Cómo prevenir el fraude de clics en sus anuncios PPC


Cómo prevenir el fraude de clics en sus anuncios PPC

Ha trabajado duro para perfeccionar su campaña publicitaria, crear páginas de destino atractivas y ganar ventas. Sus anuncios se acaban de publicar, pero hay un gran problema: la gente hace clic en sus anuncios una y otra vez sin intención de comprar nada.

Suena dramático, pero el fraude de clics es algo que los anunciantes deben tener en cuenta (los anunciantes pierden alrededor de $ 5,8 mil millones al año en todo el mundo) y puede marcar la diferencia en el éxito de sus anuncios.

¿Qué es el fraude de clics?

Cuando ejecuta un anuncio de PPC en Google o en cualquier otra plataforma, paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Si hace bien su trabajo, debe esperar que una buena cantidad de esos clics se conviertan en una venta (o cualquiera que sea su objetivo).

Para los anuncios móviles en Google, la tasa de conversión promedio es del 3,48%, por lo que puede esperar razonablemente realizar tres ventas por diez clics. ¿Qué pasa si las personas comienzan a hacer clic en su anuncio sin ninguna intención de realizar una compra o interactuar con su sitio?

Esto se denomina fraude de clics y puede ser un problema para los anunciantes.

Si las personas (o bots) hacen clic fraudulentamente en sus anuncios, podría significar que está pagando por clics que no son reales. Puede agotar su gasto publicitario diario, lo que significa que nunca llegará a su público objetivo con su publicación.

Seguramente Google y los otros motores de búsqueda no pueden permitir que esto suceda.

El fraude de clics es algo que los motores de búsqueda han comenzado a tomar más en serio y tienen sistemas para combatirlo. El problema es que el fraude de clics es muy difícil de detectar. Por lo tanto, no es una ciencia perfecta y siempre existe la posibilidad de que las personas hagan clic en sus anuncios y utilicen su presupuesto publicitario.

Tipos de fraude de clics

El fraude de clics es muy simple: alguien hace clic en sus anuncios de PPC con la intención de costarle dinero. ¿Por qué la gente hace esto y cuáles son los beneficios para ellos?

Hay dos tipos principales de fraude de clics.

Haga clic en Fraude de la competencia

¿No sería genial si tu competencia gastara mucho dinero en algo y no recibiera nada a cambio?

Por supuesto, no nos importaría si eso sucediera, pero algunas empresas y personas van más allá para asegurarse de que eso suceda.

Hay dos formas en que sus competidores pueden beneficiarse de hacer clic fraudulentamente en sus anuncios.

En primer lugar, significa que está pagando por los clics que no tienen la posibilidad de generar conversiones y, en segundo lugar, significa que está desperdiciando su inversión publicitaria diaria mucho más rápido. Esto significa que hay menos competencia cuando publican sus anuncios más tarde en el día.

Estos clics de baja calidad también pueden afectar la puntuación de su anuncio, lo que significa que su anuncio se muestra con menos frecuencia y aumenta su CPC.

Haga clic en Fraude por editores

Su competencia se aprovecha del fraude de clics haciéndole daño, pero también hay otro jugador en esta ecuación que se beneficiará directamente del clic de su anuncio: el editor.

Si publica anuncios gráficos (anuncios en sitios web de terceros), el editor recibe un porcentaje de lo que paga a Google por cada clic. Más clics en sus anuncios equivalen a más ingresos para el editor.

Cómo prevenir el fraude de clics: ejemplos de anuncios gráficos; un elemento que podría conducir al fraude de clics

No todos los sitios web son completamente confiables y ha habido casos de fraude publicitario a gran escala en los últimos años.

Cómo saber si el fraude de clics está afectando a su sitio web

Una gran parte del éxito con PPC es poder interpretar los datos. Así es como refina su estrategia de PPC y también es una forma de determinar si el fraude de clics está afectando su sitio web.

Para saber si es víctima de un fraude publicitario, debe ver qué sucede después de que las personas hacen clic en su anuncio y de dónde provienen esos clics. Para hacer esto, necesita recopilar:

  • Direcciones IP
  • haga clic en las marcas de tiempo
  • marca de tiempo de las acciones
  • agente de usuario

Esta información lo ayudará a identificar una gran cantidad de clics que podrían provenir de la misma persona pero que nunca resultaron en una acción.

Si ve muchos clics de la misma dirección IP, donde hay una marca de tiempo de clic, pero no una marca de tiempo de acción, puede generar sospechas. Luego, puede verificar la dirección IP en un sitio web como www.whatismyip.com para ver de dónde proviene ese clic.

Si bien las personas que participan en sofisticados fraudes de clics tienen formas de ocultar información importante, esto puede darle una idea de a quién se dirige.

Si tiene alguna sospecha, siempre vale la pena ponerse en contacto con Google e informar el problema para que puedan investigarlo con más detalle. Como siempre, las pistas están en los datos, por lo que si tiene experiencia con PPC y algo anda mal con sus números, siempre vale la pena investigarlo.

Por qué es importante eliminar el fraude de clics

Tiene muchas opciones cuando se trata de publicidad y eligió PPC porque le brinda cierto ROI. Pero si está sufriendo un fraude de clics, no verá el retorno de su inversión.

La peor parte es que sus competidores (ya sean ellos mismos responsables del fraude de clics o no) probablemente se estén beneficiando de ello.

Es importante que Google y otros motores de búsqueda cuenten con mecanismos para detener el fraude de clics, ya que quieren que los anunciantes continúen usando su plataforma sin tener que preocuparse por clics "falsos". Tú eres quien recibe el golpe. Por lo tanto, le conviene asegurarse de que eso no suceda.

Debe confiar en los datos de su campaña para aprovechar al máximo su inversión publicitaria y ver las conversiones, y es por eso que el fraude de clics es una consideración para muchos anunciantes. Según PPC Protect, el 11% de todos los clics en enlaces comerciales y el 36% de los clics en anuncios gráficos son fraudulentos. Entonces esto no es algo que deba ignorarse.

5 Pasos para prevenir el fraude por clic

El fraude de clics puede ser difícil de detectar, pero hay pasos que puede tomar para prevenirlo. No existe una forma infalible de eliminar el fraude de clics, pero si lo sabe, puede limitar su impacto.

Aquí hay cinco pasos que puede seguir para limitar el impacto del fraude de clics en sus anuncios PPC.

1.Configure las exclusiones de IP en Google Ads

Si revisó sus datos y decidió que ciertas direcciones IP hacen clic en sus anuncios de manera fraudulenta, puede bloquearlas a través de Google Ads. Esto significa que sus anuncios no se mostrarán en direcciones IP que haya identificado como fraudulentas.

En su cuenta de Anuncios, vaya a la pestaña Configuración y elija Exclusiones de IP.

Esta puede ser una forma de detectar algunos clics fraudulentos en sus anuncios, pero algunas de estas operaciones son bastante sofisticadas, por lo que no es un método infalible.

2. Piense en la forma en que publica anuncios gráficos.

Según PPC Protect, los anuncios gráficos son mucho más propensos al fraude de clics. Esto tiene sentido, porque tiene el elemento adicional del fraude de clics del editor, que no está presente con los anuncios de la Red de Búsqueda.

Sin embargo, usted tiene el control de cómo se publican sus anuncios gráficos y una opción es concentrarse en la reorientación.

Si ejecuta anuncios de reorientación, solo son visibles para las personas que han visitado su sitio web en el pasado. Esto significa que el editor no podrá ver sus anuncios en su sitio y no podrá seguir haciendo clic en ellos.

La reorientación es una excelente manera de dirigirse a su audiencia en diferentes etapas del recorrido del cliente, y también tiene el beneficio adicional de dificultarle la tarea de hacer clic fraudulentamente en sus anuncios.

3. Céntrese en la orientación de los anuncios

Cuanto más orientados sean sus anuncios, más probabilidades tendrá de que sean eficaces. También es probable que los haga menos vulnerables al fraude de clics.

Muchas granjas de clics se concentran en ubicaciones específicas (generalmente países de bajos ingresos). Por lo tanto, puede limitar su riesgo excluyendo estos países (e idiomas) de su orientación.

Desea mostrar sus anuncios a las personas que tomarán medidas. Por tanto, es importante orientar sus anuncios a su audiencia. Centrar su atención en un área geográfica más pequeña no solo puede hacer que sus anuncios sean más efectivos, sino que también puede dificultar que las personas hagan clic en ellos de manera fraudulenta.

Una vez más, esto no es una ciencia y es muy difícil detener el fraude de clics por completo (si Google pudiera hacerlo), pero siguiendo buenos pasos de PPC puede mejorar su retorno de la inversión mientras lo protege.

4. Céntrese en los anuncios de redes sociales

Los anuncios de redes sociales se basan mucho menos en palabras clave que los anuncios de motores de búsqueda pagados. Esto hace que sea mucho más difícil para las personas escribir una palabra clave y ver su anuncio.

Las plataformas como Facebook tienen mucha información sobre sus usuarios, lo que significa que es posible estar muy dirigido a las personas a las que llega. Esto reduce el riesgo de fraude de clics y le permite obtener un mejor rendimiento de sus anuncios pagados.

A diferencia de los anuncios gráficos, las plataformas de redes sociales tampoco tienen propietarios de terceros, lo que elimina el fraude de clics del editor, lo que hace que sus anuncios sean aún más seguros.

5. Utilice el software de protección contra el fraude Click

Hay muchos proveedores de servicios de protección contra el fraude de clics. Empresas como ClickCease, Oracle, CHEQ y PPC Shield monitorean sus anuncios utilizando algoritmos para el fraude, poniendo en cuarentena los clics fraudulentos.

Estas soluciones tienden a costar alrededor de $ 50 por mes para un plan básico y pueden ahorrarle dinero.

La elección de invertir en este tipo de protección dependerá del tamaño de sus campañas de PPC y de si cree que está sufriendo un fraude de clics. Lo bueno es que si estas plataformas están funcionando, debería comenzar a ver resultados rápidamente en sus datos.

No estás atado a nada. Por lo tanto, vale la pena probarlos y ver si marcan la diferencia en sus campañas.

tldr; Cómo prevenir el fraude de clics

Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para evitar el fraude de clics. Este es un problema complicado y ninguna solución es una solución rápida, pero estos pasos pueden ayudarlo a detectar el fraude de clics en sus anuncios y limitar su impacto en su PPC.

  1. Sy hasta exclusiones de IP en Google Ads

    Si ha analizado sus datos y cree que ciertas direcciones IP están haciendo clic en sus anuncios de manera fraudulenta, puede agregarlas a una lista de exclusión en Google Ads.

  2. Piense en la forma en que publica anuncios gráficos

    Una gran parte del fraude de clics es que los editores hacen clic en sus anuncios en su sitio web. Si se centra en la reorientación con sus anuncios gráficos, es menos probable que los editores vean sus anuncios.

  3. Centrarse en la segmentación de anuncios

    Concéntrese en su público objetivo y refuerce su red tanto como sea posible. Cuanto más se muestre su anuncio a personas fuera de su público objetivo, es más probable que atraiga la atención de los estafadores.

  4. Piense en los anuncios de redes sociales

    Los anuncios de redes sociales en plataformas como Facebook e Instagram se basan menos en palabras clave, lo que significa que son más difíciles de encontrar. Gracias a la segmentación inteligente, estas plataformas siempre le ofrecen valor por su dinero, simplemente son más difíciles de encontrar para los estafadores.

  5. Utilice el software de protección contra el fraude de clics

    Si cree que el fraude de clics le está costando mucho dinero, tiene sentido invertir en proteger sus anuncios. Vigile sus escaneos y evalúe si el software de protección está mejorando su ROAS.

Conclusión

El fraude de clics es un problema complejo que podría afectar sus anuncios PPC.

Si bien Google y otros motores de búsqueda toman medidas para prevenir el fraude de clics y reembolsarle los clics ilegítimos, no es una ciencia perfecta. Es por eso que a veces vale la pena adoptar un enfoque proactivo para asegurarse de aprovechar al máximo su PPC.

El PPC se trata de márgenes finos. Cuando paga por cada clic, debe realizar ventas para obtener un retorno de su inversión, pero si sigue recibiendo clics fraudulentos, eso simplemente no es posible.

Pones mucho esfuerzo en crear páginas de destino de alta conversión y redactar contenido publicitario sorprendente. Entonces, tal vez sea el momento de comenzar a proteger esa inversión.

¿Cuál es su enfoque para el fraude de clics?

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