Cómo las comunidades de nicho están cambiando las conversaciones en línea


Cómo las comunidades de nicho están cambiando las conversaciones en línea

Las redes sociales son un lugar ruidoso.

Cuando inicias sesión en Facebook, Instagram o TikTok, listo para disfrutar de cierto contenido, te bombardean con anuncios y miles de publicaciones sobre todo tipo de cosas, la mayoría de las cuales quizás no te interesen.

En el mejor de los casos, es abrumador y, en el peor, nos hace sentir solos. En su mayor parte, no tenemos discusiones significativas ni conversaciones interesantes sobre nuestras mayores pasiones.

En cambio, escribimos sin pensar o nos sentimos inseguros al expresarnos en línea debido a los trolls.

Como resultado, las personas se están alejando de los espacios en línea abarrotados y buscan experiencias más organizadas dentro de comunidades de nicho. Estas plataformas reúnen a personas que comparten intereses o experiencias, sin todos los anuncios y otras distracciones.

¿Qué significa esto para el futuro de las redes sociales y el marketing digital?

En este artículo, analizamos en profundidad las comunidades de Internet de nicho, dónde puede encontrarlas y cómo los especialistas en marketing pueden utilizar el auge de estos sitios para aumentar las tasas de conversión, el liderazgo intelectual y la lealtad del cliente. Mark.

¿Qué son las comunidades de nicho?

Una comunidad de nicho es un grupo de personas unidas por un interés, valor o propósito común.

Por ejemplo, si le gustan los libros, puede unirse a un club de lectura. Goodreads es un enorme club de lectura en línea, donde puede encontrar nuevos libros para leer, dejar reseñas, unirse a grupos comunitarios y charlar con otros lectores.

Como autor, vale la pena estar activo en un sitio como Goodreads. Aquí es donde termina su audiencia principal, y su atención no está fragmentada como suele ser el caso en los grandes sitios de redes sociales.

Para los editores, el sitio permite a los internautas ver de un vistazo los libros y temas de interés para los lectores. Es una mina de oro de investigación de mercado y es completamente gratis.

¿Para qué se utilizan las comunidades de nicho?

Las comunidades de nicho nos brindan la exclusividad y el sentido de pertenencia que soñamos. Más que nunca, la gente quiere conectarse con una comunidad, como un grupo de personas también obsesionadas con el anime o Game of Thrones trazar las teorías.

En una comunidad de nicho, no tiene que desplazarse por docenas de publicaciones irrelevantes para encontrar personas que estén interesadas en hablar sobre lo que le apasiona o intriga. Con una comunidad que comparte sus intereses, todo lo que tiene que hacer es conectarse y puede conectarse instantáneamente con personas de ideas afines.

Las comunidades de nicho están haciendo lo que Facebook no puede. Eliminan el ruido digital y crean espacios seguros para discutir temas específicos sin juzgar, trolear y contenido no relacionado.

Lo que me encanta de estos sitios es que las personas pueden acceder a una colmena de conocimientos compartidos. Digamos que está comenzando su carrera en marketing digital y tiene docenas de preguntas, pero nadie en su vida puede responderlas.

En lugar de permanecer en un estado aislado y tratar de resolver las cosas por su cuenta, puede iniciar sesión en una comunidad de nicho como un grupo de usuarios de HubSpot (HUG) para conectarse con personas.39; otros especialistas en marketing digital. Puede obtener respuestas a sus preguntas por parte de profesionales de la industria y participar en discusiones en profundidad.

Es una fuente asombrosa de valor concentrado que no puedes encontrar en tu feed de Instagram. Puede crecer profesionalmente, establecer contactos y posiblemente retribuir a la comunidad ayudando a otra persona.

Dónde encontrar comunidades de nicho

¿No sabes por dónde empezar? Estas son algunas de las mejores comunidades de nicho que puede utilizar para conectarse con su audiencia o personas con intereses similares.

Reddit

Una de las plataformas comunitarias de nicho más grandes es Reddit. Desde su creación en junio de 2005, ha crecido a más de 100,000 hilos llamados "subreddits". Puede encontrar un hilo en casi cualquier cosa, pero Reddit es difícil de resolver para los especialistas en marketing. Los editores odian la autopromoción. No puedes eliminar un enlace y listo. Necesita dedicar tiempo a crear valor como miembro activo de la comunidad y ocasionalmente a publicar contenido.

Ejemplo de comunidades de nicho de Reddit "class =" wp-image-104571 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/Como-las-comunidades-de-nicho-estan-cambiando-las-conversaciones-en.jpg 700w, https: // neilpatel . com / wp-content / uploads / 2021/02 / niche-Communities-1-350x210.jpg 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "src =" https: // neilpatel. com / wp-content / uploads / 2021/02 / niche-Communities-1.jpg

Goodreads

El sitio propiedad de Amazon conecta a los lectores con los autores y crea una comunidad comprometida en torno a los libros. Puede obtener recomendaciones basadas en sus lecturas anteriores, discutir cuánto ama u odia a Sarah J. Maas Una corte de espinas y rosas series, deje reseñas de libros y sus autores favoritos respondan sus preguntas candentes. Cuando se usa correctamente, es una forma invaluable para que los escritores construyan relaciones con sus fanáticos.

Desbordamiento de pila

Stack Overflow no solo es el centro de todo lo relacionado con TI, sino que también podría conseguir su próximo trabajo de desarrollador independiente o a tiempo completo con su bolsa de trabajo. Le site vous permet d'obtenir des réponses à vos questions de codage par des millions d'utilisateurs, de collaborer sur des projets open source, de répondre à des questions et d'obtenir des informations auprès des développeurs du mundo entero.

Behance

¿Eres diseñador profesional? Behance podría ser la comunidad de nicho para ti. Creado por Adobe, tiene más de 10 millones de miembros en todo el mundo. Puede cargar su cartera, buscar trabajos, compartir proyectos y obtener comentarios de la comunidad.

Quora

Si está buscando hacer crecer su marca y establecerse como un líder de pensamiento, Quora puede ayudarlo. El sitio tiene millones de usuarios mensuales que hacen y responden preguntas sobre cientos de temas diferentes. Además de abordar las preocupaciones más urgentes de su audiencia, puede usarlo para ver con qué están luchando las personas o encontrar su próxima idea de producto.

Instructables

Instructables es una comunidad en línea para proyectos de bricolaje. Puede descargar su última creación artesanal o obra maestra musical y conectarse con otros creadores. La comunidad también es un lugar para personas que necesitan ayuda con una tarea de bricolaje.

Simplemente cree una publicación sobre su problema y probablemente obtendrá soluciones de personas incluso más inteligentes que usted. También puede ver tutoriales y colaborar en proyectos con otros usuarios.

Blog

Lo que comenzó como una conferencia en 2005 se ha convertido en una de las comunidades de nicho más grandes en línea. BlogHer es una plataforma para que los creadores debatan sobre marketing digital, blogs y negocios. Hay una bolsa de trabajo para mujeres creativas, conferencias anuales, así como apoyo comunitario y comentarios dirigidos por mujeres.

Houzz

¿Es tu pasatiempo de fin de semana o tu carrera de tiempo completo como arquitectura o diseño de interiores? Regístrese en Houzz. La plataforma de redes sociales le permite explorar los diseños de otros miembros, conectarse con creadores profesionales y aficionados y discutir las tendencias de la industria con sus 40 millones de propietarios en todo el mundo.

Discípulo

¿Quieres crear una comunidad de nicho? Puedes hacer eso con Disciple. La plataforma de la comunidad privada se puede personalizar para que coincida con su marca y le permite vender cursos, cobrar por suscripciones y más.

Cuatro formas en que las comunidades de nicho están cambiando las conversaciones en línea

¿Estás cansado de los chats y mensajes insípidos en línea? No estas solo.

Estas son algunas de las formas en que las comunidades de nicho están cambiando la forma en que nos comunicamos en línea para mejor.

1. Las comunidades de nicho fomentan las conversaciones significativas

Comunidades de nicho - Aplicación de chat de la comunidad Wisdo

En un estudio de comunidades en línea realizado por Global Web Index, el 45 por ciento de los encuestados dijeron que se sentían frustrados con el lenguaje ofensivo y el acoso en los sitios de redes sociales tradicionales. Además, el 36% sintió que no tenía una conexión real con otros usuarios.

Las aplicaciones de chat de la comunidad como Wisdo brindan a los usuarios la capacidad de encontrar conversaciones significativas que no son la norma en otros foros públicos.

Los temas de la aplicación van desde problemas de salud mental como ansiedad y depresión hasta foros de identidad en torno a la transición de género, el racismo y la declaración.

Es una forma de compartir su historia, encontrar un sistema de apoyo y tener conversaciones que podría tener demasiado miedo de tener en la vida real.

2. Las comunidades de nicho son más personales que las redes sociales

Dado que estas comunidades están aisladas del resto de las redes sociales, generalmente se convierten en lugares seguros donde las personas pueden compartir sus pensamientos, sentimientos e intereses.

Te conectas con personas que entienden por lo que estás pasando y por qué te sientes de cierta manera. Esto fomenta una cultura de aceptación, que puede ser difícil de encontrar en los sitios de redes sociales tradicionales.

Un estudio de Plan International encontró que el 39% de las niñas habían sido intimidadas en Facebook. Como resultado, el 12% cambió la forma en que se expresan.

3. Las comunidades de nicho le permiten conocer gente nueva con intereses comunes

Comunidades de nicho: Capture, una aplicación que une comunidades de nicho

A veces te sientes como la única persona en tu vida a la que le importa el movimiento artístico impresionista o el senderismo por África.

Las comunidades de nicho de Internet nos permiten dejar de sentirnos aislados en nuestros intereses y encontrar una comunidad de personas apasionadas por las mismas cosas.

Capture es otra aplicación de chat grupal que une a comunidades de nicho. La aplicación utiliza inteligencia artificial para sugerir temas y chats grupales a los usuarios en función de intereses o ubicaciones similares.

4. Las comunidades de nicho proporcionan un sentido de pertenencia

Como humanos, estamos programados para encontrar comunidades y, aunque odiamos admitirlo, anhelamos la aceptación del grupo.

Las comunidades de nicho nos dan un sentido de pertenencia al que es posible que no tengamos acceso fuera del mundo digital.

Las redes sociales pueden ser una forma de crear espacios sociales significativos, pero no siempre es posible en sitios más grandes. Como resultado, las personas anhelan conexiones en línea más auténticas y lugares para 'encajar' al conectarse con otras personas que comparten su fascinación por el SEO, el senderismo o la preparación para el apocalipsis zombi.

¿Qué beneficios pueden esperar los especialistas en marketing de las comunidades especializadas?

Si bien Instagram y Facebook tienen miles de millones de usuarios, eso no significa que estas plataformas sean las mejores opciones para construir una audiencia leal y comprometida.

Estos son algunos de los beneficios que puede esperar al agregar comunidades de nicho a su estrategia de marketing.

Acceso a audiencias muy específicas

Uno de los beneficios más importantes de las comunidades de nicho es que permiten a los especialistas en marketing acceder a audiencias muy específicas.

Así como los microinfluencers ven mejores tasas de participación y conversión, también lo hacen las comunidades de nicho. Puede conectarse con una audiencia mucho más pequeña, que es su cliente ideal.

No estás gritando en un enorme vacío en línea interminable, te estás enfocando en un grupo de personas que se preocupan por las mismas cosas que hace tu marca.

Además, las personas participan activamente en estas comunidades. Sin el ruido digital en otras plataformas, los usuarios no se desplazarán sin pensar en sus publicaciones ni ignorarán sus anuncios.

Forme relaciones significativas con su audiencia

A lo largo de los años, hemos visto que más y más marcas se alejan de los personajes en línea aburridos, corporativos y profesionales. En cambio, las marcas crean personalidades atractivas que actúan y se sienten más personas que empresas.

Un buen ejemplo de esto es Wendy's, quien es conocida por sus retornos espirituales en Twitter.

Los usuarios también esperan que las marcas se pronuncien sobre cuestiones sociales importantes para usar sus plataformas para un bien mayor. El silencio en estos asuntos puede hacer que usted “cancele” rápidamente porque la gente quiere saber lo que apoya su dinero.

Demuestra que la gente quiere tener relaciones auténticas con las marcas.

Las comunidades de nicho pueden permitirle desarrollar estas relaciones e interactuar con su audiencia a nivel personal al alejarse del marketing masivo. Esto, a su vez, puede ayudar a generar lealtad a la marca y mostrar a sus clientes que comparte los mismos valores.

Conclusión

Las comunidades de nicho son una tendencia que todos los especialistas en marketing deben tener en cuenta. A medida que los usuarios se vuelven cautelosos con los gigantes de las redes sociales y estas plataformas se vuelven cada vez más concurridas, es más importante que nunca encontrar los espacios en línea para su nicho y conectarse.

Ya sea que sea una marca de comercio electrónico ecológico o un entrenador de negocios, una comunidad de nicho le brindará un mejor acceso a su comunidad, una oportunidad para crecer como líder intelectual y posiblemente un aumento en las tasas de conversión.

¿Va a agregar comunidades de nicho a su estrategia de marketing?

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