Cómo optimizar Microsoft AdCenter para campañas pagas más efectivas


Cómo optimizar Microsoft AdCenter para campañas pagas más efectivas

Puede ser difícil hacerse un hueco en la búsqueda paga y, una vez que haya creado una campaña de Google Ads exitosa y la haya visto funcionar, puede ser abrumador llegar al final de la vida útil de esta campaña.

Sin embargo, no tiene por qué terminar ahí.

Una gran estrategia para aumentar el éxito de sus campañas de PPC es mirar más allá de Google Ads hacia otras plataformas como Microsoft AdCenter, que le permite anunciarse en Bing, Yahoo !, y más, otras plataformas afiliadas.

Es fácil traducir su campaña de Google Ads en la plataforma de Microsoft porque tienen una funcionalidad similar. Usando las mismas mejores prácticas fundamentales, puede crear más clientes potenciales a través de PPC en una plataforma completamente nueva.

¿Qué es Microsoft AdCenter?

Microsoft AdCenter es el centro centralizado donde los anunciantes compran anuncios patrocinados en Bing o Yahoo!

Anteriormente Bing Ads, la plataforma experimentó un cambio de nombre después de combinar sus fortalezas con Yahoo!

Si bien es seguro decir que la mayoría del tráfico de búsqueda en Internet proviene de Google, eso no significa que los especialistas en marketing digital deban estar durmiendo en Microsoft AdCenter.

De hecho, con una participación de mercado combinada del 30% de búsqueda en Internet, querrá agregar una visita a Microsoft AdCenter a su viaje de marketing digital.

Beneficios de optimizar Microsoft AdCenter para sus campañas publicitarias

Siempre que ejecute una campaña de PPC, desea estar constantemente optimizado.

¿Por qué?

Cuando recalibra mediante la optimización, aumenta sus posibilidades de llegar a su público objetivo. Esta práctica no solo aumentará sus ingresos generales, sino que también reducirá su gasto publicitario.

Microsoft AdCenter no es diferente. Quiere optimizar constantemente sus campañas para tener éxito. Si bien hay mucho trabajo por hacer antes de lanzar una campaña, se puede argumentar que el trabajo más valioso se realiza después del lanzamiento.

Con 1.03 mil millones de usuarios únicos cada mes, Bing ofrece a los anunciantes un alcance más amplio.

Sin embargo, sin optimizar sus campañas, ¿cómo puede asegurarse de llegar a la audiencia adecuada?

Respuesta corta: no puede, por lo que comprender cómo optimizar en Microsoft AdCenter es de vital importancia para su éxito en la plataforma.

Diferencia entre Microsoft AdCenter y Google Ads

Como se mencionó anteriormente, Microsoft AdCenter tiene una funcionalidad similar a Google Ads. Sin embargo, las dos plataformas de PPC difieren significativamente en cinco áreas clave: control a nivel de campaña, variantes cerradas, tasas de participación, opciones de orientación de socios de búsqueda y programación de anuncios.

Control de nivel de campaña

Google Ads requiere que los usuarios establezcan el idioma, la rotación de anuncios, la red, el programa de publicación de anuncios y la configuración de ubicación en el nivel de la campaña. Los grupos se limitan entonces a estos parámetros.

Microsoft AdCenter, por otro lado, abre estas opciones a nivel de grupo de anuncios, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente la configuración en cualquier momento, en lugar de tener que crear una campaña completamente nueva.

Variantes cerradas

Después de eliminar palabras clave y frases exactas mediante la aplicación de un objetivo de 'variante cercana' en Google Ads, el alcance de las palabras clave y frases exactas se expandió en un 7%, incluidos errores ortográficos, términos en plural e iteraciones gramaticales.

Si bien Microsoft AdCenter tiene una opción para usar la consulta de variante cercana, es solo eso: opcional.

Aumento de las tasas de participación y conversión

Los usuarios que interactúan con los anuncios de Microsoft AdCenter PPC tienen un mayor compromiso con los sitios y las páginas de destino seleccionados.

De hecho, los estudios han encontrado que los usuarios de búsquedas automotrices que interactúan con el contenido de Microsoft AdCenter tienen tasas de conversación entre un 10% y un 56% más altas que Google Ads.

Si bien este es claramente un subconjunto de audiencia en particular, aún indica una mayor interacción en general.

Además de estos factores, surge otra diferencia entre Google Ads y Microsoft AdCenter.

Como vimos anteriormente, es sencillo importar su campaña de Google Ads a Microsoft AdCenter. A pesar de esta facilidad, existen diferencias considerables a tener en cuenta al optimizar sus campañas en cada plataforma respectiva, que incluyen:

  • opciones de orientación para socios de investigación
  • calendario de anuncios

Si bien tanto Google Ads como Microsoft Ads tienen redes de socios de búsqueda (sitios externos que permiten a los anunciantes expandir su alcance en sus plataformas), las redes son significativamente diferentes.

Opciones de segmentación de socios de investigación

No es sorprendente que Google tenga cientos de sitios en su red de socios de búsqueda. Si no ve retornos significativos al incluir esta WAN en su campaña dirigida, puede eliminar la función. Desafortunadamente, esta eliminación es todo o nada. No puede seleccionar los socios a los que desea llegar.

Sin embargo, con Microsoft Ads, puede seleccionar a qué socios llegar, una diferencia clave a la hora de optimizar sus campañas.

Programación de anuncios

Si bien la programación de anuncios es una parte clave de cualquier campaña de PPC, se aplican diferentes configuraciones para definir los horarios de entrega al realizar la transición de su estrategia de Google Ads a Microsoft.

Con Google Ads, la hora del panel se establece automáticamente en la hora seleccionada al crear la cuenta. Por lo tanto, los usuarios deben actualizar los horarios programados de acuerdo con la zona horaria a la que intentan llegar.

Sin embargo, Microsoft Ads permite a los usuarios establecer horarios basados ​​en la ubicación del objetivo, lo que hace que la planificación sea infinitamente más fácil.

Si bien estas diferencias no parecen enormes, es importante tenerlas en cuenta cuando inicie su campaña de Microsoft AdCenter.

Consejos para optimizar Microsoft AdCenter

Ya hemos destacado la importancia de la optimización; Ahora es el momento de explicar exactamente cómo optimizar sus campañas de Microsoft AdCenter.

1. Realice una investigación de palabras clave

Si no está completamente familiarizado con sus palabras clave, ahora es el momento de comenzar. Al investigar los términos que se aplican a su objetivo y audiencia, puede incorporar este lenguaje en sus campañas para asegurarse de llegar a la audiencia deseada.

2. Utilice palabras clave negativas

Cuando incluye palabras clave negativas en su campaña, puede excluir términos confusos o irrelevantes de su estrategia. Esto permite una audiencia más precisa y una reducción de la inversión publicitaria a través de una concordancia más precisa.

3. Segmenta tus campañas

Para los anunciantes de PPC basados ​​en datos, la segmentación de campañas en grupos de anuncios le permitirá tomar decisiones de optimización más inteligentes. La segmentación permite a los especialistas en marketing enfocar su mensaje en diferentes grupos, lo que permite la recopilación de métricas específicas. Con una audiencia más segmentada, puede personalizar el mensaje y el destinatario.

4. Utilice extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios le permiten agregar información adicional sobre su empresa, incluido un número de teléfono, una dirección o un vínculo específicos. Estas opciones gratuitas pueden aumentar la visibilidad y la utilidad de sus anuncios.

5. Siga las buenas prácticas de redacción de anuncios.

Una copia sólida y relevante es esencial para el éxito de cualquier campaña de PPC. Al optimizar su contenido de Microsoft AdCenter, tenga en cuenta estas prácticas recomendadas:

  • Resalte el principal problema con la audiencia: Al hablar sobre el problema principal de su audiencia, no solo está estableciendo cómo puede resolver su dolor; también establece que comprende su dolor. Esto genera confianza y conexión entre el anunciante y el consumidor.
  • Incorporar números o estadísticas: Históricamente, los números captan la atención de los lectores. Esto era cierto mucho antes de Internet y seguirá siéndolo a medida que Internet evoluciona.
  • Utilice desencadenantes emocionales: No es ningún secreto que las personas reaccionan a los desencadenantes emocionales. Cuando aprovecha el poder de la emoción en sus anuncios, casi puede garantizar una reacción de su audiencia. Descubra cómo este bufete de abogados utilizó la emoción para publicitar sus servicios:
anuncio de ppc emocional de microsoft adcenter

6. Ajusta el tipo de audiencia

Microsoft Ads proporciona diferentes tipos de públicos para que los usuarios los utilicen para asegurarse de que sus anuncios lleguen al grupo correcto. Puede ajustar el tipo de audiencia para optimizar su campaña y mejorar su alcance.

7. Pruebe los anuncios dinámicos de búsqueda

Estos anuncios se dirigirán automáticamente a las consultas de búsqueda relevantes formadas a partir del contenido de su sitio web. Luego, los anuncios se crean de forma dinámica para responder a esas consultas personalizadas, lo que reduce la carga de trabajo y aumenta el alcance de la audiencia.

8. Utilice Microsoft Audience Network.

Esta solución de marketing de audiencia aprovecha la inteligencia artificial (IA) de Microsoft para dirigirse mejor a su audiencia ideal. Asegúrese de aprovechar esta oferta exclusiva de Microsoft, ya que puede mejorar drásticamente el rendimiento de los anuncios.

9. Utilice el seguimiento de eventos universal (UET)

Otra solución exclusiva de Microsoft, puede utilizar UET para mostrar el comportamiento de los clientes después de que interactúan con su anuncio. Al colocar una etiqueta de UET en su sitio web, Microsoft recopila datos que realizan un seguimiento de los objetivos y las audiencias con listas de remarketing.

10. Configure el seguimiento de conversiones

Al configurar el seguimiento de conversiones en Microsoft AdCenter, la plataforma lo conecta con investigadores relevantes en la red de Microsoft. El seguimiento de conversiones también proporciona herramientas para optimizar el éxito de sus campañas.

Mida el éxito de su campaña de Microsoft AdCenter

Ha optimizado su campaña a lo largo de su vida útil y ahora quiere saber si debe considerarse un éxito o un fracaso.

A continuación, desglosamos tres métricas clave que destacarán el rendimiento general de su campaña.

Tasa de clics (CTR)

Esta estadística es esencial para determinar si sus anuncios son relevantes para sus clientes. El CTR se determina dividiendo la cantidad de clics en su anuncio por la cantidad de veces que se muestra su anuncio.

Tasa de conversión

Las tasas de conversión altas indican que lo que gasta en clics le genera ganancias. Esta estadística se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de interacciones publicitarias registradas en una conversión durante un período de tiempo determinado.

Costo por conversión

Si está pagando demasiado por las conversiones, es hora de volver a la mesa de dibujo. Esta estadística se determina dividiendo el costo total de los clics por el número de conversiones.

Estas tres estadísticas proporcionan una evaluación sólida y fundamental del rendimiento de su campaña. Si bien puede perderse en las complejidades de los datos, estos números aún brindan un resultado claro.

Ejemplos de grandes campañas de Microsoft AdCenter

Si bien Microsoft AdCenter está lleno de ejemplos de excelentes anuncios de PPC, aquí hay tres excelentes anuncios de PPC que utilizaron una característica única de la plataforma para una campaña exitosa.

Maybelline

Maybelline utiliza un desglose detallado en su lista de pago para ayudar a los buscadores a encontrar exactamente lo que necesitan. Al segmentar por ojos, labios, rímel y maquillaje facial, el negocio de la belleza aumenta la probabilidad de que el buscador con una intención clara encuentre fácilmente lo que necesita.

Centro de anuncios de Microsoft: búsqueda de Maybelline

De ti flores

Estos anuncios de productos se basan en elementos visuales para atraer al usuario de Internet. Al colocar imágenes de productos, precios e información al costado de la página, los buscadores tienen instantáneamente toda la información que necesitan.

Microsoft adcenter: de su anuncio de cuadrícula de flores

Papá johns

Las extensiones de anuncios pueden ser muy útiles para los anuncios PPC. El vendedor de pizzas Papa John's ha hecho que su lista sea lo más informativa posible, al tiempo que promociona su éxito y visibilidad al compartir la cantidad de visitantes mensuales al sitio. Esta estrategia no solo proporciona información útil como ofertas y opciones de tipo de pizza, sino que también aumenta la confianza del consumidor con la gran cantidad de visitantes sociales.

Microsoft adcenter - extensión de visitante de daddy john

Si bien estos tres anuncios usan extensiones de formas muy diferentes, aportan más textura a la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), atraen al público a través de imágenes, aumentan la inmediatez del éxito de la búsqueda y generan confianza en el consumidor.

Conclusión

Aunque Google Ads y Microsoft AdCenter ofrecen una funcionalidad similar, las opciones para optimizar en Microsoft AdCenter son completamente diferentes.

Asegúrese de aprovechar las ofertas únicas de Microsoft y optimizar su contenido y estrategia a través de la lente de Microsoft, asegurándose de aprovechar al máximo su inversión publicitaria.

A medida que se familiarice con las funciones de Microsoft AdCenter, es posible que vea aumentar su tasa de éxito a medida que maximiza el alcance de la audiencia objetivo.

Si está listo para encontrar una agencia asociada que lo ayude a lanzar su campaña paga en la plataforma de publicidad de Microsoft, ¡háganoslo saber!

¿Cuál es la mejor campaña de Microsoft AdCenter que ha visto?

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