Cómo obtener un nombre de dominio gratis en 2021

[ad_1]

Divulgación: este contenido es apoyado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Necesita una fuerte presencia en línea en estos días. La mejor manera de hacerlo es iniciar un blog, un sitio web o una tienda en línea.

Pero antes de que pueda iniciar algo, necesitará un nombre de dominio, junto con otras cosas como un proveedor de alojamiento web y un creador de sitios web.

Pero, ¿qué es exactamente un nombre de dominio?

¿Reconoces 74,125,739,116? Probablemente no.

Pero apuesto a que conoce Google.com.

74.125.739.116 es la dirección IP numérica de Google, y dado que recordar números tan complicados sería difícil, por decir lo menos, se han introducido nombres de dominio.

Un nombre de dominio es particularmente útil para establecer su marca.

Verá, no hay dos nombres de dominio exactamente iguales. Pueden ser similares, pero nunca exactamente iguales.

Como resultado, tiene la oportunidad de crear una presencia en línea distintiva exclusiva para usted y su empresa.

Además, ¡no tiene que pagar para registrar su dominio! Hay varias formas de obtener un nombre de dominio gratis.

Tu hoja de trucos de 2 minutos

¿Quiere una respuesta rápida sobre cómo obtener un nombre de dominio gratis? Iré directo al grano.

Si planea crear un blog o lanzar un sitio web, necesitará una empresa de alojamiento web. Cuando se trata de tomar una decisión, le sugiero que elija Bluehost.

La compañía no solo ofrece una excelente velocidad y confiabilidad de tiempo de actividad, sino que también ofrece nombres de dominio gratuitos. Además, a diferencia de otras compañías que solo extienden este servicio mientras usted sea su cliente, Bluehost no le quitará su nombre de dominio.

Esto es lo que establecen sus términos y condiciones:

"Si no está satisfecho con su experiencia en Bluehost, no perderá su nombre de dominio. Podrá pasarlo o simplemente dirigirlo a otra parte según le convenga. Conserva la propiedad de su dominio hasta que lo considere oportuno. finaliza su período de registro, a menos que decida extenderlo ".

Habla de un negocio con buena ética.

Para crear su cuenta Bluehost, haga clic aquí. Todo el proceso toma alrededor de 60 segundos y tendrá un servidor web y un dominio gratuito.

Si eso no le atrae, también puede considerar usar un subdominio gratuito.

Aquí es donde entran en juego los creadores de sitios web como WordPress y Wix. El único inconveniente es que en lugar de tener un sitio .com como el mío (NeilPatel. Com), tendrás algo como yourusername.wixsite.com/youritaddress o yourdomainname.wordpress.com.

Ésta no es una situación ideal. Pero puede ser una opción viable cuando desee experimentar las funciones gratuitas del creador de sitios web.

¡Y eso es! Ahora, si quieres saber cómo funciona todo con más detalle, sigue leyendo.

Paso 1: vaya al sitio web de Bluehost

Lo primero que debe hacer es ir a Bluehost.

Para seleccionar Alojamiento en la barra de menú superior.

Debes preguntarte por qué no deberías hacer clic Areas cuando es un dominio gratuito lo que desea. Esto se debe a que no desea vincular su plan de alojamiento al registro de dominio.

Terminarás pagando por tu dominio que NO es lo que pretendemos.

Solo confía en el proceso.

Paso 2: selecciona tu tipo de alojamiento

Bluehost le ofrece tres tipos de planes de alojamiento: alojamiento compartido, alojamiento dedicado y alojamiento VPS.

Alojamiento compartido

Recomendaría alojamiento compartido si eres un novato.

Los planes de esta categoría no solo son económicos, sino que también pueden satisfacer las necesidades de los sitios de poco tráfico con bastante eficacia.

Permite que varios sitios web compartan los mismos recursos del servidor. Esta es la razón principal por la que el alojamiento compartido es tan asequible, pero también puede provocar tiempos de carga lentos y problemas de rendimiento.

Este tipo de alojamiento es adecuado para alguien que no espera grandes volúmenes de tráfico y carece de conocimientos técnicos.

Alojamiento VPS

El alojamiento VPS es sinónimo de alojamiento de servicios privados virtuales. Esta categoría incluye paquetes para sitios web que desean un mejor rendimiento y pueden aceptar un precio más alto.

La ventaja de este tipo de alojamiento es que te garantiza exclusivamente recursos útiles. Técnicamente, todavía comparte un servidor con otros sitios web, pero tiene un servidor "virtual" que incluye recursos dedicados.

Es posible que desee considerar este tipo de alojamiento si espera picos repentinos en los volúmenes de tráfico.

Hosting dedicado

El alojamiento dedicado le brinda acceso exclusivo a todo un servidor reservado solo para su sitio web. No tienes que compartirlo con nadie.

Naturalmente, obtiene un rendimiento superior con este plan de suscripción, pero también debe estar preparado para pagar su precio superior.

Esta puede ser una buena opción si tiene una gran empresa que maneja regularmente un alto tráfico. También es ideal para aquellos que desean un control total sobre el entorno de alojamiento.

Para esta guía, le sugiero que elija alojamiento compartido. Sin embargo, si prefiere otros planes, también puede aplicarlos.

¡No se preocupe! Obtienes un dominio gratis con cualquier plan de Bluehost.

Paso 3: seleccione su plan de alojamiento web

Bluehost ofrece cuatro planes de alojamiento web compartido diferentes: Basic, Plus, Choice Plus y Pro.

Te sugiero que optes por el plan básico de nivel de entrada, ya que es más barato y sería más adecuado para principiantes.

Es muy económico, con planes desde solo $ 2.95 por mes. Sin embargo, debe pagar con tres años de anticipación si desea obtener este precio. Suena aterrador al principio, pero créame, vale la pena.

Si está pensando en iniciar un sitio más grande para su negocio, le recomendaría el plan Choice Plus. Aunque tendrás que pagar más, las funciones adicionales merecen la pena.

Después de eso, haga clic en Para seleccionar como parte del plan que decida seguir.

Paso 4: registre su dominio

Después de elegir un plan de suscripción, Bluehost le pedirá que configure su dominio.

Aquí es donde tendrá dos opciones:

  • Crea un nuevo dominio
  • Utilice un dominio de su propiedad

Selecciona el "Crea un nuevo dominio"Opción. Esto le permitirá buscar dominios disponibles.

Ingrese el dominio que desea comprar en la barra de búsqueda y elija su extensión de dominio. Sus opciones incluyen lo siguiente:

  • .com
  • .red
  • .Blog
  • .negocio
  • .Info
  • .tienda
  • .co
  • .nosotros

… Entiendes la deriva.

Te animo a que selecciones una extensión .com, ya que se ve más profesional y te ayuda a parecer más confiable para tus visitantes.

La única vez que consideraría una extensión de dominio alternativa es si la extensión .com ya está en uso y usted está absolutamente configurado en el nombre.

La otra razón por la que es posible que desee considerar una extensión de dominio alternativa es cuando el dominio está fuera de su presupuesto. Honestamente, hay muchas extensiones que son más baratas que un dominio .com, pero a veces el dinero extra vale la pena.

De lo contrario, .com es su mejor opción.

Tener un dominio .com es especialmente importante para las empresas: los blogs pequeños, los sitios personales y las actividades paralelas pueden ahorrar algunos dólares aquí.

Paso 5: finalizar el trato

Una vez que haya elegido un nombre de dominio disponible, todo lo que tiene que hacer es crear su cuenta Bluehost y finalizar los términos de su plan.

Pon mucha atención a Extras del paquete sección. No necesita todo lo que ve, pero asegúrese de marcar la opción Privacidad y protección de dominio.

Esto evitará que su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección aparezcan en una base de datos pública. ¡Los $ 0,99 al mes valen la pena para mantener alejados a los piratas informáticos, si me preguntas!

¡Y ya está!

Ahora tiene un excelente plan de alojamiento y un dominio gratuito. Si aún no ha comenzado, comience ahora en Bluehost.

Otros metodos

En aras de la exhaustividad, también analizaré otras dos formas de obtener un dominio gratuito. Si bien no los recomiendo, es bueno conocer todas las opciones.

Opción 1: usar un subdominio gratuito

Muchos creadores de sitios web ofrecen subdominios, que es un dominio personal que existe en un nombre de dominio existente.

¿Te acuerdas de esa película Inception donde Leonardo DiCaprio sueña que está en un sueño? Aquí está sucediendo algo similar.

Terminas obteniendo un nombre de dominio dentro de un nombre de dominio.

Los creadores de sitios como Wix, Squarespace y Weebly ofrecen subdominios a sus usuarios. También tienen una prueba gratuita, por lo que si le gustan sus servicios, puede comprar sus planes premium que incluyen todo lo que necesita para construir, lanzar y administrar un sitio web profesional.

Entre las muchas ventajas que se ofrecen, como el creador de sitios de arrastrar y soltar, el alojamiento web, las plantillas y las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO), también obtiene un nombre de dominio gratis.

Pero, ¿por qué sigo diciendo que este método no es ideal?

Analicemos esto con un ejemplo.

Imagina que estás usando un creador de sitios web gratuito como Wix. No tendrás que pagar por un dominio, sí, pero tu lado tendrá el subdominio Wix. Se verá algo como esto:

yourusername.wixsite.com/youritaddress

Suponga que su nombre de usuario de Wix es "My Stunning Website 123" y el nombre de dominio que desea es myblogsite. Esto es lo que obtendrá:

Piénselo: ¿suena profesional? ¿Ha visto un sitio web creíble que tenga un dominio como este?

Es por eso que solo sugiero este método si desea experimentar las funciones gratuitas o las nuevas actualizaciones del editor de sitios web.

Hostinger y WordPress son tus otras opciones y, afortunadamente, ninguna es tan invasiva como Wix.

  • El formato de un subdominio gratuito de WordPress es: yourdomainname.wordpress.com
  • El formato de un subdominio gratuito de Hostinger es: ejemplo.000webhostapp.com

Esta es una buena opción para aquellas situaciones en las que no puede gastar el dinero, pero no es una estrategia viable a largo plazo. Quiere que su nombre de dominio sea fácil de recordar y breve, lo que no es posible cuando se utiliza un subdominio.

Otro inconveniente es que sus visitantes no pueden recordar su dominio o tienen problemas para recordarlo.

Opción 2: utilizar un registrador de nombres de dominio gratuito (no recomendado)

Solo hablo de esta opción en aras de la integridad de este artículo y no la recomendaría.

Puede obtener un nombre de dominio de un registrador de dominios gratuito, pero aún no es adecuado.

Verá, los dominios realmente gratuitos usan extensiones poco confiables. Por ejemplo, obtiene .tk en lugar de .com. Sus clientes potenciales preferirían trabajar con un nombre de dominio que diga yourbusiness.com en lugar de yourbusiness.tk.

Si bien es completamente gratuito, no parece profesional ni poco confiable, e incluso es vulnerable a los piratas informáticos. Además, no es propietario del nombre de dominio, lo que también anula el propósito de iniciar un blog o sitio web.

Sin embargo, si decide seguir esta ruta, puede consultar Freenom, GetFreeDomain.Name y Dot TK.

Varios registradores de dominios le darán un dominio gratis a cambio de mostrar anuncios en su sitio web. No hay nada de malo en mostrar anuncios, pero simplemente no es la mejor manera de hacerlo.

No tiene control sobre los anuncios (tipo de anuncios publicados, duración, etc.) o su ubicación. Como resultado, es posible que sus visitantes no tengan la mejor experiencia en su sitio web. Incluso puede dañar su clasificación SEO.

De hecho, incluso si ve la situación desde una perspectiva más optimista, todavía no es sostenible.

Suponga que tiene éxito en generar un gran tráfico a su sitio web y los anuncios obtienen un millón de visitas. No recibirá ni un centavo de estos anuncios. Todo lo que obtienes es un dominio gratuito.

No es comercio justo, ¿verdad?

Si se toma en serio la publicación de anuncios en su sitio web, le recomiendo que lo haga a través de una red publicitaria legítima, ya que puede ser una gran fuente de ingresos. No intercambie anuncios por un dominio gratuito.

Importante: ¡no olvide renovar su dominio!

Los dominios caducan. Podría llevar un año, dos años o tres años, según el plan que compre.

Crear un sitio web o un blog es un trabajo duro. Pones mucho esfuerzo en encontrar la URL perfecta, diseñar un sitio web y publicar contenido relevante en él, entre otras cosas que lo ayudan a tener un alto rango y atraer clientes.

Solo imagina el horror cuando te levantas y te das cuenta de que un extraño al azar lo ha comprado. ¿La razón? Olvidaste renovar tu dominio.

Trágico.

Es por eso que debe comprender la importancia de renovar su dominio. Muchas personas han cometido este error en el pasado y les ha costado caro.

Por ejemplo, durante un ciclo de elecciones presidenciales, Jeb Bush y su equipo se olvidaron de renovar su dominio JebBush.com, que Donald Trump compró con éxito y redirigió a los visitantes de Bush a su propio sitio web para la elección presidencial. Fue un gesto comercial estelar por parte de Trump, pero un desastre que el equipo de Bush podría haber evitado fácilmente.

Asegúrese de que la renovación del dominio esté marcada en su calendario con un mes de anticipación. También puede poner su dominio en renovación automática solo para estar seguro.

Conclusión

Bluehost es la mejor manera de obtener un nombre de dominio gratis, un nombre al que no tendrá que renunciar incluso si cambia de host. La otra forma es usar un subdominio usando creadores web confiables y de buena reputación como WordPress y Wix.

En segundos, tendrá un servicio de alojamiento web confiable, así como un nuevo dominio gratis. Créame, no vale la pena parecer poco profesional, ejecutar un sitio web de spam o ser pirateado para ahorrar unos cuantos dólares.

[ad_2]

Deja un comentario