Cómo organizar una feria profesional virtual para atraer a los mejores talentos de marketing


Cómo organizar una feria profesional virtual para atraer a los mejores talentos de marketing

Las ferias de empleo virtuales han ganado popularidad en los últimos años. Lo más probable es que continúe.

Las ferias de empleo virtuales pueden ser la manera perfecta de iniciar esa primera interacción entre el candidato y el empleador. ¿Cómo se asegura de que el suyo sea un éxito? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es una feria de empleo virtual?

Una feria profesional virtual es un evento en línea que permite a los solicitantes de empleo conectarse con empleadores potenciales. Todo el evento se lleva a cabo en línea, lo que permite a los asistentes conocer mejor a los empleadores, establecer contactos con otros solicitantes de empleo y asistir a talleres y discursos de invitados, todo desde la comodidad de sus propios hogares.

Con tantas plataformas de ferias de trabajo virtuales para elegir, es posible recrear la feria de trabajo tradicional con un toque en línea.

Combine características tradicionales como cabinas coloridas, salas de reuniones, paquetes informativos y oradores invitados con los elementos en línea de visitas virtuales y análisis y es fácil ver por qué muchas empresas tienen éxito con este método de contratación.

Los expertos creen que hasta el 80% de las contrataciones seguirán siendo virtuales en el futuro previsible, y las primeras etapas del proceso de contratación son ideales para el soporte en línea. Esto ha visto a grandes empresas de todo el mundo adoptar ferias de empleo virtuales, como Deloitte, BNP Paribas, SumUp y muchas más.

¿Cuáles son los beneficios de una feria de empleo virtual?

La gran mayoría de las búsquedas de empleo comienzan en línea, por lo que no sorprende que el siguiente paso también sea en línea. No solo los asistentes se benefician de las ferias profesionales, los organizadores y expositores también se benefician.

Las ferias de empleo virtuales son:

  • en seguridad
  • rentable
  • no limitado por el espacio físico
  • proporcionar acceso a un grupo de talentos más amplio
  • facilitar el acceso a los datos

El beneficio más obvio y una de las principales razones por las que las personas recurrieron a ferias de empleo virtuales en primer lugar es la conveniencia adicional. Al organizar el evento de forma remota, es posible que las personas se conecten sin compartir el espacio físico.

La ubicación remota también tiene otras ventajas importantes. Por ejemplo, no tiene que pagar por el espacio para eventos (que puede ser costoso). Al eliminar este costo de su presupuesto, puede concentrarse en encontrar el software adecuado y maximizar el valor.

Una feria de empleo virtual también puede atraer talento de todo el mundo. Con una feria de trabajo tradicional, las personas están dispuestas a viajar para asistir, pero cuando conocen a los empleadores desde la comodidad de sus propios hogares, eso no es un factor. A medida que el trabajo remoto se vuelve cada vez más eficiente, es ideal para empresas que buscan atraer a los mejores candidatos de todo el mundo.

Finalmente, el formato virtual da acceso a muchos más datos. Al acceder a los CV de los asistentes antes de registrarse, los empleadores pueden personalizar sus vacantes y agilizar el proceso de contratación. El análisis de datos también puede ayudar a rastrear el éxito de los eventos con mayor facilidad.

7 consejos para organizar una feria profesional virtual exitosa

Organizar una feria de trabajo virtual puede ahorrarle muchas de las molestias asociadas con una feria de trabajo tradicional. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para asegurar el éxito de su evento. A continuación se ofrecen algunos consejos para garantizar el éxito de su evento y su valor para todos los involucrados.

1. Elija la plataforma de feria de empleo virtual adecuada

La plataforma que elijas para tu feria de empleo virtual es fundamental. Cuando tenga cientos de personas reunidas en línea, no querrá ningún problema y el software adecuado se asegurará.

Al elegir su plataforma, una de las cosas más importantes a considerar son las características.

Piense en qué tipo de feria de empleo virtual desea organizar y luego decida qué funciones necesita para que sea un éxito.

Hay algunas opciones excelentes para elegir, y tres de las más populares son Brazen, CareerEco y Paradox.

Fresco

Brazen ofrece un potente software de feria de empleo virtual, adecuado para empresas, colegios y universidades, gobiernos y bolsas de trabajo.

Con una variedad de funciones, Brazen es una de las opciones más populares para ferias de empleo virtuales. Las características populares incluyen:

  • altamente personalizable, lo que permite que su marca ocupe un lugar central
  • Las cabinas de transmisión de video en vivo le permitirán organizar seminarios web dentro de su evento.
  • Involucre a los participantes a través del chat de texto y video según sea necesario
  • Todo lo que necesitas en un solo lugar

Para tener una mejor idea de cómo puede usar Brazen y los costos de este software, infórmese sobre los precios en línea.

CareerEco

CareerEco se presenta como socio en su feria de empleo virtual. No solo le proporciona la plataforma, sino que también ofrece soporte en cada paso del camino.

Con más de diez años de experiencia en eventos virtuales, CareerEco es un nombre confiable en la industria. Amazon, AmeriCorps, FEMA, Wells Fargo, la Universidad Estatal de Arizona y muchas otras grandes organizaciones lo utilizan con regularidad.

Las características populares incluyen:

  • La plataforma flexible le permite adaptar su evento a sus necesidades.
  • Precios asequibles y directos que le permiten reducir sus costos.
  • kit de herramientas de tecnología avanzada
  • excelente atención al cliente para ayudarlo a que su evento sea un éxito

Como dice CareerEco, los eventos virtuales llegaron para quedarse. Si está planeando una feria profesional virtual, este es el lugar ideal para obtener una cotización.

Paradoja

Paradox usa IA para facilitar la ejecución de su feria de trabajo virtual. Con su asistente virtual, Olivia, que se encarga del registro y la comunicación del evento, puede sentarse y relajarse mientras se desarrolla su evento.

Las principales características incluyen:

  • proceso simplificado para ayudarlo a organizar su evento rápidamente
  • sin límite de usuarios significa que puede crear un equipo sólido para trabajar en su evento
  • registro simplificado para maximizar la participación

Con Paradox, obtiene una experiencia de reclutamiento móvil que utiliza IA para poner al candidato en primer lugar.

2. Describe los recursos necesarios

Una feria de empleo virtual necesita más que un software sofisticado para tener éxito. Los candidatos están ahí para comprender mejor las empresas con las que interactúan, lo que requiere un toque personal.

Cree un equipo que muestre los mejores aspectos de su negocio. De esta manera, puede crear presentaciones atractivas y brindarles a las personas una imagen completa de cómo es ser parte de su organización.

Empiece por asegurarse de tener la tecnología adecuada (cámaras, micrófonos, etc.). No subestimes esta parte. No importa qué tan bueno sea su software, una cámara y un micrófono deficientes harán que su sala de estar no sea profesional.

Asegúrese de que todos los miembros de su equipo estén equipados con todo lo que necesitan y céntrese en la coordinación. Reunir a diferentes miembros del equipo prácticamente no es fácil y requiere una buena planificación.

3. Desarrollar un plan de marketing

Cada evento necesita asistentes, y la única forma de atraerlos es promocionar su evento. No tiene sentido ocultar un enlace en una esquina de su sitio web y esperar que la gente se registre. Debe ser proactivo y concentrarse en su plan de marketing.

Publicidad por correo electrónico

La clave para comercializar un evento es el compromiso, y una de las mejores formas de hacerlo es a través del correo electrónico.

Incluso si alguien se ha inscrito en su evento, asegúrese de seguir interactuando con ellos y generar entusiasmo. Especialmente para algo como una feria de trabajo virtual, donde generalmente no cobra, es fácil que la gente se registre y se olvide de asistir.

Desea maximizar el tráfico y una de las formas de hacerlo es mediante el lanzamiento de una atractiva campaña de marketing por correo electrónico.

Medios de comunicación social

El marketing se trata de llegar a las personas donde pasan el rato, y para muchos de nosotros (casi 4.500 millones), está en las redes sociales.

Si tienes una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, entonces tienes una plataforma ideal para promocionar tu evento. Si no es así, no se preocupe; La publicidad pagada en las redes sociales es una excelente manera de llegar a un público objetivo más amplio.

La clave es utilizar una orientación cuidadosa para evitar gastar demasiado en anuncios. Obtenga una idea clara de cómo se ve su público objetivo y utilice las funciones de orientación para asegurarse de que está maximizando su presupuesto.

Siga mis guías sobre cómo anunciarse en LinkedIn, Facebook e Instagram, y llegará a su audiencia. También puedes ponerte en contacto con mi agencia para que lo haga por ti.

Socios de contacto

Usa tus conexiones. Si tiene una gran feria de trabajo virtual, es posible que desee compartir la carga con otra empresa y ejecutarla en conjunto.

Cuantas más empresas suba a bordo, mayor será su alcance.

A veces, trabajar juntos puede ser beneficioso, y si más personas talentosas se involucran en su negocio, entonces es una buena idea. Esto es especialmente útil para las empresas locales, en las que todos saldrán ganando.

4. Configurar stands virtuales

Las cabinas virtuales son el equivalente en línea de las cabinas que se ven en una feria de trabajo tradicional. Permiten a los participantes hablar y conocer diferentes empresas o diferentes departamentos dentro de la misma empresa.

Los quioscos virtuales son una excelente manera de guiar a los solicitantes a través de la feria de empleo virtual. Esto les permite explorar sus intereses y relacionarse con diferentes personas dentro de una empresa.

Por ejemplo, si está realizando un trabajo virtual con un conjunto de otras empresas, entonces cada empresa tendrá un stand. Las empresas también pueden dividir departamentos y cada uno tiene un stand para contabilidad, ventas y marketing.

Como un stand normal, puede diseñar su stand virtual para reflejar la imagen de su marca y destacar entre la multitud. Ofrecer pequeños incentivos, como una prueba de software o un libro electrónico, puede alentar a los usuarios a participar en los stands.

5. Agrega eventos y espacios adicionales

Una de las ventajas de un trabajo tradicional hasta ahora es que tienes mucho que hacer. Además de las cabinas, puede haber oradores invitados, talleres y opciones de entretenimiento.

El hecho de que haya movido su feria de empleo en línea no significa que aún no pueda ofrecer esas mismas características.

Cree eventos adicionales y salas de subcomités virtuales para agregar diferentes capas a su feria de trabajo virtual. Concéntrese en maximizar el valor que brinda a los asistentes. Cuanto más compromiso obtenga, mejores serán sus esfuerzos de reclutamiento, por lo que esos eventos y espacios adicionales pueden ser esenciales.

Los espacios adicionales también ofrecen la posibilidad de volverse más personal. En lugar de involucrar a todos como grupo, le permiten organizar reuniones individuales con los candidatos más prometedores.

6. Envíe información educativa antes del evento.

Como mencioné anteriormente, su marketing no se detiene cuando alguien se inscribe en su feria de empleo virtual. Continúe generando entusiasmo proporcionando valor a medida que se acerca el evento.

Esta es también la ocasión para asegurarse de que todo va bien. Cuanto más preparados estén los participantes, más cómodos se sentirán y más podrá usted ver las cualidades que podrían aportar a su negocio.

El contenido educativo simple, como consejos para actualizar CV, no solo facilitará su trabajo como reclutador. No obstante, también puede mantener la conversación abierta y dar a las personas la confianza para asistir.

¡No olvide enviar recordatorios automáticos! Las personas llevan vidas ocupadas y es fácil olvidar a qué se inscribieron.

7. Seguimiento con los participantes

Si su feria profesional virtual salió bien, debería haber establecido un vínculo fuerte con los asistentes. Es importante aprovechar esto y continuar construyendo la relación.

Cuando te encuentres con un candidato perfecto, naturalmente continuarás la conversación. Sin embargo, incluso las personas que no contrata pueden ofrecer información útil. Considere la posibilidad de realizar una encuesta para averiguar qué pensaron los participantes sobre su feria profesional virtual. Esta información te ayudará a perfeccionar tu próximo evento.

Preguntas frecuentes sobre la feria profesional virtual

¿Cuáles son los beneficios de una feria de empleo virtual?

Una feria de trabajo virtual le permite atraer talentos de todo el mundo, evitar pagar por espacios para eventos costosos e invitar a más asistentes.

¿Qué haces en una feria de empleo virtual?

Una feria de empleo virtual es similar a una feria tradicional. Conoces a posibles empleadores, aprendes sobre sus empresas, escuchas a los oradores invitados, asistes a talleres y te relacionas con otras personas que buscan empleo.

¿Qué plataformas puedo utilizar para una feria de empleo virtual?

Brazen, CareerEco y Paradox son tres de las plataformas de ferias de empleo virtuales más populares.

¿Merecen la pena las ferias de empleo virtuales?

Los empleadores dedican muchos recursos a la realización de ferias de empleo virtuales, por lo que es evidente que las toman en serio. Para quienes buscan empleo, esto significa que las ferias de empleo virtuales pueden generar conexiones importantes que a menudo pueden resultar en una oferta de trabajo.

Conclusión de la feria de empleo virtual

Pasamos gran parte de nuestras vidas en línea, por lo que no es de extrañar que las ferias de empleo virtuales estén ganando popularidad. Con el software adecuado, los anfitriones pueden ofrecer muchos de los mismos beneficios de una feria de trabajo tradicional, pero con la flexibilidad y conveniencia adicionales del mundo en línea.

Sin embargo, no crea que organizar una feria de empleo virtual será un paseo por el parque. Para tener éxito, las organizaciones dedican tiempo a planificar y encontrar formas de ofrecer valor a los participantes.

Recuerde crear una estrategia sólida de promoción de eventos. Puede ofrecer contenido asombroso e infinitas oportunidades para quienes buscan trabajo, pero todo ese trabajo duro se desperdiciará si nadie asiste.

Encuentre la plataforma adecuada, determine qué recursos necesita y asegúrese de aprender de sus errores al recibir comentarios de sus asistentes.

¿Su organización ha organizado una feria de empleo virtual? ¿Qué desafíos ha enfrentado?

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