Cómo optimizar para Baidu en EE. UU.


Cómo optimizar para Baidu en EE. UU.

Mientras que Google, Bing y Yahoo controlan la participación de mercado de Occidente en el tráfico de motores de búsqueda, el motor de búsqueda alternativo Baidu es el rey de las búsquedas en China.

Si desea comercializar su contenido en Baidu, necesita una sólida estrategia de SEO para guiarlo. Sin embargo, lo que funciona en Google puede no funcionar en Baidu, por lo que hemos creado esta guía para enseñarle cómo obtener una posición en los resultados del motor de búsqueda de Baidu para los usuarios que residen en los Estados Unidos.

¿Qué es Baidu?

Baidu es una empresa de Internet e inteligencia artificial que ofrece una gama de servicios que incluyen búsqueda, computación en la nube, música, mapas, traducción, video e incluso autos sin conductor. Un servicio de Baidu, Baidu Baike, incluso se considera un clon de Wikipedia. La enciclopedia en línea contiene más de 16 millones de artículos y 6,9 millones de editores.

Sin embargo, el mayor activo de Baidu es su motor de búsqueda. Lanzado originalmente en 2000, Baidu fue uno de los primeros en las búsquedas chinas. En muchos sentidos, su primera plataforma parecía copiar a Google en su enfoque y diseño, lo que llevó a muchos a verlos como un imitador chino de Google en lugar de un competidor real.

Baidu tiene actualmente el 68,5% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en China y tiene alrededor de 1,54 mil millones de búsquedas por día. Aportan un promedio de $ 16,4 mil millones al año y tienen alrededor de 202 millones de usuarios activos diarios.

Gran parte del éxito de Baidu se puede atribuir a su capacidad para indexar las páginas web chinas de forma mejor y más eficiente que cualquier otro motor de búsqueda. La cara de usuario solo está disponible en chino simplificado y los resultados de búsqueda dan prioridad a los sitios en chino. Pocos sitios en idiomas distintos al chino se incluyen en el índice de Baidu o en los resultados de los motores de búsqueda.

Baidu versus. Google

Baidu siempre ha sido criticado por ser una fotocopiadora de Google, y las similitudes ciertamente están presentes.

Cuando Google decidió dejar de mostrar anuncios en el lado derecho de la página de resultados del motor de búsqueda, Baidu hizo lo mismo unos meses después.

Ambos motores de búsqueda ofrecen una cara de usuario similar: un logotipo simple, una barra de búsqueda y características adicionales a continuación.

Baidu versus. Google
Página de inicio del motor de búsqueda de Baidu

En términos de ofertas de productos, en ambas plataformas se encuentran mapas, plataformas de música y video, servicios de traducción y sitios de viajes.

Google y Baidu ofrecen una funcionalidad de búsqueda similar, aunque el algoritmo y las capacidades de indexación de Google parecen un poco más sólidos.

Baidu también es conocido por su uso liberal de fragmentos enriquecidos desde el principio, mientras que Google solo ha aumentado su uso de fragmentos enriquecidos en los últimos años. Muchos expertos en SEO han sugerido que Google copie a Baidu de esta manera.

Las principales diferencias entre Baidu y Google están en sus SERP individuales. Aquí hay algunos diferenciadores claros entre las dos plataformas:

  • Si bien los resultados de búsqueda de Google están disponibles en 149 idiomas diferentes, Baidu solo se ofrece en chino simplificado.
  • Baidu Links se abre en una nueva ventana, manteniendo la página de inicio de Baidu disponible en todo momento.
  • La mayoría de los resultados de búsqueda de Baidu contienen imágenes en miniatura.
  • Los fragmentos enriquecidos de Baidu suelen ser dinámicos e interactivos, lo que los distingue de Google. A menudo son altos, están llenos de enlaces e incluso contienen aplicaciones JavaScript interactivas en SERP.
  • Los fragmentos enriquecidos de Baidu pueden ocupar hasta el 70% de una página.

8 formas de optimizar para Baidu

Si dirige un negocio con una base de clientes chinos o desea promocionar sus productos a una audiencia china, optimizar su contenido para Baidu puede ayudarlo a abrir esas puertas.

Baidu explicó cómo sus arañas rastrean e indexan sitios web. Muchos sitios web no están incluidos en Baidu de forma predeterminada, debido a su algoritmo.

Además, debido a la estricta censura de Internet en China, también conocida como el Gran Cortafuegos de China, la mayoría de las tácticas a continuación son requisitos en lugar de sugerencias. La licencia ICPL (que se analiza a continuación) es un ejemplo.

Aquí hay algunos sitios que Baidu filtra automáticamente:

  • se filtran todos los sitios con contenido duplicado; si el contenido está disponible en varios lugares en Internet, Baidu no lo incluirá dos veces
  • Baidu no clasifica las páginas de contenido corto
  • El contenido de JavaScript y AJAX no se clasificará, aunque los usuarios pueden verlo
  • las páginas de carga lenta pueden tratarse como páginas vacías o cortas
  • las páginas web cuyo cuerpo principal no sea visible no se rastrearán

A continuación, se muestran formas de asegurarse de que Baidu rastree y clasifique su contenido.

1. Utilice un dominio .CN

En las SERP de Baidu, los sitios .com no son los favoritos, y tener un dominio .cn ayudará a aumentar sus posibilidades de aparecer en la lista. Dicho esto, puede ser difícil adquirir un dominio .cn fuera de China.

Para obtener un dominio .cn, debe ser ciudadano chino o tener una empresa china. Además, todos los sitios web con sede en China deben tener una licencia Bei’An y los sitios web comerciales deben tener una licencia ICP.

Debido a las fuertes restricciones de Internet en China, obtener estas licencias puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Si bien puede parecer abrumador, si desea que su contenido aparezca en las SERP de Baidu, vale la pena invertir el tiempo para obtener un dominio .cn para obtener las mejores clasificaciones.

También es importante tener en cuenta que el Gran Cortafuegos de China puede agregar latencia a los sitios que se cargan desde fuera de China. Por esta razón, se prefiere tener un dominio .cn no solo para Baidu, sino también para las experiencias de navegación en chino en general.

2. Adquirir una licencia (ICPL)

Para alojar legalmente un sitio web en China, debe tener una licencia de publicación de contenido de Internet (ICPL).

Los ICPL se pueden dividir en dos tipos de licencias:

  • Licencias individuales: solo se puede emitir proporcionando una identificación oficial china
  • Licencias comerciales: requerir registro comercial chino

Aunque Baidu nunca ha dicho explícitamente que se requieren ICPL, para que su sitio sea verificado por Baidu Trust, se requiere un número ICPL.

Las licencias ICPL pueden ser difíciles de adquirir para las empresas extranjeras. Por lo general, su mejor opción es establecerse como una empresa china antes de abordar el alojamiento chino.

3. Evite el uso de JavaScript

La araña del motor de búsqueda de Baidu no rastrea sitios JavaScript debido a complicaciones en los enlaces, elementos de navegación y cambios de idioma.

Esto significa que aunque se muestre su sitio, no se rastreará ni clasificará. Asegúrese de proporcionar una alternativa HTML que el motor pueda leer.

Como nota al margen, las unidades flash también son inutilizables en Baidu.

4.Asegúrate de que tu contenido sea de alta calidad.

Baidu siempre ha priorizado las experiencias de los usuarios sobre los anuncios. En 2013, actualizaron su algoritmo para incluir una actualización de "granada", que penalizaba a los sitios que mostraban trampas de experiencia de usuario con anuncios de spam y contenido de baja calidad. Los sitios con contenido de alta calidad se mejoran con respecto a aquellos con contenido de baja calidad.

Contenido de la penalización de actualización de la granada Baidu:

  • sitios con una gran cantidad de ventanas emergentes de baja calidad
  • anuncios que imitan el contenido de la página
  • páginas que contienen anuncios o contenido malicioso

Para evitar ser penalizado por el algoritmo, evite el uso de anuncios emergentes en su sitio web y asegúrese de utilizar contenido claro y de alta calidad en su sitio.

5. Dar prioridad a la construcción de enlaces

La construcción de enlaces es un factor importante si quieres clasificar en Baidu. En el pasado, Baidu parecía priorizar la cantidad de enlaces sobre la calidad, pero con la actualización de Grenade, los backlinks de alta calidad tuvieron prioridad.

Al crear un plan de construcción de enlaces para Baidu, concéntrese en sitios chinos de alta autoridad en lugar de los que figuran en otros países.

Además, asegúrese de incluir texto de anclaje interno y externo en su copia. Para los enlaces internos, asegúrese de que todas las páginas de su sitio enlacen a su página de inicio y que la página de inicio solo enlace a las páginas de categorías principales. Todas las páginas de subcategorías solo deben estar vinculadas dentro de las páginas de su categoría principal.

A diferencia de otros motores de búsqueda, Baidu también cuenta las URL sin hipervínculos, por lo que incluirlas en su texto puede ayudar a su clasificación.

6. Perfeccione su meta descripción y metadatos

A diferencia de Google, Baidu siempre incluye meta descripciones y meta palabras clave en sus factores de clasificación. Esto significa que debe tener metadescripciones, metadatos y etiquetas de título únicos y descriptivos optimizados para palabras clave en chino simplificado.

Una buena meta descripción proporciona una descripción clara y concisa de lo que un usuario puede encontrar en la página. Es importante escribir descripciones personalizadas para cada página de su sitio web y utilizar de tres a cinco palabras clave meta en cada página para mejorar sus posibilidades de clasificación de Baidu.

Baidu permite hasta 80 caracteres en una etiqueta de título y 200 caracteres en una meta descripción. El número de caracteres de las palabras clave meta es 100.

Las etiquetas Alt y las etiquetas de encabezado también juegan un papel en su clasificación de Baidu, así que asegúrese de optimizarlas también en chino.

SERP de baidu con elemento de búsqueda de neil patel

7. Utilice Pinyin en URL y chino simplificado en el cuerpo.

Pinyin es una versión romanizada del chino que usa caracteres ingleses para deletrear caracteres chinos según la pronunciación del mandarín.

Baidu prefiere las URL escritas en pinyin, mientras que el resto del sitio usa chino simplificado.

Cuando use Pinyin, tenga cuidado con su elección de palabras. Baidu censura la retórica antigubernamental, el contenido para adultos, los juegos de azar y cualquier otra cosa que consideren culturalmente insensible. Si bien puede pensar que es fácil evitar este idioma, puede ser más difícil de lo que cree. Algunas palabras suenan inocentes pero no lo son. Por ejemplo, el "sapo" y el "patito de goma" están prohibidos por sus connotaciones políticas.

Asegúrese de realizar una investigación de mercado específica de China antes de registrarse con Baidu para asegurarse de no infringir las leyes de censura.

8. Optimizar para dispositivos móviles

Baidu tiene 1,1 mil millones de usuarios móviles activos mensuales, lo que significa que la mayoría de los usuarios de Baidu verán su sitio web en una pantalla móvil.

Si bien la plataforma de búsqueda móvil de Google usa la misma URL que su versión de escritorio, la búsqueda móvil de Baidu se realiza a través de m.baidu.com. Baidu transcodificará los sitios que no son automáticamente compatibles con dispositivos móviles para hacerlos más rápidos. Esto significa que su contenido se alojará automáticamente en los servidores de Baidu. No se requiere aprobación por parte del propietario.

La desventaja de esta transcodificación automática es que puede afectar drásticamente la UX / UI de su sitio web. Esto puede generar experiencias negativas en el sitio para los miembros de su audiencia y para que muchos usuarios abandonen su sitio demasiado pronto.

Para combatir esto, asegúrese de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles desde el principio. Le ayudará a ofrecer experiencias de sitios web de alta calidad y a mantener a su audiencia en sus páginas durante más tiempo.

Conclusión

Si bien Baidu puede tratar las clasificaciones de los motores de búsqueda de manera diferente a Google o Bing, vale la pena dedicar su tiempo a esto si desea atraer empresas chinas.

Dicho esto, las técnicas generales de optimización de motores de búsqueda todavía se aplican aquí, así que asegúrese de seguir las mejores prácticas de SEO al crear contenido de Baidu.

Esto, además de los requisitos especializados de la plataforma Baidu, podría ayudarlo a clasificar más alto con más frecuencia.

Si la idea de SEO incluso en inglés suena desalentadora, avísele a nuestra agencia y podemos ayudarlo.

¿Cómo ha afectado la investigación de Baidu a su negocio?

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