo se basa en el Knowledge Graph de Google. Google usa todos estos datos para crear los paneles de conocimiento que ves cuando buscas algo. Estos no son necesariamente generados por la persona que reclamó su panel dinámico de Google.

Ahora veamos algunos ejemplos.

ejemplo de sandía de panel de conocimiento de reclamo

Éste se refiere a las sandías. No pertenece a nadie en particular y, por tanto, no puede ser objeto de denuncia.

panel de conocimiento de reclamo - reina elizabeth

A continuación, se muestra un ejemplo de un panel de conocimientos asociado a una persona. Ella podría entrar y reclamarlo usando el botón en la parte inferior izquierda.

Discutiremos con más detalle cómo funciona.

¿Por qué debería reclamar paneles de conocimiento en Google?

¿Vale la pena tomarse el tiempo para reclamar paneles de conocimiento en Google? Si eres propietario de una marca con un panel dinámico, puedes comprobar tu relación con esa entidad y al menos influir en parte de la información que se proporciona en el panel.

Hay varias razones por las que debería considerar tomarse el tiempo para reclamar paneles de conocimiento:

  • aumentar el control sobre lo que se presenta en su marca
  • garantizar información precisa y actualizada
  • mantener enlaces de perfil de redes sociales
  • elegir las imágenes destacadas utilizadas
  • tener una relación más comprometida con lo que Google muestra sobre su marca

Si bien no tiene acceso directo al panel para realizar cambios, al reclamar su panel dinámico, tiene el oído de Google, por así decirlo. Puede enviar una sugerencia o solicitar una actualización con su cuenta de Google asociada con este panel dinámico. Entonces, cuando Google recibe su solicitud, sabe que proviene de una fuente autorizada.

Pasos para reclamar paneles de conocimiento en Google

Ahora está listo para reclamar paneles de conocimiento sobre usted, su marca o las entidades que representa en Google. A continuación, se indican algunos pasos para comenzar:

1. Inicie sesión en su cuenta de Google

Debe tener una cuenta de Google para poder reclamar paneles de conocimiento. Si tiene una dirección de Gmail u otro producto de Google en el que ha configurado una cuenta, está listo para comenzar. Si no es así, crea uno. Para continuar, debe iniciar sesión.

Ahora inicie sesión en su cuenta de Google preferida. Si está utilizando una cuenta específica para su marca o necesidades comerciales asociadas, inicie sesión en esa cuenta.

2. Busque el tema del Panel de conocimiento

Una vez que haya iniciado sesión, utilice Google para buscar su propia marca, su entidad o su organización. Puede parecer que se explica por sí mismo, pero en realidad debe escribir la entidad que está buscando para el panel dinámico.

El objetivo aquí es mostrar el Panel de conocimiento como lo vería cualquier otro investigador en Internet. No hay una forma principal de ver el panel de conocimiento, como el desarrollo o el contenido de su sitio web.

Lo bueno de esto es que podrás ver lo que ven los usuarios. Tal vez, dado que está sentado a trabajar en esto de todos modos, pueda pensar en algunos temas relacionados que desee revisar. Puede hacerlo desde aquí buscando en este panel dinámico.

Ahora que lo ha buscado, debería ver la marca u otro nombre en la parte superior del panel dinámico. De lo contrario, busque de nuevo. Muchas marcas u organizaciones tienen nombres similares o incluso los mismos, así que asegúrese de ver el suyo antes de continuar. No querrá reclamar accidentalmente el de otra persona o quedarse atascado sin poder reclamar el suyo.

3. Haga clic en el enlace Reclamar paneles de conocimiento.

Busque el enlace en la parte inferior que dice "Reclamar este panel de conocimiento".

El botón se encuentra en la parte inferior del cuadro que rodea el panel de conocimiento. El tamaño puede variar, pero todos están rodeados por una delgada línea.

Continúe y haga clic en el enlace. Si no lo ve, es posible que otra entidad ya haya reclamado el panel dinámico. Asegúrese de estar mirando la señal correcta.

Aquí podrá revisar las funciones disponibles. Como mencionamos anteriormente, los paneles de conocimiento no son creados por quienes los reclaman o verifican. Google utiliza varios algoritmos y conocimiento de la máquina para extraer lo que considera información relevante de estos paneles.

4. Busque los perfiles que puede utilizar para reclamar paneles de conocimientos.

Google utiliza varios inicios de sesión diferentes en otras plataformas web en las que puede iniciar sesión para demostrar su identidad o relación con el panel dinámico que desea reclamar. Puede elegir entre YouTube, Facebook, Twitter y más. Una vez que haya iniciado sesión en uno de estos, habrá elegido su panel dinámico y podrá realizar actualizaciones o cambios según estén disponibles.

5. Dar acceso a otros

Una vez que haya hecho todo el trabajo necesario para reclamar su panel de conocimiento, es posible que desee asegurarse de que otros miembros de su equipo también tengan acceso a los paneles de conocimiento de su marca.

Para hacer esto, debe iniciar sesión en la misma cuenta de Google que utilizó para reclamar el panel. Vaya a la página Administrar usuario de Google.

Haga clic para agregar personas, luego agregue las direcciones de correo electrónico de las personas a las que desea dar acceso a sus paneles de conocimiento. Elija qué niveles de permiso desea otorgarles. Cada nivel tiene la capacidad de ingresar y sugerir cambios en su panel de conocimiento, que discutiremos con más detalle a continuación. Sin embargo, un propietario o administrador puede agregar o eliminar a otros.

7 Pasos para actualizar su panel de conocimiento de Google

Ahora que se ha verificado y recopilado su panel de conocimiento, puede comenzar a administrarlo.

No tomará todo su tiempo ni requerirá un mantenimiento constante, pero es posible que desee registrarse de vez en cuando. Si ve un error en su Panel de conocimiento de Google o se le ha informado de un error, hay pasos que puede seguir para realizar las actualizaciones necesarias. Sin embargo, esto queda a discreción de Google. Por lo que puede llevar tiempo y paciencia.

  1. Identifícate

    Asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta de Google que usó para reclamar su panel dinámico, o la que otra persona usó para darle acceso al panel dinámico. De lo contrario, Google no lo reconocerá como una persona vinculada a esta cuenta.

    Además, debe habilitar "Actividades web y de aplicaciones" en los Controles de actividad de Google en su cuenta de Google. Esencialmente, realiza un seguimiento de sus pasos a medida que avanza en sus búsquedas y ayuda a Google a garantizar que tenga acceso al panel dinámico.

  2. Panel de conocimiento de búsqueda

    Al igual que cuando reclamó su panel dinámico, debe usar la búsqueda de Google para encontrar la entidad cuyo panel dinámico desea actualizar. Buscar el nombre de su marca en Google es probablemente la mejor y más fácil forma de hacerlo, pero no olvide mirar de cerca el panel dinámico y asegurarse de que se refiera a la entidad deseada. De lo contrario, siga buscando hasta encontrar el correcto.

  3. Haga clic en Sugerir cambios

    Si ha iniciado sesión en la cuenta de Google correcta y está viendo el panel dinámico asociado, debería ver un enlace en la parte superior del panel dinámico que dice "Sugerir ediciones" o una iteración similar. Si no lo ve, asegúrese de haber iniciado sesión correctamente y de mirar el panel dinámico correcto.

    Cuando lo esté, siga adelante y haga clic en él. Este es su portal para sugerir actualizaciones.

  4. Elige lo que quieres actualizar

    Haga clic en el área que desea actualizar. Hará cada uno de ellos por separado, por lo que si desea ver más de un cambio, simplemente comience con uno y podrá continuar con otros cambios más adelante.

    Las áreas que desea actualizar pueden incluir imágenes, descripciones o títulos, enlaces a perfiles de redes sociales y más.

    Aquí hay un ejemplo usando el panel de conocimiento de Boden. Puede ver cómo cada bit de información se divide en diferentes opciones. Puede elegir la sección para la que desea sugerir una actualización.
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  5. Escriba sus sugerencias para actualizaciones

    Dado que este es un producto de Google y no uno que pueda controlar directamente usted mismo, no puede simplemente ingresar y actualizar los dominios que desee.

    Sin embargo, puede pedirle a Google que revise sus sugerencias.

    Cuando hace clic en el área que desea actualizar, se abre un pequeño cuadro de texto donde puede ingresar la actualización sugerida.

    Sea lo más específico posible y proporcione tanta información como pueda. Esto ayuda al revisor de Google a tener el mayor contexto posible para comprender la lógica detrás del cambio sugerido. También puede proporcionar enlaces a sitios web o páginas para verificar el cambio solicitado.

  6. Esperar

    Esta no es la parte más fácil, pero tendrá que esperar hasta que se acepte su opinión. Google revisará manualmente su sugerencia y buscará información verificable en línea para respaldar la precisión de su actualización. Por eso es importante proporcionar los detalles y las URL mencionadas anteriormente.

    Cuando Google acepte sus actualizaciones, será contactado por correo electrónico.

  7. Crea más sugerencias

    Debe enviar cada actualización como una solicitud separada. En otras palabras, si desea ver la imagen actualizada, así como los enlaces del perfil de las redes sociales, debe hacerlo por separado.

    Esto mantendrá el proceso de examen limpio y fácil de seguir. También le permite ser preciso y detallado sin confundir sus solicitudes.

    Ingrese y haga sugerencias de actualizaciones cuando lo considere necesario.

Conclusión

Saber lo que la gente está aprendiendo sobre ti y tu marca es fundamental para comprender cómo te percibe la audiencia. Si la información en la parte superior de una búsqueda de Google no es precisa o no refleja lo que desea proyectar, debe reclamar los paneles de conocimiento y solicitar que se realicen estas actualizaciones.

Reclamar paneles de conocimiento puede darle al menos un poco más de control sobre cómo aparece su marca en una búsqueda de Google, pero ese no es el final. De hecho, este es solo un paso en la construcción de una marca en línea y SEO. Hay mucho que puede hacer para mejorar su SEO y mantenerse al frente de su base de clientes con el conocimiento que necesitan para interactuar bien con su marca.

¿Alguna vez ha reclamado el Panel de conocimiento de Google de su marca?

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