
Los especialistas en marketing y los propietarios de negocios conocen el valor inherente de los anuncios PPC. Dado que el 64,6% de los consumidores interactúan con los anuncios de Google mientras compran en línea, no es de extrañar que la creación de anuncios PPC esté creciendo exponencialmente.
Si bien es posible que haya podido completar su investigación de palabras clave, conocer su presupuesto íntimamente y realizar pruebas A / B sin descanso, es posible que sus campañas de PPC aún no alcancen su objetivo deseado.
¿Cómo puede crear anuncios PPC que se destaquen entre la multitud con un mercado tan saturado?
Habilidades de escritura sólidas y convincentes, que deben fomentarse para impulsar las conversiones.
La importancia de las buenas habilidades de redacción para el texto de anuncios PPC
Tanto Google como Bing recompensan la redacción publicitaria superior con puntajes de calidad más altos, lo que le brinda una mayor visibilidad y un menor costo por anuncio.
Si bien reducir los costos siempre es algo bueno, la importancia real de las buenas habilidades de redacción para el texto del anuncio PPC es el alcance y la interacción de la audiencia.
Con un espacio de caracteres limitado a su disposición, necesita la copia de su anuncio de PPC para captar la atención de la audiencia y mantener esa atención el tiempo suficiente para provocar la reacción deseada a su CTA.
¿Qué elemento de su anuncio atrae y retiene esta atracción vital?
Copiar.
Debe asegurarse de que su copia haga tres cosas: trabajar lo suficientemente duro para captar la atención inicial de la audiencia deseada, hablar sobre un punto de dolor o una necesidad específica para esa audiencia y proporcionar una CTA clara y procesable.
Sin estos tres factores trabajando de manera convincente en la página, lo más probable es que la copia de su anuncio de PPC se desperdicie en Internet.
Cómo identificar una redacción "buena" en PPC y copia publicitaria?
La mejor manera de aprender a mejorar sus propias habilidades de redacción es no buscar más allá de los anuncios existentes que han cumplido su propósito.
Ejemplo de Maybelline:




Aquí el objetivo es simple: comprar crema BB Maybelline.
El registrador lleva al investigador a la acción deseada a través de una copia clara y concisa.
La copia también está inspirada en la promesa emocional de "Buena piel todos los días, todos los días", que promete una visión ideal.
Desde la selección de CTA hasta la descripción del producto, el control de las emociones y la propuesta de valor, este anuncio de PPC es una lección de sólidas habilidades de escritura.
Ejemplo de negocio en el campo:




En el otro extremo de la línea de productos hay un anuncio de una sartén de hierro fundido de Field Company.
Aquí el objetivo también es generar una compra, pero este anuncio carece de elementos clave para tener éxito.
Esta lista no tiene un llamado a la acción sólido y no ofrece una oferta clara para el siguiente paso del buscador.
Si bien el escritor intenta detectar un desencadenante emocional efectivo al compartir la historia familiar de la organización, esta información no es tan convincente como el anuncio de Maybelline.
Si bien estos dos anuncios ofrecen a los clientes productos bastante diferentes, aprovechan las mismas habilidades de escritura para vender su producto, confiando en el lenguaje para atraer, retener e, idealmente, convertir.
Escritura Habilidades que los redactores publicitarios de PPC deben tener
Sobre todo, el redactor publicitario exitoso de PPC debe estar profundamente familiarizado con su público objetivo.
La identificación exitosa de esta audiencia y una comprensión profunda de sus deseos y necesidades es parte integral del éxito.
Puede que seas el mejor escritor del mundo, pero sin una comprensión clara de quién estás hablando, no importa en absoluto lo que digas.
Además de la conciencia pública, los redactores de PPC deben tener:
- Comprensión de la experiencia del usuario
- Habilidades escritas refinadas
- Conciencia de marketing
- Especialización
Estas cuatro habilidades de escritura apoyan la creación de contenido directo y atractivo. Al aprovechar todas estas capacidades, los redactores publicitarios no solo pueden llegar, sino también convertir a su público objetivo.
5 consejos para mejorar las habilidades de escritura de PPC
Una de las mejores formas de mejorar sus habilidades de escritura es asegurarse de que su copia coincida con lo que buscan los usuarios en su proceso de compra. Estas son algunas de las mejores formas de asegurarse de que su redacción publicitaria convierta los anuncios en clientes de pago.
1. Habilidades de escritura de conversión conversacional
Si bien los siguientes consejos cubren los aspectos más técnicos de la mejora de las habilidades de redacción para crear anuncios PPC, el factor más importante a tener en cuenta es su audiencia.
Está hablando directamente con una persona objetivo, por lo que desea asegurarse de que toda la copia diseñada resalte los intereses y desafíos de esa persona y resuelva la consulta que estaba buscando, ya sea consciente o inconscientemente.
Esto se puede lograr utilizando un lenguaje compartido específico para su audiencia.
De esta forma, los mejores escritores son también los mejores investigadores. Realmente necesita comprender la terminología asociada con el producto que está tratando de vender.
Al incorporar términos específicos para la audiencia que elijas, construyes una relación silenciosa con tu audiencia, generando confianza e interacción.
2. El diablo está en los detalles
La buena redacción está en los detalles. Ya sea que esté escribiendo un CTA o creando un anuncio en respuesta a un historial de consultas de búsqueda, debe ser específico y estar atento a los detalles.
Cuando perfecciona sus habilidades de redacción publicitaria para contenido publicitario, desea asegurarse de que cada búsqueda se responda a su nivel de detalle.
Cuanto más precisa sea la búsqueda, más preciso será el anuncio. Según el mismo principio, cuanto menos específica sea la solicitud, menos específica será la copia.
Siempre que se realiza una búsqueda, un cliente potencial identifica lo que quiere.
Cuando toma nota del nivel de detalle presente y responde de la misma manera, es infinitamente más probable que satisfaga la necesidad de ese cliente.
3. Crear un llamado a la acción
Tu llamada a la acción debe trabajar mucho en el texto de tu anuncio de PPC.
Debe ser claro, directo y conciso. Todas estas condiciones dependen de fuertes habilidades de escritura.
¿Recuerdas los detalles? También son importantes aquí. Su CTA debe indicar específicamente cuál es su acción prevista para el consumidor potencial.
Ya sea que se trate de 'leer ahora' o 'participar para ganar', el cliente potencial debe tener claro su próxima interacción con el anuncio de PPC.
Para ser más consciente de este próximo paso, asegúrese de comenzar su CTA con una palabra de acción fuerte.
"Descargar", "comprar" y "descubrir" son solo algunos ejemplos de muchos verbos que pueden animar a su audiencia a actuar.
4. Habilidades de escritura de carga emocional
Además de la especificidad de la acción, también es importante inspirar a su audiencia con la especificidad de la emoción.
Todo el mundo sabe que las emociones pueden influir en el éxito de la publicidad.
Al usar palabras que generan entusiasmo o emoción, logras que tu audiencia responda, lo que a su vez los empuja a dar el siguiente paso.
Un análisis de búfer del dataBANK IPA, que contiene 1400 estudios de casos de campañas publicitarias, encontró que las campañas con contenido publicitario emocional se desempeñaban dos veces mejor que sus contrapartes racionales.
A continuación, se muestran las diez emociones principales que se deben evocar al escribir un texto publicitario:




Las mejores campañas publicitarias aprovechan este poder emocional, así que asegúrese de incluir un lenguaje cargado de emociones en su copia.
5. El arte del arco
Todo buen escritor sabe que toda buena historia tiene un principio, un desarrollo y un final.
Este principio no solo debe estar presente en la narrativa, sino que también debe existir en cada escrito que interpretes.
Ya sea que esté escribiendo un tweet, una publicación de Instagram o un anuncio de PPC, su copia debe tener un comienzo, un medio y un final claros.
Como consumidores, hemos aprendido esta estructura desde la infancia, por lo que es un patrón que estamos acostumbrados a reconocer.
Cuando se usa en el texto de su anuncio de PPC, crea una estructura familiar para su audiencia, lo que les permite interactuar con el anuncio de una manera conocida.
Esta familiaridad es beneficiosa porque le da al lector un camino intuitivo a seguir, que termina con la acción explícitamente indicada en su CTA diseñada por expertos.
3 Herramientas para mejorar las habilidades de redacción de anuncios y PPC
Si está buscando consejos adicionales para mejorar sus habilidades de escritura, hay muchos recursos disponibles.
La aplicación Hemingway ayuda a identificar oraciones incómodas o demasiado complicadas, lo que le permite ser más conciso y directo en su texto.
Pruebe Copywriting de conversión de Copyhackers 101, un curso gratuito que le enseña cómo priorizar el objetivo y la conversión en su escritura, independientemente del medio.
Para mejorar su destreza en los titulares, consulte el CoSchedule Headline Analyzer. Esta herramienta lo ayuda a optimizar los títulos de su blog para obtener el máximo rendimiento y también puede funcionar para anuncios.
Conclusión
Las herramientas y los consejos que se destacan en este artículo pueden hacer que sus anuncios superen a los de la competencia y le brinden una ventaja creativa para redactar otros textos de marketing.
A medida que se familiarice con estas prácticas de redacción y las implemente en su trabajo, verá que sus anuncios PPC comenzarán a funcionar mejor que nunca.
Después de todo, con la práctica llega el éxito de PPC.
¿Cuál es la mejor campaña publicitaria de PPC que ha visto??