Cómo los Local Guides de Google mejoran la visibilidad


guías locales de google

Como propietario de un negocio, sabe que las reseñas y el contenido nuevo son esenciales para su éxito.

Suponga que le apasiona promocionar su negocio. En este caso, probablemente esté dedicando mucho tiempo a crear nuevas publicaciones de blog, escribir publicaciones en redes sociales o desarrollar contenido de video para mantener a su audiencia comprometida.

Pero hay otro método de promoción más pasivo que puede ayudarlo a hacer crecer su negocio y mejorar sus resultados de búsqueda locales: Google Local Guides.

Lanzado en 2015, Local Guides de Google, también conocido como Google Guides, retomó el punto donde lo dejó Google Cities. Si no lo sabe, ¡la comparación más cercana es Yelp! Escuadrón de élite.

Las Guías de Google permiten a los usuarios agregar reseñas y otro contenido a cambio de varios beneficios que van desde espacio de almacenamiento hasta ropa.

Desde su lanzamiento, la comunidad de Guías de Google ha demostrado ser extremadamente popular. Hay 120 millones de guías locales, repartidos en 24.000 pueblos y aldeas.

Las guías de Google tienen varios beneficios potenciales para su negocio y su visibilidad en línea.

Echemos un vistazo más de cerca al sistema de guías.

¿Qué son las guías de Google?

La idea detrás de las Guías de Google es simple. Utiliza contenido generado por el usuario (UGC) para enriquecer la información disponible en Google Maps.

O como explica Google, las guías son:

… Una comunidad global de exploradores que escriben reseñas, comparten fotos, responden preguntas, agregan o editan lugares y verifican datos en Google Maps.

El contenido adicional de las guías puede aumentar la visibilidad de su negocio y facilitar que los consumidores obtengan la información que necesitan.

Convertirse en un guía local es fácil. Los guías potenciales se registran a través de sus cuentas de Google, eligen sus ubicaciones y están listos para comenzar.

Una vez registrados, los miembros de la comunidad de Guías de Google reciben puntos por cada acción que realizan.

Todos los guías comienzan con cero puntos y suben 10 niveles, obteniendo varios beneficios a lo largo del camino.

Crea listas

Una vez que los guías alcanzan el nivel cuatro, pueden comenzar a agregar listas. Estas listas pueden incluir lugares favoritos, destinos que la guía planea visitar y lugares guardados.

Como era de esperar, cada lista agregada por una guía de Google debe cumplir con requisitos específicos. Para ser elegible para su publicación, Google establece que una lista de guías debe:

  • tener un título (es decir, una lista personalizada, no incluirse en Want To Go o Favoritos);
  • incluir un mínimo de cuatro plazas; y
  • ser compartido públicamente.

Beneficios de las guías de Google

Un aspecto que hace que las Guías de Google sean atractivas para sus miembros son los beneficios. Si bien estos pueden variar de vez en cuando, los ejemplos de incentivos incluyen:

  • acceso anticipado a nuevos productos de Google
  • pruebas de música gratis
  • servicios de video con descuento
  • Espacio de almacenamiento
  • beneficios para socios
  • suscripciones a periódicos digitales
  • camisetas y calcetines

Otras bonificaciones incluyen invitaciones a la convención de guías de Google o eventos Connect Live, que están abiertos a un número limitado de miembros de la comunidad.

También hay un foro en línea activo que ayuda a alimentar un sentido de comunidad y permite a los guías compartir consejos, imágenes favoritas y otra información.

¿Cómo funcionan los puntos y niveles de la guía de Google?

Los miembros de la comunidad comienzan en el nivel uno y pueden avanzar al nivel 10, que ofrece un máximo de 100.000 puntos.

ejemplo de perfil de guías de google

En un intento por garantizar que las guías sigan las reglas, Google cerrará una cuenta si una guía viola las políticas del programa.

Algunas infracciones que pueden resultar en la eliminación de una guía de programas incluyen:

  • participar como negocio
  • duplicación de revisiones
  • enviar spam al sitio
  • publicar contenido ofensivo
  • agregar información inexacta
  • incluyendo palabras clave innecesarias

¿Cómo se beneficia su empresa de las guías de Google?

Dado que no puede participar como propietario de un negocio, es posible que se pregunte cómo los Local Guides de Google pueden ayudarlo.

Comencemos con uno de los elementos más cruciales para las empresas de hoy: darse a conocer en línea.

Mayor visibilidad

Con la mayoría de los consumidores en línea para encontrar negocios locales y las búsquedas móviles en aumento, una mayor visibilidad es más esencial que nunca.

Aquí es donde el contenido compilado por las Guías de Google puede resultar invaluable para su negocio y potencialmente ayudar a su clasificación de búsqueda local.

Un estudio de Google my Business Insights descubrió que las imágenes de alta calidad son esenciales para su ficha.

La encuesta encontró que los perfiles con más imágenes reciben un aumento en los clics, las consultas y las direcciones.

Veamos las estadísticas. Empresas con más de cien imágenes recibidas:

  • 520% más llamadas que la media
  • 2.717% más solicitudes de gestión
  • 1065% más de clics en el sitio web

Además, la investigación sugiere varios beneficios de buscar perfiles de Google My Business ricos en imágenes.

Empresas con más de 100 imágenes recibidas:

  • 960% más vistas de búsqueda
  • 3459% más opiniones en el mapa
  • 1038% más búsquedas directas

Aunque las Guías de Google y las Guías de Google My Business son productos diferentes, están estrechamente relacionadas y las dos proporcionan información para Google Maps.

Esta información significa que cuanto más detallada sea la información de su empresa en Google Maps, es más probable que los consumidores lo encuentren en línea y fuera de línea.

La capacidad de mantener su perfil actualizado y preciso.

Como explicamos al principio, Google otorga puntos por editar listas.

Es imperativo asegurarse de que sus datos de contacto estén actualizados, ya que la información inexacta, como números de teléfono desactualizados o una dirección antigua, reduce la probabilidad de que un cliente encuentre su negocio fuera de línea.

Además de editar listas de errores, las guías de Google pueden corregir omisiones. Este detalle extra es fundamental para atraer nuevos clientes.

ejemplo de revisión de error de listado local de guías de google

Las estadísticas de Google muestran que el 67% de los visitantes de su lista no sentirían la necesidad de realizar una investigación adicional si el perfil incluye información esencial como:

  • Horario de apertura
  • Parcelas
  • imágenes
  • opiniones de los consumidores

El mismo estudio muestra que el 41% de los usuarios que encuentran un perfil incompleto continuarían su investigación y dejarían el perfil de la empresa, posiblemente privando a la empresa de la oportunidad de adquirir un nuevo cliente.

En línea Comentarios

Sabe que las reseñas positivas inspiran la confianza del cliente, pero también pueden ayudarlo a hacerse notar en línea.

En un mundo cada vez más digital, esta validación en línea para su negocio es vital porque:

  • El 93% de los consumidores dice que las reseñas en línea afectan sus decisiones de compra.
  • El 91% de los consumidores valoran las reseñas online tanto como las recomendaciones personales
  • El 90% de los consumidores leerán las reseñas antes de visitar una empresa física.

Google es el lugar número uno al que van los consumidores en estos días.

El motor de búsqueda está liderando el camino en las revisiones en línea, con más del 60% de los compradores potenciales que se dirigen a Google cuando consideran realizar una compra.

Si bien ha habido cierto debate sobre la importancia de las reseñas para el SEO, Google confirma que juegan un papel indispensable en la búsqueda local:

Las revisiones positivas y de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su negocio y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite su sitio.

Además, la investigación de Moz confirma la importancia de las revisiones en línea para el SEO. Su informe de factores de clasificación de búsqueda local de 2018 encontró que las reseñas representaban el 15% de los factores de clasificación local.

Gestionar reseñas negativas

No importa qué tan dedicado sea o qué tan bien maneje su negocio, obtener una crítica negativa en algún momento es casi inevitable. Puede perjudicarle personalmente y le puede preocupar que pueda dañar su reputación profesional.

Intentemos acabar con este miedo.

A pesar de lo que piense, su empresa necesita críticas negativas. Las revisiones negativas permiten a los consumidores tomar decisiones informadas. También permiten que los compradores comprendan qué podría salir mal en una transacción, lo que les ayuda a gestionar sus expectativas.

En lugar de preocuparse por las reseñas potencialmente débiles, su mejor enfoque es responder de manera positiva y objetiva a las reseñas.

Pregúntese:

  • ¿El revisor tiene un punto válido?
  • ¿Es este un problema que puede solucionar para mejorar la experiencia del próximo cliente?

Dicho esto, hay un tipo de comentario negativo que puede preocuparte más que cualquier otro: la reseña falsa.

Desafortunadamente, eliminar las críticas negativas injustificadas de las Guías de Google no es tan fácil como parece. Si la reseña infringe los términos de Google, es probable que se elimine.

Pero no existe una opción de informe para reseñas falsas.

Su mejor opción puede ser acercarse a un moderador de Guías de Google. Sin embargo, esto no resuelve el problema del daño potencial a la reputación asociado con las reseñas falsas.

Los dueños de negocios pueden esperarlo, pero este proceso a menudo consume mucho tiempo y es frustrante para los dueños de negocios que lo han experimentado.

Cómo conseguir que los guías de Google interactúen contigo

Ahora conoce los beneficios de las Guías de Google para su empresa. Pero, ¿cómo logras que te encuentren y se relacionen contigo?

Si desea participar más activamente, esta es una opción.

He aquí cómo hacerlo.

Participa en Meetups

Las empresas pueden asociarse con guías locales para reuniones e incluso ofrecerles descuentos especiales. Conocer los guías locales es una excelente manera para que su empresa se relacione con ellos y establezca relaciones.

Sin embargo, debe asegurarse de que su empresa y la guía sigan las pautas de Google. Eso significa:

  • Los Local Guides no deben aceptar patrocinios a cambio de una reseña positiva
  • Los guías no pueden aceptar pagos por alojamiento para reuniones
  • Si su empresa patrocina la reunión o proporciona bienes o servicios, los guías de Google deben indicarlo en las descripciones de la reunión.

Además, los guías de Google de nivel tres y superiores son elegibles para organizar reuniones, pero primero deben obtener aprobación.

Optimiza tu página de Google My Business

A pesar de los aparentes beneficios de optimizar Google My Business, la investigación encontró que más de la mitad de las empresas locales no habían reclamado sus listados.

Optimice el listado de su tarjeta de presentación

Optimizar tu mapa no solo facilita que los locales te encuentren; también facilita a los guías de Google descubrir su empresa.

Para que su sitio se destaque, optimice su lista de mapas de Google mediante:

  • agregando imágenes
  • responder a las reseñas
  • completando tu perfil
  • mantén tu perfil actualizado

Destacar la importancia de las revisiones a tu negocio

No hay nada de malo en explicarles a sus clientes la importancia de las reseñas para su negocio. Sin embargo, tenga cuidado con cómo lo aborda.

Si necesita algunas pautas básicas para obtener más reseñas, Google tiene las siguientes sugerencias para usted:

  • Inicie una conversación con sus compradores sobre reseñas.
  • Facilite los comentarios.
  • Comparta críticas positivas.
  • Responda a los comentarios en línea.

Conclusión

Las guías de Google pueden ayudarlo a despertar un nuevo interés en su negocio. Pero es posible que desconozca los beneficios potenciales de ser perfilado por guías locales.

Las empresas con una mayor cantidad de contenido generado por el usuario (CGU) deberían beneficiarse de una mayor confianza del consumidor en su marca, una mayor confianza en Google y clasificaciones de búsqueda locales potencialmente mejoradas.

Como resultado, su empresa puede experimentar un mayor número de consultas, una mejor visibilidad de sus productos y servicios y más visitas a su tienda fuera de línea.

¿Tiene alguna experiencia con las guías de Google? Por favor siéntase libre de comentar abajo.

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