Cómo las organizaciones pueden usar los espacios de Twitter


Cómo las organizaciones pueden usar los espacios de Twitter

Es probable que el marketing en redes sociales juegue un papel vital en su estrategia de marca. Si es así, probablemente siempre esté buscando nuevas plataformas y características de productos que le permitan interactuar e involucrar a su audiencia de diferentes maneras. Esto significa que necesita conocer los espacios de Twitter.

Inmediatamente después del lanzamiento Flotas, Twitter anuncio el despliegue inicial de Spaces, una nueva experiencia social construida alrededor de salas de chat de solo audio. Actualmente se encuentra en la fase beta privada, pero ya está claro que Spaces podría ofrecer muchos beneficios a las marcas cuando esté más disponible.

Aquí está mi opinión sobre la última función de Twitter.

¿Qué son los espacios de Twitter?

Si tiene el dedo en el pulso de las redes sociales, probablemente haya oído hablar de una plataforma muy popular llamada Clubhouse, una aplicación social de audio ultra exclusiva y solo para invitados que ha sido un gran éxito entre los A-listers y Silicon Ejecutivos del Valle.

Los usuarios lo han descrito como un podcast en vivo y fluido en el que puede entrar y salir de diferentes salas, escuchar o participar en conversaciones sobre una amplia gama de temas.

Spaces es en realidad la versión de Twitter de Clubhouse, excepto que (eventualmente) será accesible para todos, no solo para unos pocos.

captura de pantalla de un tweet detrás de la función de espacios de Twitter

Sin embargo, si bien Clubhouse ha recibido críticas por su enfoque desenfadado de la moderación, que lo convierte en un caldo de cultivo potencial para el acoso en línea, Twitter ha convertido a Spaces en un actor importante en la inclusión. Su visión es replicar la "sensación mágica" de una "cena bomba", donde no conoces a todos los invitados, pero todos se sienten como en casa en la mesa.

Al momento de escribir este artículo, Twitter Spaces todavía se encuentra en pruebas beta, con solo unos pocos cientos de usuarios a bordo, en su mayoría de grupos propensos al acoso y al trolling. sin embargo, el recepción inicial ciertamente ha sido positivo.

captura de pantalla de una habitación en espacios de twitter

¿Cómo funcionan los espacios de Twitter?

Ahora, pasemos a los detalles de los espacios de Twitter.

Solo los miembros del grupo de prueba beta pueden crear espacios, pero cualquiera en iOS puede unirse a uno. Twitter promete expandir la lista de personas que pueden crear espacios con el tiempo. Cuando tenga acceso, puede iniciar Spaces de dos formas:

  • Mantenga presionado el botón Redactar y luego toque el ícono de Espacios en el extremo izquierdo
  • O tocando su foto de perfil en Flotas, desplazándose hacia el extremo derecho y tocando Espacios

Si bien no hay límite en el número de oyentes para un espacio determinado, el número de oradores se limita a 10. Sin embargo, Twitter lo presagia con las palabras "por el momento", lo que sugiere que podría aumentar la capacidad de oradores en el futuro.

El anfitrión de un espacio puede determinar quién puede participar con privilegios de hablar eligiendo entre:

  • Todas las personas
  • La gente que sigues
  • Solo las personas a las que invite específicamente a hablar (las invitaciones se envían como mensajes directos)

Una vez que un espacio está en funcionamiento, el anfitrión tiene el poder de eliminar, marcar y bloquear a los participantes, y también es la única persona que puede finalizar una sesión.

Ahora más información sobre cómo eliminar, informar y bloquear. En un mundo ideal, los espacios de Twitter serían de autocontrol, con los trolls inmediatamente expulsados ​​y denunciados por infracciones, pero ese no es el caso aquí.

Twitter dice que mantendrá copias de todos los espacios durante 30 días después de que finalicen, lo que le dará a su equipo la capacidad de revisar la sesión en busca de violaciones de las reglas de Twitter. Si encuentran alguna infracción, aumentarán el plazo a 90 días para que los usuarios puedan apelar si creen que se ha cometido un error.

Mientras Twitter mantenga algo de espacio, el anfitrión puede descargar una copia de los datos completos de la sesión. También tienen la opción de cargar una transcripción de la sesión, siempre que habiliten las transcripciones.

Si bien aún se encuentra en sus primeras etapas, el equipo de Twitter Spaces también reveló un puñado de otras características en prueba, que incluyen:

  • Reacciones de tipo gesto de mano
  • Transcripciones en vivo, aunque Twitter dice que funciona con una "primera versión" de esta función.
  • Comparte tweets en espacios

Cómo las organizaciones pueden usar los espacios de Twitter

Ahora sabes qué son los espacios de Twitter y entiendes un poco cómo funcionan. ¿Cómo pueden las marcas utilizar esta nueva función para llevar su marketing de Twitter al siguiente nivel?

Estas son mis primeras impresiones; Me gustaría calificarlos señalando que pueden aparecer más casos de uso una vez que Spaces salga de la versión beta y se implemente más ampliamente.

Obtenga comentarios de la audiencia

Los comentarios públicos son extremadamente valiosos. Nos ayuda a eliminar las arrugas de nuestros productos, probar nuevas ideas y medir el sentimiento del consumidor hacia nuestras marcas.

Tradicionalmente, la recopilación de comentarios ha consistido en organizar grupos focales, pero estas sesiones en persona toman mucho tiempo para organizarse y, por diseño, solo llegan a una pequeña fracción de su audiencia.

Como resultado, las marcas recurren cada vez más a las encuestas de clientes en línea, a menudo a través de herramientas como Google Forms. Las encuestas lo ayudan a llegar a una audiencia mucho más amplia y facilitan la recopilación de datos cuantitativos que puede rastrear a lo largo del tiempo.

Sin embargo, las encuestas tampoco son perfectas. En particular, carecen del contacto humano cara a cara que hace que los grupos focales sean tan efectivos. Es fácil pasar por alto los matices detrás de una respuesta cuando se escribe en un formulario en lugar de entregarla en una conversación bidireccional.

Los espacios de Twitter podrían ser el equilibrio perfecto entre los dos:

  • Son digitales, por lo que puede llegar a muchas personas sin tener que arrastrarlas a una ubicación física.
  • Permiten un intercambio real, lo que le ayuda a obtener comentarios mucho más ricos y matizados.

Además, dado que los espacios son parte de Twitter, puede utilizar la escucha social para identificar a las personas ideales para sus sesiones de comentarios digitales. Supervise Twitter en busca de menciones de su marca, productos, competencia y otras palabras clave relevantes, y envíe invitaciones a los usuarios más relevantes y comprometidos.

Implementar nuevas funciones o productos para los suscriptores

Cuando se trata de obtener comentarios del público en general, vale la pena mirar más allá de su base de clientes existente. Puede ayudarlo a comprender cómo lo perciben los no clientes en relación con su competencia.

Sin embargo, al planificar nuevas funciones o productos, tiene sentido estar más cerca de usted, ya que los comentarios más valiosos para ayudarlo a tomar esas decisiones provendrán de las personas que usan su producto día tras día.

Nuevamente, Twitter Spaces puede ayudarte siempre que tengas una audiencia decente. Crea un espacio, agrega a tus seguidores y luego pide su opinión. Es más rápido y más fácil que enviar una encuesta y le permite aprovechar su audiencia existente en Twitter.

Organice debates sobre temas candentes en su industria

Las mesas redondas ofrecen una doble victoria para las marcas:

  • Lo posicionan como un líder intelectual con el dedo en el pulso de su industria. ¿Porque es esto importante? La investigación de Edelman ha descubierto que el liderazgo intelectual fortalece su reputación y tiene un impacto positivo en las invitaciones, ganancias, premios y venta cruzada de posventa.
  • Le permiten invitar a posibles prospectos a unirse a su panel, lo que le brinda la oportunidad de establecer contactos con ellos, demostrar su experiencia y fomentar su relación.

Además, los espacios de Twitter pueden ser un gran sustituto de los chats en persona, ya que es más fácil (y más rentable) invitar a un grupo de personas a un espacio en lugar de a un evento físico.

Dado que el anfitrión tiene control total sobre quién se une a una sesión y quién puede hablar, y tiene la capacidad de expulsar a las personas si no siguen las reglas, los espacios de Twitter pueden ser ideales para debatir temas candentes en un entorno libre. contra el abuso y el trolling.

Interactuar con los suscriptores en tiempo real

Érase una vez la comunicación de marca unidireccional. Lanzaría una nueva campaña, se sentaría y esperaría que su audiencia la pierda.

Este ya no es el caso. Hoy en día, la gente espera interacciones auténticas y bidireccionales con las marcas. No solo eso, sino que el 64% de los consumidores y el 80% de los compradores comerciales esperan que estas interacciones ocurran en tiempo real.

Este tipo de participación en vivo simplemente no se puede lograr en la mayoría de las plataformas, pero Twitter Spaces lo hace posible. Su audiencia puede escuchar sus discusiones en vivo, reaccionar e incluso posiblemente participar en la conversación (siempre que sean seleccionados como oradores).

Sin embargo, va mucho más allá de simplemente atraer a su audiencia existente.

Dado que las personas de tu espacio pueden invitar a otros participantes, puedes animar a tus seguidores a compartirlo con su suscriptores, poniéndote frente a una audiencia mucho más amplia.

Conclusión

Con Spaces, Twitter parece haber conservado muchos de los elementos que hicieron de Clubhouse un éxito al mismo tiempo que abordaba las preocupaciones sobre el acoso. Esto lo convierte en un espacio seguro y aceptable para que las marcas creen y cultiven seguidores de Twitter altamente comprometidos.

Cualquier plataforma, táctica o herramienta que ayude a los especialistas en marketing a romper las barreras entre las marcas y las audiencias merece atención, por lo que no puedo esperar para aprender más sobre los espacios de Twitter, cuando finalice la beta privada y se lance por completo.

¿Quieres ayuda con tu estrategia de redes sociales? ¡Contáctenos!

¿Qué opinas de los espacios de Twitter? Es posible que esté en la versión de prueba beta y tenga algo de experiencia práctica, o tal vez simplemente esté feliz de probarlo usted mismo. De todos modos, házmelo saber en los comentarios.

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