Cómo promocionar marcas a través de GIF


Búsqueda de GIF: cómo promocionar marcas a través de GIF

En una encuesta de Tenor, dos tercios de los millennials dijeron que los gifs transmitían mejor las emociones que el texto. Esto es cierto. Con los gifs, las marcas pueden entretener e involucrar a su público objetivo de formas que el texto plano o las imágenes estáticas simplemente no pueden.

Solo mira este gif:

Gif de la ciudad ancha

En unos pocos fotogramas, describe perfectamente el debate gif / jif; podría ocupar párrafos en el texto.

¿Cuál es el vínculo con el marketing? ¿Cómo puedes aprovechar el poder de los gifs para impulsar tu estrategia de marketing?

En este artículo, le mostraré cómo puede encontrar y usar gifs en su plan de marketing para aumentar el compromiso, hacer que su marca sea accesible y entretener a su audiencia.

Encuentra GIF con un motor de búsqueda de GIF

Un motor de búsqueda de gifs es un repositorio de gifs que puede buscar por categoría, popularidad, nombre, artista de gif y varios otros parámetros de búsqueda, al igual que un sitio de imágenes.

Por lo general, escribe una palabra, frase corta o cita, y los resultados aparecen de mayor a menor popularidad.

Aquí es donde los motores de búsqueda de gif pueden diferir más de los motores tradicionales: las palabras clave de cola larga pueden limitar significativamente sus resultados.

Digamos que quiero un gif de fiesta, así que estoy buscando el término "celebrar". Esto es lo que pasa:

GIF de celebración

Giphy, el ejemplo del sitio anterior, es posiblemente el motor de búsqueda de gif más popular. De hecho, Giphy es el segundo motor de búsqueda en línea más grande.

(Sin embargo, esa no es la única opción. Otros lugares para encontrar gifs incluyen Tenor, Tumblr, Reddit e Imgur).

En Giphy, las marcas pueden crear canales para sus gifs, al igual que YouTube. Incluso los Archivos Nacionales tienen un canal Giphy:

Canal GIF de los Archivos Nacionales en Giphy

¿Por qué la gente usa GIF?

Los GIF ahora se usan en lugar de emojis y texto en las conversaciones cotidianas en línea. Los especialistas en marketing pueden subirse a este tren para captar la atención de nuestra audiencia sobre sus infinitos feeds de Twitter, Facebook y Tumblr e interactuar con los usuarios en todas nuestras plataformas de marketing.

Los GIF existen desde 1987, mucho antes de que se generalizara el uso de Internet. Era una imagen simple de un avión comercial volando en un cielo nublado.

En los primeros días de Internet comercial, los gifs estaban en todos los sitios web (íconos giratorios, letreros de construcción, botones de CTA parpadeantes) y estaba ocupado.

Luego, los gifs evolucionaron para bailarlo todo: el plátano de jalea de mantequilla de maní y, por supuesto, el bebé que baila; probablemente el primer gif en alcanzar el estatus de cultura pop.

Bebé bailando gif

Sin embargo, los gifs pueden ser mucho más que una herramienta de humor. Los especialistas en marketing pueden aprovechar su popularidad para promover sus marcas de nuevas formas. Los GIF se pueden usar en marketing por correo electrónico, publicaciones sociales y blogs; ¡algunos blogs incluso crean artículos completos a partir de gifs!

Consejos para la optimización del motor de búsqueda GIF (GEO)

Al igual que otros motores de búsqueda, para utilizar los gifs de forma más eficaz, debe informarse sobre optimización de búsqueda de gif (GEO).

Si aún no tiene una, considere crear una cuenta en un sitio como Giphy, especialmente si planea crear sus propios gifs. Esta es otra forma de dar visibilidad a tu marca con gifs que los usuarios pueden compartir a través de sus redes sociales.

Recuerde, no es suficiente importar su contenido, debe optimizarlo. Aquí tienes algunos consejos para optimizar tus gifs.

Sea consciente del propósito de su mensaje y su audiencia Al usar GIF

Antes de compartir o crear un gif, pregúntese qué está tratando de lograr. ¿Qué quieres que tu audiencia haga con tu gif? Algunos objetivos comunes de los gifs incluyen:

  • Gana Me gusta y comparte
  • Encienda la conversación para aumentar la participación
  • Promocionar un producto o servicio.
  • Aumento de las tasas de clics.

Ahora piense qué tipos de gifs son adecuados para su plataforma y su audiencia. ¿A qué responderán? Si usa una referencia de la cultura pop, ¿la reconocerán?

Además, asegúrese de que su gif realmente hable a tu audiencia y no a su. Es muy fácil elegir un gif por su humor o popularidad, pero también es muy fácil hacerse pasar por sordo.

En las elecciones de 2020, por ejemplo, Gap creó un gif de sudaderas azules y rojas fusionándose con el mensaje: "Lo único que sabemos es que juntos podemos ir desde aquí. 39; antes".

gif de difusión polémica que fue eliminado

El gif se publicó mientras aún se contaban los votos, lo que a mucha gente le pareció mal programado y, dada la controversia, las cosas se desconectaron. Más tarde se eliminó, pero como sabemos, todo lo que se publica en línea está aquí para siempre.

No solo debes considerar las declaraciones en tus gifs, sino que estas son las cosas que han hecho las personas o personajes en los gifs que elegiste.

Si usa celebridades o políticos en sus gifs, asegúrese de hacer su debida diligencia en sus escapadas recientes. ¿Hicieron algo controvertido? Si estás usando un personaje de ficción, ¿hay algo en ese personaje que pueda alejar a los espectadores?

Siga las tendencias de Gif

Mantenerse a la moda con gifs puede mantener su marca relevante y ayudarlo a aparecer en las búsquedas a través de palabras clave de tendencia.

Algunos gifs están marcando tendencias: piensa en el bebé que baila o en el cumpleaños del 'chico de la multitud'.

Feliz cumpleaños barba GIF por swerk - Buscar y compartir en GIPHY

Muchos gifs de riffs de películas populares, programas de televisión, eventos o celebridades.

Una forma de mantener sus gifs y, por extensión, su contenido relevante es crear un gif original que hable directamente sobre un evento.

Otra forma de mantenerse a la moda es crear un gif utilizando un programa, una película o una persona de interés popular. Podría ser una celebridad, un político o simplemente alguien en las noticias que disfruta (o no) de sus 15 minutos de fama.

Por ejemplo, ¿recuerdas a Justine Masters de RuPaul’s Drag Race?

Jasmin Masters Gif

Este gif tuvo más de 419 millones de visitas en 2019, y usar algo como esto podría mostrar a los consumidores que estás a la moda.

Esté atento al tamaño del archivo GIF

Cuando se trata de gifs, lo más pequeño suele ser mejor. Giphy enumera las siguientes recomendaciones para subir gifs a su sitio:

  • Los archivos de 8 MB o menos son los mejores.
  • Una resolución de 480 o menos es la más efectiva.

Los GIF no son como imágenes fijas, donde la alta resolución es esencial. Se trata más del mensaje que de la apariencia, especialmente porque la mayoría de los gifs se mostrarán en el móvil.

Agrega etiquetas a tus gifs

Una vez que haya subido su gif, no olvide agregar etiquetas a medida que los usuarios las busquen. Asegúrese de incluir todas las etiquetas relevantes. Por ejemplo, si está utilizando el gif de Jasmine Masters anterior, podría incluir "Jasmine Masters", "RuPaul's Drag Race" y "And I oop".

Mantenga los gifs cortos y dulces

Los gifs no son videos, y Giphy recomienda mantener los gifs por debajo de seis segundos y 100 fotogramas si es posible, aunque se permite más tiempo.

Seis formas de utilizar GIF para promocionar su marca

Los gifs se han convertido en su propio idioma. Puede usarlos para reaccionar, mostrar emociones, brindar apoyo, decir cosas que son difíciles de decir por escrito; casi cualquier cosa se puede decir a través de gifs.

Esto incluye decirle a su audiencia por qué deberían elegir su marca.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo utilizar los gifs para promocionar su marca entre su público objetivo.

Usa GIF para entretener a tu audiencia

Este es probablemente el uso más común de los gifs. Las marcas usan gifs solo para entretener a su audiencia compartiendo gifs populares relacionados con su marca o creando los suyos propios.

Aquí hay uno del restaurante de comida rápida Chick-fil-a, creado con su mascota de vaca.

Ya sea que uses íconos de la cultura pop o crees algo propio, mantener las cosas entretenidas puede atraer a tu audiencia.

Usa GIF en publicaciones de blog

El indiscutible rey del listículo cargado de gif es Buzzfeed. Crearon todo un tipo de publicaciones basadas solo en gifs.

Giphy también ha entrado en el juego, creando publicaciones de blog sobre eventos actuales y temas de moda que incluyen gifs en su motor de búsqueda.

Motor de búsqueda de GIF: utilice GIF en publicaciones de blog

Recuerda, no tienes que hacer historias completas con gifs. El solo uso de algunos gifs bien colocados en una publicación de blog puede ilustrar o resaltar un punto mejor que una imagen fija.

Consejo profesional: Si la publicación de tu blog cubre un tema serio, considera no usar gifs.

Utilice GIF en marketing por correo electrónico

Usar gifs en el marketing por correo electrónico puede ser un poco complicado, pero podría ser beneficioso si se hace correctamente.

Pregúntese cómo reaccionaría su público objetivo a los gifs en sus correos electrónicos. Para algunos, abrir un correo electrónico a un aluvión de imágenes en movimiento es un punto de inflexión.

Aquí es donde algunas investigaciones pueden ser útiles; por ejemplo, observe cómo su comunidad interactúa con su marca en las redes sociales para ver si les gusta un buen gif.

Cualquiera que sea su audiencia, debe usar gifs con moderación en sus correos electrónicos. Esto es por dos razones:

  1. Demasiados gifs hacen que sus correos electrónicos parezcan cargados y confusos. Su audiencia puede perder su mensaje entre todos los colores parpadeantes y las imágenes en movimiento.
  2. Los GIF pueden ser archivos grandes y pueden crear un retraso cuando su audiencia intenta abrirlos.

Finalmente, si sus correos electrónicos adquieren un tono más serio o profesional, no use gifs en absoluto. Los GIF dan al contenido un tono más claro que puede no coincidir con tu publicación.

Utilice GIF para mostrar sus productos

Los GIF no deben ser solo para entretenimiento. Puede usarlos para resaltar las características del producto en unos pocos marcos.

Esto es especialmente útil para anuncios en redes sociales. Por ejemplo, Subway crea regularmente gifs divertidos y coloridos para mostrar sus sándwiches y ensaladas.

Subway sandwich gif "class =" wp-image-103221 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1611862610_410_Como-promocionar-marcas-a-traves-de-GIF.gif

Utilice GIF para impulsar la participación

El compromiso con los gifs puede ir mucho más allá de los me gusta y las acciones compartidas. Aquí hay dos formas en las que puede usar los gifs para impulsar el compromiso.

Gifs de reacciones

Los gifs de reacción son una excelente manera de responder a los comentarios de los suscriptores en sus feeds sociales. Dado que la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen gifs integrados, es fácil descargar uno.

Digamos que alguien le dio un buen cumplido a tu marca. En lugar de simplemente escribir 'gracias', que puede parecer un poco impersonal o robótico, puede incluir un gif como este para mostrar cuánto valora sus comentarios:

Gracias OMG gif "class =" wp-image-103222 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1611862610_985_Como-promocionar-marcas-a-traves-de-GIF.gif

Si desea agregar un poco más de humor a su respuesta, puede intentar algo como esto:

Oh, basta Gif "class =" wp-image-103223 "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/01/1611862611_716_Como-promocionar-marcas-a-traves-de-GIF.gif

Básicamente, los gifs te permiten adaptar tus respuestas a la voz de tu marca y al mensaje que deseas transmitir.

Giffing en vivo

En 2012, Tumblr presentó al mundo a vivir giffing durante los debates presidenciales. Piense en tweets en vivo pero con gifs.

Puede utilizar los giffing en vivo en un evento televisivo importante, como la primera temporada de un programa popular, una entrega de premios o un evento deportivo.

Todo lo que pueda relacionar con su marca puede beneficiarse de los giffing en vivo. Se puede hacer en cualquier sitio de redes sociales.

Conclusión

Los GIF pueden haber comenzado como íconos giratorios y animaciones divertidas, pero se han convertido en una herramienta poderosa para los especialistas en marketing.

Cuando todos usan gifs para comunicarse, es obvio que las marcas deben ser parte de la conversación para aumentar el compromiso y promover sus productos y servicios.

Eche un vistazo a su estrategia de marketing y decida cuándo y cómo puede usar los gifs para transmitir mejor las ideas a su audiencia. Encuentra GIF en motores de búsqueda o crea el tuyo propio, lo que funcione mejor para tu marca.

Si necesita ayuda para implementar esta y otras técnicas de marketing de contenido, ¡estamos aquí para ayudarlo!

¿Cómo puedes usar gifs en tu estrategia de marketing?

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