Cómo orientar anuncios a la generación X con anuncios pagados


Cómo orientar anuncios a la generación X con anuncios pagados

Encontrar nuevas audiencias a las que dirigirse es un desafío constante para los especialistas en marketing. Si nunca ha probado el marketing para la Generación X, es posible que se esté perdiendo un gran grupo de consumidores.

¿Por qué debería personalizar los anuncios para un mercado objetivo de la Generación X? Tus clientes son particulares, pero también pertenecen a un grupo en función del año en que nacieron. Tan únicos como son, atraviesan ciertas experiencias y etapas de la vida juntos.

¿Qué hace que la generación X sea tan valiosa? Echaremos un vistazo a quiénes son estos consumidores, qué experiencias pueden influir en cómo responden a la publicidad y algunas de las mejores prácticas para asegurarnos de que da en el clavo con sus anuncios.

¿Qué edad tiene la Generación X?

Los años 1965 a 1980 se conocen comúnmente como los años de la Generación X.

El nombre "Generación X" fue adoptado de una novela de 1991 escrita por Douglas Coupland titulada Generación X: Cuentos para una cultura acelerada. Algunos dicen que el nombre también ha ganado popularidad debido a la falta de voluntad de la generación para ser definido. La X se refiere a la variable "x", que les permite ser nombrados pero tal vez no limitados por una sola definición.

¿Qué hace que la Generación X sea única?

La generación X a menudo se ha pasado por alto, ya que los especialistas en marketing se han centrado en las generaciones más grandes de baby boomers y millennials. Sin embargo, una revisión de sus gastos nos dice que esta es una audiencia interesante para apuntar en nuestro marketing.

Si bien los estereotipos pueden ser dañinos, podemos analizar sus experiencias compartidas para considerar qué los motiva, qué valoran y qué podría preocuparlos en su etapa actual de la vida.

El mayor de esta generación creció durante la Guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Otros recuerdan la caída del Muro de Berlín.

La Generación X adoptó las computadoras e Internet, vivió el año 2000 y la epidemia del SIDA. La Generación X es la primera generación que ha estado expuesta a Internet durante la mayor parte de su vida, aunque la mayoría no tuvo acceso a ella cuando eran niños.

La gente suele caracterizar a la Generación X como empoderada, adaptable, independiente y ética, con una visión global. A veces se los considera escépticos, pero también se les puede llamar pensadores críticos. Actualmente se les considera financieramente estables, pero también cazadores de negocios.

Por qué debería apuntar a la Generación X con anuncios pagados

¿Por qué debería apuntar a la Generación X en marketing? Una de las razones es el poder adquisitivo. Constituyen alrededor del 25 por ciento de la población, pero aportan alrededor del 31 por ciento de los ingresos.

Hay aproximadamente 65 millones de miembros de la Generación X, y gastan más que la Generación Y en un 41% y los Baby Boomers en un 18%.

¿Qué marcas le gustan a la Generación X en este momento? En sus 10 marcas principales, encontrará empresas de tecnología, comercio minorista, medios y entretenimiento, automoción y ropa. D'autres catégories peuvent inclure des solutions aux inquiétudes auxquelles ils sont actuellement confrontés, comme le vieillissement des parents, la préservation de leur santé et de leur bien-être, la protection de la sécurité de leurs familles ou les aider à planifier leur jubilado.

Las plataformas SaaS ofrecen flexibilidad y formas asequibles de hacer la vida de los consumidores más fácil y mejor, lo que atrae a la Generación X.

Estrategias de segmentación de la generación X a través de anuncios pagados

Es aconsejable recordar que los mayores de este grupo pueden actuar más como baby boomers, mientras que los más jóvenes pueden actuar más como millennials. Las estrategias de marketing de la Generación X deben incluir anuncios de búsqueda pagados, marketing por correo electrónico, redes sociales y, a veces, incluso correo directo.

Tu presencia en línea es importante. Los compradores de la Generación X tienden a investigar cuidadosamente las empresas y los productos antes de tomar decisiones de compra.

Asegúrese de que su sitio web sea claro, actualizado, directo y lleno de información y reseñas tranquilizadoras. Si no les gusta lo que ven en línea, es probable que se cambien a uno de sus competidores.

La Generación X es lo suficientemente experta en tecnología como para usar Google con regularidad y lo suficientemente frugal para investigar cupones y promociones. Puede orientarlos con anuncios promocionales pagados que utilicen el idioma que probablemente usarán para este tipo de búsqueda. Asegúrese de que su contenido publicitario utilice términos como "descuento" o "código de promoción" y sea claro y auténtico acerca de su promoción.

¿Pasos en falso para evitar? Una venta fuerte no es necesaria ni bienvenida y podría ser abrumadora, así que evite hacer promesas excesivas. Además, el 66% sigue comprando en tiendas físicas.

Publique anuncios pagados en las redes sociales que más usan

Los consumidores de la Generación X aman las plataformas sociales, casi el 78% de las cuales están activas en las redes sociales. ¿Qué plataformas prefieren? Statista muestra:

  • 76% usa Facebook
  • 70% usa YouTube
  • 47 por ciento usa Instagram
  • 40% usa LinkedIn
  • 39 por ciento usa Twitter

No te olvides de plataformas como Pinterest y Etsy. El treinta y cinco por ciento de los usuarios de Pinterest tienen entre 30 y 49 años, y el 27 por ciento tienen entre 50 y 64 años. El vendedor medio de Etsy tiene alrededor de 39 años. El contenido de Pinterest se inclina en gran medida hacia sus intereses, incluidos los proyectos de bricolaje, cocina y hogar.

Generación X - DIY Pinterest Ideas

Cree campañas en cada plataforma que se dirijan directamente a este grupo y no olvide utilizar una variedad de tipos de anuncios para asegurarse de aprovechar estos canales. Por ejemplo, sabiendo que son grandes usuarios de Facebook, querrá utilizar todo tipo de anuncios de Facebook, incluidas imágenes, anuncios dinámicos, videos y anuncios de carrusel para captar su atención.

Recuerde, si siguen marcas en las redes sociales, lo hacen para obtener más información sobre promociones y descuentos. Incorpore promociones y ofertas especiales en su calendario de publicación de redes sociales solo para seguidores y fanáticos.

Cree anuncios que atraigan específicamente a la Generación X

La Generación X es leal a sus marcas favoritas, pero desconfía de la publicidad invasiva. No les gustan los aspectos del marketing digital que parecen intrusivos en sus vidas personales y no son fanáticos de los mensajes de texto o el retargeting.

Están más abiertos al marketing por correo electrónico, e incluir ofertas y códigos promocionales en los correos electrónicos puede ser una excelente manera de atraer a estos clientes.

Sea auténtico y demuestre que la calidad y el servicio son elementos esenciales de lo que ofrece. Deberá crear anuncios que les hablen directamente, con textos publicitarios y mensajes que hablen su idioma. Utilice imágenes que reflejen a personas reales y la vida cotidiana de la Generación X.

Son compatibles con dispositivos móviles y el 90% de ellos tienen un teléfono inteligente. Asegúrese de que su sitio web y tienda de comercio electrónico estén optimizados para dispositivos móviles a fin de brindar una excelente experiencia y convertir a los visitantes en clientes.

Incluya reseñas en sus anuncios pagados para la generación X

La lealtad a la marca significa generar confianza, y esta generación quiere una prueba social. Muéstrales y diles que pueden confiar en que cumplirás tus promesas.

Comparta estudios de casos, muestre testimonios, active plataformas que inviten a reseñas y comparta sus mejores reseñas a través de su anuncio.

Utilice estrategias para recopilar más reseñas y luego utilícelas en su publicidad. Utilice la información de la investigación para crear anuncios que sean aún más relevantes y significativos para su audiencia.

¿Cómo puedes conseguir que tus clientes dejen más reseñas?

  • Ofrézcales varias formas de dejar reseñas.
  • Asegúrese de que el proceso de revisión sea rápido y fácil de usar para su cliente.
  • Comparta críticas positivas de otros clientes.
  • Ofrezca incentivos.
  • Responda a todas las reseñas.
  • Trabaje para encontrar soluciones con clientes frustrados.

Esté atento a las señales de que su cliente está lo suficientemente feliz como para dejar una reseña positiva antes de preguntar. Los buenos momentos para preguntar pueden ser después de haber expresado su satisfacción, cuando han renovado un producto, cuando lo refieren a un amigo o lo mencionan o etiquetan en sitios de redes sociales.

¿Qué puede hacer con los comentarios que recibe de las opiniones de los clientes? Agregue fragmentos a su anuncio pago para ayudar a las personas a elegir su anuncio para hacer clic y utilizar reseñas, calificaciones y testimonios en la creación de su anuncio.

Agregar pruebas sociales a sus listados de búsqueda pagada puede ayudarlo a destacarse y aumentar su tasa de clics (CTR). Esto puede aumentar su Nivel de calidad, posiblemente reduciendo su costo por clic (CPC) y aumentando sus ventas.

Sea creativo y utilice las opiniones de los clientes en los anuncios pagados en las redes sociales, asegurándose de proteger la privacidad de sus clientes. Agregue una cita o una línea de testimonios a su marketing por correo electrónico. Agréguelos a su página de inicio para atraer tráfico orgánico también.

Cree anuncios pagos que atraigan las emociones de la Generación X

La Generación X se encuentra ahora en una edad en la que la nostalgia puede ser una parte eficaz de la publicidad. Les encantan los reinicios y los retrocesos.

¿Están más vinculados emocionalmente con el pasado o más nostálgicos que otras generaciones? No necesariamente. Gen X tiene acceso (y el primer acceso significativo) a todos sus recuerdos y viejos favoritos. También tienen acceso a plataformas que les permiten compartir este contenido y conectarse con otros en base a él.

La Generación X está interesada en eventos pasados, entretenimiento, cultura pop y música. El setenta y cinco por ciento de la Generación X pasa su tiempo en YouTube viendo contenido nostálgico, como videos relacionados con eventos pasados ​​o personas. También disfrutan viendo contenido de video para aprender técnicas de bricolaje y mantenerse al día con las noticias y eventos actuales.

Este comercial de McDonald's con Jason Alexander de Seinfeld se ha visto más de 2,5 millones de veces en YouTube. Si bien algunos espectadores jóvenes están captando estos clásicos, puede apostar que muchos de la Generación X recuerdan haberlos visto cuando se emitieron por primera vez en televisión.

¿Cómo puede utilizar esto en su publicidad? Encienda la nostalgia con artículos que regresan que les recuerden sus comerciales, programas o películas de televisión favoritos desde una edad temprana.

Cree y publicite un programa de lealtad en sus anuncios pagados para la Generación X

Crear un programa de lealtad puede ser una excelente manera de llegar a la Generación X. Conocidos por su lealtad a la marca, es probable que la Generación X aprecie y responda a las empresas que recompensan su lealtad.

Les gusta quedarse con marcas en las que confían, por lo que construir relaciones es importante. A menudo ignorada por los especialistas en marketing, la Generación X puede ser conquistada si se siente parte de un grupo exclusivo.

Construir estas conexiones a lo largo del tiempo ayudará a garantizar que los compradores de la Generación X se mantengan leales y no se desvíen de la competencia. Si puede demostrarles que le importa con un gran servicio y programas que los hagan sentir importantes, se quedarán.

¿Qué deben incluir los programas de fidelización? A la generación X le encantan los tratamientos especiales, las ofertas limitadas y la atención especial en ocasiones especiales. Probablemente apreciarán las promociones de cumpleaños, el reconocimiento por cumpleaños especiales y los descuentos y eventos especiales.

Ejemplos de anuncios pagados para Gen X

Los mejores ejemplos de especialistas en marketing de la Generación X utilizarán las plataformas que utilizan y se centrarán en sus intereses y valores. Por lo general, los anuncios que son efectivos con este grupo se dirigirán a las características de marketing de la Generación X y utilizarán elementos de nostalgia para ayudar a construir conexiones rápidamente.

Tenga cuidado con los anuncios cruzados que utilizan la nostalgia para captar la atención de la Generación X, como los anuncios de Domino y "Stranger Things". En este comercial, uno de los personajes principales de un popular programa de televisión de los últimos años recrea una secuencia memorable de El día libre de Ferris Bueller, una película de 1986 bien conocida por esta generación.

Los consumidores jóvenes reconocerán al actor de "Stranger Things". Casi todas las generaciones Xer captarán la referencia y el cameo de uno de los actores originales.

Cuando una empresa decide aprovechar "Transformers", "Teenage Mutant Ninja Turtles" y "Robocop", se dirige a una audiencia específica.

Estas películas se lanzaron durante los años de formación de la Generación X y, cuando se utilizan en comerciales, pueden crear una relación instantánea entre un consumidor de la Generación X y la marca.

Conclusión

Es cierto que cada grupo generacional se comporta de manera diferente, tiene diferentes motivaciones y puntos de vista, y usa los medios de manera diferente a los demás.

Aprenda un poco más sobre la vida de la Generación X y lo que aman antes de escribir el texto de su anuncio, luego deje que su idioma y texto de anuncio muestren que son su prioridad. A menudo pasada por alto, es probable que esta generación de 'hijo del medio' responda positivamente a ser notados y comprendidos.

Saber más sobre estas diferencias puede ayudarlo a dirigirse a esos grupos con anuncios pagados que probablemente resuenen en lugar de la publicidad general que todos extrañan.

Recuerde, ¡no tiene que dominar esto usted mismo! Utilice expertos en marketing digital para que pueda conectarse eficazmente con audiencias importantes.

¿Qué podría hacer la orientación a la generación X con anuncios pagados para hacer crecer su negocio?

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