Cómo obtener backlinks para un sitio nuevo sin dinero


Cómo obtener backlinks para un sitio nuevo sin dinero

Aprender a obtener vínculos de retroceso puede ayudarlo a impulsar su marca sin una inversión inicial.

La idea es simple: simplemente solicite un vínculo de retroceso de un sitio.

Sin embargo, a veces estas solicitudes se pierden en una avalancha de correos electrónicos. La persona promedio recibe 88 correos electrónicos por día sola. Otras veces, las solicitudes se ignoran o se niegan categóricamente porque no tienen prioridad.

¿Qué haces?

Debe crear una solicitud de vínculo de retroceso que no se pueda ignorar ni rechazar.

¿Por qué es importante saber cómo obtener backlinks?

Probablemente hayas escuchado que los backlinks pueden ser buenos para SEO.

Son parte de cómo Google clasifica los sitios web. La cantidad de vínculos de retroceso que realmente necesita para llegar a la primera página de los resultados de Google es suficiente para que la mayoría de los especialistas en marketing se rindan.

cómo obtener backlinks - rankings de google vs backlinks

Incluso las posiciones novena y décima promedian más de 30.000 backlinks.

Es por eso que debe comenzar de inmediato.

15 consejos para conseguir backlinks

Es hora de ser estratégico y crear un plan de demanda de backlinks que se meta en la mente de otros propietarios de sitios. Aquí hay algunos consejos para acercarte al sí. Aquí hay 15 consejos efectivos para obtener más backlinks para su sitio web:

1. Comprenda lo que buscan los propietarios de sitios

Algunos sitios obtienen enlaces solo porque se ven bien. Por otro lado, incluso los sitios con contenido asombroso que no pueden presentarse bien no obtienen vínculos de retroceso.

Es por eso que necesita clavar esta parte de su aplicación.

Como cualquier parte del marketing, se trata de saber lo que busca tu audiencia y hablar de ello en tu solicitud. Si solo hablas de tu asombro y te olvidas de los puntos clave de lo que están buscando, es posible que te pasen por alto.

Los siguientes consejos cubrirán algunas de las cosas que buscan los propietarios de sitios.

2. Destacar los beneficios del sitio.

La razón por la que cualquier blog acepta backlinks en última instancia es para ayudarse a sí mismos. Para obtener un enlace, debe informar al propietario del sitio qué beneficios recibirá.

Aquí hay un pequeño secreto: la mayoría de los sitios buscan los mismos beneficios, como:

  • contenido relevante para su sitio
  • contenido detallado
  • contenido bien escrito
  • un sitio legítimo

3. Escribe contenido relevante y competitivo

Si no tiene ningún contenido digno de enlace, nadie lo enlazará. La creación de contenido de calidad está en el corazón de la generación de backlinks y tiene que ser mejor que otros contenidos en su industria.

He aquí una forma sencilla de hacerlo. Escriba el asunto de la palabra clave que desea orientar en Ubersuggest y haga clic en "Buscar".

Haga clic en estos títulos para navegar por los artículos, buscando:

  • ¿Cuántas imágenes contiene la publicación del blog?
  • ¿Cuál es el recuento de palabras de la publicación del blog?
  • ¿Cuál es el título?
  • ¿Cuál es la imagen destacada?
  • ¿Qué es la etiqueta de título y la meta descripción?

Siga estas tácticas en su artículo:

  • Incluya imágenes de mayor calidad que la competencia.
  • Incluya más palabras en la publicación de su blog o al menos haga que cada palabra cuente.
  • Escribe un titular más convincente.
  • Utilice una imagen destacada interesante.
  • Escribe una etiqueta de título y una meta descripción más enfocadas.

Básicamente, tu objetivo es analizar la competencia y luego hacerlo todo mejor.

4. Mantenga el contenido detallado y profundo.

Hablamos mucho de contenido extenso, pero el contenido completo podría ser aún más importante.

Puedes tener un artículo de 6.000 palabras que sea un bote de basura o un artículo de 1.000 palabras que lo saque del parque.

El punto óptimo está en algún punto intermedio. Si está escribiendo contenido extenso, naturalmente deberá ser detallado. El contenido más largo obtiene más enlaces y, por lo general, tiene una clasificación SERP más alta.

A los lectores les encanta el contenido extenso (y a los motores de búsqueda también les encanta).

Dicho esto, si tienes que elegir entre detalle o longitud, ve por el detalle.

5. Asegúrese de que el contenido esté bien escrito y bien producido.

Su contenido debe decir claramente algo a los lectores.

El blog de Seth Godin es un buen ejemplo. Publica con voz relajada todos los días y, a menudo, rompe las reglas gramaticales.

A la gente le encanta el blog de Seth porque aporta una perspectiva única a la mesa. El uso inadecuado del punto y coma no distraerá a los lectores de esto.

No ignores la gramática, pero no te obsesiones con ella.

Lo mismo ocurre con el contenido que no está basado en texto, como videos e infografías. Comparta conocimientos que valgan el tiempo de sus lectores.

6. Demuestre que su sitio es legítimo

No necesita tener un tema de diseño personalizado para parecer legítimo, pero asegúrese de que los sitios que presenta sepan que usted es el verdadero negocio.

Un enlace a sus perfiles sociales puede ayudar.

Si su sitio es nuevo, no tendrá mucho peso. Tendremos que ser aún más persuasivos. Haga todo lo posible para crear contenido superior y muy bien podría ser recompensado.

7. Vende tu valor

Suena bastante sencillo, ¿verdad? Sin embargo, este paso a menudo se puede pasar por alto. Su solicitud de enlace debe vender su artículo o página como un recurso invaluable, y debe señalar claramente los beneficios.

He aquí un buen ejemplo:

Cómo obtener vínculos de retroceso: plantilla de solicitud

¿Cómo puede comunicar los beneficios en su presentación?

Debe tener beneficios reales que ofrecer.

El beneficio más importante es el contenido relevante. Debe tener algo que agregue más valor al recurso que está buscando. Tener un artículo relevante es todo lo que realmente necesita, pero si puede entregar más, aún mejor.

Específicamente, si tiene una audiencia establecida a la que puede promocionar, eso es oro. Esto es con lo que sueña todo propietario de un sitio.

8.Haz que tus lanzamientos sean cortos

La brevedad importa mucho. Eche un vistazo a un ejemplo de presentación:

Cómo obtener backlinks - Solicitud de muestra

Hay muchas líneas individuales y los enlaces son fáciles de encontrar y hacer clic. Está en el punto y no hay duda sobre el asunto del correo electrónico.

9. Aprovechar las relaciones públicas

La construcción de relaciones es una de las mejores formas de crear vínculos de retroceso. Cuando la gente no sabe quién es usted, no se vincula a su sitio web.

Una excelente manera de comenzar a construir relaciones y establecerse como un experto en su industria es participar activamente en las redes sociales.

Aquí hay un artículo de Michaela Alexis, por ejemplo.

Cómo obtener vínculos de retroceso: aprovechar las relaciones públicas

¿Qué está haciendo bien aquí? Mantiene intacta su personalidad.

Evite sonar aburrido y soso. En su lugar, ponga un poco de sí mismo en cada declaración.

Al mantenerse activo en las redes sociales, comenzará a interactuar con una variedad de personas. Tendrá la oportunidad de conocer a otras personas de su industria y tal vez incluso tener un blog invitado para ellos o participar en una videollamada. Cuando se presente la oportunidad, no la dejes pasar.

Los blogs invitados pueden convertirse rápidamente en un vínculo de retroceso, y establecerse como un experto puede hacer lo mismo cuando las personas le piden una cotización sobre un tema en particular.

10.Realiza un estudio original

Si tiene datos que nadie más tiene, eso lo convierte en un recurso valioso. Cuando otros quieran hacer referencia a su estudio, deben vincularlo al lugar donde lo obtuvieron.

Esto significa que obtendrá un vínculo de retroceso. Hacer tu propio estudio puede parecer una gran cantidad de trabajo.

Google Forms tiene la respuesta. Puede crear una encuesta personalizada, copiar el enlace y enviarla. Es una forma sencilla de crear un estudio original, recopilar sus propios datos, publicarlos y fomentar los vínculos de retroceso.

Después de todo, eres el único que tiene los datos.

11. Crea una infografía o imagen original.

Dado que las infografías son visuales y fáciles de escanear, a los lectores les encanta navegar por ellas. Esto significa que a los especialistas en marketing de contenido les encanta compartirlos.

Si está creando una infografía para su sitio web y alguien la comparte en su sitio, debe vincularlo a su sitio web. Puedes crear una infografía gratis o por un bajo costo (dependiendo de los gráficos que elijas) con herramientas como Venngage. Una vez que haya creado y publicado su propia infografía, también puede comunicarse con otros espacios de blogs en su nicho y pedirles que la compartan si es relevante.

12. Escribe testimonios para otros sitios web.

Escribir testimonios o reseñas para otros puede parecer contradictorio, pero podría ser bueno para su estrategia de SEO y backlinks.

Cuando lo haga, el sitio web puede incluir una ubicación para un vínculo de retroceso o un enlace a su sitio web.

Si bien siente que está ayudando a otras empresas a generar clientes potenciales, también está ayudando a su propio sitio web a clasificar. Bien vale la pena la pequeña contribución.

13. Enlace externo y luego comuníquese

¿Por qué dedicarías tiempo a enlazar a los sitios web de otras personas?

Piense en esto: enlaza a otro sitio web y luego los contacta para hacerles saber que disfrutó tanto de su artículo que lo compartió en su propio sitio web.

Dado que les ha dado un vínculo de retroceso, no es improbable que le den un vínculo de retroceso en el futuro.

Esto es lo que podría decir:

¡Hola, (nombre)!

Solo quería hacerte saber que realmente disfruté tu (publicación de blog a la que te vinculaste). Ha estado creando contenido durante bastante tiempo y siempre he encontrado que su información es valiosa para mi negocio.

De hecho, disfruté tanto del artículo en particular que lo vinculé (el artículo que escribiste). ¡Dime lo que piensas de la obra!

Continuaré haciendo lo que pueda para compartir su notable contenido con mi audiencia en el futuro.

Gracias de nuevo por todas las grandes ideas.

(su nombre)

14. Comenta otras publicaciones de blog relevantes.

Antes de que empieces a comentar apasionadamente otras publicaciones del blog y a lanzar backlinks por todas partes, déjame explicarte algo.

Si bien a veces tendrá la oportunidad de incluir con tacto un vínculo de retroceso en su comentario, la mayoría de las veces el propósito principal del comentario debe ser construir una relación mutua con el autor:

  • Si no sabe qué decir, alegra el día del autor.
  • Si desea compartir un poco más, puede agregar información significativa sobre el tema actual.
  • Si desea escribir un comentario que merezca una respuesta del autor y ayude a establecer la conexión, agregue su propio comentario a la discusión.

Esta es una receta para la construcción de relaciones, que es una receta para construir vínculos de retroceso.

15. Alinear las señales sociales

Si realmente desea desarrollar su estrategia de backlinking y ascender de rango, alinear las señales sociales es una necesidad.

Las señales sociales comunican a los motores de búsqueda qué tan activo y actualizado está su sitio web. Cuanto más activo sea su sitio web, mejor será su clasificación.

Es posible que no tenga tiempo para aprovechar todas las plataformas sociales. En ese caso, elija uno o dos que pueda seguir y publique al menos una vez al día en las plataformas que elija.

Compruebe que toda la información de sus perfiles sociales coincida con la información de su sitio web. Cosas como el nombre, la dirección y el número de teléfono de la empresa deben alinearse para comunicar a los motores de búsqueda que su sitio web está actualizado.

Es una forma simple pero efectiva de construir su clasificación con muy poco trabajo adicional.

Escribe el discurso para obtener tu vínculo de retroceso

Primero, piense en su línea de asunto. Debe dedicar más tiempo a su línea de asunto que a cualquier otra parte de su solicitud, ya que esto podría determinar si alguien hace clic en ella o no. No hay respuestas incorrectas aquí, pero desea escribir algo convincente.

Aquí hay algunas sugerencias para comenzar, pero tenga en cuenta que usar su voz natural es muy importante:

  • (Nombre), ¿está interesado en asociarse?
  • Me gustaría regalarte algo gratis.
  • Es hora de llevar tu contenido al siguiente nivel.
  • ¡Algo falta en tu artículo!

A continuación, deberá escribir el cuerpo real de la presentación. Sea amable y accesible, y no olvide indicar los beneficios que ofrece al destinatario.

Comuníquese con otros sitios que tengan enlaces a este recurso y hágales saber que tiene una versión mejor. Funciona de maravilla para obtener enlaces y también establece su sitio como una autoridad.

La idea básica aquí es ofrecer sugerencias sobre el sitio de alguien y pedirle cortésmente que le devuelva el favor.

Es poderoso porque golpea un disparador social llamado reciprocidad. La persona a la que envíe esta plantilla ya estará lista para ayudar.

Preguntas más frecuentes sobre cómo obtener backlinks

¿Cómo obtienen backlinks los novatos?

Las personas que son nuevas en SEO y están comenzando a construir el perfil de backlinks de su sitio web pueden usar estrategias como encontrar backlinks de competidores y acercarse a las mismas fuentes, usar herramientas para investigar menciones de marca y solicitar URL para menciones que no lo hacen, y comunicarse con influencers en su industria para solicitar menciones y enlaces de marca.

¿Cómo obtener enlaces valiosos a un sitio web?

Primero, identifique enlaces relevantes y de alta calidad. Su objetivo es obtener enlaces de páginas con alta autoridad de página (PA) y sitios web con alta autoridad de dominio (DA). Puede utilizar herramientas como Ubersuggest para encontrar estas puntuaciones.

Busque sitios web con dominios .gov o .edu, ya que suelen tener más autoridad. De lo contrario, busque revistas especializadas, organizaciones respetadas en su industria, etc.

Una vez que tenga una lista de objetivos, utilice las plantillas y los consejos que se proporcionan en esta guía para contactar y solicitar vínculos de retroceso.

Conclusión sobre cómo obtener backlinks

No necesita mucho dinero o estatus de celebridad para aprender a obtener vínculos de retroceso. Los backlinks son un ingrediente importante en su estrategia de SEO, pero no ocurren por accidente. En lugar de simplemente sentarse y esperar a que sucedan, sea proactivo y comience a preguntar por ellos.

Crear contenido que otros quieran vincular y desarrollar relaciones con personas reales detrás de otros sitios web en Internet puede ayudarlo a aumentar su juego de backlinks y comenzar a ver mejoras reales en su clasificación de SEO.

¿Cómo buscar backlinks?

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