Cómo obtener más tráfico con Bing Analytics


Cómo obtener más tráfico con Bing Analytics

Es fácil olvidar que Google no es el único motor de búsqueda.

Por supuesto, domina el mercado. En el tiempo que le llevó leer esas dos oraciones y media, Google procesó alrededor de 280.000 búsquedas.

Pero también debe mirar más allá de Google cuando se trata de atraer tráfico a su sitio.

Tomemos a Bing, por ejemplo. Tiene una participación del 2,83% en el mercado mundial de búsquedas. Su motor de búsqueda impulsa a Yahoo, que posee el 1,65% de la cuota de mercado. Juntos, es poco menos del 5%. ¿Quiere perder el 5% del mercado mundial de búsquedas?

De lo contrario, debe concentrarse en Bing y Bing Analytics para aumentar su tráfico web.

¿Qué es Bing Analytics?

Todos conocemos Google Analytics. Esta es la herramienta en la que confiamos para rastrear y analizar nuestro tráfico. Entonces, está asumiendo que Bing tendría un equivalente directo, pero no es así.

Bing Analytics técnicamente no existe (aunque el propio Bing devuelve casi 40 millones de resultados para la frase "Bing Analytics"). Lo que hay es Bing Webmaster Tools, un panel con un montón de funciones similares a Google Analytics. Pero es más como Google Search Console.

Entonces, cuando digo "análisis de Bing" en este artículo, me refiero a todo lo que hay en Bing Webmaster Tools.

Por qué debería revisar Bing Analytics

Si Bing es una fuente importante de tráfico para su sitio, o si espera que se convierta en uno, las herramientas de análisis del sitio lo ayudarán a optimizar el rendimiento de su búsqueda.

Bing Webmaster Tools ofrece muchas funciones para mejorar su clasificación y atraer más tráfico de Bing.

No te voy a dar una guía exhaustiva de las funciones de las herramientas para webmasters aquí, pero repasaremos los aspectos más críticos de Bing Analytics y te mostraremos cómo funcionan.

Obtenga información de Bing y Yahoo

Con Google Search Console, está limitado a explorar su rendimiento de búsqueda en Google. Por supuesto, esta es una lote de datos. Pero esa no es toda la historia.

El análisis de Bing en las herramientas para webmasters ayuda a llenar algunos vacíos al combinar datos de Bing y Yahoo. Esto significa que puede ver las impresiones, los clics, las clasificaciones y las palabras clave específicas que llevan a los usuarios a su sitio (y más) desde dos motores de búsqueda diferentes.

Envíe su mapa del sitio

Al enviar su mapa del sitio a Bing, facilita que el motor de búsqueda rastree e indexe su sitio. Esto hace que sea más probable que los buscadores encuentren su contenido y servicios.

Mapa del sitio de Bing Analytics

Puede ver todos los mapas del sitio que ha enviado a Bing a través de Herramientas para webmasters. Y es sencillo enviar un nuevo mapa del sitio desde el panel de control del webmaster.

Controla la velocidad del rastreo de Bing

¿Su sitio recibe mucho tráfico en momentos específicos? Por ejemplo, si su sitio recibe mucho tráfico las mañanas de los días laborables, no querrá que los rastreadores ejerzan aún más presión sobre sus servidores.

Es por eso que la función de control de rastreo de Bing Analytics es tan útil. Esto te permite decirle a Bing que eres el más ocupado. Es como pedirle a una persona que llama en frío que le devuelva la llamada más tarde cuando esté de licencia. Cabe señalar que no puede hágalo en la nueva consola de búsqueda de Google.

Degradar enlaces de sitio

Los enlaces de sitio, o "enlaces profundos" para utilizar la terminología de Bing, son los enlaces que aparecen justo debajo de la lista principal de un sitio en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Así es como se ven en Bing:

bing analytics enlaces profundos neil patel

Google no le otorga ningún control sobre los vínculos a sitios que muestra. Bing lo hace. Específicamente, Webmaster le permite bloquear páginas individuales para que no aparezcan como vínculos a sitios.

Digamos que ya no quiero que mi publicación de 10 poderosos consejos de marketing de Instagram aparezca en un enlace de sitio. Tal vez no sea relevante para mi estrategia actual, y no tiene sentido que se muestre de manera tan prominente en las SERP. Con Bing, puedo controlar esto.

Configurar la orientación geográfica

No se puede hacer un buen SEO local sin la orientación geográfica. Esta es la función que le permite indicar a los motores de búsqueda qué partes de su sitio deben mostrarse a los usuarios en diferentes ubicaciones.

Las herramientas para webmasters reúnen todas sus necesidades de orientación geográfica de Bing. Ya sea para un dominio completo, subdominio, directorio o una página individual, simplemente ingrese la URL y elija el país o región de destino deseado.

Por supuesto, puede hacer lo mismo con Google Search Console, pero es mucho más complicado. Es importante segmentar geográficamente en Google y Bing.

Conecta cuentas sociales y tiendas de aplicaciones

Lo más probable es que su presencia en línea no comience ni termine con su sitio web.

Probablemente tengas varios perfiles sociales o tus productos estén en las principales tiendas de aplicaciones.

Estas páginas son una parte integral de su marca. ¿No sería fantástico si hubiera una manera fácil de ver cuántas impresiones y clics obtiene de él?

Puede, gracias a Bing Analytics. Al vincular sus perfiles sociales y de aplicaciones, puede obtener un nivel adicional de información sobre cómo las personas lo encuentran en línea.

Comprenda cómo ve Bing su sitio

El mundo de los algoritmos de búsqueda y los factores de clasificación puede ser bastante impenetrable. A veces, los motores de búsqueda parecen hacer todo lo posible para hacer la vida más confusa.

¿No sería genial si pudieras levantar la tapa de un motor de búsqueda y ver lo que ve?

Bing Analytics Index Explorer le permite hacer precisamente eso. Le muestra cómo ve Bing su sitio, presentado en una serie de carpetas y archivos al estilo del Explorador de Windows.

Esta función hace que sea más fácil encontrar todos los datos que Bing ha recopilado mientras rastreaba su sitio, para que pueda identificar lo que necesita ser reparado. Si los rastreadores de Bing encuentran un montón de redirecciones, URL bloqueadas o páginas infectadas con malware, lo averiguará con Index Explorer.

Cómo agregar Bing Analytics a su sitio web

Agregar la verificación de análisis de Bing a su sitio es un proceso sencillo. Vaya al sitio de herramientas para webmasters, regístrese con una cuenta de Microsoft, Google o Facebook, luego se le presentarán dos opciones:

  1. Importar desde Google Search Console: Si su sitio ya está verificado por Search Console, puede omitir cualquier verificación adicional con Bing.
  2. Agregue su sitio manualmente: Deberá realizar cambios detectables en su sitio para que Bing pueda validarlo.
agregue Bing Analytics a su sitio

Bing ofrece cuatro formas de verificar su sitio:

  • Inicie sesión en su cuenta de proveedor de alojamiento para la verificación automática
  • Sube el archivo XML a tu servidor web
  • Agregue una metaetiqueta personalizada a la página de inicio de su sitio
  • Edite el registro CNAME de su sitio con un código de verificación personalizado

Aumente su tráfico con Bing Analytics

Estos son algunos de mis consejos favoritos para utilizar las funciones de Bing Analytics Webmaster Tools para aumentar su tráfico orgánico.

Encuentre frutas a su alcance con informes de SEO

Google Analytics y Search Console son excelentes, pero puede ser difícil saber qué cambios están afectando su clasificación de búsqueda.

Por el contrario, Bing Analytics ejecuta informes automatizados que marcan áreas de su sitio que no siguen las mejores prácticas de Bing SEO.

Lo mejor de todo es que la función de informes de SEO clasifica los problemas por gravedad (baja, moderada o alta). Le dirá con qué frecuencia ocurre el error en su sitio y cuántas páginas se ven afectadas.

Informe SEO en Bing Analytics

Pero recuerde, esto no hará todo su trabajo de SEO por usted. Incluso si realiza todos los cambios recomendados por Bing, no ascenderá automáticamente a la cima de la tabla de clasificación.

Por ejemplo, no le dirá si su perfil de backlinks es más bajo que el de sus rivales o si apunta a las palabras clave incorrectas.

Pero es excelente para identificar problemas comunes que pueden afectar el rendimiento de su búsqueda, como etiquetas de título faltantes o múltiples H1 en la misma página.

Ver mejoras de SEO página por página

Pero no solo tiene que buscar mejoras de SEO a nivel del sitio. Bing Analytics también ofrece una herramienta a nivel de página llamada SEO Analyzer. Ingrese una URL para su sitio y Bing la comparará con alrededor de 15 mejores prácticas de SEO.

Curiosamente, incluso puede usarlo en páginas que no están indexadas. Por lo tanto, si está creando una nueva página de inicio de campaña pero no quiere rastrearla todavía, siempre puede verificar que cumpla con todas las casillas de SEO correctas.

Evalúe su usabilidad móvil

Aproximadamente la mitad de todo el tráfico web se realiza en dispositivos móviles. Este ha sido el caso durante tres años. Por lo tanto, no hay excusa para que su sitio no sea compatible con dispositivos móviles en este momento.

Al igual que Google, Bing ofrece una prueba de usabilidad móvil en Webmaster que analiza el rendimiento de su sitio en dispositivos móviles. Puedes usarlo para analizar todo sitio, no solo sus propiedades, por lo que también es útil para verificar la competencia.

bing analytics compatible con dispositivos móviles

Ahora, debe tenerse en cuenta aquí que Bing no pone tanto énfasis en la usabilidad móvil como Google. Si bien Google se ha movido a la indexación móvil primero para todos los sitios web, Bing no planea hacer lo mismo.

Por otro lado, Bing Trate la experiencia del usuario como un factor de clasificación, a diferencia de Google. Si los usuarios de dispositivos móviles se lo pasan mal en su sitio y se recuperan de inmediato, es probable que su clasificación se vea afectada.

Busque palabras clave de la página dos

El trabajo de un SEO es tener el impacto más significativo en el tráfico orgánico de un sitio con el tiempo y los recursos disponibles.

Con Bing Analytics, puede utilizar la herramienta de investigación de palabras clave para identificar los términos que clasifica justo al lado de la primera página de las SERP (es decir, en las posiciones 11-20) .

Es probable que estas palabras clave generen muy poco tráfico orgánico para usted en este momento, ya que pocos buscadores pasan de la primera página. Pero no están muy lejos, y algunos ajustes podrían marcar la diferencia.

Analice las páginas en las que aparecen estos términos, observe las clasificaciones de los sitios que se encuentran encima de usted y descubra cómo ignorarlos. Tal vez necesite algunos vínculos de retroceso de calidad más, o tal vez necesite optimizar su contenido.

Haz una investigación de palabras clave

Una vez que haya obtenido todos los resultados sencillos al corregir errores simples y optimizar las palabras clave de la página dos, es hora de explorar nuevas oportunidades.

Para hacer esto, deberá comenzar con una investigación de palabras clave. ¿Y sabías que Bing es el único motor de búsqueda que ofrece una herramienta de investigación de palabras clave basada en datos orgánicos?

Mejor aún, estos datos provienen de investigaciones en Bing y Yahoo.

La herramienta de investigación de palabras clave de Bing tiene algunas características útiles. Te muestra:

  • Volúmenes de búsqueda orgánica para una palabra clave determinada: Ayuda a identificar si una palabra clave determinada tiene suficiente volumen de búsqueda para que valga la pena apuntarla.
  • Palabras clave asociadas: Bing utiliza su "palabra clave inicial" para proporcionar sugerencias para otros términos relevantes y sus volúmenes de búsqueda.
  • Resultados filtrados por país, región o idioma: Incluso puede seleccionar varios países utilizando el mismo idioma, como EE. UU., Reino Unido y Australia.
bing analytics investigación de palabras clave

Cuando se trata de herramientas de palabras clave para motores de búsqueda, Bing es una de las más poderosas, aunque no ofrece información avanzada sobre una herramienta. dedicado como Ubersuggest.

Conclusión

Pídale a 100 personas en la calle que nombren un motor de búsqueda. Lo más probable es que todos digan "Google".

El hecho de que Bing no sea uno de los favoritos no significa que los propietarios de sitios web puedan permitirse ignorarlo. Todavía procesa miles de millones de búsquedas por mes, por lo que debe incluirlo en su análisis de SEO continuo.

Si realmente desea generar tráfico desde Bing, debe utilizar Bing Analytics.

¿Cuáles de las funciones y consejos de análisis de Bing le entusiasma más utilizar?

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