Pensé que te dejaría entrar en mi mente, para que veas lo que pienso sobre el marketing.
La forma en que creo estrategias para hacer crecer mi propio negocio.
Y lo que lea a continuación probablemente le sorprenderá, porque realmente no veo el marketing de la misma manera tradicional que lee en línea.
Ahora, antes de sumergirme, déjame darte un poco de historia.
Mi empresa es NP Digital. Es una agencia de marketing digital donde ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer.
Aquí es donde enfoco mis esfuerzos de marketing … para desarrollar NP Digital.
El marketing digital no te llevará muy lejos
Aunque soy un especialista en marketing, no creo que el marketing por sí solo cree una marca o un negocio masivo.
Piénselo de esta manera, la cantidad de personas que buscan el término "zapatos" es de alrededor de 1.220.000 por mes solo en los Estados Unidos.
Pero Nike vende más zapatos que ese en los Estados Unidos cada año y no es la única empresa de calzado que existe.
A nivel mundial, venden 780 millones de pares de zapatos cada año.
¿Como puede ser?
La gente no siempre 'busca' lo que busca.
Cuando compro zapatos, suelo ir directamente a Nike porque conozco su marca y sus productos. No creo que haya buscado zapatos en Google.
Lo mismo ocurre con los anuncios, sí, me han mostrado anuncios de zapatos en Facebook y Google, pero eso nunca me llevó a comprar un zapato.
Eso no quiere decir que el marketing o el SEO no funcionen. Todo esto te ayuda a construir una marca, que es de donde provienen la mayoría de las compras.
Aquí hay una estadística interesante que quizás no conozca … el 59% de las personas prefieren comprar productos de marcas con las que están familiarizados.
Es por eso que hay muchas más ventas de calzado en el mundo que investigación. Se estima que se compran entre 14.5 y 19 mil millones de zapatos cada año, sin embargo, las búsquedas en línea no representan ni siquiera una vigésima parte de ese número.
Y cuando miras la marca Nike, generan más búsquedas mensualmente que las personas que simplemente escriben la palabra "zapatos".
Eso es alrededor de 5 a 1 … para cualquiera que escriba "zapatos" en Google, 5 tipos "Nike".
Es el poder de construir una marca.
El tiempo resuelve todos los problemas
Debido a que está aquí, probablemente esté familiarizado con el marketing y tal vez incluso sea un experto en él.
Pero déjame hacerte esta pregunta … ¿ha oído hablar de las siguientes marcas?
- Isobárico
- Wunderman Thompson
- Enorme
- Actuaciones
- Gris
Todas estas son empresas de publicidad con miles de empleados. Sin embargo, la mayoría de nosotros, por muy familiarizados que estemos con el marketing, nunca hemos oído hablar de él.
Y eso no significa que no tengan una marca pequeña, tienen una marca más grande dentro de un segmento de audiencia muy específico.
Y este público es su clientela ideal ”. Si es una empresa grande que puede gastar $ 25 000 000 o más en marketing cada año, probablemente esté familiarizado con estas empresas.
Entonces, la clave no es solo construir una gran marca como Nike, es construir una gran marca con su público objetivo.
Ahora, si su producto o servicio está dirigido a todos, al igual que Nike, entonces, por supuesto, querrá crear algo con lo que todos estén familiarizados.
También encontrará que su marca crecerá naturalmente con el tiempo.
Aunque probablemente no haya oído hablar de las empresas publicitarias mencionadas anteriormente, sus marcas se han vuelto prominentes simplemente por estar en el negocio durante suficientes años.
Como Nike.
Claro, Nike gasta más de $ 3 mil millones en anuncios, pero lo que realmente ayuda es que existen desde 1964.
Describamos lo que realmente significa el tiempo
Pensé que sería divertido compartir contigo algunos números sobre el poder del tiempo.
Como mencioné anteriormente, estoy enfocado en hacer crecer mi negocio NP Digital. Actualmente se encuentra en su cuarto año de actividad.
No está mucho tiempo en el gran esquema de las cosas, pero es algo.
Pero esto es lo que fue genial cuando comenzamos el primer año, todo nuestro negocio fue impulsado por SEO, marketing de contenido y marketing de redes sociales.
Estos son los canales que usamos para generar ventas.
Avance rápido hasta el día de hoy, todavía operamos estos canales, pero ahora el 27% de nuestras ventas se generan a través del boca a boca, referencias y reconocimiento de marca.
No es el porcentaje más alto, pero imagina lo que sucede cuando llevas 20 años en el negocio o incluso solo diez años. Es un gran efecto acumulativo, asumiendo que está proporcionando un buen producto o servicio.
Entonces, si realmente desea aumentar sus ingresos, solo tiene que ser paciente y seguir haciendo un buen trabajo y, por supuesto, hacer un buen marketing porque eso es lo que desencadenará el crecimiento natural.
Entonces, ¿cuál es tu plan Neil?
Ya paso mucho de mi tiempo en marketing, pero estoy duplicando formas que probablemente no habrías imaginado.
- Más redes sociales – Ahora produzco contenido diario para redes sociales (aquí nada revolucionario, pero hace que la marca se destaque más).
- Mantener el SEO – aunque soy un gran especialista en SEO … solo puedes clasificar para un número determinado de palabras clave. He estado haciendo esto durante bastante tiempo y es principalmente en modo de mantenimiento.
- Podcasting – ha estado haciendo esto durante años. En promedio, más de un millón de descargas al mes. El podcasting todavía no ha despegado porque no se ha adoptado de forma generalizada.
- Hablar en conferencias – para fin de año estaré de nuevo en el circuito de oradores. No se puede llegar a tantas personas como sea posible a través del marketing de contenidos, pero en las conferencias la gente paga cientos o incluso miles de dólares por una entrada, por lo que son la audiencia adecuada.
Pero que mas
Estas tácticas de marketing son solo las tácticas estándar que todos conocemos y usamos. Ahora estoy empezando a investigar canales que damos por sentado …
- Comerciales de televisión – Dentro de 30 días tendré comerciales de televisión en canales como Bloomberg y CNBC. Mucha gente que ve estos canales es mi audiencia ideal. No es convencional, mi competencia no lo tocará debido al bajo ROI, pero creo que la televisión es uno de los mejores canales si quieres construir una marca masiva. Además, no es mucho más caro que Facebook.
- Premios – Ya hemos recibido muchos premios por nuestro trabajo. Seguiremos solicitando más. Todavía no ha impulsado ningún negocio, pero creo que es excelente para la construcción de marca a largo plazo.
- RP – Contratamos a una agencia de relaciones públicas el mes pasado. Recientemente me hicieron una entrevista en CNBC. Solo atrajo a 7 visitantes, pero es un comienzo. En última instancia, el objetivo es ser entrevistado con regularidad en la televisión.
- Empresas de investigación – Hay un viejo adagio en el mundo de los negocios… “no te despiden por comprar IBM”. En el mundo del marketing, ingresar a Forrester y Gartner puede tener un efecto similar. Lleva mucho tiempo y cuesta mucho dinero ingresar, pero a la larga genera clientes potenciales de grandes empresas. Mientras buscan a Forrester y Gartner para averiguar qué agencias de marketing contratar.
Agregaré más a la mezcla a medida que envejezcamos. Por ahora, simplemente agregar los 4 nuevos canales a la mezcla anterior ya es mucho trabajo.
Y en comparación con los canales digitales con los que comencé, apuesto a que las nuevas incorporaciones no tendrán una tasa de conversión tan alta o incluso un ROI.
Pero va bien. El objetivo es construir un gran negocio y, a veces, tienes que invertir incluso cuando no se puede obtener ningún retorno de tu inversión porque sabes que, a la larga, construir una marca con tu audiencia ideal será rentable.
Conclusión
La mayoría de los especialistas en marketing que conozco se centran en el ROI. Por cada dólar que gastan, quieren ganar 2 o incluso 3.
Yo lo veo de otra manera. Estoy enfocado en construir una marca y reputación. Si bien no produce directamente un retorno de su inversión, creo que puede ayudarlo a convertirse en un líder en su industria.
Y si puede convertirse en un líder, los números eventualmente funcionarán, pero por supuesto es una apuesta.
Esta es la misma razón por la que comencé a escribir blogs en 2005 cuando otros no estaban dispuestos a hacerlo. Creía que si educaba y ayudaba a otros, eventualmente valdría la pena. Pero durante los primeros 8 años estuve en el hoyo y no pude regresar.
Actualmente tengo la misma experiencia con la producción de videos para YouTube, Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter. Pero a la larga, creo que valdrá la pena.
Ahora la verdadera pregunta es, ¿estás listo para jugar a largo plazo e invertir donde otros no lo hacen?
Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada