Cómo optimizar el índice de margen de contribución de su negocio


Cómo optimizar el índice de margen de contribución de su negocio

La educación es la clave del éxito en los negocios, pero no me refiero solo a tu colegio o universidad; Me refiero a la autoeducación.

Comprender las finanzas de su empresa puede ayudarlo a aumentar sus ganancias, reducir sus gastos y funcionar mejor. El índice de margen de contribución es uno de esos términos financieros que suena más complicado de lo que es. En este artículo veremos cómo calcularlo, qué significa y cómo mejorarlo.

¿Cuál es el índice de margen de contribución?

¿Qué es el índice de margen de contribución?

Un índice de margen de contribución es la diferencia entre las ventas y los costos variables dentro de una empresa. Por ejemplo, si una tienda de comercio electrónico vende camisetas por $ 20 y el costo variable de producir la camiseta es de $ 10, el índice de margen de contribución por unidad es de $ 10.

Para averiguar cómo obtener el índice de margen de contribución, resta los costos variables de producir un producto o servicio del precio de venta general del producto o servicio.

Luego, la diferencia se utilizará para costos fijos, como el alquiler y el seguro.

Comprender la fórmula del índice de margen de contribución es importante porque ayuda a identificar cambios en sus márgenes y determinar la fuente del problema.

Aquí hay otro ejemplo: digamos que es el gerente de una agencia de SEO y factura a sus clientes $ 2,000 al mes. Por lo general, opera con un margen del 50%, lo que significa que gasta alrededor de $ 1,000 por mes en gastos variables y toma un margen de $ 1,000 para cubrir los costos fijos. El resto se utilizaría luego como su resultado final.

Un mes notas que solo tienes un margen de $ 500, entonces empiezas a investigar. Resulta que una de las agencias que subcontrata en el extranjero ha aumentado sus tarifas y ha reducido sus resultados. Ahora puede manejar la situación aumentando sus tarifas, renegociando su contrato con su proveedor o encontrando a alguien más asequible.

Sin monitorear el margen de contribución establecido cada mes, no podría identificar este tipo de problemas.

Costos fijos versus costos variables

Parte de la comprensión del cálculo del índice de margen de contribución implica costos fijos versus costos variables. Debe comprender las diferencias y similitudes entre estos dos conjuntos de gastos.

Los costos fijos se refieren a los gastos que permanecen igual mes tras mes y no cambian, independientemente de su volumen o producción. A continuación, se muestran algunos ejemplos de costos fijos:

  • alquilar o alquilar
  • cargos por intereses
  • Seguro

Estos son costos predecibles, y es por eso que usamos nuestro margen para pagar los costos fijos, porque sabemos cuánto van a costar cada mes y cuánto dinero necesitaremos para pagarlos y todavía tenemos beneficios.

Por otro lado, los costos variables cambian cada mes y varían según el nivel de producción.

Por ejemplo, si su empresa produce 100 camisetas un mes y 200 camisetas el mes siguiente, hay costos adicionales asociados con los 100 productos adicionales. Tendrá materiales y mano de obra adicionales. Si comprende su índice de margen de contribución, no debería importar, ya que obtiene una cierta cantidad de ganancias en cada producto que produce.

Esto tiene un impacto en la forma en que las empresas crecen y obtienen beneficios. Si bien los costos variables pueden aumentar, los costos fijos siguen siendo los mismos a menos que invierta en una instalación más grande o agregue nuevos empleados, lo que puede aumentar los costos de seguros y beneficios.

Los costos variables ayudan a las empresas a identificar problemas con su sistema. Si encuentra que su margen es mucho más bajo en una camiseta específica, puede investigar un poco para averiguar qué sucedió. Tal vez el costo de compra de la camisa haya subido, lo que ha reducido su margen del 50% a solo el 25%.

De cualquier manera, comprender cómo cambian los costos variables puede ayudarlo a fijar el precio de los productos y adaptarse a las fluctuaciones del mercado.

Cómo calcular su índice de margen de contribución

Para calcular su índice de margen de contribución, use la siguiente fórmula:

fórmula del índice de margen de contribución

La forma más sencilla de desglosarlo es analizarlo por producto o servicio individual. Usando el ejemplo del comercio electrónico nuevamente, si su empresa vende alfombras personalizadas por $ 50 y le cuesta $ 30 obtener los materiales y producir la alfombra, su margen es de $ 20.

En este mismo escenario, su margen sería del 40%, porque toma un margen del 40% por cada pieza de producto que produce.

Lo mismo ocurre con los servicios.

Si tiene un negocio de diseño web, es posible que no tenga costos asociados con la mercadería, pero tendrá mano de obra y costos potencialmente variables en las herramientas y aplicaciones que utiliza. Algunas aplicaciones pueden tener costos fijos, mientras que otras pueden cobrar según cómo las use.

Suponga que cobra $ 1000 por un sitio web y le cuesta $ 500 producirlo. Su margen de contribución sería de $ 500 o 50 por ciento.

Por supuesto, todos queremos un margen de contribución lo más cercano al 100% como sea posible, pero eso no es probable. La mayoría de las empresas operan con menos del 50% de margen, pero no todos los productos o servicios lo harán.

Algunos productos pueden dar un margen del 75 por ciento, mientras que otros solo devuelven el 10 por ciento. En muchos casos, estos productos de margen del 10% son imanes de plomo, mientras que el elemento de margen más alto es una venta adicional.

Lo más importante es entender cómo calcularlo y usarlo para maximizar sus ganancias.

Por qué debería utilizar el índice de margen de contribución?

¿Por qué es importante el índice de margen de contribución? Incluso las pequeñas empresas necesitan conocer su proporción:

  • identificar cambios en los costos variables
  • Determina cuanto puedes pagar
  • aumentar o disminuir el costo de bienes y servicios
  • realizar cambios en la fuerza laboral en función del volumen
  • asegúrese de tener suficiente para pagar la tarifa fija cada mes

La lista podría seguir y seguir, pero todo es parte de ser propietario de un negocio. Comprender cómo identificar problemas con su margen no siempre es fácil, pero podemos ayudarlo si tiene problemas.

Cómo mejorar su índice de margen de contribución

Ahora hablemos de algunos pasos concretos que puede tomar para mejorar su margen a fin de aumentar sus costos o reducir aún más sus ganancias.

Incrementar la fidelidad de los clientes

Hacer todo lo posible para fidelizar a los clientes le ayudará a mejorar sus márgenes. Gastar mucho dinero en ventas cada mes reducirá su resultado final, especialmente si no atrae nuevos clientes a través de sus esfuerzos.

A medida que su negocio crece, puede determinar cuánto le costará adquirir un nuevo cliente. Esto sucederá cuando su empresa desarrolle un sistema duplicable para ejecutar una nueva empresa.

Mejorar su proceso de incorporación, brindar un mejor servicio al cliente y ofrecer incentivos a largo plazo al cliente puede ayudar a mejorar la retención.

Sea creativo con la reducción de gastos

Si el gasto de producir productos o pagar por servicios está reduciendo sus márgenes, tal vez sea el momento de analizarlo más a fondo. Mire cuánto cuesta producir su producto y encuentre formas de reducir el costo sin disminuir la calidad.

Comprar proveedores puede ser un buen punto de partida. Alguien más puede ofrecer el mismo producto por un precio más bajo. También puede reducir sus costos comprando más por adelantado si se trata de un producto que se vende bien.

Lo mismo ocurre con las empresas de servicios. Tal vez su trabajo sea demasiado alto en un servicio específico. Esto puede deberse a malas prácticas, nuevas contrataciones o malos procedimientos de formación. Querrá echarle un vistazo e identificar el cuello de botella que impulsa su trabajo. Automatizar partes de su proceso también puede ayudar.

Tenga en cuenta los cambios de precio

No estoy diciendo que aumenten sus precios en todos los ámbitos. En su lugar, identifique las áreas en las que podría aumentar sus precios. Durante la investigación, busque formas de compensar los costos adicionales en otras áreas.

Por ejemplo, es posible que deba aumentar el costo de envío porque el costo ha aumentado, pero puede usar un proveedor diferente para encontrar un producto, lo que reduce el precio general de su producto. Esto le permitirá no molestar a los clientes y al mismo tiempo aumentar su margen.

En algunos casos, debe cobrar lo que soportará el mercado. Es posible que sea necesario un aumento general de precios si no ha aumentado sus precios por un tiempo, un correo electrónico rápido o una llamada a sus mejores clientes puede ayudar a remediar la situación. Si está en el mercado B2B, la mayoría de los clientes lo entenderán.

Tenga en cuenta que todo tiene un efecto de "goteo". Aumenta sus precios porque ha aumentado el costo de producción de sus productos. Lo más probable es que sus clientes aumenten sus precios en consecuencia.

Para incrementar las ventas

Aumentar las ventas es más fácil de decir que de hacer, pero hay muchas formas de hacerlo. Una solución es concentrarse en las ventas adicionales o las adiciones a los productos que ya está vendiendo.

Amazon hace un gran trabajo al recomendar productos que son relevantes para la compra actual o relacionados con artículos que los clientes han visto en el pasado.

aumente su tasa de margen de contribución

Por ejemplo, si vende accesorios para parrillas, es posible que desee agregar algunos elementos, como cepillos para parrillas o productos de limpieza.

Otra excelente manera de aumentar las ventas es agrupar los artículos. Si bien podría valer la pena vender todos estos accesorios para parrillas por separado, ofrecerlos como un conjunto podría facilitar las cosas al cliente y motivarlo a comprar todo de una vez. También podría ayudarlo a ahorrar en costos de envío.

También puede revisar su estrategia de ventas y marketing internamente. ¿Qué puedes hacer para mejorarte a ti mismo? ¿Su equipo necesita más capacitación, necesita un repaso o solo necesita un poco más de motivación?

A veces no es solo una acción, sino algo que debe hacer colectivamente como equipo para aumentar sus ventas. Por ejemplo, enfocar a su equipo de ventas en atraer clientes a largo plazo con altos beneficios o dedicar más tiempo a calificar clientes potenciales.

Reducir los costos de envío

Los costos de envío se acumulan rápidamente y este gasto variable reducirá su margen si no tiene cuidado con los costos de envío fluctuantes. Mencioné que el empaquetado es una excelente manera de ahorrar dinero, y esa es una de las razones por las que la mayoría de las tiendas y negocios de comercio electrónico no cobran el costo de envío si gastas $ 25 o $ 50.

Exigir a los clientes que compren una cierta cantidad de productos para calificar para el envío gratuito es una excelente manera de aliviarse. Ahora sabe que los gastos de envío están cubiertos, pase lo que pase. Si optan por no comprar más allá del umbral, son responsables de pagar el costo de envío.

A veces esto no es posible porque sus productos son muy grandes o pesados. En ese caso, debe cubrir los costos de envío o al menos tenerlo en cuenta en su precio general.

Tener en cuenta diferentes proveedores o métodos de envío puede ser su única opción.

La planificación y la organización son esenciales cuando se trata de envíos. Si se atrasa constantemente en sus plazos de producción y tiene que pagar paquetes al día siguiente o al día siguiente, reducirá su margen. Extender su tiempo de entrega, facturar para una entrega más rápida o acelerar la producción podría ahorrarle mucho.

Conclusión

Es importante comprender cómo calcular su índice de margen de contribución, pero aprovechar esta información es fundamental para el crecimiento a largo plazo de su negocio. El objetivo de todo empresario es tener tanto como sea posible después de pagar todos los gastos; Esto es obvio.

Sin embargo, no todos los dueños de negocios saben cómo hacerlo realidad. La autoeducación abre la puerta al éxito. Al aprender sobre la economía de su negocio, se prepara para obtener mayores ganancias y un negocio más exitoso.

La columna vertebral de cualquier buen negocio es un plan de marketing sólido y, si necesita ayuda, lo tenemos cubierto. Comuníquese con nuestro equipo de expertos en marketing digital y podemos ayudarlo a comenzar.

¿Cuál es su índice de margen de contribución y cómo se asegura de alcanzarlo cada mes?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario