Cómo publicar anuncios de comida eficaces


Cómo publicar anuncios de comida eficaces

La industria de alimentos y bebidas está creciendo rápidamente. En el futuro previsible, los analistas predicen que este sector crecerá un 4,74% anual.

Esta es también un área donde surgen nuevas tendencias constantemente, lo que brinda a las empresas de alimentos más oportunidades de incorporarse con productos "calientes".

Por ejemplo, más recientemente ha habido una gran demanda de alimentos para la salud, inmunidad y alimentos de origen vegetal, así como sabores con atractivo mundial.

El aumento del crecimiento es una buena noticia para las empresas alimentarias. Sin embargo, para ganar tracción, las empresas deben diferenciarse.

Una forma de hacer esto es utilizar anuncios que impacten de forma creativa.

Las marcas de alimentos a menudo utilizan anuncios creativos que atraen los sentidos al mismo tiempo que atraen los aspectos fisiológicos y emocionales de los consumidores.

¿Cómo puedes hacer lo mismo? A continuación, se incluyen algunos consejos que puede utilizar hoy.

8 consejos para crear anuncios de comida eficaces

La mayoría de los mejores anuncios de comida utilizan técnicas probadas para captar la atención de los espectadores, hacer que la gente hable y generar confianza en el cliente. Cualquiera que sea su presupuesto, estos son todos los métodos que puede utilizar en sus campañas publicitarias de alimentos.

Empecemos por el primero:

1. Utilice la narración visual

Las marcas han utilizado la narración de historias durante décadas. Sin embargo, ahora la atención se centra más en la narración visual. En lugar de depender de las palabras, las imágenes visuales sólidas permiten que las marcas de alimentos capten la atención de los espectadores en un mundo de marketing lleno de desorden y mensajes rivales.

Cuando una marca hace un uso efectivo de la narración visual, estos anuncios de comida pueden alentar a la audiencia a convertirse en clientes habituales.

Sin embargo, ¿qué significa la narración visual?

Encontrará muchas definiciones en línea, pero Shlomi Ron, directora ejecutiva del Visual Storytelling Institute, dice que eso involucra cuatro factores principales:

  1. crear historias convincentes
  2. asegúrese de que el cliente sea el centro de la historia
  3. Desarrollar una experiencia de medios visuales y emocionales.
  4. distribuir estos artículos a lo largo del viaje del comprador

Durante un seminario web reciente, Ron habló sobre cómo la narración visual dará forma a la próxima década, citando marcas como Panera Bread.

La empresa con sede en Missouri utilizó sus impulsores en una campaña para mejorar la confianza del consumidor y la credibilidad con los compradores. Sin embargo, si ve la mayoría de los comerciales de Panera Bread, notará que la narración visual es uno de ellos.

¿Cómo puedes hacer lo mismo? Mediante:

  • Determine la reacción que espera de los consumidores: ¿Quieres que se sientan felices? ¿Relajado? ¿Seguro? ¿Cómo puede su anuncio transmitir esto?
  • Aprenda de los mejores: Hay muchos buenos ejemplos de narración visual. Encuentre una marca en su nicho que lo haga bien.
  • Usando técnicas probadas de narración: Enganche a sus espectadores desde la primera escena, muéstrelos en lugar de contar una historia y cree un arco narrativo efectivo.
  • Incluyendo testimonios de clientes: Haga que sus anuncios se centren en el cliente y aborde sus inquietudes o deseos.

Otra forma de hacer esto es mostrar sus valores, mostrar a sus consumidores lo que le importa y cómo su marca hace del mundo un lugar mejor.

2. Elija sus colores con cuidado

El color es una de las partes más importantes de sus anuncios de alimentos. Elegir el color correcto atrae a los consumidores y puede afectar sus comportamientos de compra.

El color correcto también construye la identidad de su marca de alimentos. En una industria donde su marca debe ser audaz para hacerse notar, no es de extrañar que muchas empresas de alimentos usen con frecuencia colores primarios brillantes.

Las marcas de alimentos y bebidas a menudo usan rojos, azules, naranjas y verdes, y todos estos colores les hablan de manera diferente a los compradores.

Por ejemplo, los anunciantes usan el rojo para despertar el apetito y los consumidores asocian el verde con la salud. Se dice que los matices amarillos aumentan la serotonina y la felicidad.

Al elegir sus colores, pregúntese qué emociones está tratando de expresar. ¿Cómo piensa su consumidor típico cuando compra su producto? ¿Cómo encaja el color elegido en su marca en general?

3. Muestre la voz y la personalidad de su marca

Hay una amplia variedad de personalidades en los anuncios de comida. Verá de todo, desde juguetón y divertido hasta formal e incluso funcional. Todo se reduce al tono general de la marca individual.

Sin embargo, sea cual sea la voz que elija, debe ser poderosa y sus compradores deben reconocerla y asociarse con ella.

Una vez que haya decidido la personalidad de su marca, se recomienda que la incorpore a su negocio, incluyendo su:

  • sitio de Internet
  • embalaje
  • boletines
  • logos

Tómese el tiempo para decidir la voz de su marca y asegúrese de que sea coherente. ¿Necesitas inspiración? Eche un vistazo a Starbucks.

Ejemplo de Starbucks para crear anuncios de comida eficaces

Como explica la compañía, se fue con una voz expresiva y funcional, y usa el mismo tono en la tienda, en las redes sociales y en su sitio web. Starbucks también incorpora los mismos estilos de tipografía.

Tome nota de Starbucks y cree coherencia en sus anuncios de alimentos, desde los colores que usa hasta la tipografía y el tono.

4. Investiga cada plataforma para publicidad.

Puede crear el mejor anuncio de comida del mundo, pero llevarlo al público equivocado le hará perder tiempo y dinero.

Hay muchas formas de comercializar su marca, pero no sienta que tiene que estar en todas las plataformas. La vertical adecuada para usted depende de su mercado y de dónde puede encontrarlos.

Si usa las redes sociales, de acuerdo con el menú Arriba:

  • Facebook tiene un potencial enorme para los restaurantes.
  • Twitter funciona mejor para compartir detalles de eventos de la industria alimentaria.
  • Instagram y Pinterest funcionan bien para la narración visual y el intercambio de imágenes.
  • YouTube es la opción más obvia para compartir guías de video.

Además, muchas marcas de alimentos usan bien TikTok, como Chipotle y Kool-Aid.

Sin embargo, no se trata solo de las redes sociales. Muchos de nosotros consumimos información de diferentes formas. Algunos prefieren el formato de sitio web o blog, mientras que a otros les gusta la información presentada en un boletín informativo o anuncios de video para ver sobre la marcha.

Asegúrese de comprender las preferencias de su audiencia para poder llegar a ellos y pensar en formas creativas de cautivarlos.

5. Interactúe con su audiencia

Si bien no siempre es aplicable, interactuar con su audiencia es esencial para construir su marca, y hay muchas formas de hacerlo.

Las redes sociales están abiertas a todos. También es una de las formas más fáciles de cautivar a su audiencia. Puede hacer esto de la siguiente manera:

  • comparte tus anuncios de comida y visitas atractivas
  • pedir a los suscriptores que creen contenido generado por el usuario
  • ofreciendo descuentos y concursos.

Lejos de las redes sociales, puede incluir llamadas a la acción (CTA), enlaces a sitios web y formularios de registro para atraer a los clientes a su sitio y fomentar los prospectos.

6. Manténgase a la vanguardia de las tendencias

Saber lo que está de moda es una forma eficaz de impulsar sus ventas. Google Trends es una de las formas más rápidas de mantenerse al día con las nuevas modas.

Puede usar Google Trends para búsquedas globales o regiones más localizadas, lo que lo hace ideal para encontrar ideas de nicho para un área específica.

Por ejemplo, si busca "comida", "comida para llevar" y "comida rápida cercana" se encuentran entre los cinco primeros.

Consejos para crear anuncios de comida eficaces: utilice Tendencias de Google

Anímalo aún más en "helado" y terminará con términos de búsqueda más específicos con los que posiblemente podría trabajar.

Utilice Tendencias de Google para crear anuncios de alimentos eficaces: ejemplo de helado

Ubersuggest es otra forma de identificar tendencias. Hay una herramienta gratuita disponible, o puede registrarse para obtener la versión paga para obtener más funciones y una prueba de siete días.

7.Hazlo personal

Ponle rostro al nombre o cuenta la historia de los orígenes de la marca en tu anuncio. Amy's Kitchen, por ejemplo, lo hace bien.

Solo tiene que mirar la historia en el empaque para saber que Amy's Kitchen es una empresa familiar que promueve alimentos orgánicos y saludables. Si va más allá y mira el sitio web, verá un montón de empleados felices. Además, aprenderá que Amy's apoya a los agricultores locales y se preocupa por la calidad.

Como puede ver, la publicidad de Amy refleja su marca saludable.

Anuncios de comida de Amy

Amy's Kitchen también apoya su mensaje sobre la buena alimentación y la comunidad a través de:

  • boletines y publicaciones de blog
  • explica su filosofía
  • dar a los visitantes una descripción general de su negocio

Estas son todas las cosas de las que su marca puede aprender e incorporar en su publicidad de alimentos. ¿Cuál es tu historia única y cómo puedes usarla en tu estrategia de marca? Puedes:

  • ¿Cuenta la historia de sus orígenes?
  • ¿Muestra tus imágenes?
  • ¿Incluir su nombre en la marca?
  • ¿Explica la ética de tu negocio?

Cualquier cosa que diferencie sus anuncios de comida le dará una mejor oportunidad de hacerse notar y destacarse de la competencia.

8. Dígales a sus clientes qué hacer a continuación.

Sus clientes o compradores potenciales han terminado de leer sus correos electrónicos, revisar sus boletines informativos o visitar sus páginas de redes sociales.

¿Qué quieres que hagan a continuación y cómo lo expresas?

La técnica habitual es la CTA. Por ejemplo, si un cliente potencial visita su sitio web, ¿a dónde quiere que vaya desde allí?

¿Quieres animarlos a que se suscriban a un boletín o una red social para conocer más sobre tu marca? ¡Diles, y tal vez incluso dales una bonificación!

3 Ejemplos de publicidad alimentaria eficaz

El mundo de la publicidad nos ha regalado muchos momentos memorables. Ya sea que ocupen el centro del escenario en el Super Bowl o uno de esos excelentes comerciales de comida que ha visto en la televisión lo haga hablar, estos comerciales son parte de nuestra cultura.

Estos son algunos de los mejores ejemplos:

Chipotle

Chipotle es una verdadera historia de éxito. Es innovador, accesible y sobresale en sus ventas digitales. Sin embargo, esta no es la única área donde brilla el asador mexicano con sede en California.

Chipotle es ideal para crear anuncios que se noten. Tomemos el ejemplo de su campaña "Volver al principio".

La publicidad animada hizo su debut en los cines de Estados Unidos y en los Grammy. Este es un gran ejemplo de narración visual. El anuncio destaca por qué deberíamos considerar un enfoque más sostenible para la agricultura y la alimentación.

Ejemplo de anuncios de comida efectivos - Chipotle

Lo que hace que el anuncio sea tan bueno es que no solo hizo un uso máximo de la narración visual, sino que también tocó un tema en el que la gente está interesada, demostrando una comprensión de su audiencia y más allá.

Además, mostró la personalidad de la marca y Chipotle le dio mucha consideración a la plataforma elegida.

Cualquiera puede adoptar el enfoque de Chipotle en sus anuncios de comida: utilizar narraciones visuales, atraer a la audiencia y crear una narrativa convincente. Luego, asegúrese de ejecutar el anuncio en los canales correctos para que se note.

Taco Bell

Taco Bell ha hecho de la publicidad en las redes sociales un verdadero arte. Cuando no está promocionando sus últimos productos entre sus casi un millón de seguidores en Facebook, está adoptando un enfoque educativo.

Taco Bell utiliza sus anuncios de Facebook para crear una sensación de urgencia o emoción al anunciar el regreso de los viejos favoritos o la apertura de nuevas tiendas.

Luego está el lado educativo. En la página de Facebook de Taco Bell, verá una serie de videos que le dan a los espectadores una mirada detrás de escena.

Además, Taco Bell aumenta la participación al brindar información sobre nuevas ubicaciones o su hotel Bell. Luego, genera confianza al explicar cómo atienden a los clientes de manera segura y promueven ofertas de temporada oportunas para impulsar las ventas.

Por último, Taco Bell utiliza la personalización, las tendencias y la exclusividad en su publicidad, como verá a continuación.

Ejemplo de anuncios de comida eficaces: Taco Bell

El "Wish Box" de Taco Bell funciona en varios niveles:

  • Responde al deseo de personalización de las personas al tiempo que destaca la asequibilidad y la disponibilidad limitada.
  • También agrega exclusividad al limitar su oferta tanto a usuarios en línea como a usuarios de aplicaciones, capturando a la audiencia donde se encuentran en ese momento.
  • Junto con las imágenes, verá comida deliciosa y una imagen tranquila, lo que refuerza la reputación de Taco Bell como amigable y familiar.

En otras palabras, Taco Bell lo dice todo sin usar imágenes complicadas o demasiados detalles. Muestra que a veces las ideas más simples son las mejores.

M & M’S

Otra forma de atraer a la audiencia es hacer que sus anuncios de comida sean divertidos, y eso es lo que M & M & # 39; s logra fácilmente.

Los comerciales de M nos han estado haciendo reír durante años, y algunos dirían que la marca ha superado las expectativas con uno de sus comerciales del Super Bowl.

Tomando señales de la vida moderna, el anuncio incluía de todo, desde 'Karen' hasta 'Mansplaining'. Dan Levy de la fama de "Schitt's Creek" también hizo acto de presencia.

Lo más importante es que el anuncio buscaba hacernos sentir más conectados. Sarah Levy, directora de marketing de Mars Wrigley North America, explicó que el objetivo del anuncio era: "Crear mejores momentos que traen una sonrisa al mundo".

Si esto se ajusta a su marca, pregúntese cómo puede hacer lo mismo.

Conclusión

La industria alimentaria es una de las más competitivas, pero eso no significa que su marca no tenga lo necesario para hacerse notar.

Hay varias formas de hacer que sus anuncios de alimentos sean más atractivos para los consumidores y no necesariamente le costará mucho dinero.

Crear un estilo y tono consistentes, agregar personalidad e interactuar con su audiencia es algo que cualquier empresa de alimentos puede hacer. También puede inspirarse en nombres famosos como Chipotle y Taco Bell utilizando una narración visual o un enfoque educativo para mantener a su audiencia interesada.

Independientemente del método que utilice, asegúrese de elegir la plataforma adecuada para que pueda llegar e interactuar con su audiencia ideal.

¿Qué anuncio gastronómico destaca para ti? ¿Cuáles son sus principales consejos para crear anuncios de comida eficaces?

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