Cómo obtener un certificado SSL en 6 sencillos pasos

[ad_1]

Divulgación: este contenido es respaldado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Sus sitios web deben parecer legítimos y confiables. Especialmente si desea aumentar las ventas, los ingresos y la lealtad de los clientes o incluso obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

¿Y la mejor forma de hacerlo? Obtén un certificado SSL.

Tengo uno, y le animo encarecidamente a que lo consiga también.

¿Pero qué es todo este problema para obtener un certificado SSL?

Tener una seguridad web de primer nivel y una gran reputación es necesario para parecer confiable a cualquier audiencia. E incluso si sabe que su sitio web es seguro, no puede asumir que sus visitantes tendrán la misma impresión, especialmente con los eventos recientes de violaciones de datos y violaciones de seguridad.

Aquí es donde entra SSL.

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un fragmento de código en su servidor web que permite una conexión encriptada para mantener todas sus comunicaciones en línea seguras y ocultas.

Piense en ello como sellar una carta en un sobre antes de enviarla por correo.

Los sitios web con un certificado SSL activo tienen su protocolo de aplicación cambiado de HTTP a HTTPS. Solo mire la dirección de nuestro sitio web:

Si desea ganar puntos brownie a los ojos de sus visitantes, obtener un certificado SSL debe ser su principal prioridad.

Como firme defensor de los certificados SSL y una persona que ha sido propietaria y operado de docenas de sitios web a lo largo de mi carrera, le mostraré cómo obtener un certificado SSL.

¿Quieres escuchar algo aún mejor? Te diré cómo puedes conseguirlo gratis con Bluehost.

Tu hoja de trucos de 2 minutos

¿Tienes prisa y quieres lo esencial de toda la guía? Te entendí.

Lo primero que debe hacer es visitar Bluehost. Es confiable, de buena reputación y prácticamente todos los adjetivos positivos que usaría para describir un buen proveedor de alojamiento web.

Dado que existen diferentes tipos de alojamiento web, primero debe elegir el tipo correcto para su sitio web. Considere aspectos como la cantidad de tráfico que encuentra, si tiene o no los conocimientos técnicos para administrar los servidores y, por supuesto, su presupuesto.

Cada negocio es único, incluido el suyo. No elija un tipo de alojamiento web solo porque su amigo ha decidido hacerlo. En su lugar, seleccione uno según sus necesidades.

Por ejemplo, el alojamiento compartido sería una excelente opción para las nuevas empresas. Pero para los sitios web con mayores volúmenes de tráfico, podría ser desastroso. Los servicios de alojamiento dedicados serían mucho mejores para que los sitios web grandes manejen su tráfico diario y mantengan velocidades rápidas.

Los siguientes pasos giran en torno a la creación de su cuenta Bluehost.

Debe seleccionar un plan de suscripción después de considerar sus respectivas características principales y obsequios. No se preocupe, cada uno de ellos incluye un certificado SSL gratuito, por lo que esa parte está cubierta. ¡Gracias, Bluehost!

También necesitará un nombre de dominio, que es la dirección exclusiva de su sitio web en el amplio mundo de Internet.

¿No tienes ideas de dominio de inmediato? No se preocupe, puede omitir este paso y pasar a ingresar su información personal para crear su cuenta.

A continuación, debe finalizar los términos de su plan y los detalles de pago.

Aunque el cifrado SSL se verifica automáticamente en la lista que se muestra, puede agregar otras ventas adicionales como SiteLock Security y herramientas de SEO si lo desea. Recomiendo ir con SiteLock Security ya que no hay demasiada seguridad cuando se trata de Internet.

Puede pagar a través de PayPal o con tarjeta de crédito, lo que sea más conveniente para usted. Ambas opciones son igualmente seguras, por lo que puede estar tranquilo con la seguridad de sus datos financieros.

Bluehost tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días. Entonces, si no le gusta el servicio, siempre puede cancelarlo y obtener un reembolso completo. Tenga en cuenta que esta garantía no se aplica a los productos complementarios.

¿Llegaste tan lejos? Impresionante.

Todo lo que queda es habilitar SSL. Tiene dos opciones aquí, y la acción que tome dependerá de si ha otorgado o no el certificado a su sitio web. Estos son los siguientes:

  • SSL se asigna automáticamente a su sitio web y se instalará en los dominios de su cuenta.
  • Debe activar el certificado SSL manualmente.

No tienes que hacer nada en el primer caso. Sin embargo, si necesita habilitar SSL manualmente, se requieren algunos pasos más.

Primero, vaya al panel de control de Bluehost. Desde allí seleccione Mis sitiosy busque el sitio web para el que desea habilitar SSL. Haga clic en el Gestionar el sitio luego seleccione el seguridad lengua.

Ver el Certificado SSL gratuito ¿campo?

Si encuentra que el certificado ya está activado, la palanca aparecerá en verde. Pero si no es así, seleccione Sobre para activarlo.

Ahora tiene un proveedor de alojamiento web con certificación SSL. ¡Misión cumplida!

Fue tu hoja de trucos rápida.

Ahora centrémonos en los detalles de cómo obtener un certificado SSL a través de Bluehost.

Paso 1: elija un tipo de alojamiento para su sitio web

Bluehost bien podría ser el proveedor de alojamiento web más famoso y confiable que existe.

El proveedor de alojamiento no solo es increíblemente fácil de usar y asequible, sino que también obtiene un dominio gratuito y un certificado SSL, siempre que compre uno de sus planes de suscripción de alojamiento.

Bluehost ofrece a sus usuarios tres planes de alojamiento, cada uno con sus propias características y beneficios únicos. Estos son:

  • Alojamiento compartido
  • Hosting dedicado
  • Alojamiento VPS

Alojamiento compartido

Este tipo de alojamiento es más adecuado para nuevas empresas y pequeñas empresas. Aquí hay varios sitios web que comparten los mismos recursos del servidor, lo que los hace más asequibles y más fáciles de usar para principiantes.

Sin embargo, estos beneficios tienen un precio.

Puede que tenga que lidiar con tiempos de carga lentos y posibles problemas de rendimiento. Sin embargo, esto no es un factor decisivo, ya que los sitios que normalmente optan por el alojamiento compartido no esperan mucho tráfico.

Hosting dedicado

La gente prefiere el alojamiento dedicado por su exclusividad y rendimiento incomparable. Le permite ejecutar un servidor completo solo para su sitio web, eliminando la necesidad de compartirlo con otra persona.

Sin embargo, debe estar preparado para pagar un precio superior por estas funciones premium.

Como los sitios más grandes están dispuestos a pagar una mayor cantidad para manejar de manera efectiva mayores volúmenes de tráfico y, a menudo, tienen el conocimiento técnico para ejecutar un servidor propietario, el alojamiento dedicado es más útil para ellos.

Alojamiento VPS

Representando un servicio privado virtual, el alojamiento VPS está diseñado para sitios web que desean un mejor rendimiento, mejor que el alojamiento compartido.

Lo bueno de este tipo de hosting es que te brinda recursos garantizados. Aunque técnicamente todavía comparte un servidor con otros sitios web, tendrá recursos dedicados en su servidor virtual.

Puede elegir entre los tres planes anteriores según sus necesidades y el tamaño de su sitio web.

¿Busca una opción diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de su sitio web de WordPress?

Bluehost también ofrece varios planes de alojamiento que vienen con una instalación automática de WordPress. También están optimizados para WooCommerce, lo que puede ser útil para los usuarios que desean iniciar una tienda en línea.

Con todo, tiene tres opciones de alojamiento web. Elija el tipo que crea que mejor se adapta a sus necesidades.

Paso 2: elige un plan de alojamiento

En este punto ha seleccionado el tipo de alojamiento que desea. El siguiente paso es elegir un plan de suscripción.

Voy a asumir que eres nuevo en el plan de alojamiento compartido y que lo prefieres.

Obtiene cuatro opciones de planes, desde $ 2.95 por mes (si selecciona la opción de 36 meses).

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, cada plan incluye un certificado SSL gratuito. Así que no es como si sus opciones fueran limitadas. Simplemente intente seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Decidiste lo que quieres? Genial, ahora haz clic Para seleccionar seguir.

Paso 3: registre su nombre de dominio

Como se mencionó anteriormente, Bluehost también le brinda un dominio gratuito durante el primer año.

Bluehost le pedirá que configure su dominio ingresando primero un nombre de dominio potencial y verificando su disponibilidad. Asegúrese de buscar versiones .com, ya que hará que su sitio web se vea más profesional y confiable.

Si ya posee un dominio de otro lugar, puede ingresarlo en el segundo cuadro para Usa un dominio de tu propiedad.

Si no tiene ideas de nombres de dominio en este momento, ¡no se preocupe! Puede omitir este paso y crear su dominio más tarde.

Paso 4: Complete los detalles de su cuenta

Entonces necesitas registrarte para una cuenta de Bluehost. Deberá proporcionar información básica sobre usted o su empresa. Esto incluye lo siguiente:

  • Nombre de pila
  • Apellido
  • nombre de empresa
  • Habla a
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico

Todo el proceso es bastante sencillo y se completará en unos minutos.

Paso 5: seleccione los términos de su plan y finalice los detalles de su pago

Le recomiendo que se registre en el plan de 36 meses para obtener la mejor oferta. Puede parecer un gran compromiso al principio, pero créame, vale la pena. Además, ¿por qué no debería aceptar el mejor trato posible cuando esté disponible?

Aún así, si 36 meses parece demasiado compromiso, siempre puede optar por los planes de 24 o 12 meses.

Verás debajo Información del paquete, la Encriptar SSL se agrega automáticamente a su paquete sin tener que marcar ni marcar ninguna casilla.

Bluehost le mostrará varias otras ventas adicionales, como herramientas de SEO y SiteLock Security. Si bien puede ignorar el bit de SEO, recomiendo SiteLock para una mayor seguridad, ya que cubre la detección de malware, la eliminación automática de malware, los informes de análisis semanales y los archivos de análisis de nivel.

Lo necesitará más adelante, por lo que tiene sentido incluirlo en su plan ahora.

Finalmente, todo lo que tienes que hacer es realizar el pago.

Ingrese los detalles de su tarjeta de crédito o pague directamente a través de PayPal: la elección es suya. Su plan se renovará automáticamente, pero no se beneficiará de las bajas tarifas iniciales después de su primer trimestre.

Paso 6: active su certificado SSL

Normalmente, su certificado SSL se asignará automáticamente a su sitio web y se instalará en todos los dominios de su cuenta. Pero también puede haber casos en los que necesite activar el certificado SSL manualmente.

Es por eso que es mejor verificar si su SSL ha sido habilitado o no. Además, puede hacerlo directamente desde su panel de control de Bluehost.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Haga clic en Mis sitios en el menú de la izquierda de su panel.
  1. Elija el sitio web para el que desea habilitar SSL y luego seleccione el Gestionar el sitio botón.
  2. Después de eso, ve al seguridad pestaña de menú ubicada en la parte superior de la pantalla.
  3. Bajo el Certificado de seguridad campo, búsqueda Certificado SSL gratuito sección.

Si encuentra que la alternancia del certificado está activada (la alternancia será de color verde como en la captura de pantalla), no necesita hacer nada. De lo contrario, haga clic en el Sobre posición para activarlo.

Una vez que haya habilitado la configuración de SSL, el certificado tardará unas horas en instalarse y activarse por completo.

Durante este tiempo, debe vigilar de cerca su correo electrónico en caso de que Bluehost desee que tome alguna medida para continuar con el proceso de activación.

¡Listo! Ahora tiene un certificado SSL activado y listo.

Conclusión

Espero que haya disfrutado de esta guía sobre cómo obtener un certificado SSL y sea útil.

No espere más si aún no tiene un certificado SSL. Los piratas informáticos siempre están a la vuelta de la esquina, y pensar que su sitio web se mantendrá seguro es solo una ilusión.

¿Quieres opciones distintas a Bluehost?

Puede optar por otros proveedores de alojamiento web de renombre como HostGator, WPEngine, Dreamhost e InMotion. Diríjase a nuestra guía sobre el mejor proveedor de alojamiento web si desea conocer más a fondo cada opción.

¿Qué proveedor de alojamiento web prefiere para un certificado SSL? ¡Cuéntame todo sobre eso!

[ad_2]

Deja un comentario