Cómo obtener ideas para publicaciones de blog en YouTube


cómo obtener ideas para publicaciones de blog en youtube

Aproximadamente dos tercios de las empresas luchan por producir contenido atractivo. Si usted es uno de ellos, es probable que sus problemas provengan de la fase de ideación. En otras palabras, estás luchando por encontrar suficientes ideas de publicaciones de blog atractivas.

Ahora, si eres un visitante habitual de mi blog, sabrás que escribo mucho contenido (¡también, gracias por leer!). He estado haciendo esto durante mucho tiempo. Pero a veces todavía me cuesta encontrar nuevas ideas para publicaciones de blog.

Entonces, ¿qué debo hacer cuando golpea el bloqueo del escritor?

Bueno, me estoy basando en las metodologías probadas que he desarrollado a lo largo de los años para diseñar nuevos títulos de contenido.

Entre estas metodologías, una de las más útiles es atacar YouTube en busca de ideas para publicaciones en blogs. Te diré exactamente cómo hacerlo en este artículo.

¿Por qué debería usar YouTube para inspirarse?

Puede parecer contradictorio usar un sitio de transmisión de videos para generar ideas para publicaciones de blog. ¿No sería mejor consultar otros blogs?

Por supuesto, esta también puede ser una táctica muy efectiva, pero no puedes aprender todo leyendo los blogs de tu competencia. Si continúa confiando en las mismas fuentes antiguas para la inspiración de contenido, inevitablemente continuará produciendo el mismo tipo de contenido una y otra vez.

Si desea seguir superando los límites y crear contenido fantástico que tenga un impacto real, necesita expandir la red. Aquí hay algunas razones por las que YouTube puede ayudarlo a lograrlo.

Es más fácil diferenciarse

Cuando utiliza otros blogs para inspirar las ideas de sus publicaciones en el blog, es posible que se pregunte: "¿Cómo puedo hacerlo mejor?"

A veces tendrás suerte. Se encontrará con un título muy atractivo, pero el artículo real será de mala calidad. Puede tener varios años y la información no se ha actualizado. O tal vez simplemente rasca la superficie del sujeto, en lugar de profundizar.

Otras veces, no hay una forma obvia de mejorar el original. Pero debido a que está tan convencido de que esta es una gran idea de publicación de blog, termina reescribiendo efectivamente la publicación de su competidor y agregando una tonelada de información adicional que no lo hace. no añaden valor real. ¡Felicidades, escribiste un artículo peor que el de tu rival!

Es un problema mucho menor cuando se usa YouTube para encontrar nuevas ideas. ¿Por qué? Porque con muchos videos simplemente no habrá una versión escrita decente disponible. Puede haber una transcripción del video, pero no se ha creado nada para facilitar la lectura.

Hace que sea mucho más fácil para ti salir y crear algo mejor.

Hay mucho contenido para inspirarte

Cada minuto se cargan 500 horas impresionantes de contenido en YouTube, y ese número aumenta cada año:

encontrar ideas para publicaciones de blog: horas de video subidas a youtube

Para poner esto en contexto, los seis principales estudios cinematográficos lanzaron 87 imágenes en 2019, con un promedio de poco más de 96 minutos. Eso significa que los YouTubers tardan alrededor de 16 segundos en descargar el equivalente a un año completo de contenido de Hollywood.

Con una gran cantidad de contenido disponible, incluso las empresas de súper nicho tienen prácticamente la garantía de encontrar algo relevante para inspirarlas. Y ni siquiera tiene que navegar por varias plataformas para encontrarlo.

Las personas interactúan con videos y blogs de formas completamente diferentes.

Este es un punto sutil pero interesante. Suponga que encuentra un título de YouTube que parece una idea perfecta para una publicación de blog, pero que no ha generado muchas visitas o participación. Bueno, eso no es necesariamente un problema.

¿Por qué? Porque las personas interactúan con diferentes tipos de contenido de diferentes formas.

Ideas de publicaciones de blog: cómo interactúan los usuarios con el contenido

Como nos muestra este gráfico de HubSpot, las personas prefieren consumir los videos por completo que navegar a través de ellos para encontrar la información que buscan. Que tiene sentido; Los videos están diseñados para ser vistos de principio a fin. A menudo, no hay una manera fácil de saltar a una sección específica.

Los blogs son diferentes. Solo el 29% de las personas los lee de arriba a abajo y el 43% prefiere ignorarlos. Esto se debe a que los blogs son fantásticos para hojear. Los subtítulos, viñetas, listas numeradas, tablas y diversos elementos visuales facilitan la búsqueda de la información más relevante.

¿Entonces qué nos dice esto?

Un contenido puede funcionar mal en YouTube porque simplemente no es un buen tema para un video. Aún así, podría ser una publicación de blog fantástica. Por lo tanto, no necesariamente tiene que preocuparse por la cantidad de vistas que tiene un video. puedes concentrarte en encontrar buenos títulos.

Cuatro formas de encontrar ideas para publicaciones de blog en YouTube

YouTube es una mina de oro de posibles ideas para publicaciones en blogs. Ahora, aquí hay cuatro formas de encontrarlos.

1. Caza a tu competencia

Si tu competencia está en YouTube, habrán hecho un gran trabajo por ti. Es probable que su contenido también sea muy relevante para su audiencia. Eche un vistazo, elija los mejores titulares y conviértalos en publicaciones de blog de alta calidad.

Empiece por hacer una lista de su competencia. ¿No sabes quiénes son? Intente lo siguiente:

  • Habla con tu equipo de ventas: Ellos son los que venden su producto. Así sabrán con qué empresas se encuentran de forma regular durante el proceso de venta.
  • Pregunte a sus clientes: Probablemente hayan considerado algunos productos diferentes antes de comprar el tuyo, así que mira las otras opciones que han evaluado.
  • Socializar: Su audiencia puede usar foros y plataformas sociales para obtener consejos sobre su producto y compararlo con su competencia, ¡así que busque esas conversaciones! ¿No sabes cómo? Consulte este artículo sobre mis cuatro herramientas de escucha social favoritas.

Ahora que tiene su lista de competidores, simplemente visite sus canales de YouTube y explore su contenido existente. En la pestaña "Videos", puede usar el menú desplegable "Ordenar por" para segmentar su contenido por:

navegar por el YouTube de la competencia en busca de ideas para publicaciones en blogs

Digamos que soy uno de sus competidores. Ver mis videos más populares parece un buen lugar para comenzar.

De inmediato, verá un montón de titulares que sabe que resonaron en mi audiencia. La mayoría, si no todos, de estos titulares también se pueden escribir como publicaciones de blog, como:

  • SEO para principiantes: 3 poderosos consejos de SEO para ocupar el puesto número 1 en Google en 2020
  • Cómo promocionar su video de YouTube cuando no tiene suscriptores
  • Cómo crear un producto digital que genere (AL MENOS) $ 100,000 por mes
  • Cómo escribir una publicación de blog de principio a fin
  • 1 truco simple para obtener 1000 me gusta en Facebook

Ni siquiera tiene que ver los videos (aunque debería, son geniales). Tome los titulares, cámbielos, investigue sobre el tema y luego conviértalos en nuevos blogs.

2. Lee los comentarios

Los comentarios en YouTube tienen mala reputación, pero pueden ser una fuente de inspiración para contenido sorprendentemente rico. A los comentaristas rara vez les faltan consejos sobre cómo se podrían mejorar o desarrollar los videos, y estas sugerencias pueden ayudarlo a formular nuevas ideas para publicaciones de blog.

Una vez más, tomemos mi canal de YouTube como ejemplo. Actualmente este es mi video más visto:

Además de haber registrado más de 1,7 millones de visitas, ha recibido miles de comentarios. Muchos de estos comentarios son básicamente de personas que me dicen que les gusta el video, lo cual siempre es agradable de escuchar pero no es muy útil para encontrar nuevos títulos de blogs. Pero algunos de ellos me dan a mí (y a mi competencia, si prestan atención) una dirección útil sobre ideas de contenido futuro. He aquí un buen ejemplo:

utilizar los comentarios de youtube para obtener ideas para publicaciones de blog

Wendy quiere saber cómo utilizo la información de palabras clave de Google Search Console para optimizar mi contenido.

Como puede ver, ya he dejado una breve respuesta. Pero podría dar un paso más y crear una publicación de blog completa sobre cómo usar Google Search Console para mejorar su contenido existente y crear nuevas publicaciones.

Aquí hay otro comentario útil sobre ese mismo video:

Encuentra ideas para publicaciones de blog en los comentarios de YouTube

Manav me pregunta si tengo algún contenido sobre las certificaciones de Google AdWords. En realidad, no es algo que cubra, pero podría ser una gran idea para blogs para algunos de mis competidores.

3. Aproveche la búsqueda predictiva

Probablemente piense en YouTube como una plataforma para compartir videos, pero también es un motor de búsqueda. De hecho, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Con más de dos mil millones de usuarios registrados que visitan YouTube cada mes y miran más de mil millones de horas de contenido por día, la plataforma genera una tonelada de actividad de búsqueda. Con su función de búsqueda predictiva incorporada, puede usar toda esa actividad para investigar posibles ideas para publicaciones de blog.

Es un proceso realmente sencillo. Simplemente ingrese un tema en el cuadro de búsqueda y verá un conjunto de búsquedas planificadas:

Encuentre ideas para publicaciones de blog con la búsqueda predictiva de YouTube

Ahora es el momento de explorar las opciones que parecen más relevantes. Probablemente, el "título de marketing en el Reino Unido" no sea adecuado para mí, pero me gusta el sonido de "estrategias de marketing para pequeñas empresas", así que lo analizaré más de cerca.

utilizar la búsqueda predictiva para encontrar ideas para publicaciones de blog

Con solo mirar esta pequeña subsección de resultados, parece que el contenido de 'cómo hacer' resuena con las personas que buscan estrategias de marketing para pequeñas empresas. Así que haz listas. En otras palabras, no solo obtenemos información sobre las ideas de las publicaciones de blogs; también aprendemos cómo deben estructurarse nuestros blogs.

Pero hay más. Desplácese hacia abajo y encontrará una sección sobre investigación relacionada:

Encuentre ideas para publicaciones de blog con búsquedas relacionadas con YouTube

Cada uno de estos podría potencialmente darme un montón de titulares adicionales y revelar aún más investigaciones relacionadas. ¡Cuanto más te adentres en la madriguera del conejo, más ideas de publicaciones de blog encontrarás!

4. Descubra las tendencias

Es importante recordar que hay todo un mundo de contenido fuera de su nicho específico. Lo que suceda allí te afectará naturalmente a ti y a tu audiencia, por lo que puede ser una buena idea escribir sobre ello.

Pero, ¿y si no sabes lo que buscan todos?

Afortunadamente, YouTube también puede ayudarte. Simplemente vaya a la pestaña 'Tendencias' en el menú de la izquierda de la página de inicio para encontrar el contenido que YouTube considera más relevante y actual:

utilizar temas de tendencia de YouTube para encontrar ideas para publicaciones de blog

Por supuesto, todo esto no será relevante para su audiencia o su marca. Lo más probable es que la mayoría no lo haga. Sin embargo, me aseguro de consultar la sección Tendencias al menos una vez al día para asegurarme de no perder ninguna oportunidad de sacar provecho de los temas virales.

Conclusión

Una vez que comienzas a pensar en YouTube como un motor de búsqueda en lugar de una plataforma de videos, su papel en la búsqueda de nuevas ideas para publicaciones de blog tiene mucho más sentido.

Al igual que Google, este es en realidad un enorme directorio de contenido sobre cualquier tema que puedas imaginar. Pero a diferencia de Google, la gran mayoría de este contenido existe para atraer al público; Los resultados de búsqueda no contienen descripciones de productos ni páginas de categorías. Por eso es un verdadero tesoro para los especialistas en marketing que buscan la inspiración que necesitan para crear contenido excelente.

¿Qué tácticas usas para pensar en nuevas ideas para publicaciones de blog?

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