Cómo las marcas pueden usar las salas de Instagram Live


Cómo las marcas pueden usar las salas de Instagram Live

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo.

¿El problema? Los enormes volúmenes de tráfico pueden dificultar que las marcas se destaquen y lleguen a los consumidores de la manera más eficiente posible. Además, es difícil generar ingresos a partir de una plataforma con más de 25 millones de cuentas de marca con las que competir.

¿Cómo separa su negocio de la competencia?

Al hacer que el marketing en redes sociales vuelva a ser más personal, aquí es donde entra en juego la función 'Live Room' de Instagram.

¿Qué son las salas de Instagram Live?

Las salas de Instagram Live te permiten invitar hasta tres personas para que realicen una transmisión en vivo contigo. Esta herramienta es una actualización de la popular función "Live" de Instagram, que le permite ir en vivo con un coanfitrión.

No tiene que comprar cámaras sofisticadas ni invertir en nueva tecnología. Si tiene una cuenta de Instagram, puede crear una sala en vivo.

  • Cuando agrega a alguien a su sala, sus suscriptores reciben una notificación, que puede ayudarlo a aumentar su base de suscriptores.
  • Depende de usted decidir si invita a todos los invitados al mismo tiempo o si reserva un "invitado sorpresa" para más adelante en la sesión.
  • Puede administrar todo, desde eventos de recaudación de fondos benéficos hasta experiencias de compra en vivo desde cualquier lugar.

Al igual que el Instagram tradicional, las habitaciones están disponibles en dispositivos iOS y Android.

Por qué su marca debería usar las salas de Instagram Live

El hecho de que decida utilizar Instagram Live Rooms depende de los datos demográficos de sus clientes y sus objetivos de marketing. He aquí por qué le sugiero que considere probarlos, asumiendo que todo se alinea.

  • Con las transmisiones en vivo, puede mostrar la "cara detrás de su marca" y llegar a sus seguidores en un nivel más personal y auténtico.
  • Las salas en vivo de Instagram aportan una nueva dimensión divertida al marketing de productos.
  • Dado que son gratuitos para albergar, los lugares pueden ser una forma rentable de comercializar sus bienes y servicios.
  • Instagram Live Rooms te permite monetizar tu contenido para generar ingresos desde la plataforma.

Más adelante te explicaré cómo aprovechar al máximo tus salas en vivo. Pero primero, aquí le mostramos cómo configurar su primer show en vivo.

Cómo iniciar una sala de Instagram en vivo

Una vez que tenga una cuenta de Instagram, puede configurar y administrar una sala en vivo.

Primero, deslícese hacia la izquierda y elija la opción 'En vivo': un ícono de punto rosa y amarillo con líneas curvas a cada lado.

Instagram Live Rooms - ícono de opción en vivo

Luego, siga las instrucciones en pantalla para agregar un nombre a su habitación. El nombre es importante porque le dice a su audiencia qué esperar, así que sea breve y pegadizo.

Una vez que haya nombrado la sala, puede iniciar una transmisión en vivo y esperar a que los usuarios se unan o los inviten manualmente.

Instagram Live Rooms - invitar invitados

Puede agregar a todos sus invitados a la vez o hacer que participen durante la transmisión. Recuerde, esta es su habitación, ¡así que usted decide cómo controlar la entrada!

También hay una excelente función de seguridad. Dado que usted es el anfitrión, puede marcar y bloquear comentarios inapropiados si se filtran, lo que ayuda a brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible.

Características de Instagram Live Rooms

¿Qué diferencia a la función "Live Room" de Instagram de competidores como YouTube? Echemos un vistazo a algunas de sus características únicas.

Monetización de contenido

Las salas en vivo de Instagram permiten a las marcas monetizar su contenido en las redes sociales a través de 'insignias'. En cuestión de segundos, los espectadores pueden comprar insignias de Instagram para respaldar su transmisión.

Veremos cómo aprovechar al máximo las insignias de Instagram un poco más adelante, pero por ahora, ten esto en cuenta: dependiendo de la calidad y frecuencia de tus chats en vivo, puedes generar ingresos regulares de esta manera.

Campañas de productos y compras en vivo

Con la función de compras en vivo de Instagram, puede vender sus productos durante una transmisión en vivo.

Ya sea que esté tratando de generar ventas o lanzar un producto exclusivo, Live Shopping lo acerca más a sus clientes que nunca. Agregue un enlace al producto en la parte inferior del feed y los usuarios pueden hacer clic rápidamente en "Agregar al carrito".

Además, puede agradecer personalmente a sus espectadores por comprar con usted en tiempo real, ¡lo que puede hacer que se sientan bien!

Recaudadores de fondos corporativos

¿Quiere recaudar fondos para organizaciones benéficas y mejorar la imagen de su marca? Organice una recaudación de fondos en vivo desde su lugar.

En lugar de promocionar sus productos, puede elegir una organización benéfica y alentar a sus espectadores a donar durante el espectáculo. Todo lo que tienes que hacer es hacer de tu programa una recaudación de fondos benéfica en lugar de un programa en vivo "normal" desde el principio.

Puede seguir el progreso de su recaudación de fondos durante todo el programa y, nuevamente, agradecer personalmente a todos los que donan.

Instagram Live Rooms - gracias a los donantes

No estoy diciendo que debas reemplazar plataformas como YouTube con salas de Instagram en vivo. Es solo otra forma de monetizar rápidamente su contenido, construir su reputación y construir relaciones duraderas con sus seguidores.

Maneras en que las marcas pueden usar las salas de Instagram Live

La forma de utilizar Instagram Live Rooms depende de algunos factores, como:

  • Base de clientes: ¿Quiénes son y qué les interesa? Por ejemplo, algunos datos demográficos, como Gen Z, responden mejor al marketing en redes sociales.
  • Nicho de negocio: Si está orientado a las ventas, las transmisiones en vivo pueden respaldar sus esfuerzos.
  • Objetivos de marketing: ¿Está buscando construir una base sólida de seguidores leales en línea? Si es así, las transmisiones en vivo personalizadas pueden ayudar.

Ahora es el momento de explorar formas en las que las marcas pueden aprovechar la funcionalidad Live Room de Instagram.

Organice interesantes sesiones de preguntas y respuestas

Las salas en vivo de Instagram le permiten organizar sesiones de preguntas y respuestas interesantes e informativas para educar a su audiencia y entregar contenido valioso.

Antes de realizar preguntas y respuestas, investigue las preguntas frecuentes más populares de su industria y prepare las respuestas. (¡Sin embargo, debe esperar curvas!) Explique cómo su marca está mejor posicionada para servir a los clientes.

Además, pide a tus seguidores que envíen preguntas que puedas responder.

Asegúrese de que la sesión esté claramente estructurada. Manténgase en el tema porque su audiencia está ahí para aprender más sobre su marca. No quieres que su mente se desvíe o haga clic en ella.

Las personas a las que invite como coanfitriones dependen de las preguntas que responda. Por ejemplo, si se trata de contenido muy educativo, invite a otros líderes de la industria a charlar con usted. Si es más informal, tal vez invite a personas influyentes o clientes leales.

Entrevista a personas influyentes en tu campo

El marketing de influencers es muy popular en Instagram, así que considera colaborar con uno o dos influencers para una sala en vivo.

Elija siempre personas influyentes que coincidan con la voz y los mensajes de su marca. Puede encontrarlos en plataformas de influencers o en blogs y sitios web populares en su nicho para ver con quién trabajan.

Piense en lo que quiere que su audiencia se lleve de la entrevista y estructure su sesión en vivo en consecuencia.

¿La mejor parte? Cuando un influencer se une a tu Live Room, sus seguidores reciben una notificación y pueden ver tu programa. Esta es una forma rápida y gratuita de aumentar el tráfico de su página y potencialmente su número de suscriptores.

Presente a las personas que están probando su producto por primera vez.

Ya sea que sienta emoción o miedo al ver a la gente probando sus productos por primera vez, una cosa es segura: los clientes potenciales quieren ver su producto en acción.

Comuníquese con clientes leales o personas influyentes, ofrézcales un producto gratis y pregúnteles si se sentirían cómodos compartiendo cómo y por qué lo usan en un programa en vivo.

Recuerde que los espectadores pueden comentar y hacer preguntas, así que asegúrese de que el anfitrión invitado comprenda esto con anticipación.

No olvide promocionar su transmisión, para que la mayor cantidad posible de seguidores puedan sintonizarla para verla.

Anunciar promociones de productos o servicios.

Con Instagram Live Rooms, puede crear entusiasmo en torno a las promociones de nuevas marcas, como ventas de temporada, descuentos de compras múltiples o pruebas gratuitas. También puede "probar" una nueva idea promocional en algunos suscriptores seleccionados antes de implementarla más ampliamente.

¿Realmente necesita comentarios sobre las promociones? Bueno, aquí tienes una estadística interesante: según Gen Z Insights, el 76% de los "Gen Zers" esperan que las marcas respondan a sus críticas y se preocupen por sus opiniones.

Al invitar a los espectadores a compartir sus pensamientos, aprovecha sus expectativas, lo que potencialmente aumenta su confianza en su marca y mejora su marketing al mismo tiempo.

Introducir nuevos productos o servicios.

Antes de promocionar cualquier producto o servicio nuevo en su página principal, preséntelos primero a sus seguidores más leales. Se trata de recopilar comentarios y mostrar qué tan receptivo es para adaptarse a las expectativas del cliente.

Invite a este tipo de clientes a probar nuevos productos o servicios primero. Esto no solo puede garantizar que se sientan valorados, sino que también le ayuda a comprender si sus nuevas ofertas son consistentes con lo que la gente espera de su marca.

Es más probable que algunos espectadores confíen en los comentarios de los clientes a largo plazo que, por ejemplo, los influencers. Por lo tanto, si sus clientes leales están impresionados, puede convertir a aquellos que nunca le han comprado en clientes de pago.

Obtenga ingresos con insignias

Las insignias son una forma única de monetizar sus salas de Instagram Live.

Piense en las "insignias" como consejos virtuales. Esencialmente, su audiencia puede comprar insignias durante la transmisión en vivo para mostrar cuánto valoran su contenido. Una vez que compran una credencial, se agregan a su lista de "poseedores de credenciales" y reciben un corazón especial junto a sus nombres.

Las insignias le permiten monetizar su contenido de redes sociales mientras crea una conexión orgánica con su audiencia. Una insignia cuesta $ 0,99, dos $ 1,99 y tres $ 4,99. Sin embargo, cualquiera puede darle propina tantas veces como quiera, así que aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo las insignias de Instagram:

  • Asegúrese de que sus programas brinden un valor real a su audiencia. Ya sean entrevistas o sesiones de preguntas frecuentes, es más probable que obtenga consejos si las personas obtienen algo de su contenido.
  • Ejecute Live Rooms con regularidad, incluso si solo presenta programas cortos.
  • Agradezca a sus donantes y recompensarlos con beneficios adicionales, como el acceso temprano a los lanzamientos de productos. Bríndeles gritos durante el espectáculo y considere la posibilidad de crear una comunidad VIP para los poseedores de insignias.
Instagram Live Rooms - usuarios con insignias

Organizar una sesión de información

La clave del éxito empresarial es identificar los problemas de sus clientes y explicar por qué su empresa es responsable de resolverlos. Esto es exactamente lo que le permiten hacer las sesiones de información de Instagram Live Room.

Si tiene mucho que decir sobre un tema complejo, considere organizar un chat informal y educar a su audiencia de una manera divertida y atractiva. Invite a personas influyentes a su chat para que puedan correr la voz sobre cómo su empresa puede ayudar a sus seguidores.

Considere la posibilidad de crear una transcripción o un video destacado para resumir los puntos clave discutidos durante la transmisión en vivo. Es una excelente manera de reutilizar contenido existente.

Conclusión

Instagram Live Rooms te ayuda a darle un nuevo giro al marketing en redes sociales. Con nada más que una cuenta de Instagram gratuita, puede llegar a seguidores a nivel personal, monetizar su contenido y aumentar la presencia de su marca en línea.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que sus programas ofrezcan un valor real. Quizás lo más importante es que no olvides ser tú mismo. La autenticidad es la clave para el éxito del marketing online.

¿Cómo podría Instagram Live Rooms apoyar los objetivos de marketing de su marca?

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