Cómo monetizar su sitio web sin destruir su experiencia de usuario

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Monetice su tráfico sin destruir su experiencia de usuario

Si tiene un sitio web que publica contenido, sabe que hay una cosa que es extremadamente importante: monetizar su tráfico.

Ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la creación de un gran sitio, y nada mejor que convertir todo ese arduo trabajo en dinero.

Pero monetizar su sitio no es tan fácil como parece al principio. Para aprovecharlo al máximo, deberá utilizar estrategias sólidas.

Estrategias para monetizar el tráfico a su sitio web

Hay muchas formas de monetizar su sitio web. Explicaré algunos de los más comunes a continuación. Pero primero, hablemos del tráfico:

Cuanto más tráfico tenga, más fácil será monetizar su sitio.

Algunos de los métodos comunes para monetizar un sitio web (como publicar anuncios) no necesariamente valen la pena hasta que una cierta cantidad de tráfico.

Todavía hay formas de monetizar un sitio web que no genera mucho tráfico. Por ejemplo, puede utilizar la audiencia que ya tiene para iniciar un negocio (como coaching o redacción independiente) en su sitio. También puede vender productos a su audiencia actual.

Sin embargo, con más visitantes al sitio, tendrá más opciones.

¿Cómo dirige el tráfico a su sitio web? Hay toneladas de estrategias que puedes usar. Escriba un libro electrónico, organice un seminario web, haga crecer su lista de correo, mejore su SEO … básicamente cualquier cosa que pueda ayudar a las personas a encontrarlo y hacer que se interesen en su contenido.

Monetiza tu sitio

Una vez que haya creado una audiencia para su sitio web, estas son algunas de las técnicas que puede utilizar para monetizar su tráfico.

Suscripciones o muros de pago pagados

La forma más fácil de monetizar su sitio web es pedirle a la gente que pague por su contenido.

Debido a que hay tanto contenido gratuito en Internet, la gente se resiste a pagar por el contenido. Sin embargo, si su marca es lo suficientemente fuerte, su audiencia podría estar dispuesta a pagar. Muchos grandes editores de noticias solo ofrecen algunos artículos gratuitos y mantienen el resto de sus sitios web detrás de un muro de pago. Así es como se ve en Harvard Business Review:

Captura de pantalla de HBR Paywall monetizar el tráfico

Para los blogueros y especialistas en marketing, un enfoque más común es un sistema de membresía por niveles, donde la mayor parte del contenido del sitio web es gratuito, pero parte es solo para miembros.

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliados consiste en utilizar enlaces de afiliados para remitir a las personas a otros sitios web. Cuando las personas compran productos en estos sitios, usted obtiene una parte de la venta.

Si está utilizando enlaces de afiliados en su sitio, debe informar a la gente al respecto. Trate de recomendar solo productos que le gusten a su audiencia.

Hay toneladas de empresas con programas de afiliados. Amazon tiene uno de los más populares.

Capturas de pantalla de afiliados de Amazon monetizar el tráfico

Publicaciones patrocinadas

Una tercera forma de monetizar el tráfico es publicar artículos patrocinados para marcas. Las empresas pueden contactarlo para pedirle que escriba un artículo para promocionarlos, con un enlace a su sitio. A esto a veces se le llama publicidad nativa.

Aquí hay un ejemplo de una publicación patrocinada de HR Magazine:

El contenido patrocinado por la revista de recursos humanos monetiza el tráfico

Anuncios gráficos

Finalmente, una de las formas más comunes de monetizar su sitio web es a través de anuncios gráficos.

Los anuncios gráficos son extremadamente populares y aparecen en casi todos los sitios web en encabezados, barras laterales y otros lugares. De hecho, la Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. Al usar anuncios gráficos, puede "alquilar" espacio en su sitio a los anunciantes.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ven los anuncios gráficos de Speedtest.net:

mostrar anuncios speedtest monetizar el tráfico

Los anuncios gráficos son una forma fácil de monetizar el tráfico. Pero para aprovecharlos al máximo, es necesario optimizarlos.

Para hacer esto, necesita comprender cómo funciona la publicidad gráfica y qué tipos de anuncios funcionan mejor. Los anuncios pueden resultar molestos para los usuarios si los implementa de forma incorrecta.

Siga leyendo para descubrir cómo puede ganar más con los anuncios gráficos sin comprometer su experiencia de usuario.

¿Qué tipo de anuncios debo utilizar para generar ingresos?

Primero, hablemos de los tipos de anuncios gráficos que existen. Hay muchos formatos de anuncios diferentes. El Interactive Advertising Bureau tiene pautas sobre los tamaños y especificaciones de los anuncios.

A continuación, se muestran algunos tipos de anuncios gráficos que puede ver en los sitios web de los editores:

Anuncios estáticos y anuncios animados

Los anuncios estáticos son el tipo más simple y tradicional de anuncios gráficos. UN anuncio estático es una imagen, y eso es todo.

UN anuncio gráfico animado normalmente consta de 2-3 imágenes estáticas, que se muestran una tras otra.

Estos tipos de anuncios a veces se denominan anuncios de banner y vienen en diferentes formatos. Es posible que haya escuchado términos como "clasificación", "rascacielos", "cuadrado", "banner completo" o "media página"; estos son diferentes tamaños para los anuncios gráficos.

Google tiene una guía que presenta algunos de los tamaños de anuncios más comunes (en píxeles) para dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

El tamaño de los anuncios monetiza el tráfico

Anuncios de video

Otro tipo de anuncio gráfico es un anuncio de video.

Puede pensar en un anuncio de video como algo que aparece en YouTube, pero los anuncios de video de Google también aparecen en los sitios web de los editores si son socios de video de Google.

Los anuncios de video se pueden incrustar en el contenido o mostrarse en el costado de la página.

Anuncios Lightbox

Los anuncios Lightbox responden cuando los usuarios interactúan con ellos. Cuando las personas escriben o colocan el cursor sobre el anuncio, se expande o muestra un video. Los anunciantes solo pagan cuando las personas interactúan con sus anuncios.

Anuncios de display responsivos

Los anuncios de display responsivos adaptan su apariencia a diferentes espacios publicitarios.

Los anunciantes pueden cargar un conjunto de elementos (videos, imágenes, logotipos o títulos) y la red publicitaria elige automáticamente una combinación para adaptarse a diferentes espacios publicitarios.

Anuncios reorientados

¿Alguna vez ha mirado un sitio web y luego ha visto anuncios de ese mismo sitio web unas horas más tarde mientras navega en línea?

Puede agradecer al retargeting (también llamado remarketing) por esto.

La reorientación permite a los anunciantes mostrar sus anuncios a personas que ya han interactuado con su sitio web de una forma u otra o que se han registrado en su lista de correo.

Anuncios nativos

El término anuncio nativo se refiere a un anuncio que se mezcla con el contenido circundante, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic.

Si bien puede pensar en un anuncio nativo como una publicación patrocinada o un infomercial, los anuncios gráficos también se pueden denominar anuncios nativos cuando se optimizan para que coincidan con el contenido circundante.

Aquí hay una captura de pantalla (de The Independent) de cómo se ve un anuncio nativo. Parece un artículo, pero observe la etiqueta 'patrocinado' en la parte inferior:

Muestra de anuncios nativos monetizar el tráfico

¿Qué tipo de anuncios debo mostrar?

Como puede ver, hay muchos tipos de anuncios para elegir. ¿Qué tipos debería utilizar en su sitio web?

Como editor, le conviene publicar anuncios de forma que funcionen. Quiere que la gente haga clic para ganar esos dólares publicitarios.

Pero tampoco quieres arruinar tu experiencia de usuario. La ejecución de demasiados anuncios invasivos puede afectar negativamente a su sitio: puede ralentizar la velocidad de carga de su página, impulsar potencialmente su SEO y hacer que sus lectores corran por ellos. Colinas.

Entonces, ¿cómo saber qué anuncios funcionarán mejor? Básicamente, debe probar sus anuncios y debe utilizar las herramientas adecuadas.

Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo obtener la mejor experiencia publicitaria posible para su sitio web.

Consejos para optimizar la experiencia publicitaria de su sitio web

Para monetizar eficazmente el tráfico, querrá mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios en su sitio web.

Aquí hay algunas formas diferentes de hacerlo:

Optimizar para web y móvil

Los usuarios acceden a su sitio desde diferentes dispositivos. La experiencia publicitaria será diferente en la web y en el móvil.

Idealmente, querrá optimizar la experiencia publicitaria de los visitantes según el dispositivo que estén usando.

Optimizar la visualización de anuncios.

La forma en que se muestran los anuncios en su sitio puede afectar la rentabilidad. Esto incluye su tamaño, ubicación en la página, tipo de anuncio y si hay otros anuncios presentes.

¿Sabía que los anuncios pueden diluir la eficacia de otros anuncios? Si hay demasiados anuncios en una sola página, es posible que cada uno sea menos efectivo. No asuma que el simple hecho de agregar más anuncios generará mayores ingresos.

Ofrezca a los usuarios una experiencia publicitaria única y personalizada

Los anunciantes tratan a cada visitante de manera diferente, ofreciéndoles diferentes anuncios según sus preferencias.

Sin embargo, la mayoría de los editores tratan a todos los usuarios por igual.

La personalización de tu experiencia publicitaria en función del usuario puede llevarte a conseguir mejores resultados. Puede hacer esto utilizando un software de monetización de sitios web automatizado (más información a continuación).

Importancia de las pruebas A / B de sus anuncios para una experiencia de usuario fluida

Al optimizar su experiencia publicitaria, las pruebas A / B tienen sus beneficios, pero en realidad pueden reducir las tarifas publicitarias.

¿Qué es la prueba A / B?

Las pruebas A / B son exactamente lo que parece: ejecutar una prueba en la que se comparan dos versiones de algo una al lado de la otra (versión A versus versión B), para ver cuál obtiene los mejores resultados.

Las pruebas A / B le darán pruebas contundentes de los tipos de anuncios que debe utilizar. Sin embargo, esto no va a apaciguar a todos. Los límites de las pruebas A / B significan que nunca podrá satisfacer a los visitantes del lado B

¿Cómo ejecuto una prueba A / B?

Para ejecutar una prueba A / B, debe comparar una variable que pueda controlar como editor (por ejemplo, el tipo de anuncio o la posición del contenido) con una variable que no pueda controlar. (como la fuente del tráfico).

Esto le permitirá ver qué contenido publicitario funciona mejor en fuentes de tráfico, dispositivos, horas del día, etc.

¿Qué elementos publicitarios debo probar?

Como mencioné anteriormente, hay muchas variables que puede probar mientras ejecuta sus pruebas A / B. Puede controlar algunas de ellas, mientras que otras no. .

Colocación de anuncios

Una variable importante para probar es la ubicación de los anuncios. Tiene que ver con la ubicación de su anuncio en la página … ¿está en la parte superior, inferior, en la barra lateral o en el contenido? La ubicación del anuncio afecta la visibilidad de su anuncio para los usuarios.

Tamaño de la imagen

Otra variable es el tamaño de la imagen. Obviamente, los anuncios más grandes serán más visibles en la página. Sin embargo, eso no significa necesariamente que se desempeñen mejor. Recuerda que todo depende de la experiencia del usuario.

Fuente de trafico

¿Qué fuente de tráfico recibe más clics en los anuncios? La optimización de la fuente puede ayudarlo a monetizar mejor su tráfico, al comprender qué tráfico es más valioso para usted. Podría valer la pena invertir más en algunas fuentes de tráfico pagas, o tal vez necesite concentrarse en su SEO.

Color del anuncio

Este se explica por sí mismo … ¿de qué color son sus anuncios? ¿Debería aspirar a que se mezclen o se destaquen?

La psicología del color puede afectar la tasa de conversión, por lo que es un factor más importante de lo que cree.

Densidad

¿Cuál es la densidad de sus anuncios en la página? Ya hemos discutido cómo los anuncios pueden diluirse entre sí, por lo que la densidad de anuncios puede ser un factor clave a considerar.

Orientación geográfica

¿Utiliza la orientación geográfica para publicar anuncios a los usuarios que son relevantes para su región?

Red de publicidad

Una última variable que puede optimizar es la red publicitaria. Las diferentes redes publicitarias pueden pagarle menos o más por ciertos anuncios.

Herramientas de prueba de anuncios

Hay muchas herramientas diferentes que puede utilizar para probar anuncios. Revisaré rápidamente algunos de los más populares y luego les haré saber sobre mi arma secreta que utilizo para monetizar el tráfico.

Google Optimize

Si desea una herramienta sencilla para ejecutar pruebas A / B, puede utilizar Google Optimize.

Captura de pantalla de Google Optimize Monetizar el tráfico

Lo bueno es que Google Optimize es gratis. La desventaja es que tendrás que hacer todo manualmente, lo que lleva una eternidad.

Básicamente, puede ir a Google Optimize y conectarlo a su cuenta de Google Analytics. Luego, deberá ingresar la información para cada prueba que desee ejecutar.

Optimizado

También existen plataformas de optimización de anuncios pagas que puede utilizar. Optimizely es un ejemplo bastante popular en la industria.

Sin embargo, no soy un gran admirador de Optimizely, ya que no lo encuentro muy intuitivo o fácil de usar. El complemento gratuito Ad Inserter es una alternativa optimizada que a muchos profesionales del marketing les gusta usar.

Ezoico

Finalmente, quiero contarles sobre mi arma secreta: una herramienta llamada Ezoic. Ezoic utiliza pruebas multivariadas para permitir que las máquinas personalicen automáticamente la ubicación / densidad de anuncios.

Ezoic es genial, porque en realidad le permite personalizar su experiencia publicitaria en función de lo que quiere su usuario. Puede ayudarlo a monetizar el tráfico de manera más efectiva.

Captura de pantalla 1 de ezoic monetizar el tráfico

Puede utilizar Ezoic para ejecutar pruebas publicitarias automatizadas.

Captura de pantalla 2 de Ezoic monetizar el tráfico

El software utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudarlo a optimizar sus anuncios, por lo que toma decisiones basadas en miles de millones de datos. Estas decisiones son más efectivas que lo que podría hacer por su cuenta.

Automatizar sus pruebas le ahorra mucho tiempo: puede probar miles de variables en minutos. Si intenta hacerlo manualmente, puede llevar meses.

Ezoic ha ayudado a algunos sitios web a lograr un aumento del 93% en los ingresos mensuales totales y un aumento del 87% en los ingresos promedio por sesión. Para mí, estos son resultados bastante sorprendentes.

Pero Ezoic no solo es excelente para los ingresos, sino que también lo ayuda a optimizar su experiencia de usuario para cada visitante. Si sus anuncios gráficos afectan la experiencia del usuario, Ezoic eliminará el anuncio de la página.

Debido a la experiencia de usuario mejorada que ofrece Ezoic, es probable que los usuarios pasen más tiempo en su sitio. Las empresas ya han visto grandes resultados con esto.

Simplypsychology.org vio un aumento del 84% en el tiempo en el sitio después de comenzar con la plataforma Ezoic.

Estudio de caso de Simply Psychology

Y Askdavetaylor.com vio un aumento del 49% en las visitas a la página.

Pregúntele a Dave Taylor Casestudy

No tiene que usar Ezoic con Adsense. Puede usarlo con todas las plataformas publicitarias existentes y obtener acceso a miles de socios bajo demanda, lo que le permite ganar más dinero más rápido.

Conclusión

Si es un editor, mostrar anuncios gráficos en su sitio web es una excelente manera de monetizar el tráfico.

Pero hay toneladas de tipos de anuncios diferentes y muchas variables a considerar al ejecutarlos. Si realmente quiere ganar dinero con los anuncios gráficos, debe asegurarse de que estén optimizados para obtener el mejor rendimiento posible.

Asegúrese de ejecutar las pruebas adecuadas para aprovechar al máximo sus anuncios.

¿Qué opinas de mis consejos para monetizar tu tráfico? ¿Has probado alguna de las herramientas que mencioné? Háznoslo saber en los comentarios..

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